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Tablero de Esferas

Los Tableros de Esferas consisten en unos puzzles con un recorrido intrinseco que se ira completando a medida que los personajes avancen y suban experiencia y Unidades de Desarrollo.

Estas Unidades de desarrollo (o UD) se ganaran al conseguir cierta experiencia y serviran para ir avanzando en el tablero, pudiendo asi desbloquar mejoras de parametros o nuevas habilidades a traves de Esferas de Desarrollo de distinto tipo, cada una encuadrada en conseguir cierto tipo de beneficio en nuestros personajes.

Encontrareis informacion sobre los 2 tipos de tableros, el metodo de uso de los mismos y el tipo de esferas disponibles.

Tipos de Tablero de Esferas

Existen 2 tipos de Tablero de Esferas, deberemos elegir al comienzo del juego el Tablero que queramos utilizar, por ello es importante pararse a pensar como va a ser nuestra partida para elegir el mejor tablero a nuestra disposicion.

Estos son los 2 tipos de Tablero de Esferas:

BASICO:

Ventajas
-Al principio solo te deja accesible un camino para cada personaje (salvo a Kimarhi), por lo que si es tu primera partida hara que el usuario no se lie a la hora de avanzar y asi no perder UD por el camino.
-Muchos espacios vacios, importante ya que permitira en fases mas posteriores de la partida poder aumentar en gran medida los parametros para llevar a los personajes al maximo.
Inconvenientes
-Tasa de aumentos de parametros baja: los puntos de desarrollo no dan mucha subida a los parametros y las habilidades de nivel mas avanzado estan mas lejos de lo normal, por lo que habra que esforzarse y subir mas experiencia para ganar mas parametros y habilidades, lo que hace el juego mas complicado

AVANZADO

Ventajas
-Tasa de aumento de parametros alta: puntos de desarrollo con buen aumento de parametros y las habilidades de mayor nivel estan ligeramente mas cerca: con menos UD se puede adquirir parametros bastante avanzados. Muy util para el desarrollo normal del juego, haciendolo mas facil y adquiriendo personajes poenciados en menos horas de juego, para asi poder enfrentarse a algunas misiones opcionales con menos dificultad.
-Menor numero de Bloqueos: caminos bastante abiertos y con menor necesidad de esferas llave.
Inconvenientes
-Multiples caminos accesibles. Infinidad de posibilidades, pudiendo alterar el orden logico de desarrollo delos personajes, puede resultar engorroso y es facil perderse.
-Pocos espacios vacios: a la larga este sera el principal inconveniente de este tablero, no permitira desarrollar tanto los parametros y se tendran que sacrificar algunos para potenciar el maximo a otros.

Por lo tanto depende del tipo de partida que jugaras: si lo que deseas es jugar a la historia principal y dejar los secretos para mas adelante empieza una partida con el Tablero Avanzado, te resultara algo costoso al principio pero sera mas facil llegar a Parametros y Habilidades avanzadas y los enemigos seran menos costosos, pero para terminar los secretos mas importantes este tablero sera algo tedioso.

En una partida donde te propongas explorarlo todo elige el Tablero Basico: tardaras mas en mejorar a tus personajes, pero a la larga podras potenciarlos mucho mas, y luego incluso sustituir puntos de desarrollo menores por otros mayores, llegando al maximo posible en la mayoria de ellos.

Esferas

En esta tabla encontrareis la informacion relacionada a las diversas esferas de desarrollo que se pueden usar en el tablero.

Esferas de Desarrollo

Esfera
Efecto
Esfera de Vigor
Permite activar una ranura de VIT, Fue. o Def.Fis.
Esfera de Agilidad
Permite activar una ranura de Rap, Eva. o Punt.
Esfera de Magia
Permite activar una ranura de PM, Pod.Mag. o Def. Mag.
Esfera de Fortuna
Permite activar una ranura de Sue.
Esfera de Habilidad
Permite activar una ranura de aprendizaje de habilidad.
Esfera de VIT
Usa un espacio libre para generar una ranura de VIT+300
Esfera de FUE
Usa un espacio libre para generar una ranura de Fue +4
Esfera de DEF. FIS.
Usa un espacio libre para generar una ranura de Def. Fis +4
Esfera de POD. MAG
Usa un espacio libre para generar una ranura de Pod. Mag +4
Esfera de DEF. MAG
Usa un espacio libre para generar una ranura de Def. Mag +4
Esfera de PM
Usa un espacio libre para generar una ranura de PM+40
Esfera de RAP
Usa un espacio libre para generar una ranura de Rap +4
Esfera de PUNT
Usa un espacio libre para generar una ranura de Punt +4
Esfera de EVA
Usa un espacio libre para generar una ranura de Eva +4
Esfera de SUE
Usa un espacio libre para generar una ranura de Sue +4
Esfera Supresora
Vacía un espacio ocupado, no sirve con Habilidades.
Esfera Blanca
Permite aprender un hechizo de Magia Blanca que domine un aliado
Esfera Negra
Permite aprender un hechizo de Magia Negra que domine un aliado
Esfera Tecnica
Permite aprender una Tecnica que domine un aliado
Esfera Especial
Permite aprender un Especial que domine un aliado
Esfera Maestra
Permite aprender cualquier tipo de habilidad independientemente de si alguien ya la domina
Esfera de Cifras
Permite activar una esfera de parametros que ya activara previamente un aliado
Esfera Llave nv.1
Transforma un Bloqueo nv1 en un espacio libre
Esfera Llave nv.2
Transforma un Bloqueo nv2 en un espacio libre
Esfera Llave nv.3
Transforma un Bloqueo nv3 en un espacio libre
Esfera Llave nv.4
Transforma un Bloqueo nv4 en un espacio libre
Esfera Amiga
Translada al personaje al lugar donde se encuentre un aliado
Esfera de Retorno
Translada al personaje a un lugar donde ya haya estado o activado
Esfera Warp
Translada al personaje a cualquier lugar activado antes por algun aliado
Esfera Omni
Translada al personaje a cualquier ubicacion del tablero sin dependecia de activacion



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