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Tiempos oscuros acechan a Ivalice. 2 grandes imperios se alzan para hacerse con el control de toda Valendia: Rozaria al oeste y Arcadia al este. La guerra parece inminente, y mas cuando Arcadia invade Dalmasca, pequeño estado frontera entre los 2 reinos enfrentados, lo que es casi considerado una declaracion de guerra hacia los rozarianos. En medio de todo esto se encuentra Vaan, un pequeño ladronzuelo del barrio de Rabanasta, capital del Reino Dalmasquino, sus desventuras como ladron le haran embarcarse en un largo viaje junto con la princesa exiliada de Dalmasca: Ashe, en pos de recuperar su reino caido de las manos de los Arcadianos y reclamar su independencia. ¿Ayudaras a la Princesa y su comitiva en su mision? ¿Podras restaurar Dalmasca y parar un Guerra que parece inetivable?



Genero RPG: segunda evolucion del BTC

Parece que la moda de innovar en los FF sigue dando que hablar con este nuevo titulo, nos encontramos con algo que, a partir de ahora, revolucionara los FFs, y es la desaparicion de la pantalla de batalla, no mas roturas de cristales al iniciar las batallas, todo es homogeneo con respecto al lugar donde nos encontremos, esa es la principal novedad de FFXII, aunque no es la unica.

Final Fantasy XII presenta un sistema de batalla BTC renovado, usando la experiencia con el BTCc de FFX-2, se nos presenta un sistema de batalla donde no solo podremos atacar conjuntamente a nuestros enemigos sino que ademas podremos movernos con total libertad en el campo de batalla interactuando con multitud de objetos.

GAMBIT: la clave de las batallas, el sistema gambit es un subsistema dentro del sistema BTC que permite asignar acciones a los personajes, dado que vamos por el mundo llevando a 3 personajes a la vez durante la mayor parte del juego las batallas se haran algo tediosas si tenemos que introducir los comandos de cada personaje todas las veces, este sistema nos permite dar ordenes memorizadas a nuestros compañeros (e incluso a nuestro lider) para que ataquen segun el patron que les hemos establecido.

Debido al cambio en el sistema y pantalla de combate se ha producido una gran transformacion en toda la dinamica del RPG, ahora los mapas y las ciudades son enormes, dispondremos de muchos lugares que visitar y zonas reconditas que explorar.

El sistema de adquisicion de habilidades y mejora de personajes tambien ha cambiado, ahora nos moveremos por un tablero similar al de FFX aqui llamado "Tablero de Licencias" donde deberos coonseguir "la licencia de manejo" de la magia, arma o proteccion en cuestion, y es que este FF presenta una peculiaridad que soprendera mucho a los viejos fans de FF, y es que las magias, tecnicas, etc deben ser compradas en tiendas, como ocurria en FF1.

Otras caracteristica tipica de los antiguos FF que reaparecen en FF12 es la generalizacion en armas y protecciones, con las licencias necesarias cualquier personaje del juego puede manejar cualquier tipo de arma, o llevar cualquier tipo de proteccion o accesorio.

En cuanto a tecnicas de limite, éstas han sufrido otro proceso de evolucion, aqui se llaman "Sublimaciones" y ahora cuestan PM (de ahi su nombre ya que el pm debe "sublimar" (estar al tope) para poder hacerlas) Estas sublimaciones deberan ser encontradas y activadas en el tablero de licencias, aqui entra en accion otra nueva opcion llamada "Bloques PM", los pm son ordenados en diversos "bloques" cada uno representa el pm basico del personaje y para realizar dichas sublimaciones se necesitan los bloques pm especificados

Vuelven las invocaciones, que tambien han sufrido un gran cambio, aqui se llaman Espers (en homenaje a FFVI) y lucharan al lado del personaje que los invoque gastandose los bloques pm estimados segun el tipo de invocación. Han variado mucho su aspecto, y de hecho ninguna aparece en ningun FF con anterioridad salvo excepcion de FF Tactics.



FFXII supone la culminacion de FF en Play2 y asi se ha hecho notar el juego, presenta unos personajes altamente detallados, las ciudades, lugares y aspectos son practicamente impresionantes, ningun juego ha llegado a alcanzar tal calidad de detallado, las secuencias CG o FMV presenta una calidad dificilmente superable, destacando en gran medida ya que en multitud de ocasiones el juego alcanza tal nitidez que parecen personas reales, cabe destacar que estas secuencias abundan mucho duante el juego y presentan una duracion bastante aceptable.

Como resumen se puede decir que Final Fantasy XII nos trae multitud de novedades acompañadas de bastantes aplicaciones rescatadas de FF antiguos, es un FF que hace de nexo de union entre nuevo y antiguo, como ya hiciera FFIX en su momento, la calidad y el sistema de juego a dejado conmocionado a todos los fans, que de manera casi unanime ha aprobado ese aspecto de FFXII como practicamente impresionante, aun asi FFXII no evade criticas, ya que los fans de FF acusan al juego de pecar de simplicidad en cuanto a su historia, que flojea en bastantes ocasiones.


Opinion general: Posee un sistema de combate que ha gustado a muchos, una buena musica que encuadra con el juego y unos graficos altamente detallados pero aun asi FFXII no ha enganchado como se tenia previsto: el papel del protagonista principal se basa en un mero espectador, la historia flojea en muchos momentos, los mapas son grandisimos y agobiantes y no hay sorpresas o giros argumentales caracteristicos de la saga. No es mal juego, pero se puede decir que muchos de la saga lo superan.

 



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