Índice
Índice
Staff
Historia
Foros
Topsite
Afiliados
Banners
Zona FF
Final Fantasy I
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII AC
Final Fantasy VII CC
Final Fantasy VII DC
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy Vs. XIII
Final Fantasy Dissidia
Multimedia Zone
Artbook
Soundtracks
Vídeos
ROOMS
Programas
Wallpapers



REFORMA

La Reforma es una opcion especial dentro del menu que nos permite usar espacios vacios en ranuras de nuestras armas y protecciones dotandolos de mejoras.

Para ello son necesarios items (objetos y herramientas) por lo que si quieres dotar de Mejoras especiales a tus armas deberas comprar y robar muchos items.

Esta opcion solo estara disponible a partir del Rio de la Luna cuando Rikku se una definitivamente a nuestro equipo.

A continuacion te presentamos la lista de posibles Mejoras que puedes dotar a tus armas y los items requeridos para ello.

Reforma: Mejoras Ofensivas

Mejora
Efecto
Items Requeridos
Ataque fisico +3/5/10/20%
Aumenta en un cierto porcentaje el ataque del arma
+3%: Esfera de Vigor x3
+5%: Fluido de Salud x2
+10%: Esfera Tecnica x1
+20%: Piedra Suprema x4
Ataque magico +3/5/10/20%
Aumenta en un cierto porcentaje la efectividad de la magia
+3%: Esfera de Magia x3
+5%: Fluido de Magia x2
+10%: Esfera Negra x1
+20%: Piedra Suprema x4
Ojo Penetrante
Efecto Libra en los enemigos
Esfera de Habilidad x2
Penetracion
Atraviesa el caparazon de enemigos blindados
Esfera llave de nv.2
Iniciativa
El personaje siempre ataca primero
Esfera de Retorno
Primer Ataque
El personaje a veces ataca primero
Cola de Chocobo x6
Efecto Fuego
Dota al arma de poder elemental de Fuego
Trozo de Bom x4
Efecto Rayo
Dota al arma de poder elemental de Rayo
Bola Electrica x4
Efecto Agua
Dota al arma de poder elemental de Agua
Escama de Pez x4
Efecto Frio
Dota al arma de poder elemental de Frio
Aire Antartico x4
Efecto Ceguera
A veces el arma causa Ceguera
Bomba de Humo x20
Efecto Ceguera+
El arma causa Ceguera
Colirio x60
Efecto Mudez
A veces el arma causa Mudez
Hierba de Eco x60
Efecto Mudez+
El arma causa Mudez
Mina Enmudecedora x20
Efecto Sueño
A veces el arma causa Sueño
Polvo Somnifero x10
Efecto Sueño+
El arma causa Sueño
Polvo Onirico x16
Efecto Veneno
A veces el arma causa Veneno
Antidoto x99
Efecto Veneno+
El arma causa Veneno
Colmillo Venenoso x24
Efecto Piedra
A veces el arma causa Piedra
Granada Petrea x10
Efecto Piedra+
El arma causa Piedra
Granada Petrea x60
Efecto Zombi
A veces el arma causa Zombi
Agua Bendita x70
Efecto Zombi+
El arma causa Zombi
Vela de la Vida x30
Efecto Freno
A veces el arma causa Freno
Reloj de Plata x16
Efecto Freno+
El arma causa Freno
Reloj de Oro x16
Efecto Muerte
A veces el arma causa Muerte
Sombra del Etereo x30
Efecto Muerte+
El arma causa Muerte
Viento del Etereo x60
Sembrar Fuerza
El arma actua como Sembrador F
Esfera de Vigor x2
Sembrar Magia
El arma actua como Sembrador M
Esfera de Magia x2
Sembrar Rapidez
El arma actua como Sembrador R
Esfera de Agilidad x2
Sembrar Habilidad
El arma actua como Sembrador H
Esfera de Habilidad x2
Contraataque
El guerrero toma represalias al ser atacado fisicamente
Esfera Amiga
Evade y Ataca
El personaje esquiva el ataque enemigo y contraataca
Esfera Warp
Contramagia
El personaje contraataca ante un ataque magico
Piedra de Luz x16
Magia+
Los ataques magicos hacen un 50% de daño extra a costa de requerir mas PM
Eter+ x30
Saber Medico
Duplica el efecto de los items curativos
Agua de Vida x4
Consumo 1/2 PM
Las habilidades consumen la mitad del PM requerido
Dos Estrellas x20
Consumo PM=1
Las habilidades solo consumen 1PM
Tres Estrellas x20
PH x2
Duplica la cantidad de experiencia (PH) ganada
Omnielixir x20
PH x3
Triplica la cantidad de experiencia (PH) ganada
Alas Misteriosas x50
Turbo por PH
Transfiere la subida del indicador Turbo a la cantidad de PH obtenido tras la batalla. La barra Turbo no se mueve
Puerta al Mañana x10
Turbo en Apuros
La barra turbo sube el doble de lo normal cuando la VIT esta baja
Alma Ludica x20
Turbo Doble
La barra turbo sube el doble de lo normal
Llave de la Victoria x30
Turbo Triple
El indicador Turbe sube tres veces por encima de lo normal
Tactica Triunfal x30
Guiles x2
Gana el doble de Guiles tras la batalla
Cartera Repleta x30
Expansion de Daño
Los ataques y magias de curacion pueden sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT
Materia Oscura x60
Capturar
Captura a enemigos si da el golpe de gracia. Solo en armas especiales.
-----
PH=0
El personaje no gana experiencia (PH). Solo en armas especiales.
-----

Reforma: Mejoras de Proteccion

Mejora
Efecto
Items Requeridos
1/2/ Inmune/ Absorbe Frio
Reduce, Evita o Absorbe el efecto de magias de elemento Frio enemigas.
x1/2: Aire Antartico x4
Inmune: Aire Artico x8
Absorcion: Piedra Frio x20
1/2/ Inmune/ Absorbe Fuego

Reduce, Evita o Absorbe el efecto de magias de elemento Fuego enemigas.

x1/2: Trozo de Bom x4
Inmune: Alma de Bom x8
Absorcion: Piedra Fuego x20
1/2/ Inmune/ Absorbe Rayo
Reduce, Evita o Absorbe el efecto de magias de elemento Rayo enemigas.
x1/2: Bola Electrica x4
Inmune: Bola Fulminante x8
Absorcion: Piedra Rayo x20
1/2/ Inmune/ Absorbe Agua
Reduce, Evita o Absorbe el efecto de magias de elemento Agua enemigas.
x1/2: Escama de Pez x4
Inmune: Escama de Dragon x8
Absorcion: Piedra Agua x20
Def. Magica +3/ 5/ 10/ 20%
Aumenta en un cierto porcentaje la defensa contra la magia
+3%: Esfera de Magia x3
+5%: Fluido de Magia x2
+10%: Esfera Blanca x1
+20%: Piedra Sacra x4
Def. Fisica +3/ 5/ 10/ 20%
Aumenta en un cierto porcentaje la defensa contra los ataques
+3%: Esfera de Vigor x3
+5%: Fluido de Salud x2
+10%: Esfera Especial x1
+20%: Piedra Sacra x4
VIT +/5/ 10/ 20/ 30%
Aumenta en un cierto porcentaje la VIT maxima
+5%: Pocion X x1
+10%: Fluido de Vida x3
+20%: Elixir x5
+30%: Pocima de Salud x1
PM +/5 / 10/ 20/ 30%
Aumenta en un cierto porcentaje el PM maximo
+5%: Eter x1
+10%: Fluido de Vida x3
+20%: Elixir x5
+30%: Pocima Magica x1
Anti Fuego/ Frio/ Rayo/ Agua en Apuros
Usa AntiFuego, AntiFrio, AntiRayo o AntiAgua cuando la VIT baja del 50%
AntiFuego: Alma de Bom x1
AntiFrio: Aire Artico x1
AntiAgua: Escama de Dragon x1
AntiRayo: Bola Fulminante x1
Auto Coraza/ Escudo/ Espejo
Efecto Coraza, Escudo o Espejo durante toda la batalla, no evitable con Antimagia.
AutoCoraza: Manto de Luz x70
AutoEscudo: Manto de Luna x80
AutoEspejo: Manto de Estrellas x40
Auto Fenix/ Panacea/ Pocion
Mientras haya Items suficientes el personaje usara automaticamente Pocion, un Item Sanador o Cola de Fenix cuando se requieran.
AutoFenix: Omnifenix x20
AutoPanacea: Panacea x20
AutoPocion: Fluido de Salud x4
Auto Prisa/Revitalia
Efecto Prisa o Revitalia durante toda la batalla, no evitable con Antimagia.
AutoPrisa: Pluma de Chocobo x80
AutoRevitalia: Fluido Vitalizante x80
Coraza/ Escudo/ Espejo en Apuros
Efecto Coraza, Escudo o Espejo cuando la VIT baja del 50%.
Coraza: Manto de Luz x8
AutoEscudo: Manto de Luna x8
AutoEspejo: Manto de Estrellas x8
Prisa/Revitalia en Apuros
Efecto Prisa o Revitalia cuando la VIT baja del 50%.
Prisa: Cola de Chocobo x20
Revitalia: Fluido Vitalizante x12
Objetos Raros y Solo Raros
Aumenta o garantiza la obtencion de items poco comunes
O. Raros: Amuleto x30
Solo Raros: Pendulo x30
VIT/PM al Andar
Recupera VIT o PM al andar por mapas
VIT: Brebaje de Salud x2
PM: Brebaje Magico x2

Expansion de VIT/PM

Permite superar los 9999 puntos de VIT o los 999 de PM.
VIT: Alas Misteriosas x30
PM: Tres Estrellas x30
Defensa Ceguera/Ceguera+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques de Ceguera
Ceguera: Colirio x40
Ceguera+: Bomba de Humo x10
Defensa Confu/ Confu+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques de Confu
Confu: Estimulante x16
Confu+: Estimulante x48
Defensa Freno/ Freno+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques de Freno
Freno: Reloj de Plata x10
Freno+: Reloj de Oro x20
Defensa Locura/Locura+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques de Locura
Locura: Remedio Hypello x8
Locura+: Remedio Hypello x32
Defensa Mudez/ Mudez+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques de Mudez
Mudez: Hierba de Eco x30
Mudez+: Mina Enmudecedora x10
Defensa Muerte/ Muerte+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques de Muerte
Muerte: Sombra del Etereo x15
Muerte+: Viento del Etereo x60
Defensa Piedra/ Piedra+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques de Piedra
Piedra: Aguja de Oro x30
Piedra+: Granada Petrea x20
Defensa Sueño/ Sueño+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques de Sueño
Sueño: Polvo Somnifero x6
Sueño+: Polvo Onirico x8
Defensa Veneno/ Veneno+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques de Veneno
Veneno: Antidoto x40
Veneno+: Colmillo Venenoso x12
Defensa Zombi/ Zombi+
Aumenta o garantiza la resistencia a ataques que causan Zombi
Zombi: Agua Bendita x30

Zombi+: Vela de la Vida x10
Defensa Maldicion+
Garantiza la resistencia a ataques de que causan Maldicion
TetraElemental x12
Cinta
Garantiza la resistencia a todos los estados alterados salvo Muerte y Maldicion
Materia Oscura x99
Ningun Encuentro
Evita toparse con enemigos en mapas (salvo jefazos y monstruos obligatorios)
Sal Purificante x30



Secciones FF 10
Personajes
Tablero de Esferas
Armas 7 Astros
Turbos
Intro Turbos
Habilidades
Invocaciones
Objetos
Reformas
Guía 1era Parte
Guía 2nda Parte
Zona de Entrenamiento
Minijuegos
Secretos
Eones Oscuros
Verdugo Final
Alquimia
Modo Perfecto
El Enigma de los Oradores
Origen de los Monstruos
Página Web Foros de Discusión Galería de imágenes