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SECRETOS FINAL FANTASY VIII

Ademas de la historia principal, nuestros protagonistas pueden afrontar muchos retos, algunos de ellos bastante dificiles.

Estos retos o aventuras, opcionales, y bastante escondidas suponen el que llamaremos capitulo secretos.

RUINAS DE CENTRA

Estan situadas en la region central del continente de Centra, deberas acceder por una playa. Aqui se pueden obtener 2 GFs, por ahora nuestra prioridad es obtener al GF Tombery, aunque, si eres de los que suben EXP puede que te interesa tambien el GF Odin.

Explicaremos la manera de obtener ambos:

1-Si solo te interesa el GF Tombery por ahora
En las Ruinas de Centra hay un contador de tiempo de 20 minutos que activa Odin, para conseguir el GF Tombery debes derrotar en batalla (y sin usar Carta) a 20 Tomberys seguidos, sin intervencion de otros monstruos, vigilando el tiempo, la mejor forma es derrotar a 3 o 4 y salir de las ruinas para que el marcador vuelve a 20 minutos. Los Tomberys no dan EXP al ser derrotados.

Los Tomberys salen mucho (y solos ellos) en la entrada de las ruinas, antes de subir unas escaleras, son fuertes, y tienen mucha vit, la mejor manera de derrotarlos es usar magias Gravedad combinadas con el limite de Squall (con un Enlace FUE bien desarrollado y habilidades de aumento de FUE), en la batalla contra el Tombery numero 20 aparecera el Rey Tombery, es el que nos entregara el GF.

Rey Tombery

2-Si te interesa Odin
Olvidate de Tombery por ahora prepara bien tus GFs y ponte la habilidad "Ningun Encuentro" del GF Diablo, si perdemos tiempo con monstruos lo lamentaremos: deberemos inspeccionar las Ruinas para encontrar a Odin, tenemos 20 minutos para ello.

Nada mas visitar las Ruinas de Centra por primera vez se actualizara la Pagina de Laguna en el Jardin de Balamb. Tras atravesar la entrada llegaremos a una especie de plaza con una estatua, alli, en un rincon, hay un punto de extraccion oculto de la magia Drenaje.

Sube las escaleras, llegaremos a la antesala de una entrada, donde deberemos situarnos en una piedra para subir. Mas adelante encontraremos 2 escaleras por las que subir, la derecha nos lleva a un punto de extraccion renovable de la magia Aero, la de la izquierda nos llevara a activar un mecanismo que hara que se ilumine una esfera en el centro de las 2 escaleras, tras tocarlo podremos crear mas escaleras por las que acceder.

Tras recorrer estas escaleras llegaremos a una zona algo mas tenebrosa, cerca de ahi podras acceder a una estatua que posee un Ojo de Rubi, extraelo.

En nuestro siguiente ascenso podemos acceder a un punto de extraccion oculto y renovable de la magia Dolor y a la derecha llegaremos a una gargola, pon el ojo de rubi que falta y dejale los 2 para obtener una contraseña (la contraseña es aleatoria, apuntala), extrae los 2 ojos y llevaselos a la anterior estatua para activar el panel de contraseña.

Introduce la contraseña de arriba a abajo y pulsa triangulo, la puerta de abajo se abrira y nos dara acceso final al GF Odin.

Si hemos sido rapidos llegaremos con 15 minutos pendientes, tiempo suficiente para enfrentarnos al GF.

Odin

Odin es un "GF no enlazable", esto quiere decir que no lo podras invocar por procedimientos normales, aparecera de vez en cuando en distintas batallas, matara a tu grupo de enemigos dandote EXP, por eso, si no eres de los que suben es mejor que no lo obtengas todavia.

NOTA IMPORTANTE: si obtienes al GF Odin antes del CD4 al final del CD3 lo intercambias por el GF Gilgamesh, si quieres conservarlo debes obtenerlo en el CD4.

Una vez conseguido podras hacerte con el GF Tombery con mas facilidad (mira la seccion de arriba) y podras entretenerte con los monstruos del lugar, que son todos conocidos (Blinura, Esqueleto, Buel, Bom, Mordelago...) salvo los Tomberys, de los que obtienes Cuchilla y magia Muerte.

Todos son susceptibles a Carta.

BOSQUE DE LOS CHOCOBOS

Los chocobos son unos pajaros amarillos que sirven como medio de transporte, normalmente no los necesitaras en tu aventura, pero son indispensables para conseguir los siguientes objetivos, que son importantes:

-Conseguir el GF no enlazable Chocobo
-Conseguir la Carta del GF Chocobito
-Tener acceso al Lagunamov en el CD4
-Aumentar tu base de Datos con informacion sobre Chocobos

Para realizar bien este reto te recomendamos tener el Lagunamov, aunque puedes ir a ciertos puntos con el jardin no podras acceder a todos.

Deberas realizar una serie de actividades en cada bosque de los chocobos, en tu primera entrada a un bosque, Chocopeque, el niño encargado de los bosques te dara las instrucciones para atrapar un chocobo a traves de las crias.

Necesitaras un chocosonar y un chococebo que te ofrecera Chocopeque para detectar y atraer a los chocobos respectivamente, tu mision consiste en que solo quede una cria en el terreno, al hablar con ella aparecera la madre que es la que puedes montar, entonces usando el chocosonar podras buscar un nuevo punto y cuando lo encuentres la madre chocobo, activando el chococebo, te ayudara a desenterrar objetos interesantes, esto ultimo hara que te ganes la confienza de esos chocobos y en ese bosque podras montar al chocobo siempre que quieras.

Nuestro objetivo, por lo tanto, consiste en hacernos amigos de todos los chocobos en sus respectivos bosques sin pedir ayuda a Chocopeque. Ëste tambien te dara pistas a cambio de dinero, pero no hace falta que gastes guiles, aqui te diremos las pistas que el te ofrece.

Iremos visitando cada bosque por orden de dificultad, para que te sea mas facil.

-Bosque: Bosque de los Principiantes
-Lugar: Isla Winter, cerca del Pueblo Shumi
-Sugerencia de Chocopeque: Busca el lugar donde solo cae un chocobito
-Premio: Piedra Aura
-NOTA: Tras atrapar tu primer chocobo en el juego podras ponerle nombre a la cria, y comprando verduras gysahl a Chocopeque ya podras invocar siempre que quieras al GF Chocobito

-Bosque: Bosque Basico
-Lugar: Trabia, Paramo de Solvard
-Sugerencia de Chocopeque: Debes usar 2 veces el chococebo
-Premio: Piedra Fulgor

-Bosque: Bosque de la Soledad
-Lugar: Centra, Peninsula de Nectal
-Sugerencia de Chocopeque: Debes usar 2 veces el chococebo
-Premio: Piedra Escudo, Piedra Meteo

-Bosque: Bosque Movil
-Lugar: Trabia, Paramo de Bicket
-Sugerencia de Chocopeque: Presta atencion en donde suena el chocosonar
-Premio: Piedra Coraza, Piedra Sanctus

-Bosque: Bosque de la Diversion
-Lugar: Centra, Llanura de Lenan
-Sugerencia de Chocopeque: Debes jugar a los bolos con 4 chocobitos como bolos y otro chocobito como la bola
-Premio: Piedra Meteo, Piedra Fulgor, Piedra Artema

-Bosque: Bosque Encerrado
-Lugar: Esthar, Cordillera de Thar
-Sugerencia de Chocopeque: Recorrelo desde el exterior y ve entrando
-Premio: Piedra Meteo, Piedra Sanctus, Piedra Artema

Una vez terminado este minijuego queda ir hasta el Santuario de los Chocobos, para ello, desde el Bosque Movil, saca el chocobo y ve bordeando hasta llegar por una playa a un conjunto de bosques bastante grande, lo reconoceras porque el acceso a esos bosques es imposible por otro medio que no sea un chocobo

Encuentra el Santuario y una vez alli seras testigo de algunas cosas curiosas, tras eso conseguiras la Carta de Chocobito como recompensa a tus esfuerzos.

NOTA: te daran acceso a la pockestation por el menu de guardar desde que culminaste tu primer bosque chocobo, desgraciadamente este producto nunca llego a Europa por metodos normales, asi que la Pockestation no es un producto que se pueda comprar en el mercado, y, por lo tanto, no podras realizar un minijuego extra en FF8, lastima.


INCIDENTE OVNI

Es posible que ya te hayas dado cuenta, pero en diversas ocasiones se puede ver a un misterioso OVNI deambulando por distintas localidades del globo, llevandose algun pequeño "souvenir" por asi decirlo.

Esto forma parte de otro minijuego que no podras completar hasta que tengas el Lagunamov

Necesitaras tambien activar la habilidad Ningun encuentro del GF Diablo.

En total para completar este minijuego debemos localizar, y ver, 4 fenomenos con el OVNI, que apareceran en las siguientes zonas:

-Playa Monday, al este de Timber
-Colina de Winhill, alrededor de Winhill
-Desierto Kayukbahr, al sur de Esthar
-Isla al este de la Peninsula Jiadeth de Trabia

Una vez localizados los 4 fenomenos OVNI deberas dirigirte a las colinas que rodean el Bosque Grandidieri, al norte de Esthar, desde alli y con Ningun Encuentro activo te saldra el OVNI, con el que ya podras luchar.

Ovni

Tras vencer la nave se averiara.

Dirigete ahora hacia Balamb, en el lugar donde antiguamente estaba el jardin, en una batalla te saldra el Alienigena

Alienigena


Tras esto lo relacionado con los OVNIs habra concluido.



EL MISTERIO DEL LAGO AUBERT

Otra mision opcional que deberas hacer con el Lagunamov y con la Habilidad Ningun Encuentro.

Si te diriges al lago y accedes por un pequeño saliente hasta el agua te daran la opcion de tararear algo o lanzar una piedra, selecciona tararear para conocer a la misteriosa figura del Lago.

Esta figura te pedira que busques a su amigo, el señor Mono, que se encuentra en un bosque cerca de Dollet, tras hablar con el vuelve al lago y la figura, en agradecimiento, te ira dando pistas de lugares donde hay cosas interesantes.

-Playa de Balamb: cuando la figura te de pistas sobre algo interesante en balamb dirigete ahi, donde encontraras una Piedra, la figura no sabe de que se trata, necesitas mas pistas.

-La sombra te dara la localizacion de otra piedra, en una isla cerca de Timber, al lado del gran puente que comunica Galbadia con Esthar, alli esta la segunda piedra

-La tercera Piedra te indicara que esta en una colina sobre una caverna, dirigete a Monterose Plateau, esta por las colinas arenosas entre medias de Timber y Galbadia y aterriza en la susodicha colina, encima de una caverna con un lago, alli investiga, deberas luchar contra 2 Biplas que hay en un nido, tras esto conseguiras esta piedra.

-La ultima piedra te la da el Señor Mono, para ello necesitas practicar tu tiro de piedras en el Lago Aubert, hasta que consigas "botar tantas veces que ni se pueden contar", ya entrenado ve hacia el mono y tirale una piedra, le acertaras y acontinuacion el te tirara la piedra inscrita.

Con las 4 piedras ya dirigete a la figura del Lago, ella no sabe de que se trata, pero te mostarra las 4 inscripciones al mismo tiempo:

DEULOEH
RMRLSSA
EOAAEOY
DRDNNRT

Leido de la forma correcta obtendras la siguiente inscripcion: "Hay tesoros en Llanura de Mordred", dirigete a esta Llanura, situada al Norte de Esthar. Aqui encontraras un santuario de Piedras con forma de cara que te daran indicaciones para encontrar el tesoro, ten en cuenta lo siguiente:

-La piedra Azul: Te hara de guia pero sus argumentos son erroneos
-La piedra Negra: Siempre dice lo mismo, que sigas la Estrella del Norte
-La piedra Blanca: Dice cosas sin sentido
-La piedra Roja: Dice siempre lo contrario

Deberas guiarte, por lo tanto, haciendo lo contrario que te dice la Piedra Roja, no tardaras mucho en que esta Piedra te diga que "el tesoro no esta aqui", inspecciona bien para hacerte con el interesante objeto Tres Estrellas, con el cual un GF puede aprender la habilidad "3 magias por 1", por lo que, si usas la magia Triple o a Cerbero, podras lanzar 3 magias consumiendo solo 1.

La cosa no termina aqui, hay un segundo tesoro que poder coger, si escuchastes los desvarios de la Figura del lago Aubert habras oido el siguiente mensaje "un descanso en Eldpeak", resulta que es un lugar del mapa, una pequeña peninsula situada en Trabia, justo al Norte de Balamb, una vez llegues ahi investiga.

Te encontraras con un pilar de piedra con la siguiente inscricpcion.

Si separas las secuencias "UB" del resto, quedara lo siguiente: "TESORO-EN-ISLA-SCALAMANGA". Dirigete a esta isla situada entre el continente Esthar y el desierto de Kayukbahr y revisa con X todo el perimetro, hasta encontrar un valioso Libro de la SUE, para enseñar enlace SUE a un GF, otro de los pocos libros que hay.

Ya hemos resuelto todo lo relacionado con la Figura del Lago.


DINERO FACIL

Existe un pequeño truco por el cual obtener dinero en grandes cantidades sera muy facil.

REQUISITOS:
-GF Tombery con todas sus habilidades de Menu
-GF Rubi con Remedios de VIT
-Haber visitado las Tiendas de Esthar

Una vez hecho esto compra 100 Tiendas de Lona y 100 Chales en las tiendas de Esthar, transformalos en un total de 75 Omnipociones con la habilidad Remedios VIT de Rubi

Ahora si vendes las Omnipociones obtendras una cantidad de dinero mucho mas grande que el invertido, por lo que saldras ganando en una cantidad neta de mas de 300.000 guiles, asi ya no tendras que preocuparte por tu Sueldo Seed.

Repite el proceso para obtener mas dinero si lo necesitas


LAGUNAMOV EN EL CD4

Si utilizas las Puertas Temporales cerca del castillo de Artemisa algunas de ellas te llevaran a lugares de la epoca presente un poco aislados, pero una puerta, en concreto la de centro, te llevara al Bosque Grandidieri

Es un entorno boscoso bastante grande, pero si eres capaz de llegar al bosque de los chocobos que ahi alli (el Santuario de los Chocobos del que hablabamos en la seccion Cartas) podras coger un chocobo con el que, bordeando las playas y mares de Esthar, podras entrar por una playa lejana al desierto Kayukbahr (donde habia un evento del Incidente OVNI)

Alli esta el Lagunamov, donde podras jugar a las Cartas contra la Cofradia CC (mira la seccion cartas)

La puerta cercana de alli te llevara al castillo de Artemisa y permanecera visible para crearte un atajo facil al Lagunamov


ISLA BUQUE DE GUERRA

Esta isla esta en una de las esquinas del mapa, no se puede visualizar, necesitaras el Lagunamov para acceder.

Tras bajarte, si llevas a Zell te explicara cosas sobre la isla

1- Obtendiendo al GF. Bahamut

Entra en la zona, llegaras a una sala donde, veras un extraño cilindro con luces azules que ademas te hablara.

Avanza cuando la situacion este en calma, si avanzas cuando reaccionen las luces te veras envuelto en batallas aleatorias. Aqui la habilidad Ningun Encuentro de Diablo no sirve, es mas, si te la pones y avanzas con la luz azul las batallas aleatorias se convertiran en obligatorias.

Tras llegar al borde de la luz, tras varios monologos de esta podreis hablar frente a frente.

A su primera pregunta responde "No quiero luchar", te veras en una batalla contra un Gran Dragon

A su segunda pregunta responde "Jamas", te veras en otra batalla contra otro Gran Dragon

En la tercera pregunta responde una opcion oculta debajo de las otras dos, donde en verdad pone "Soy asi", finalmente tu rival se soprendera y te enfrentaras a la Voz Misteriosa.

Bahamut


Se abrira un hueco, pero no podras entrar hasta un poco mas adelante, asegurate de hacer otras tareas y hablar con todos tus miembros para luego poder acceder.

2- Obtendiendo al GF. Eden

Tras pasado un tiempo unas raices creceran en torno al agujero y podras bajar, antes puedes guardar en el punto de guardado

NOTA: si queremos resolver bien este laberinto debemos seguir al pie de la letra estas instrucciones:

Al bajar estaremos en la Isla de Investigacion Submarina, en este nivel tendras que accionar la maquina, que te suministrara 20 puntos de vapor. Al lado encontraras un punto de extraccion renovable de la magia Antimagia

Accionando el mecanismo, para poder bajar deberas gastar 4 puntos de vapor.

-NIVEL 2: acciona el siguiente tablero y gasta 2 puntos de vapor (quedan 14)

-NIVEL 3: acciona el tablero y gasta 1 punto de vapor (quedan 13), si te das cuenta encontraras otro tablero para ir a la sala de vapor, deberas gastar 4 puntos de vapor (quedan 9)

-SALA DE VAPOR: hay un punto de extraccion de la magia Esna encontraremos una reserva de vapor que al activarla nos regalaran 7 puntos de vapor (quedan 16)

-NIVEL 4: acciona el mecanismo y gasta 1 punto de vapor (te quedan 15)

-NIVEL 5: de nuevo gasta 1 punto de vapor

-NIVEL 6: aqui, si estas con Zell, te pedira intervenir para ahorrar puntos ¡no se lo permitas!, sino te veras forzado a luchar con poderosos monstruos en nv 100, aunque si aceptas el reto alla tu... Si sigues usando el vapor tendras que gastar 4 puntos (nos quedan 10)

-Ruinas Oceanicas: la zona que investigaba la Isla Buque, con restos de antiguas civilizaciones. Consta de 6 zonas que explorar, la primera con un punto de guardado, la segunda zona no encontraras nada, la tercera zona podras ver un punto de extraccion renovable de la magia Triple, en la cuarta zona no veras nada, en la quinta hay un punto de extraccion oculto y renovable de la magia Artema. En la ultima zona puedes guardar en un punto de guardado oculto, asegurate de curarte y preparar tus enlaces mas potentes, luego acciona el mecanismo gastando los 10 puntos de vapor que nos quedaban, te las veras con un monstruo.

Ente Artema

Con esto habras terminado tu mision en las Ruinas Oceanicas y en la Isla Buque de Guerra.
EL ENTE OMEGA

Este poderoso enemigo representa el rival mas dificil de todo el juego.

Nos lo encontramos en el castillo de Artemisa, con un grupo debemos activar la campana que hay en la sala contigua a la Sala de los Cuadros y cambiar rapidamente al grupo principal que vayamos a usar para llegar a la Capilla del organo, donde encontraremos al monstruo.

Consta de poderosos ataques que seran dificiles de contrarrestar.


Ente Omega

 

 

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