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En un mundo flotante regido por entes magicos llamados Fal'Cie, viven los humanos: El Nido, asi se denomina a la utopia alzada en los cielos, que intenta mantener el equilibrio natural en su medio.

Pero la cosa se quiebra cuando algunas personas descubren la presencia de un Fal'Cie enemigo en la ciudad de Bodhum, los Fal'Cie de Paals, territorio considerado enemigo son una grave amenaza para el Nido, por lo que se determina aislar y expulsar no solo al ente, sino tambien a todas las personas que podrian haber entrado en contacto con el: la ciudad de Bodhum entera.

He aqui cuando intervienen los personajes que se convertiran en protagonistas de la aventura: Lightning que, al igual que Snow busca a su hermana entre los que seran exiliados, Sazh cuyos objetivos aun no estan claros, Hope que se ve exiliado junto con su madre o la misteriosa Vanille... todos no solo acabaran escapando a su destino de ser deportados, sino que indirectamente seran asignados a una mision aparentemente sin esperanza.

...Aunque lo que mas desesperanza traera sera cuando descubran los verdaderos designios de los Fal'Cie...


Cambios de tercio: y es que FFXIII se caracteriza por un sistema de combate mezcla del sistema BTA de Final Fantasy X y BTC de X-2 con el sistema en tiempo real de FFXII, eso si, sin renunciar a los turnos.

Como resultado de este detalle se obtiene un entorno de combate cinematografico: las batallas son mas realistas y mas agiles y a cada habilidad usada por los protagonistas la camara varia su angulo adaptandose a la situacion y ofreciendo una resolucion de gran nivel y unas animaciones realmente impresionantes para las magias.

En contraste solo se podra controlar un personaje por batalla y nuestra formacion y estrategia en la misma sera clave para resolver los combates mas dificiles. Mientras la barra BTC se llena, tendremos que decidir si elegiremos ataques del tipo ofensiva o seremos nosotros mismos quien recurramos a las habilidades exactas que queramos usar.

En cuanto a las armas cabe destacar la posibilidad de que se adaptan a segun que situaciones de batalla y que deberan ser subidas de nivel y mejoradas para aportar ciertas habilidades de apoyo a sus usuarios.

No podemos negar el hecho de las invocaciones, aqui llamadas eidolones, que han variado mucho respecto a sus antecesores, manteniendo la coherencia con FFXII serviran de apoyo al usuario en batalla, gastando puntos tacticos (PT), aunque su principal novedad es el Modo Empatia, donde se transformaran en diversos artefactos que podran ser usados por sus respectivos dueños.




Otro aspecto destacable de esta entrega es el hecho de que la fusion total entre aspecto grafico y el interface de batalla no presentan apenas cambios dinámicos notables, lo que hace tecnicamente hablando digno de exclamación.

Esto añadido a los graficos que llega a alcanzar este juego en HMDI no hacen sino recalcar la experiencia unica que es jugar a este juego en un hardware bien adaptado.

 

 

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