Índice
Índice
Staff
Historia
Foros
Topsite
Afiliados
Banners
Zona FF
Final Fantasy I
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII AC
Final Fantasy VII CC
Final Fantasy VII DC
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy Vs. XIII
Final Fantasy Dissidia
Multimedia Zone
Artbook
Soundtracks
Vídeos
ROOMS
Programas
Wallpapers



Zona de Entrenamiento

Bienvenidos a la Zona de Entrenamiento, este es el sitio que mas tendreis que visitar si quereis que vuestros parametros suban al maximo y poder derrotar a enemigos poderosos como los eones oscuros, esperemos que vuestra estancia en el entrenamiento sea agradable.

Capturar Monstruos: Para poder cazar monstruos y almacenarlos en la Zona de Entrenamiento debeis de tener un arma con la habilidad Capturar, estas se venden en la propia Tienda del lugar. Con esta habilidad podreis capturar a los monstruos dando el golpe de gracia a los enemigos. Los monstruos seran llevados automaticamente a la Zona de Entrenamiento. La unidad maxima de monstruos del mismo tipo capturados son 10.

Criaturas Especiales: Al capturar cierto numero de monstruos o cumplir algunos requisitos se generaran criaturas especiales, el solo hecho de ser creadas te aportara beneficio en modo de premios, ademas podras retar gratis una vez a las criaturas sin peligro de muerte. Las diversas creaciones que se pueden generar son las Creaciones por Zona, Creaciones por Especie y un tipo especial denominado Maximas Creaciones

Consejos: Si quieres hacerte con todas las creaciones y conseguir asi todos los posibles premios te aconsejamos que sigas una Pauta de captura, se trata de establecer un itinerario, lo mas comun seria comenzar de nuevo el camino que tomaron nuestros personajes en el juego, para recorrer todos los lugares y capturar 10 ejemplares de todos los enemigos. Asi, ve desde Besaid a Kilika, de Kilika a Luca, etc, parando en las zonas salvajes y luchando con todos los monstruos. Recuerda que ademas de las distintas zonas que debes atravesar por la historia principal tambien necesitaras los monstruos de las Ruina Omega (ver Guia)



CREACIONES POR ZONA

Para generarlas deberas capturar los distintos monstruos que aparecen en una zona especifica de Spira. A continuacion puedes ver la lista de Creaciones por Zona, ademas de los premios otorgados por generarlas y algunos detalles de cada creacion.


Gerifalte

VIT: 320.000
Parametros destacados:
Fuerza: 73
Punteria: 100

Su aspecto es similar a Zu. Para generarlo necesitaras capturar todos los monstruos de Besaid. Recibiras Pocima de Salud x99


Rey Molbol

VIT: 640.000
Parametros destacados:
Fuerza: 60
P. Magico: 53
Punteria: 120

Su aspecto es similar a Gran Molbol. Necesitaras capturar todos los monstruos de Kilika, recibiras Colmillo Venenoso x99


Coloso

VIT: 440.000
Parametros destacados:
Fuerza: 88
D. Fisica: 60
Punteria: 150

Similar a Asur, tendras que capturar los monstruos de Camino de Milhen, recibiras Fluido de Vida x99


Reina bengal

VIT: 380.000
Parametros destacados:
P. Magico: 70
Rapidez: 75
Punteria: 100

Similar al Bengal, captura los monstruos de la Senda de las Rocas Hongo, recibiras Vela de la Vida x99


Yormungand

VIT: 520.000
Parametros destacados:
Fuerza: 77
P. Magico: 80
D. Magica: 186
Punteria: 130

De aspecto parecido a Dracmon, captura los monstruos del Camino de Djose y recibiras Granada petrea x99


KAKTILIO

VIT: 100.000
Parametros destacados:
Fuerza: 255
P. Magico: 255
D. Magica: 255
Evasion: 240
Punteria: 180

Similar al Cactilio X, captura los monstruos de la Llanura de los Rayos, recibiras Pluma de Chocobo x99


Cuchillas

VIT: 280.000
Parametros destacados:
D. Fisica: 100
D. Magica: 160
Punteria: 100

Parecido a Meich. Captura a los monstruos de Macalania y obtendras Piedra de luz x60


Gusano Ebis

VIT: 480.000
Parametros destacados:
Fuerza: 100
P. Magico: 160
Punteria: 100

De aspecto parecido al Gran Gusano, captura a todos los monstruos de Bikanel y recibiras Piedra negra x99


Quimera X

VIT: 120.000
Parametros destacados:
Fuerza: 66
P. Magico: 68
Punteria: 180

De aspecto similar a la Quimera negra, atrapa a los monstruos de la Llanura de la Calma y recibiras Viento del etereo x60


Don Tomberi

VIT: 480.000
Parametros destacados:
Fuerza: 95
D. Fisica: 100
D. Magica: 100

De aspecto similar al Rey Tomberi, captura a todos los monstruos de la Cueva del Orador Robado y obtendras Reloj de Plata x40


Catoblepas

VIT: 550.000
Parametros destacados:
Fuerza: 78
Punteria: 180

De aspecto similar a Begimo, captura todos los monstruos del Monte Gagazet y obtendras la Corona de Pimpollos necesaria para obtener a las Hermanas Magus


Abadon

VIT: 380.000
Parametros destacados:
D. Fisica: 180
P. Magico: 95
D. Magica: 160
Rapidez: 120
Punteria: 130

De aspecto parecido a Varn, captura todos los monstruos del Interior de Sinh y recibiras Manto de Luna x99


Vorban

VIT: 630.000
Parametros destacados:
Fuerza: 95
D. Fisica: 100
D. Magica: 100

De aspecto similar a Barbatos, captura todos los monstruos de las Ruinas Omega y recibiras Cartera repleta x60



CREACIONES POR ESPECIE

Las creaciones por especie aparecen cuando matas a un numero determinado de seres que tienen aspecto parecido. Tendras que pagar 8.000 giles cada vez que quieras luchar contra una.

A continuacion puedes ver la lista de Creaciones por Especie, ademas de los premios otorgados por generarlas y algunos detalles de cada creacion.


Fenrir

VIT: 850.000
Parametros destacados:
D. Magica: 165
Rapidez: 200
Punteria: 200

IMPORTANTE: al ganarle te da Esfera de Rapidez

Debes capturar tres ejemplares de los siguientes monstruos:
-Dingo (Isla Besaid)
-Fang de Milhen (Camino de Milhen)
-Garmu (Camino de Djose)
-Lobo de nieves (Macalania)
-Lobo del desierto (Bikanel)
-Dole (Llanura de la Calma)
-Mal Bernardo (Monte Gagazet)

Recibiras Cola de chocobo x99


Rexaurus

VIT: 800.000
Parametros destacados:
D. Magica: 170
Rapidez: 130
Punteria: 200

Para obtenerlo debes capturar 3 ejemplares de estos monstruos:
-Dinonix (kilika)
-Hiperia (Camino de Milhen)
-Raptor (Senda de las rocas hongo)
-Gecko (Llanura de los Rayos)
-Yovi (cueva del barranco)
-Saurio (Ruinas Omega)

Recibiras Fluido de Salud x99


Pterix

VIT: 100.000
Parametros destacados:
Fuerza: 90
D. Fisica: 100
D. Magica: 100
Punteria: 200

IMPORTANTE: Al ganarle obtendras Esfera de Evasion

Para obtenerlo captura 4 ejemplares de los siguientes monstruos:
-Condor (Besaid)
-Quebrantahuesos (Camino de Djose)
-Halcon (Bikanel)

Recibiras Omnifenix x99


Anofeles

VIT: 620.000
Parametros destacados:
D. Magica: 95
Rapidez: 102
Punteria: 160

IMPORTANTE: Al ganarle obtendras Esfera de Punteria

Para que se cree, necesitaras 4 ejemplares de los siguientes monstruos:
-Abeja asesina (Kilika)
-Mosquito (Camino de Djose)
-Avispa (Macalania)
-Vespida (Llanura de la Calma)

Recibiras Pocima de magia x60


Vyzar

VIT: 95.000
Parametros destacados:
D. Fisica. 230
D. Magica: 230
Punteria: 110

IMPORTANTE: Al ganarle obtendras Esfera de PM

Captura 4 ejemplares de los siguientes monstruos:
-Gandarva (Senda de las rocas Hongo)
-Airos (Llanura de los Rayos)
-Galkimasera (Cueva del Barranco)

Recibiras Fluido de Magia x99


Un Ojo

VIT: 150.000
Parametros destacados:
D. Magica: 183
Punteria: 85

IMPORTANTE: Al ganarle obtendras Esfera de Defensa Magica

Para generarlo tendras que capturar 4 ejemplares de estos mosntruos:
-Ojo Flotante (Camino de Milhen)
-Buel (Llanura de los rayos)
-Ojo Diabolico (Macalania)
-Ariman (Monte Ggazet)
-Desflot (Ruinas Omega)

Recibiras Brebaje de Salud x60


Gran Flan

VIT: 1.300.000
Parametros destacados:
D. Fisica: 255
P. Magico: 98
D. Magica: 80

IMPORTANTE: Al ganarle obtendras Esfera de Poder Magico

Para obtenerlo necesitaras capturar 3 ejemplares de los siguientes monstruos:
-Flan de Agua (besaid)
-Flan electrico (Senda de Rocas Hongo)
-Flan de nieve (Camino de Djose)
-Flan de hielo (Macalania)
-Flan Oscuro (Monte Ggazet)

Recibiras Dos estrellas x60


Ente Negativo

VIT: 1.300.000
Parametros destacados:
D. Fisica: 140
P. Magico: 80
Punteria: 150

Debes capturar 3 ejemplares de estos monstruos:
-Ente Amarillo (Kilika)
-Ente Blanco (camino de Milhen)
-Ente rojo (Rocas Hongo)
-Ente Dorado (Llanura de los Rayos)
-Ente azul (Macalania)
-Ente oscuro (Cueva del Barranco)
-Ente negro (Ruinas Omega)

Recibiras Manto de Estrellas x60


Tuncket

VIT: 900.000
Parametros destacados:
Fuerza: 103
D. Fisica: 100
P. Magico: 200
Punteria: 100

IMPORTANTE: Al ganarle obtendras Esfera de Defensa Fisica

Debes capturar 3 ejemplares de estos monstruos:
-Petro (Camino Milhen)
-Lasca (Camino Djose)
-Mulfu (Macalania)
-Mafu (Macalania)
-Shred (Llanura de la calma)
-Haruma (Ruinas Omega)

Obtendras Reloj de Oro x99


Faunihr

VIT: 1.100.000
Parametros destacados:
D. Magica: 130
P. Magico: 109
Punteria: 160

Para obtenerlo captura 4 ejemplares de los siguientes monstruos:
-Vihur (Camino Milhen)
-Ramashu (Rocas Hongo)
-Kusarik (Llanura de los Rayos)
-Mushufushu (Bikanel)
-Sigurd (Cueva Barranco)

Obtendras Sal Purificante x99


Rusula

VIT: 98.000
Parametros destacados:
D. Magica: 203
P. Magico: 112
D. Fisica: 167

Para obtener este monstruo deberas capturar 5 ejemplares de los siguientes:
-Fungo (Senda de las Rocas Hongo)
-Septa (Cueva del barranco)
-Amanita (Interior de Sinh)

Recibiras Fluido vitalizante x99


Rey Bom

VIT: 480.000
Parametros destacados:
D. Magica: 200
Punteria: 150
D. Fisica: 200

Necesitaras capturar 5 ejemplares de las siguientes criaturas:
-Bom (Camino de Milhen)
-Granada (Monte Gagazet)
-Ignitio (Ruinas Omega)

Recibiras Eter+ x60


Juggernaut

VIT: 1.200.000
Parametros destacados:
Fuerza: 98
Punteria: 150
D. Fisica: 140

IMPORTANTE: Matalo y obtendras una Esfera de Fuerza

Captura 5 ejemplares de estos monstruos:
-Bicornio (Camino de Milhen)
-Vraha (Cueva del Barranco)
-Grendel (Monte Gagazet)

Recibiras Manto de Luz x99


Hombre de Hierro

VIT: 2.000.000
Parametros destacados:
D. Magica: 180
Punteria: 80
D. Fisica: 220

IMPORTANTE: Matalo y obtendras una Esfera de VIT

Necesitaras 5 ejemplaes de estos mosntruos:
-Ferreo (Llanura de los Rayos)
-Gigante 1 (Interior de Sinh)
-Gigante 2 (Interior de Sinh)

Recibiras Brebaje magico x60



MAXIMAS CREACIONES

Las maximas creaciones son las mas dificiles de desarrollar y de derrotar.

Tambien cuestan mas dinero luchar contra ellas pero en contraste los objetos y equipo que te dan al derrotarlas son mejores.

Las maximas creaciones tiene un aspecto similar a diversos jefazos del juego a los que habras matado por el camino.

Para vencer a estas criaturas tus parametros ya deberian ser mayores de 175 si no sera bastante complicado y derrotarlas.

Veamos sin mas los diferentes parametros y condiciones para generar estas criaturas, ademas de estrategias y premios.


Cometierra

VIT: 1.300.000
Fuerza: 117
D.Fisica: 200
P. Magico: 186
D. Magica: 210
Rapidez: 47
Suerte: 15
Evasion: 0
Punteria: 120

Para obtenerlo necesitaras generar 2 creaciones por zona, recibiras 60 Tres estrellas

Estrategia: no es un monstruo muy dificil si tienes buenos parametros, tienes que tener cuidado con sus ataques, uno de ellos causa la muerte, asi que protegete con el equipo adecuado. Cuando reciba 100.000 de daño el cometierra caera al suelo y sus ataques ya no causaran muerte aun asi hara una magia Fulgor bastante potente que no se podra evitar con espejo, curate de vez en cuando y atacale fuerte en esa posicion ya que le haras mas daño con tus armas, una vez pasen unos 3 o 4 turnos del monstruo el cometierra se levantara de nuevo, no te despistes, atacale hasta que caiga de nuevo y sigue golpeandole, una vez en el suelo los turbos son muy efectivos.

Objeto: Esfera de Fortuna: INDISPENSABLE para aumentar la Suerte de tus personajes
Premio: puede darte una proteccion con la habilidad Autopocion o un arma con la habilidad Turbo Triple.


Gran Esfera

VIT: 1.500.000
Fuerza: 87
D.Fisica: 130
P. Magico: 102
D. Magica: 130
Rapidez: 55
Suerte: 15
Evasion: 0
Punteria: 200

Para generarlo tendras que haber de haber creado 2 creaciones por especie. Recibiras 60 Piedras supremas

Estrategia: la peligrosidad de este enemigo se debe a sus ataques de tipo gravitatorio y a sus contrataques con Artema, te atacara con una tecnica llamada vaho acuatico que a diferencia de la de Kimarhi daña sobre unos 3/4 de vit fisicamente a todos los personajes, por lo que si te pilla con la VIT baja te dejara KO, afortunadamente su efecto se rebaja con Coraza asi que aplicatela y vigila siempre tu VIT, utiliza Autolazaro y Prisa para mas seguridad, si utilizas el turbo de Wakka y la fuerza de este esta en torno a 200 tendras media batalla ganada, pero cuidado, que la gran esfera contraataca con Artema a todos tus ataques y es capaz de quitarte mas 9000 de vit a cada miembro (y eso con una defensa decente), ademas cuando esta a punto de morir a veces es capaz de lanzar vaho acuatico justo despues del contrataque Artema.

Objeto: Esfera de Suerte: INDISPENSABLE para aumentar la suerte de tus personajes.
Premio: o una proteccion con la habilidad Autofenix o un arma con la habilidad Consumo PM=1.


Catastrofe

VIT: 2.200.000
Fuerza: 120
D.Fisica: 80
P. Magico: 77
D. Magica: 80
Rapidez: 34
Suerte: 15
Evasion: 0
Punteria: 150

Para obtenerlo deberas generar 6 creaciones por zona, recibiras 99 Puertas al mañana.

Estrategia: Catastrofe se resguarda en su caparazon del cual no saldra hasta que le quites 500.000 de VIT, mientras tanto contratacara con una niebla que puede causar algunos estados, cuando salga del caparazon sera mas peligrosa, pero a la vez mas vulnerable a tus ataques, lanzara un Acido Corrosivo que causa Rompetodo asi que cuidado, tambien usa Gravedad y Tentaculos de Muerte, que a pesar de su nombre solo causa daño fisico normal, protegete con Coraza y curate ya que su ataque gravedad lo usara a menudo, no es muy dificil si vigilas sus ataques y utilizas tus turbos.

Objeto: Cartera repleta
Premio: Proteccion contra diferentes estados u arma que causa estados varios.


Brakioleodon

VIT: 3.000.000
Fuerza: 102
D.Fisica: 80
P. Magico: 212
D. Magica: 80
Rapidez: 53
Suerte: 15
Evasion: 0
Punteria: 180

Para obtenerlo necesitaras generar 6 Creaciones por Especie, recibiras 99 Almas ludicas

Estrategia: Este enemigo no es muy duro pero si tiene varias ventajas a su favor, posee Autocoraza por lo que aunque su D.Fisica no sea muy grande le causaras la mitad de daño, ademas contrataca inmediatamente a cualquier ataque con su cola, la cual te quitara todos los estados positivos a excepcion de Autolazaro y diversos estados positivos que tengas en tus protecciones (por lo que deberias tener autorisa en tus escudos y blasones), ademas de esto las emisiones luminicas que producen sus expansiones explotaran en el suelo y te acusaran el estado Maldicion imposible de frenar con Cinta, asi que usa Agua Bendita o una proteccion con Def. Maldicion+, otro de sus ataques es "Onda ultrasonica" que quitara 99.999 a uno de tus personajes, por lo tanto vigila siempre tu VIT, ataca con golpes rapidos y usa Autolazaro sobre tus compañeros, los turbos de Tidus y Wakka son muy efectivos.

Objeto: Llave de la victoria
Premio: proteccion con habilidades de aumento de VIT o arma con habilidades Ph x3 y Turbo Triple


Gastropodo

VIT: 4.000.000
Fuerza: 130
D.Fisica: 80
P. Magico: 130
D. Magica: 80
Rapidez: 43
Suerte: 20
Evasion: 0
Punteria: 180

Para generar esta criatura debes capturar un ejemplar de cada uno de los monstruos que hay en Spira, obtendras 99 Tacticas triunfales.

Estrategia: El monstruo en el principio de la batalla no es muy dificil, cuidado con las babas que emite que causan estados alterados y usa tus mejores ataques y turbos, el problema viene cuando al quitarle la mitad de su VIT se introduce en su caparazon, lo que le hace practicamente inmune a ataques fisicos y magicos y encima se aplicara una magia Revitalia imposible de quitar con Antimagia se curara mas de 200.000 puntos cada vez, para romper ese cascaron y asi ademas anularle Revitalia tendras que utilizar la Ruleta de Chutes de Wakka 2 veces y asi quitarle 1.000.000 de vit, ya en su ultima forma sin caparazon es mas facil que al principio y lo mataras sin muchos problemas.

Objeto: Pendulo
Premio: proteccion con habilidades que aumentan la VIT u arma con habilidades Penetracion o PH x3


Artema X

VIT: 5.000.000
Fuerza: 168
D.Fisica: 60
P. Magico: 178
D. Magica: 71
Rapidez: 72
Suerte: 15
Evasion: 0
Punteria: 130

Para generar esta criatura debes obtener 5 ejemplares de cada uno de los monstruos de Spira, recibiras 99 materias Oscuras y el hombre de la zona de entrenamiento te vendera a partir de entonces Esferas Supresoras, que son capaces de borrar espacio en el tablero de Esferas (ver secciones Modo Perfecto y Tablero de Esferas)

Estrategia: Este monstruo se compone de cuatro partes, cabeza, 2 brazos y tronco. Primero acaba con la cabeza y brazos (tiene unos 80.000 puntos de VIT cada uno) acaba rapido con ellos, sobre todo con la cabeza, que es capaz de expulsar un fluido toxico que pondra los estados Veneno, Maldicion, Freno y alguno mas y que no se puede impedir con Cinta (de hecho pueden sufrirlo hasta tus eones). Cuando te hayas cargado estas partes ve a por el tronco. El tronco tiene 5 millones de VIT, solo hace 2 ataques: uno de ellos es una magia Artema bastante potente, capaz de quitarte unos 12000 de VIT si tu defensa magica no llega a 175. Reduce los daños con Escudo, ademas utiliza otro ataque, esta vez fisico que te quitara mas o menos la misma cantidad de VIT, pero a un solo personaje, asi que protegete con Coraza. Utiliza Prisa++ y si tu rapidez supera los 180 puntos tendras muchos turnos para atacarle y curarte. Utiliza el turbo Ruleta de Chutes de Wakka, y si este tiene una Fuerza alrededor de 180 podras quitarle casi 1 millon de vida con un turbo exitoso. Cada 3 turnos suyos mas o menos el enemigo regenerara los brazos, si tu Poder magico esta en torno a unos 180 o 190 lanzale Artema y los mataras de nuevo (los brazos solo tienen 1 punto de defensa magica). Algunas veces Artema X se enfadara y te lanzara Artema seguido de su ataque normal, por lo que si no te proteges como es debido podra quitar unos 12000 a todos los personajes menos a uno de ellos al que le quitara 24000, por eso es importante que siempre que te ataque, aunque estes protegidos te cures, utilizando pocion x o agua de vida. Con unos 5 chutes de wakka y unos cuantos ataques normales mas lo derrotaras.

Objeto: Tactica Triunfal
Premio: O recibes un arma con las habilidades Ph x3, Turbo por ph y Turbo triple, o ganas una proteccion con la habilidad Expansion de PM.


Dragon Divino

VIT: 2.000.000
Fuerza: 92
D.Fisica: 60
P. Magico: 86
D. Magica: 98
Rapidez: 70
Suerte: 15
Evasion: 0
Punteria: 200

Para generar esta criatura debes capturar 2 ejemplares de los siguientes monstruos: Pez luchador, Arqueoros y Triton, los cuales estan en la zona submarina del Monte Gagazet. Recibiras 30 Omnielixires.

Estrategia: solo Rikku, Wakka y Tidua pueden participar en esta batalla. La dificultad de este enemigo no son ni sus ataques ni sus parametros, sino que solo un personaje luchara contra el, el resto morira, esto es debido a que Dragon Divino empleara un ataque llamado Ojo Maldito que reducira a cenizas a los personajes a base de Piedra, estado que sobrepasa el efecto Cinta, y no dejara de utilizarlo hasta que solo uno de los personajes quede en pie, por ello deberias de ser tu mismo quien los matase, para asi dejar vivo al compañero mas preparado, Tidus o Wakka serian tus mejores bazas, sea quien sea el que se quede, deberia tener una D.Magica y Fisica de 175 o superior, al igual que la Rapidez y la Fuerza, asi tendrias muchos turnos a tu favor para atacarle y defenderte. Antes de la batalla pon como tipo de Introturbo Disciplina, asi el daño que te causa aumentara tu indicador turbo y podras utilizar Ruleta de Chutes o As de Blitbol facilmente, no es muy dificil, solo que ten cuidado con su ataque especial Resplandor que causa multiples impacos dañinos sobre tu personaje (16 en total) curate, utiliza Autolazaro por si acaso y Prisa y Coraza como magias de apoyo.

Objeto: Alas misteriosas
Premio: proteccion con Autopanacea o arma con PH x3


Summun

VIT: 10.000.000
Fuerza: 255
D.Fisica: 150
P. Magico: 255
D. Magica: 150
Rapidez: 200
Suerte: 0
Evasion: 0
Punteria: 150

Para generarlo necesitaras haber capturado 10 monstruos de todas las zonas de Spira, ademas de haber derrotado a todas las creaciones sintetizadas. Recibiras 10 Esferas Maestras.

Estrategia: Como minimo tu tendrias que tener todos los parametros al menos en 200 (las defensas a mas de 230), y poseer una VIT superior a 28000. Por supuesto necesitaras las Armas de los Siete Astros, Expansion de VIT, Expansion de Daño y Cinta. Al empezar Summun te lanzara ataques normales que quitan unos 12000 de VIT (eso si tienes una D. Fisica de 255, sino quitara mas), protege con Coraza para minimizar el daño, la mejor manera de matarle es tener a Wakka en el grupo con una Fuerza de 255 y echar Prisa++ a tus miembros nada mas comenzar la batalla, ponte los Introturbos en Furia y no dudes en utilizar "Encomendar" para Wakka para pasarle todos los turbos a el, asi con Wakka debes lanzar la Ruleta de Chutes, si aciertas en el de "x2" en los tres casilleros, y teniendo en cuenta que Wakka tendria que tener esos 255 de fuerza ya mencionados deberias quitarle mas de 1.000.000 de VIT cada vez que lanzases este turbo, pero no sera facil, Summun responde a tus turbos contraatacando con Artema, la cual es capaz de quitar unos 10000 puntos a todos los personajes (y eso si tu Defensa Magica es alta). La cosa no termina ahi, Summun posee 3 ataques mas que son devastadores, uno de ellos se llama Rayo mistico, es una bola de energia que lanza a un personaje y le restara unos 20000 de VIT, otro ataque lo lanza aproximadamente cada 8 o 9 turnos, se trata de una descarga de energia que ademas de restar entre unos 25000 y 30000 puntos (depende de tu defensa) te causara obligatoriamente los estados Maldicion y Rompebrazo, asi que tendrias que echarte rapidamente Antimagia y despues volver a ponerte Prisa++ para contrarrestar su gran Rapidez. El ultimo ataque que queda por decir es el peor, de este el grupo no saldra vivo por mucha D. Fisica y Magica que tenga, se trata de su ataque "Fin del mundo" el cual inflige 99999 puntos de daño a todos, este ataque lo utilizara cuando su VIT este por debajo de la mitad, pero no tiene patron exacto de uso, por lo que puede lanzartelo en cualquier momento. En resumen, cada vez que te ataque y le lances un Turbo de Wakka curate con "Agua de vida" o con Pociones X, cuando creas que te vaya lanzar la descarga de energia que quita 25-30000 puntos de VIT a todos (ya sabes que lo lanzara mas o menos alredeor de 8 turnos) llama a un eon de Yuna, y cuando le hayas lanzado 4 turbos de la Ruleta de Wakka echale Autolazaro a todos para que aunque caigan por el ataque Fin del Mundo, resuciten durante la batalla. Tambien tienes el metodo del turbo de Yoyimbo, pero eso no tendria merito...

Es muy dificil, ya que ten en cuenta que este monstruo supera a todos los eones oscuros

Suerte, que no es facil

Objeto: Esfera Omni
Premio: proteccion con expansion de VIT o arma con expansion de daño
Premio 2: Medalla de hercules, un objeto importante que demostrara tu valia al haber derrotado a todos los monstruos del entrenamiento.

Hasta aqui la seccion de Zona de Entrenamiento.




Secciones FF 10
Personajes
Tablero de Esferas
Armas 7 Astros
Turbos
Intro Turbos
Habilidades
Invocaciones
Objetos
Reformas
Guía 1era Parte
Guía 2nda Parte
Zona de Entrenamiento
Minijuegos
Secretos
Eones Oscuros
Verdugo Final
Alquimia
Modo Perfecto
El Enigma de los Oradores
Origen de los Monstruos
Página Web Foros de Discusión Galería de imágenes