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Minijuegos

Los minijuegos constituyen un clasico en los FF y en FFX no iba a ser menos, en este caso los minijuegos se encuentran en diversos lugares de Spira.

No hay muchos comparandolos con otros FF pero los que hay estan bien, son entretenidos y te sirven para obtener interesantes premios, veamos cada uno de ellos


BLITZBOL

Lugar: Luca, aunque se puede jugar desde la Esfera del Viajero.
Descripcion: Sin duda el mejor y mas largo minijuego de FFX. Compones un equipo llamado Besaid Aurochs, solo es necesario jugar una vez en todo el FFX, asi que no es obligatorio, pero saltarselo supone desechar la posibilidad de conseguir objetos importantes o Turbos para Wakka (como por ejemplo Ruleta de Chutes), las reglas del juego en si estan bien detallas en el FF en un enorme y dinamico tutorial asi que aqui no te las explicaremos. Tienes un equipo de 6 jugadores (5 + portero) tendras que entrenarlos y hacerles jugar partidos para que ganen ligas y torneos y hacerte con objetos preciados.
Alicientes: Aparte de premios importantes y unicos, otros premios son desde objetos curativos como Pocion, Ultrapocion, Pocion X, Eter, Eter+, Elixir... hastas diversas y preciadas Esferas, como Esferas Warp, Esferas Omni, Esferas Tecnicas... basicamente cualquier objeto utilizable en batalla que no sea equipo se puede conseguir por premios en el Blitzbol, con lo cual nunca esta de mas echar un partido.

COSAS A TENER EN CUENTA:
-Cazatalentos: por tu viaje por Spira podras capturar a miembros nuevos para tu equipo, pulsa cuadrado para ver si el personaje con el que hablas tiene potencial para jugar al blitz, segun vayas ganando partidos el nivel de cazatalentos sera mayor y podras visualizar mas datos del jugador al que vas a fichar
-Robar tecnicas: antes de cada partido selecciona un jugador para que le robe una tecnica al jugador del equipo contrario, las tecnicas en azul pueden ser aprendidas, durante el partido si el contrario utiliza esa tecnica pulsa X cuando las letras ROBAR esten en amarillo y puede que robes la tecnica, el exito al robar depende del nivel de tu aliado en comparacion con el del contrario, si tu nivel es menor solo tendras 25% de posiblidades, si es igual, el 50% y si es superior, el 75%.
-Tecnicas Unicas: Tidus y Wakka tienen tecnicas unicas, el Chut de Jecht (elimina 2 defensas) de Tidus lo puede aprender en el Ferry Winno o en el Camino de Miihen, su Chut de jecht S (elimina a 3 defensas y efecto Chut invisible) es mas dificil de conseguir, para obtenerlo tienes que tener a Tidus en el blitzbol con un nv de 16, la cantidad de nivel determinara el pocentaje de posiblidades de que aparezca como premio en el torneo "Copa Yevon" (nv 16= 16% de posiblidades), el Chut Aurochs Unidos (suma los chuts de todos sus compañeros al suyo +10 puntos) de Wakka se consigue de igual manera que el de Tidus, pero para ello el nivel minimo de Wakka debe de ser de 11.

Los premios importantes en el blitbol son los siguientes:
-Ruleta de Chutes: es el segundo turbo de Wakka, aparece de vez en cuando como primer premio en la Copa Yevon
-Ruleta de Estados: tercer turbo de Wakka, aparece cuando hayas ganado la Ruleta de Chutes y hayas jugado 250 partidos, sera el primer premio en la Liga.
-Ruleta Aurochs: debes conseguir los 2 anteriores y jugar unas 450 partidos, aparecera como primer premio en la Copa Yevon
-Emblema de Mercurio: para obtenerlo tendras que tener todos los turbos anteriores. Gana una Liga y tendras un 50% de posibilidades de que salga como premio en la Liga siguiente, para saber mas mira el Emblema en la seccion Armas de los 7 Astros.


MARIPOSAS EN MACALANIA

Lugar: Bosque de Macalania, habla con el personaje del Arpa.
Descripcion: consiste en tocar todas las mariposas azules en una especie de carrera contrarreloj para cogerlas todas con un limite de tiempo, las rojas invocaran a monstruos y perderas segundos asi que no las toques. Es un minijuego facil no resviste mucha dificultad pero puedes conseguir buenos premios con el, podras jugar en la zona centro y en la zona norte, toca la mariposa que rebolotea y empezara el minijuego.
Anotacion: Si quieres sacarle el maximo partido y numero de premios posibles tendras que jugar en 3 momentos, 2 de ellos muy especificos: Antes de derrotar a la Esfera Amorfa (Jefazo), justo despues de hacerlo y ya por ultimo tranquilamente cuando vuelvas con el barco volador, tras esto ya no habra mas premios.

Los premios son los siguientes:

1-En la Zona Centro:
-Antes de derrotar a la Esfera Amorfa: Esfera de PM
-Despues de derrotar a la Esfera Amorfa: Omnielixir x2
-Volver con el barco volador: Esfera Warp*

2-En la Zona Norte
-Antes de derrotar a la Esfera Amorfa: Eter
-Despues de derrotar a la Esfera Amorfa: Elixir x2
-Volver con el barco volador: Esfera Warp*

*Recibiras una Esfera Warp si tienes exito en una de las zonas (la que hayas elegido primero), si lo consigues en las 2 zonas recibiras el Emblema de Jupiter para el arma Longinus de Kimarhi


EL VALLE DE LOS CACTILIOS

Lugar: Isla Bikanel
Descripcion: Este minijuego consiste en capturar los 10 cactilios (2 de ellos van juntos como si fueran uno solo) necesarios para eliminar el torbellino que te impide entrar en el Valle de los Cactilios, los cactilios en si se encuentran dispersados por todo el desierto y para que te ayuden tendras que aceptar su invitacion para jugar a un juego similar a "1,2,3 Pajarito Ingles" tienes 3 intentos por cada Cactilio. No te muevas cuando se vuelva y anda cuando se ponga de nuevo de espaldas, si lo pillas en el limite de tiempo tendras que luchar contra el, dependiendo de a cuantos ganes asi sera el premio que recibiras al final.
Aliciente: Unos de los catalizadores de los 7 Astros de Rikku se encuentra en el Valle (Emblema de Venus) por lo que tendras que jugar para completar su arma Mano de Dios, el segundo premio relacionado con el numero de cactilios que derrotes solo cobrara importancia cuando ya derrotes al menos 6 de ellos.

Te indicaremos el lugar donde se encuentran los cactilios y los premios que puedes conseguir.

-Torme: En el Oasis, cerca de la esfera del viajero
-Robilio: En la zona Este, dirigete a la parte noroeste de esta zona junto a un cofre
-Chaba: En la zona oeste revisa la señal dos veces que dice ¡descuento de un 20% en las casas del viajero!.
-Alec Y Aloya: En la zona Centro en la parte de las ruinas veras 2 cactilios corriendo.
-Vachera: En La zona Este inspecciona la esfera del viajero que hay en la cabaña.
-Robeile: Zona Centro atrapado en un cofre al sudeste del mapa. Durante el juego podras abrir 3 cofres que contienen: 2 Piedras Negras, 2 Piedras de Luz y 1 Piedra Sacra.
-Islaya: En la zona este en un agujero de arena para que aparezca tendras que tirarte un wen rato en la zona central.
-Elio: Ve al Oasis y veras que se teletransporta al barco volador. Estara en la cubierta. No hara falta ni que luches con el.
-Frey: Al colocar la esfera de Elio aparecera detrás de ti.

Cuando tengas todas las esferas y las insertes en el Monolito Cactilio la tormenta de arena cesara y podras entrar al valle, habra un primer cofre que te entregara el Emblema de Venus, puede haber un segundo, dependiendo de los cactilios a los que ganaste.

-0 cactilios vencidos-->no habra un segundo cofre
-1-2 cactilios vencidos--> Pocion
-3-5 cactilios vencidos--> Elixir
-6-7 cactilios vencidos--> Omnielixir
-8-9 cactilios vencidos--> Esfera Amiga


¡CORRE CHOCOBO, CORRE!

Lugar: Llanura de la Calma
Descripcion: Manejas a un chocobo que debes de entrenar para superar diferentes pruebas, en cuestion debes llegar a la meta en un tiempo limite esquivando los distintos objetos que te lanzen y pasando por en medio de la entrenadora y su chocobo. Si ganas obtendras un premio y si igualas o superas el record ganaras otro.
Alicientes: Presentan diversos premios variados, basicamente objetos curativos y distintas Esferas Llave, pueden conseguirse muchos objetos mientras se igualen o superen los records por lo que puede sacarsele mucho partido. Otro aliciente mas es que gracias a este minijuego se puede obtener un catalizador de los 7 Astros de Tidus e indirectamente la propia Arma de los 7 Astros de Tidus, (Arma Artema, consultar seccion Armas de los 7 Astros) por lo que sera indispensable jugar.

Niveles:

-Chocobo Vacilante: Dirige tu chocobo sin que se te tuerza y llega a la meta en unos 12'8s.
Premios:
-Si juegas y ganas podras montar en chocobo en la LLanura de la Calma
-Elixir la primera vez que ganas
-Pocion X si igualas o superas tu record.

-Chocobo Esquivador: Dirige al chocobo hasta la meta esquivando los distintos balones que te lanza la entrenadora
Premios:
-Esfera Llave nv1 si ganas la primera vez
-Omnipocion si igualas o superas el record

-Chocobo Hiperesquivador: Igual que el anterior pero ahora la entrenadora te echara mas balones y encima te saldran pajaros por el camino que deberas esquivar.
Premios:
-Esfera Llave nv2 si ganas la primera vez
-Eter si superas o igualas tu record

-Chocobo Codicioso: Es una carrera contra la entrenadora, por el camino encontraras globos que te restaran segundos de tu tiempo final y los pajaros te sumaran segundos, intenta que no te toquen los pajaros.
Premio:
-Esfera Llave nv3 la primera vez que ganas
-Eter+ si igualas o superas tu record
-Emblema de Sol si ganas con un tiempo de 0:0s (para hacerlo debes coger muchos globos y que no te toque ningun pajaro)


CIRCUITO DE CARRERA DE CHOCOBOS

Lugar: Templo de Remiem (Llanura de la Calma)
Descripcion: Para llegar a este minijuego primero debes de haber hecho como minimo la primera fase (Chocobo Vacilante) del minijuego anterior, asi podras coger un chocobo y llegar a esta zona oculta, en las bifurcaciones del templo de Remiem, ve a la derecha y habla con el chocobo, asi empieza el minijuego. Debes de llegar a la meta antes que tu contrincante (otro chocobo que anda por ahi) recogiendo todos los cofres posibles, hay 6 pero solo obtaras a coger 5. Las varas que encontraras por el camino te restaran un cofre si las rozas asi que no te acerques a ellas.
Alicientes: Muchos objetos de reforma muy preciados pueden obtenerse aqui, y siendo un juego facil merece la pena, ademas para conseguir el Espejo Empañado, objeto importante para conseguir las armas finales, (ver seccion Armas 7 Astros) es necesario ganar esta carrera, asi que sera otra parada indispensable.

Estos seran los premios que conseguiras dependiendo de los cofres que abras.

Premios:
-Espejo Empañado: Gana la carrera, no importa que cojas ningun cofre.
-Elixir: Gana la carrera con un cofre.
-Omnielixir: Gana la carrera con 2 cofres.
-Alas misteriosas x30: Gana la carrera con 3 cofres.
-Pendulo x30: Gana la carrera con 4 cofres.
-Tres Estrellas x60: Gana la carrera con 5 cofres.



Secciones FF 10
Personajes
Tablero de Esferas
Armas 7 Astros
Turbos
Intro Turbos
Habilidades
Invocaciones
Objetos
Reformas
Guía 1era Parte
Guía 2nda Parte
Zona de Entrenamiento
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