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Secretos

Bienvenidos al area Secretos de FFX. En esta seccion abarcaremos aspectos no tratados de FFX en otras areas, que quedaban por lo tanto descuadrados, discontinuos o no explicados completamente.


MODO BUSQUEDA DEL BARCO VOLADOR

En el modo busqueda puedes concentrarte en buscar por el mapa de Spira lugares ocultos, aunque no deseperes, aqui puedes ver las coordenadas de todos los lugares que puedes encontrar con esta opcion.

Una vez encuentres una nueva zona, esta se añadira a la lista predeterminada de lugares accesibles.

Aqui tienes las coordenadas de cada lugar y una breve descripcion de lo que te encontraras alli.

-Templo de Baaj: sus coordenadas son: x-->11-16 Y-->57-63. En este lugar se encuentra el eon Anima y uno de los catalizadores de Caballero Cebolla, para mas informacion visita las areas Invocaciones y Armas 7 astros.

-Duna de Sanubia: coordenadas: X--> 12-16 Y-->41-45, aqui encontraras el arma Ascalon de Tidus, que le otorgara Phx2

-Cascada Besaid: coordenadas: X-->29-32 Y--> 73-76, encontraras el arma Lanza de dragon de Kimarhi que tiene Evade y Ataca y Contramagia

-Ruinas Milhen: coordenadas X-->33-36 Y-->55-60, encontraras el arma de rikku Cabecilla (efecto Veneno + y Primer ataque)

-Restos de Batalla en Rocas Hongo: coordenadas X-->39-43 Y-->56-60, mas arriba de la esfera del viajero encontraras un Aro Fantasmal para Lulu (absorbe Frio, Fuego y Agua)

-Ruinas Omega: coordenadas X-->69-75 Y-->33-38, un lugar del que no tienes mapa, los cofres pueden contener premio o no dependiendo del orden en el que los abras (un orden aleatorio, consulta mas abajo) aqui mas adelante puedes enfrentarte contra el Ente Artema y el Ente Omega (mas informacion en la Guia)


MODO CONTRASEÑA DEL BARCO VOLADOR

El modo contraseña te permite meter un nombre para intentar buscar lugares ocultos en el mapa, estos lugares se incorporaran a tu lista de lugares conocidos del barco volador.

Solo hay 3 posibles contraseñas las cuales son las siguientes:

-MANO DE DIOS: te enviaran al fondo del barranco en las Rocas Hongo, aqui encontraras el arma de los 7 astros de Rikku, para mas info consulta el area de las armas de los 7 astros

-VICTORIOSA: te enviaran a otro sitio oculto en Besaid, donde hallaras el cofre con una proteccion para Rikku (Antifuego, frio y rayo)

-MURASAME: otro lugar oculto en la Isla besaid, en esta ocasion encontraras un cofre con el arma Murasame para Auron (Consumo PM=1)


DE TURISMO POR SPIRA

Puedes visitar diversos lugares con el barco volador, aqui te exponemos los lugares donde encontraras algun que otro objeto

-Ferry Liki: aqui si en Macalania aconsejaste a Clasko que criara chocobos este te regalara una Esfera Amiga

-Ferry Winno: el joven que esta en la cubierta superior te dara el arma "El Hechicero" de Wakka (Poder Magico +3%+5%+10%+20%) si le dices que has visto 11 gaviotas alrededor del barco

-Luca: registra la taquilla de los Besaid Aurochs y recibiras el Simbolo de Mercurio (mas info en Armas 7 astros)

-Guadosalam: conseguiras en el Etereo el Simbolo de Marte de Lulu y podras hablar de nuevo con Tromell.


¡NUEVOS ARTICULOS EN SPIRA!

En las tiendas de Spira, una vez tengas el Barco Volador, veras que tienen nuevas armas y protecciones.

En el bsque de Macalania, Wantz tiene la mercancia de Oaka, ya que este se ha retirado, y te ofrecera armas con 4 espacios para habilidades muy utiles para reformarlas tu mismo con las habilidades que quieras.


VISITAS A LOS TEMPLOS

Llegado un momento de la aventura (cerca de la confrontacion final cotra Sinh) podras hacer una visita a todos los Templos a excepcion del de Bahamut pudiendo entrar en la camara del orador y hablar con los propios oradores que te contaran una historia relacionada con Sinh, Yu Yevon y el mismo Tidus. Tambien te vendra bien para terminar las pruebas y conseguir los premios ocultos si te falto alguno, ya que recuerda que son necesarios para obtener a Anima si aun no la tienes (ver seccion Invocaciones)

Ademas algunos de los oradores tendran cofres a su alrededor. Recuerda tambien que a algunos Templos solo podras acceder si matas a eones oscuros (como a Shiva Oscura en Macalania o Valefort Oscuro en Besaid, visita la seccion Eones Oscuros) estos son los oradores que puedes visitar:

-Orador de Besaid: te dara Esfera de Evasion y habra cofres con Pocion x2, Elixir, Esfera Blanca y Ultrapocion
-Orador de Kilika: te dara Esfera de Suerte y habra cofres con Esfera Def. Fisica, Esfera de Rapidez y Esfera de Punteria
-Orador de Djose: te dara Esfera de Suerte y habra cofres con Esfera de Rapidez y Esfera Def. Magica
-Orador de Macalania: te dara Esfera Poder Magico y habra cofres con Esfera de Punteria y Esfera de Def. Magica
-Orador Robado: te dara Esfera de Fuerza
-Orador de Baaj: no te dara nada pero podras hablar con el orador
-Orador de Remiem: te dara Esfera Def. Fisica


LOS COFRES ESPECIALES DE LAS RUINAS OMEGA

Si habeis visitado las Ruinas Omega (ver la Guia) ya os habreis percatado de que hay ciertos cofres extraños, que no clasificamos en la Guia en su momento, cada uno contiene un objeto o un monstruo elegido de manera aleatoria.

El primero objeto que se puede coger si sale un premio siempre sera una Esfera llave nv 4 y da igual en el orden al que se vaya a coger los cofres premiados ya que hay una jerarquia establecida.

Si sale un monstruo desaparecen el resto de cofres de alrededor por lo que no se podra acceder a los premios superiores.

La solucion no es inspeccionar un cofre y usar la esfera del viajero, porque si se toca la esfera el contador de premios volvera al inicio, asi que la unica solucion factible seria intentar que salieran todos seguidos de pura suerte, para hacerlo mas facil sera mejor ponerse Ningun Encuentro para este trasiego. Recomendamos intentarlo de vez en cuando en nuestro paseo por FFX, reiniciando en los casos en los que fallaramos y salieran monstruos.

El contenido de estos cofres, como hemos dicho es jeraquico y el orden establecido es el siguiente:

-1 abierto: Esfera llave Nv.4
-2 abiertos: Manilla segura
-3 abiertos: Contraatacante
-4 abiertos: Esfera Llave Nv.3 x2
-5 abiertos: Placa segura
-6 abiertos: Esfera amiga x2
-7 abiertos: Esfera Llave Nv.4
-8 abiertos: Anillo de Hada
-9 abiertos: Cactus Hechicero
-10 abiertos: Belicista
-11 abiertos: Esfera Warp x2
-12 abiertos: Esfera omni x99

El mejor premio es sin duda las 99 esferas Omni, los demas no son muy extraordinarios y se pueden conseguir de muchas otras formas mucho mas faciles. De todas maneras conviene intentarlo para hacernos con esas valiosas esferas. Intentadlo, adelante y... ¡buena suerte!


ADQUIRIR MUCHO PH

Para adquirir mucho PH y por lo tanto ganar muchas UD existe un pequeño truco aunque desarrollarlo en toda su plenitud conlleva mucho esfuerzo.

Primero debes tener a tus personajes con ciertas armas especificas que tengan las siguientes habilidades: Turbo Triple, PH x3 y Turbo por PH.

Estas armas puedes conseguirlas venciendo a Artema X (consulta la seccion Zona de Entrenamiento) o puedes fabricarlas tu mismo con reforma a partir de los objetos necesarios:

-Turbo Triple: Tactica Triunfal x30. Puedes conseguir 99 si cumples las condiciones para generar a Gastropodo (ver Zona de Entrenamiento), 1 si vences a Artema X o unas 15 si sobornas al Gusano de Arena de Bikanel.

-PH x3: Omnielixir x20. Puedes conseguir 30 si cumples las condiciones para generar al Dragon Divino (ver Zona de Entrenamiento) o unas 20 si sobornas al Varn de las Ruinas Omega.

-Turbo por PH: Puerta al Mañana x10. Puedes conseguir 99 si cumples las condiciones para generar a Catastrofe (ver Zona de Entrenamiento). Con eso seria suficiente para que alcanzaras esta habilidad para todos.

Una vez conseguidas o fabricadas las armas explicaremos el metodo para conseguir muchos PH.

1- Selecciona a los 3 miembros que participaran en la batalla y coloca sus Introturbos en Furia salvo a uno al que lo colocaras en Disciplina, asegurate que el que esta en Disciplina es un miembro del equipo que ha vencido a muchos enemigos (como Tidus o Auron)

2- Enfrentate a Don Tombery, una creacion por zona. (Mira los requisitos para fabricarlo en la Zona de Entrenamiento)

3- Solo debe atacar el personaje que esta en Disciplina, Don Tombery contraatacara con Rencor de la Raza y le causara daños masivos equivalentes a la cantidad de enemigos que ese personaje derroto (por eso es necesario que el que este en Disciplina y ataque haya sido un personaje de batalla muy activo)

4- Resucita al aliado caido y repite el proceso hasta que Don Tombery ya no contraataque, en ese punto huye o derrotalo. Tras la batalla conseguiras mucho PH, ganando una cantidad desmesurada de UD.

La explicacion: las habilidades de nuestras nuevas armas estan enfocadas a aumentar la barra de turbo 3 veces mas de lo normal (Turbo Triple) pero en vez de hacerlo realidad derivaran ese aumento al PH conseguido (Turbo por PH) y multiplican el resultado final x3 (PH x3). Si el personaje que recibe Rencor de la Raza fue una persona muy activa el daño que recibira sera casi seguro de 99.999, un daño masivo que haria incrementar mucho, con Disciplina, la barra de turbo, pero todo ello sera derivado al PH. Los otros miembros al tener Furia tambien saldran beneficiados, aunque en menos cantidad, al aumentar su limite (y por lo tanto, su PH) por que su compañero reciba daños. Cuanto mas veces te de tiempo a atacar a Tombery (y que este contrataque) antes de que muera o se acerque demasiado mas PH ganaras. Y he asi el resultado por el cual hemos conseguido tanto PH.


ESQUIVANDO Y SUFRIENDO RAYOS

En la Llanura de los Rayos, esquivando los rayos (cuando la pantalla se llene de niebla eso anticipa un rayo, por lo que rápidamente aprieta X) podras ganar diversos premios. Para ello deberas esquivar una cantidad de rayos consecutivos sin salir de la zona y sin guardar en la Esfera del Viajero. El numero de rayos esquivados determinara la cantidad de premios que recibiras en un cofre al lado de la Casa del Viajero:

5 veces: 2 Pociones X
10 veces: 2 Omnipociones.
20 veces: 2 Esferas de PM.
50 veces: 3 Esferas de Fuerza.
100 veces: 3 Esferas de VIT.
150 veces: 4 Megaelixires.
200 veces: Emblema de Marte.

Por otro lado sufrir el efecto de muchos rayos tambien parece tener sus efectos positivos:

Sufrir 30 Rayos: 1 Eter
Sufrir 80 Rayos: 1 Elixir

Lo mejor para terminar rapido este minijuego es tener en tu poder equipo con la habilidad Ningun Encuentro.


DICCIONARIOS ALBHED

Son los diccionarios necesarios para aprender la lengua Albhed, sin ellos nunca podras comprender lo que estas personas dicen, y por lo tanto no entenderas algunas conversaciones interesantes.

La localizacion de los diccionarios es la siguiente:

1.- Barco Zalvage Albhed.
2.- Pueblo Besaid. Albergue de la legion.
3.- Ferry Liki: Sala de propulsion.
4.- Kilika. Taberna.
5.- S.S. Winno. Puente.
6.- Estadio de Luca Sotano B.
7.- Auditorio de Luca. Recepcion.
8.- Camino de Mi'ihen.
9.- Camino de Mi'ihen. Nuevo Canimo, norte.
10.- Senda de las Rocas Hongo.
11.- Camino de Djose.
12.- Rio de Luna.
13.- Guadosalam. Casa.
14.- Llanura de los Rayos Agencia (dile a Rin que el estudio va bien).
15.- Bosque de Macalania.
16.- Lago de Macalania.
17.- Desierto de Sanubia.
18.- Desierto de Sanubia.
19.- Base de los Albhed.
20.- Base de los Albhed. Habitaciones.
21.- Base de los Albhed. Pasillo principal.
22.- Templo Bevelle (debes cogerlo justo despues de la boda).
23.- Llanura de la Calma.
24.- Templo de Remiem (cerca del Chocobo).
25.- Cueva del Orador Robado.
26.- Ruinas Omega.

Como dato de interes decir que si os saltasteis algun Diccionario albhed este puede aparecer en el Desierto de Bikanel mas tarde asi que no esta de mas pasarse por aqui para recuperar algun diccionario perdido.

Una vez tengas los 26 diccionarios Rin te recompensara en el barco volador con 99 Llaves de la Victoria.




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