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Nombre: Tidus

Edad: 17

Profesion: Jugador de Blitzbal

Armas: Sables y espadas

Especialidad: Ataques fisicos y "Comando Especial"

Historia:
Un chico perdido en un mundo extraño. Tidus es un jugador de Blitzball que vive su epoca dorada en Zanarkand, donde es el lider de su equipo, los famosos Zanarkand Abes y es muy querido y aclamado por el publico, un dia en pleno partido ocurre un incidente y una extraña criatura llamada Sinh engulle por completo la ciudad y transporta a Tidus a otro mundo, que en verdad es el mismo 1000 años despues, algo perturbado y conmocionado por el cambio Tidus inicia su camino en ese lugar, intentando buscar una manera de regresar a su epoca, aunque mas adelante conocera motivos que lo uniran mas a este mundo que al del que procedia.

Status: La especialidad de Tidus en el combate es llamar la atencion de los enemigos, Tidus es bastante rapido y posee una fuerza ofensiva y una defensa fisica considerables, mas adelante siguiendo su camino "normal" en el tablero de esferas Tidus ganara nuevas magias y habilidades tales como Prisa y Provocacion que le ayudaran a ser el centro de atencion en los combates y a aumentar su rapidez, sacale partido a esto y tenle bien protegido, para que asi soporte todos los ataques enemigos dirigidos al grupo salvando a los miembros mas debies fisicamente. Tenerlo en el comienzo de la batalla es buena opcion para hacerte con los primeros turnos del combate, ademas cuando aprenda la habilidad "Pirarse" se convertira en un miembro crucial del equipo salvandote de los enemigos mas duros.

Nombre: Yuna

Edad: 16

Profesion: Invocadora

Armas: Varas y cayados

Especialidad: Habilidades de "Magia Blanca" e "Invocación"

Historia:
Derrotar a Sinh para salvar a todos. Yuna vivio y crecio en Bevelle, ciudad principal de Spira, hasta que llego la ultima "Calma", entonces Kimarhi se convirtio en su guardaespaldas y la translado a Besaid ya que ese fue el deseo de su padre Braska. Al contrario que Tidus, Yuna siente gran admiracion hacia su padre e intenta seguir sus pasos como invocadora. Quiere librar al mundo de Sinh, el denominado "Pecado Eterno" que no desaparecera definitivamente hasta que Spira sea capaz de limpiar sus errores pasados, tiene un gran sentido del deber y de la responsabilidad y es algo timida, caracter que ira cambiando poco a poco en la aventura, gracias, sobre todo, a Tidus.

Status: Dado que su especialidad es la magia y la invocacion, Yuna posee como parametros mas altos su poder y defensa magicos y sus pm, y como mas bajo vit y defensa fisica. A medida que avance en el tablero de esferas se hara con magias blancas muy importantes como las de tipo curativo o de apoyo, tener a Yuna actualizada en cuanto a equipo y habilidades es indispensable para poder sobrevivir a lo largo de la aventura, por ello intenta que participe en todas las batallas para que gane experiencia. En cuanto llegue a conseguir el hechizo Sanctus, Yuna no solo habra culminado su repertorios de hechizos blancos, sino que se volvera una increible maga de ataque. En cuanto a sus invocaciones estas se haran mas fuertes cuanto mas lo sea Yuna, otra de las razones por la que merece la pena que gane la maxima experiencia posible.

Nombre: Lulu

Edad: 22

Profesion: Guardian de Yuna

Armas: Muñecos magicos automatas

Especialidad: "Magia Negra"

Historia:
Una bruja con caracter. Lulu es una joven especializada en el uso de la magia negra desde muy temprana edad, este es su tercer peregrinaje con un invocador, en el anterior, junto con Wakka, acompaño al Padre Zuke, uno de los sacerdotes de Besaid. Tambien tuvo otro deber con otra invocadora pero es algo que nunca quiere recordar. Aunque ambos peregrinajes anteriores acabaron incompletos Lulu con ello aprendio mucho de Spira y ahora es una gran conocedora de ese extraño mundo que rodea a Tidus. Tras sus 2 peregrinajes fallidos volvio a Besaid y cuido de la recien llegada Yuna, la hija del Alto Invocador Braska, hasta la epoca actual, cuando la hija decidio seguir el camino de su padre. Esa epoca fue tambien cuando contrajo noviazgo con Chappu, hermano de Wakka. Yuna es como una hermana pequeña y la protege a toda costa, los años de viaje forjaron su duro caracter, pero, a su pesar no es capaz de controlar siempre sus sentimientos.

Status: Debido a su condicion de maga, como Yuna, destaca en PM, poder y defensa magicos. Ademas presenta un parametro evasion muy desarrollado por lo que puede esquivar los ataques de sus enemigos con relativa facilidad. Lulu es pesima en ataques fisicos, nunca la uses para ello, esta especializada en magia de tal manera que siempre la usa como si de su ataque basico se tratara, como tiene buena cantidad de PM te lo puedes permitir, llamala siempre que tengas un monstruo que sea resistente a ataques fisicos y contra monstruos elementales. Siguiendo su camino de maga negra dentro del tablero de esferas Lulu se volvera muy poderosa, llegando a aprender imponentes magias como Fulgor y Artema o el siempre util Aspir, momento en el que se convertira en un miembro obligado del grupo por su importancia en batallas dificiles y contra jefes.

Nombre: Wakka

Edad: 24

Profesion: Capitan de los besaid Aurochs, Guardian de Yuna

Armas: Balon de Bliztball

Especialidad: Ataques fisicos y comando "Tecnica"

Historia:
Un entrenador con poco exito profesional. Wakka dirige el equipo de blitzball Besaid Aurochs, los cuales nunca han ganado un partido en toda su historia, tambien es "guardian a tiempo parcial" de Yuna, a la que, como Lulu, considera su hermana pequeña. Tras la muerte de su hermano Chappu sus sentimientos se contradicen, no quiere dejar el Blitz por recuerdo a su hermano, pero quiere vengarse de Sinh, la criatura que se lo arrebato. Decidio que este torneo es la ultima oportunidad que tenga para demostrar a Spira que el equipo de Besaid es el mejor de la temporada, capricho del destino: se encontro con Tidus y vio sus habilidades en el juego, asi que cree de verdad que con Tidus a su lado este año de Blitz sera diferente. Tras ello se dedicara como guardian de Yuna al 100% e intentara cumplir esa espina clavada de venganza, curiosamente su pasion por el blitzball se nota hasta en el campo de batalla.

Status: Un curioso estilo de combate donde su afan por el blitz se demuestra usando hasta una pelota para atacar. Wakka es buen luchador cuerpo a cuerpo, tiene buena fuerza, un gran indice de Vit y una defensa fisica aceptable. Cojea en poder y defensa magica aunque estos parametros no lso necesita demasiado. En lo que de verdad destaca es en Punteria, su especialidad es llegar a los objetivos mas dificiles, este hecho lo hace la mejor opcion para enemigos voladores con un alto indice de evasion y para enemigos que salen del alcance del campo de batalla. Tambien se especializa en tecnicas que causan estados alterados, por lo que es una opcion importante que tener en cuenta, lamentablemente Wakka necesita pms para efectuar estas tecnicas y al principio consta con unos PM bajisimos, intenta hacerle aprender un poco mas con alguna "Esfera de PM" Siguiendo su camino en el tablero de esferas Wakka se convertira en un gran luchador que podra causar gran cantidad de estados con sus tecnicas, por ello es bueno que lo hagas participar en tantas batallas como puedas.

Nombre: Kimarhi

Edad: 25

Profesion: Guardian de Yuna

Armas: Lanzas y arpones

Especialidad: Ataques fisicos, variabilidad en habilidades

Historia:
El desterrado que se hace guardian. Kimarhi pertenece a la tribu Ronso, una tribu algo introvertida que vive en la zona norte de Spira, un poco aislados del resto del mundo. En la epoca en la que vivia alli Kimarhi siempre estaba en duelo con sus hermanos Byran y Yenke, para demostrar sus fuerzas y asi saber quien seria el digno sucesor del Patriarca Ronso, un dia Byran rompio el cuerno ronso de Kimarhi, éste avergonzado por lo que pudieran pensar los de su raza decidio marcharse de la tribu, subiendo el Monte Gagazet se encontro con alguien que estaba apunto de morir y su ultimo deseo fue que la hija del nuevo Alto invocador fuera llevada a Besaid y que kimarhi cuidarar de ella hasta entonces. Kimarhi vio en ello un nuevo objetivo en su vida, llevo a Yuna Besaid y tras ello la pequeña Yuna le pidio llorando que se quedara con ella, asi kimarhi paso a ser la mano derecha de Yuna, la persona en la que siempre podria apoyarse. Kimarhi ya tenia un deber que cumplir: cuidar a Yuna hasta el final.

Status: Kimarhi es buen luchador cuerpo a cuerpo al comienzo de la aventura, y esta medianamente equilibrado en cuanto al resto de parametros. Hasta aqui se puede decir, ya que Kimarhi es un personaje libre, no tiene camino propio y puede tomar el camino de cualquier personaje en el tablero de esferas, asi puede convertirse en un buen guerrero si sigue el camino de Auron, en un excelente mago auxiliar si sigue el de Lulu o convertirse en un ladron sustituto hasta que conozcas a Rikku mas adelantada tu aventura. Elijiendo uno u otro determinaras las preferencias de batalla de Kimarhi, pero debido a que sus turbos dependen preferiblemente de la fuerza, seria mejor enfocarlo por el camino de Auron o Tidus. Lo mejor para usar a kimarhi en batalla es para que aprenda sus limites con Alma de Dragon y reservar el turbo para lanzarlo contra monstruos dificiles o jefazos, Kimarhi es un personaje como veis poco estable, por ello es mejor de suplente para casos de emergencia, aun asi haz que gane algo de experiencia dejandole un par de turnos de accion en las batallas.

Nombre: Auron

Edad: 35

Profesion: Guardian legendario del Alto Invocador Braska

Armas: Katanas

Especialidad: Ataques fisicos, comando "Tecnica"

Historia:
El guardian que guia los pasos del padre y de la hija. Auron era el guardian de Braska, que junto con Jecht derrotaron a Sinh hace 10 años, otorgando el periodo de paz denominado "La Calma" hasta la acualidad cuando Sinh a regresado, el Auron de por entonces era sensible y muy dubitativo, rasgos que ha cambiado en estos años, ahora la experiencia de ese viaje y el deseo de Braska de que ayudara a Yuna si su hija se hacia invocadora le motivan para emprender otro peregrinaje. Muchos secretos se esconden detras de Auron, de hecho sabe el motivo por el cual Sinh muere y resucita, pero quiere que el grupo piense por su mismo y tome sus propias decisiones, ya que de hecho "esta es su historia".

Status: Auron es el mejor en combate cuerpo a cuerpo, dotado de una fuerza y defensa fisicas excelentes, ademas de una alta Vit, sus armas ademas constan con la habilidad "penetracion" que le permite atravesar las corazas de los enemigos mas duros. Su apartado magico es minimo, no lo uses contra enemigos magicos o fundiran a Auron con sus ataques, ademas consta de poca rapidez, por lo que no es un miembro aconsejable para iniciar la batalla, puedes ponerlo como relevo y usarlo en el momento justo para matar a los enemigos en los que esta especializado. Mas adelantado en el tablero de esferas, Auron ganara las habilidades "Proteger" y "Escudo humano" por el cual protegera a sus compañeros y los ataques fisicos le haran la mitad de daño, momento en los que se convertira en el escudo fisico del grupo neutralizando los ataques fisicos enemigos, ademas sus interesantes habilidades, de Rompebrazo, rompemagia etc le haran vital en el combate contra jefes, reduciendo los parametros de los mismos, mantenlo actualizado en cuanto a equipo, haz que luche mucho y tendras a uno de los mejores guerreros del juego a tu disposicion.

Nombre: Rikku

Edad: 15

Profesion: Miembro Albhed del grupo de Cid, Guardian de Yuna

Armas: Guantes y garras

Especialidad: Comando "Especial"

Historia:
La ironia de la guardian albhed. Rikku es miembro activo del grupo Albhed de Cid que se dedica a la investigacion y extraccion de aparatos antiguos. Buscan asi saber mas cosas de la Spira antigua e innovar en tecnologia, pero este grupo, ateo en cuanto a la creencia de Yevon es muy perseguido por el Clero por sus habitos, segun ellos, "herejes" debido a que el uso de maquinas y tecnologia esta vetado en Spira. Ultimamente se han movilizado e intentan evitar que los invocadores sigan su peregrinaje. Rikku, caracterizada por sus ojos albhed en espiral, es la primera persona que conoce Tidus en Spira, mas adelante se reencontrara con ella y descubrira que comparte sangre con Yuna, ya que es su prima. Rikku se une a Yuna para evitar que sufra peligro en su peregrinaje, pero al mismo tiempo y extrañamente para Tidus, ella no quiere que Yuna lo concluya, mas adelante se sabra el porqué.

Status: Rikku se caracteriza por su rapidez, es el miembro mas rapido del grupo por lo que es genial tenerla al comienzo de la batalla para hacerte con los primeros turnos. Su fuerza y defensa fisica esta por debajo de la media, aunque estos parametros son mas altos que los de sus aliados femeninos. Su especialidad consiste en robar objetos enemigos y abrir cofres en batalla, el resto consiste en comenzar la batalla yendose y cediendo el turno a los aliados mas potentes, desarrollando su camino de ladron en el tablero de esferas Rikku equilibrara una cantidad de Vit y Pm aceptables, y ganara habilidades como Soborno o Lanzamonedas, muy utiles para librarte de los monstruos a base de pagar, sobre todo la primera con la que puedes conseguir objetos muy valiosos para la reforma de tu equipo, asi que ya sabes, si quieres ganar objetos importantes roba mucho con Rikku a tus enemigos. En cuanto a su limite.. combina los objetos mas inesperados y te llevaras cierta sorpresa en cuanto a resultados, puede ser muy util frente a jefes.



Secciones FF 10
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