Turbos
Los Turbos son las tecnicas limite de los personajes, cada uno tiene un Turbo diferente, y en varios de ellos debemos interactuar para hacer el ataque mas poderoso.
La magnitud, potencia y efecto de los limites mejorara de diversas maneras, algunos segun vayas avanzando en el tablero de esferas, otros coleccionando esferas especiales, otros utilizando muchos los turbos mas primitivos, etc.
Aqui hablaremos de los diversos Turbos, de la manera de conseguirlos todos y de sus efectos varios.
Turbo de Tidus: Esgrima
Definicion: El Turbo de Tidus consiste en una serie de ataques con su espada, que va desde ataques simples a un solo enemigo a ataques multiples, pasando por tecnicas que afectan a todos los enemigos.
En este turbo el jugador debera interactuar, haciendo que el marcador que gira se quede dentro de la barra iluminada, si se hace al primer intento se efectuara el maximo de daño posible.
Facil de usar, el Indicador Turbo se llena rapido y Tidus aprendera nuevas tecnicas a medida que perfeccione las mas antiguas. Para que haga mas daño tienes que intentar que Tidus active el maximo posible de espacios de Fuerza en el Tablero de Esferas.
Turbo Esgrima
Turbo |
Efecto |
Uso de los Turbos |
Estocada Mortal |
Descripcion: Tidus da una volteleta y clava la espada en el enemigo. |
Inicial |
GREAT: Daño Triple al normal |
GOOD: Daño Doble al normal |
FALLO: Daño igual al normal x1'2 |
Carga y Asalto |
Descripcion: Tidus se mueve entre los enemigos impactando su sable en ellos |
10 veces |
GREAT: 6 ataques de fuerza normal |
GOOD: 6 ataques de fuerza 1/2 |
FALLO: 3 ataques de fuerza 1/2 |
Lluvia de Energia |
Descripcion: Tidus se apoya en un enemigo para saltar y desde el aire lanzar una rafaga de energia a todos los contrincantes |
30 veces |
GREAT: Daño de fuerza x2'5 a los enemigos |
GOOD: Daño de fuerza x2 a los enemigos |
FALLO: Daño de fuerza x1'2 a los enemigos |
As del Blitzbol |
Descripcion: Tidus golpea ocho veces al enemigo, con la mitad de fuerza |
80 veces |
GREAT: Ataque extra de fuerza x4 |
GOOD: Ataque extra de fuerza x2 |
FALLO: No hay ataque extra |
Turbo de Yuna: Invocacion+
Definicion: Cuando Yuna dispone de su turbo al tope podra efectuar un ataque de invocacion especial. Yuna cedera su turbo lleno al eon que haya invocado, por lo que nada mas invocarlo el eon podra realizar su tecnica final.
Ademas, despues de efectuar su tecnica Turbo el indicador del eon volvera a como se encontraba justo antes, por lo que si este tenia el turbo lleno con anterioridad el eon podra lanzar 2 veces su tecnica final de manera consecutiva.
Con este Turbo el jugador no puede interactuar.
Este turbo es muy recomendable contra jefazos, por lo que si el turbo de Yuna se llena es mejor que sea guardado para una batalla dificil.
Para que hagan mas daño es preferible hacer que Yuna progrese en Pod. Magico en su Tablero de Esferas.
Turbo de Wakka: Ruleta
Definicion: El Turbo de Wakka consiste en diversos golpes con su balon dependiendo de unas ruletas que giran al azar .Una ruleta empieza a girar y tu debes pararla con el boton X, cuando lo hagas debes intentar alinear 2 o 3 simbolos iguales para que haya efecto especial en por lo menos un enemigo
Es un turbo interactivo, por lo tanto tendras que tener buen ojo para usar las Ruletas de forma adecuada. Las distintas ruletas se ganan en el Blitzbol
En verdad su uso es sencillo, pero es un Turbo no muy efectivo en momentos posteriores de la aventura (Salvo Ruleta de Chutes)
Turbo Ruleta
Turbo |
Efecto |
Adquisicion |
Ruleta Elemental |
Descripcion: Ruleta basada en simbolos elementales.
|
Inicial |
Simbolo x3: Daño Doble al normal y elemental. Todos los enemigos |
Simbolo x2: Daño Doble al normal y elemental. Un enemigo |
FALLO: Daño igual al normal x1'5 a un enemigo |
Ruleta de Chutes |
Descripcion: Wakka ataca repetidamente dependiendo del resultado. 3 simbolos iguales recibiran una bonificacion x2
|
Premio en Copa Yevon |
"2HIT" x3: 12 ataques de fuerza normal |
"1HIT" x3: 6 ataques de fuerza normal |
Minimo: "1HIT+1HIT+Fallo" 2 ataques de fuerza normal |
Ruleta de Estados |
Descripcion: Wakka lanzara un balon con condiciones especiales dependiendo de la ruleta
|
Premio en la Liga tras conseguir R. de Chutes |
Calavera x3: Ataque fisico y Veneno, Sueño, Mudez y Ceguera x3 turnos a los enemigos |
Flecha x3: Ataque fisico y Rompetodo a los enemigos |
Reloj x3: Ataque fisico, Piedra y Demora a los enemigos |
Simbolos Distintos: Ataque fisico de fuerza x2 a un enemigo |
Ruleta Aurochs |
Descripcion: Wakka realizara un ataque dependiendo del resultado, el unico simbolo nuevo es el de los Aurochs, si alinea 3 iguales provocara un ataque fisico de daño triple al normal a todos los enemigos. |
Premio en la Copa Yevon tras conseguir los 2 anteriores |
NOTA: En la Ruleta de Estados tambien se conseguira causar estados alterados alineando 2 simbolos iguales, solo que el efecto ira dirigido a un solo enemigo.
Turbo de Auron: Tecnica Secreta
Definicion: El turbo de Auron consiste en unas tecnicas oscuras con la espada muy potentes y que pueden afectar a todos los enemigos.
Auron no tiene que esperar mucho para que su turbo se llene.
El jugador puede interactuar pulsando la combinacion de botones adecuada en un tiempo limitado, si se acierta a la primera se hace el daño maximo, si no se acierta a la primera el daño seguira siendo fuerte y si se falla, el ataque sera relativamente debil. Tambien dependera el tiempo que tarde en pulsar todos los botones.
Dado que el daño depende de la Fuerza de Auron, estos se haran mas poderosos cuanto mas suba Auron la Fuerza en el Tablero de Esferas
Auron aprendera nuevas tecnicas buscando Esferas de Jecht, las cuales seran visibles una vez se derrote a la Esfera Amorfa en el Bosque de Macalania (Ver Guia)
Turbo Tecnica Secreta
Turbo |
Efecto |
Esferas de Jecht |
Sablazo Sismico |
Descripcion: Auron dara un salto y dependiendo del resultado hincara su espada en el suelo provocando daños a los enemigos. |
Inicial |
GREAT: Daño Doble al normal. Todos los enemigos |
GOOD: Daños iguales a normal x1'5. Todos los enemigos |
FALLO: Daño igual al normal a todos los enemigos |
Estrella Fugaz |
Descripcion: Auron embiste con su espada a un enemigo |
1 Esfera |
GREAT: Expulsion de batalla. Daño de fuerza x4 a Jefazos |
GOOD: Expulsion de batalla. Daño de fuerza x3 a Jefazos. |
FALLO: Daño de fuerza x2 a enemigos. Sin expulsion. |
Castigo Mistico |
Descripcion: Auron concentra almas en su espada para dañar a su rival |
3 Esferas |
GREAT: Daño fisico igual al normal x4'5. Ignora defensa |
GOOD: Daño fisico igual al normal x3'5. Ignora defensa |
FALLO: Daño fisico igual al normal x2'5 |
Huracan |
Descripcion: Auron invoca un Remolino que absorbe a los enemigos. |
10 Esferas |
GREAT: 2 ataques de fuerza x3 a todos los enemigos. |
GOOD: 2 ataques de fuerza x2 a todos los enemigos |
FALLO: 1 ataque de fuerza x1'5 a todos los enemigos |
En esta otra tabla os ponemos el numero y localizacion de las Esferas de Jecht para obtener todos los Turbos de Auron.
Esferas de Jecht
Ciudad |
Ubicacion |
Isla Besaid |
Al este del Templo |
Bosque de Macalania |
Derrota a la Esfera Amorfa |
Bosque de Macalania |
Cerca del Campamento |
Ferry Liki |
Sube por Besaid |
Monte Gagazet |
Desvio del Sendero |
Rocas Hongo |
Cerca del Ascensor |
Luca |
Cerca de los Vestuarios |
Camino de Miihen |
Fondo del Viejo Camino |
Llanura de los Rayos |
Cerca de la Piedra Cactilio |
Rio de la Luna |
Busca por las cabañas |
NOTA: Con tal de que mates a la Esfera Amorfa deberias volver a Besaid para conseguir la Esfera que hay cerca del templo, si lo dejas para despues los acontecimientos haran que alli te enfrentes contra Valefot Oscuro y tendras que entrenar mucho tus parametros para poder vencerlo. Asi de camino coges las otras esferas en Camino de Milhen, Luca, Ferry Liki, Llanura de los Rayos, etc.
Turbo de Lulu: Tentacion
Definicion: El turbo de Lulu responde al poder magico de esta, consiste en una serie de hechizos magicos repetidos de la magia que tu elijas
Tarda un poco en llenarse, pero vale la pena
Presenta ademas una serie de ventajas: Lulu puede hacer su turbo magico aunque no tenga PM o este en estado mudez, esta tecnica hechicera atraviesa las defensas del enemigo, o sea que contra el turbo de Lulu no es posible defenderse con Escudo o Espejo.
El jugador interactua moviendo en circulo el joystick analogico derecho en circulo lo mas rapido que pueda, contra mas rapidez mas cantidad de veces se podra efectuar la magia, hasta un maximo de 16.
Lo unico que hace falta para que el turbo de Lulu se desarrolle es seguir con su tablero de esferas, haciendo que Lulu aprenda magias negras nuevas las cuales podra utilizar.
La efectividad de este turbo depende de varios factores:
-Poder magico de Lulu: cuanto mas grande sea mas daño haras, por lo que combiene que Lulu lleve armas y protecciones que aumenten su poder magico, ademas de que tenga acceso en el Tablero de Esferas a puntos de Pod.mag +1,+2, +3...
-La magia utilizada: no es lo mismo usar Hielo, que Hielo ++...
-Tus reflejos con el joystick: si eres rapido tendras ventajas...
Debido a la expectacular potencia de este turbo se recomienda que se guarde para jefes dificiles vulnerables a magia.
Turbo de Rikku: Alquimia
Definicion: Rikku utiliza sus conocimientos albhed para combinar objetos, dando resultados inesperados como poderosos hechizos de ataque o valiosos hechizos de cura
El jugador interactua mezlando los dos objetos que desee.
El turbo de Rikku se llena rapido y es muy recomendable contra jefes debido a su efectividad sobre todo a principios del juego. Mas adelante algunas de las combinaciones dejaran de ser utiles.
En total hay 64 combinaciones, las cuales estan detalladas en la seccion Alquimia de Rikku (Ver Alquimia)
Turbo de Kimarhi: Tecnica Robada
Definicion: Kimarhy es capaz de utilizar en sus turbos tecnicas robadas de sus enemigos. Para ello debes utilizar su tecnica Alma de dragon sobre los rivales.
Kimarhi no suele tardar mucho en llenar sus indicaciones del turbo al tope, de hecho, cada vez que robes una tecnica nueva se llenara el turbo automaticamente, pudiendo utilizarlo y ver asi como es la nueva tecnica.
El jugador no interactua en esta ocasion
Aqui podeis ver loas distintas tecnicas robadas de Kimarhi.
Turbo Tecnica Robada
Turbo |
Efecto |
Alma de Dragon |
Salto |
Kimarhi pega un salto sobre el enemigo haciendo daño x2.Inicial |
--- |
Cañon de Semillas |
Causa daño x2, Kimarhi expulsa una semilla por la boca, a veces causa mas daño debido a un golpe letal |
Barsam |
Kamikaze |
Kimarhi se lanza al enemigo muriendo y causando un daño de Fuego igual a VIT Máx de Kimarhi x3 |
Bom |
Patada Circular |
Kimarhi pega una patada ninja contra un enemigo expulsandolo. Falla contra jefes y determinados enemigos. |
Unidad Blindada |
Bola de Fuego |
Kimarhi lanza por la boca bolas de fuego que causan daño de elemento fuego a todos los enemigos con un daño inicial igual al normal x2. |
Bicornio |
Vaho Acuatico |
Kimarhi lanza un halito de agua por la boca, causando daños de elemento agua a los enemigos causando daño magico igual al normal x2 |
Quimera |
Aliento Fetido |
Kimarhi expulsa un halito pestilente por la boca que afecta a los enemigos provocando los estados Veneno, Sueño, Mudez y Cequera durante 10 turnos, causa a veces Confusion. |
Molbol |
Aliento Petrificante |
Kimarhi expulsa un halito extraño que petrifica a los enemigos (causando el estado Piedra irreversible) |
Dracmon |
Condena |
Kimarhi maldice al enemigo obligandole a morir en un tiempo estipulado. Funciona contra todos los monstruos salvo Jefazos |
Fantasma |
Viento blanco |
Kimarhi sana al grupo, curando VIT y estados. |
Flan Oscuro |
Barrera Total |
Kimarhi protege al grupo con los hechizos Coraza, Escudo, AntiFuego, AntiFrio, AntiRayo y AntiAgua. |
Begimo |
Resplandor |
Kimarhi invoca a una fuerza misteriosa que atrapa a los enemigos, enviandolos a otra dimension y derritiendolos dentro de una gigantesca bola de fuego causando daño x4 a todos. No elemental. |
Ente Omega |
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