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Modo Perfecto

En la seccion Modo Perfecto de Final Fantasy X os ayudaremos a conseguir unos personajes invencibles para hacer frente a los mayores retos, ademas de consejos sobre equipacion y parametros.


1- Para unos personajes perfectos: las armas finales

Puede que durante el juego os haya tentado el fabricar armas pensando que podrian superar las espectativas de las armas finales. Como por ejemplo fabricar un sable a Tidus con Expansion de Daño, Ataq. Fisico +5, +10 y +20%.

Pues bien, esto es incorrecto, por mucho que lo intentemos ningunas armas son mejores que las Armas de los 7 Astros, no solo por la habilidades propias que tienen las armas, sino por su poder intrinseco, asi el Arma Artema de Tidus sera la mejor arma para el, y la que mas daño haga con As de Blitzbol, por el simple hecho de que Tidus, con VIT al tope, multiplicara el poder ofensivo del Arma Artema haciendola inigualable

En resumen lo primero que hay que hacer para plantearse unos personajes perfectos es conseguir sus Armas de los 7 Astros totalmente completas (ver seccion Arma de los 7 Astros)


2- Evolucionar los Turbos

Nuestros personajes no podran hacer frente a muchos enemigos teniendo sus Turbos basicos, tenemos que hacerlos evolucionar. Sobre todo los de Tidus y Wakka

Tidus no sera realmente importante hasta que no tenga en su poder As del Blitzbol, su Turbo que mas ataques fisicos realiza.

Wakka por su parte, con que ganara Ruleta de Chutes seria suficiente, ese Turbo presenta mayor cantidad de ataques fisicos que sus Turbos posteriores.

Los demas personajes poseen Turbos que no realizan ataques consecutivos, de todas maneras tambien convendria evolucionarlos, Fulgor y Drenaje son magias que haran del turbo Tentacion de Lulu una posibilidad factible, mientras que si Yuna posee a Anima su Invocacion+ tambien podra ser tenida en cuenta.

Por su parte Auron, aunque no es un ataque excesivamente potente, deberia tener Huracan entre sus tecnicas secretas. Rikku y Kimarhi no poseen Turbos especificamente importantes, ademas Rikku solo necesitara tener objetos para hacer sus turbos mas utiles.


3- Ganar UD

Es muy necesario ganar UD lo maximo posible para ir evolucionando los parametros de nuestros personajes.

Para ello necesitamos mucho PH, y la mejor manera es la de usar a Don Tombery y a armas especificas para combatirlo.

Consulta la seccion Secretos para saber mas.


4- Evolucionar parametros. Parte 1

Aqui depende del Tablero que utilizamos (Basico o Avanzado, ver seccion Tablero de Esferas) para evolucionar los parametros mas o menos. La zona de entrenamiento es indispensable (ver Zona de entrenamiento)

Al principio deberemos centrarnos en rellenar el Tablero de Esferas al completo con todos los personajes, una vez hecho ya tendremos a nuestros personajes con todas las habilidades y sus parametros habran alcanzado 3 cifras desde hace tiempo.

Cuando hayamos hecho esto, deberemos ser capaces de enfrentarnos a todas las Creacioness por Zona de la zona de Entrenamiento y salir victoriosos.


5- Evolucionar parametros. Parte 2

Al ser capaces de derrotar a las Creaciones por Zona ya estaremos dispuestos para enfrentarnos a la segunda fase de evolucion de parametros.

Esta parte es dificil, larga y cara, para amortizarla bien deberemos ir vendiendo el equipamiento que no nos sirva, acompañado del equipamiento que las creaciones de la Zona de Entrenamiento nos dan al vencerlas.

Necesitaremos lo siguiente:
-Esferas Supresoras: se venden en la Zona de Entrenamiento
-Esferas de VIT: derrotando a Hombre de Hierro
-Esferas de Rapidez: derrotando a Fenrir
-Esferas de Pod. Magico: derrotando a Gran Flan
-Esferas de Fuerza: derrotando a Juggernaut
-Esferas de Def. Fisica: derrotando a Tuncket
-Esferas de Def. Magica: derrotando a Un Ojo
-Esfera de PM: derrotando a Vyzar
-Esfera de Evasion: derrotando a Pterix
-Esfera de Punteria: derrotando a Anofeles
-Esfera de Suerte: derrotando a Gran Esfera
-Esfera de Fortuna: derrotando a Cometierra
-Esferas de Vigor/Magia/Agilidad: se obtienen facil contra Coloso

Como se puede ver la mayoria son Creaciones por Zona, el metodo mas eficiente, consiste en, con las Esferas Supresoras, ir borrando todos los puntos de parametros que sean menores de 4 y sustituyendolos por su semejantes, que nos aportaran una cantidad de 4 puntos exactos

En el caso de la VIT y PM, todo aquel punto que aporte menos de 300 de VIT o 40 de PM tambien debe ser eliminado con las Esferas Supresoras.

Como veis el metodo sera muy tedioso ya que habra que recorrerse otra vez el Tablero de Esferas entero, pero asi se asegurara de aprovechar todos los puntos ocupados y dejar los vacios preparados para la ultima perfeccion.

Muchas veces te quedaras sin esferas del vigor o similares, en ese caso una lucha contra Coloso, usando los Sembradores, te permitira ganar 40 esferas del tipo que necesites (a excepcion de las de Fortuna)

Una vez hecho esto deberemos empezar a hacer lo mismo pero en este caso sin usar ya las esferas supresoras, e ir rellenando los Puntos Vacios. Sera cuestion de tiempo que vuestros parametros alcancen el valor maximo.

Consejos: puede que seais muy perfeccionistas y querais tener todos los parametros similares con 255 y los PM mas de 1000 o 2000, pero si de verdad quereis sacarle el maximo partido al tablero de esferas aqui van los siguientes consejos

-Con un valor de PM de 999 es suficiente, solo gastaremos mucho PM con los ultimos Eones Oscuros, Summun y Verdugo Final, y en ese caso el objeto Tres Estrellas nos dara consumos de PM de solo 1 punto, asi que no malgasteis espacios vacios.

-Subir la Evasion no merece la pena, ya que nuestros rivales mas fuertes nos golpearan a pesar de tener 255 de este parametro. Conserva la Evasion que tienes o incluso eliminala con Esferas Supresoras para seguir ganado mas beneficio a otros parametros.

-Los valores que deben estar al tope (255) Son Poder y Defensa magicos, Fuerza, D.Fisica, Rapidez, Punteria y Suerte. Aunque no lo parezca un nivel de Suerte tan alto permite hacer ataques criticos siempre y causar daño maximo aunque el enemigo se defienda (como Verdugo Final)

-Todo el resto de espacio debe de ir enfocado a la VIT, un alto grado de VIT nos permitira un indice de supervivencia mas alto frente a enemigos mas dificiles.

Siguiendo estos consejos al pie de la letra podras llegar a tener los siguiente parametros.

VIT-70.000 o mas
PM-999
Fuerza-255
Def. fisica-255
Pod. magico-255
Def. magica-255
Rapidez-255
Punteria-255
Evasion-10,40
Suerte-255

Como hemos explicado la Evasion no es muy importante y tendremos una cantidad de VIT descomunal, que ademas con el objeto Pocima de Salud podremos aumentarla para los combates mas dificiles hasta a 99.999 de VIT


6- Perfeccionar protecciones

Una vez con nuestros personajes con sus parametros terminados solo nos queda un ultimo aspecto que tratar, las protecciones.

Basicamente os proponemos 2 tipos de protecciones, enfocadas a 2 tipos de batalla distintos.

-PROTECCION 1: Enfocada a los ultimos Eones Oscuros y Verdugo Final Para reducir daños y ganar turnos.

-Expansion de VIT
-Cinta
-AutoPrisa
-AutoCoraza

-PROTECCION 2: Enfocada para enfrentarse a las Maximas Creaciones de la Zona de Entrenamiento sin ningun problema de estados. Esta Proteccion cubre los 2 fallos principales de Cinta: Muerte instantanea y Maldicion

-Expansion de VIT
-Cinta
-Def. Muerte+
-Def. Maldicion+

Para mirar los objetos necesarios consultad la seccion Objetos y Reforma.

Si podeis ser capaces de fabricar las 2 para distintas situaciones tendreis el equipo mejor evolucionado y habreis alcanzado el Modo Perfecto





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