Las magias en FF8
La magia es la esencia de la batalla de todo FF que se precie, para poder ejecutarlas antes tenemos que obtener algunas unidades de ellas a traves de la extraccion o fabricandolas con objetos, posteriormente para usarlas debemos equiparnos con el comando Magia.
Vamos a ver en este apartado las magias que nos presenta el FFVIII.
MAGIAS DE ATAQUE: Enfocadas a hacer daño al enemigo de diversas formas, dentro de esta clasificacion hay distintas clases.
-Magias de Fuego: Buenas contra hielo y zombies, puedes conseguirlas tambien con la habilidad magia elemento fuego de Ifrit. Estas magias solo afectan a un enemigo a la vez:
-Piro
-Piro+
-Piro++
-Magias de Hielo: Buenas contra dragones y monstruos píricos. Habilidad magia elem. Hielo de Shiva. Solo afectan a un enemigo a la vez.
-Hielo
-Hielo+
-Hielo++
-Magias de Rayo: Buenas contra seres acuaticos y maquinas. Magia elem. Rayo de Quetzal. Solo a un enemigo a la vez:
-Rayo
-Rayo+
-Rayo++
-Magia de Agua: Buenas contra el Rayo. Magia elem. Hielo de Shiva. Afectan a un solo enemigo.
-Aqua
-Magia de Aire: Buenas contra seres alados. Magia elem. Rayo de Quetzal Algunas afectan a todos los enemigos.
-Aero (solo un enemigo)
-Tornado (todos los enemigos)
-Magia Envenenadora: Buenas contra hombres y soldados. Causan el estado veneno. Magia de estado de Diablo. Un solo enemigo:
-Bio
-Magia de Tierra: Util contra enemigos pesados, inutil frente a voladores. Magia de Tiempo-Espacio. Afectan a todos los enemigos:
-Seismo
-Magia Sagrada: Efectiva frente a enemigos oscuros y zombies. Un solo enemigo:
-Sanctus
-Magia no elemental: Buenas contra seres que absorben los elementos. Magia de Estado, magia de Tiempo-Espacio o magia elem. Fuego. Un enemigo.
-Fusion (provoca resistencia 0)
-Gravedad (reduce la vida a 3/4)
-Fulgor (magia no elemental)
-Magia Prohibida: Magia de gran poder, util frente a enemigos con mucha vida o con absorcion elemental. Habilidad Magia Prohibida de Bahamut. Afectan a todos los enemigos:
-Meteo
-Artema
-Magia Astral: Magia de poder inimaginable, efectiva frente a todo tipo de enemigos. Imposible de aprender, solo extraible al final del juego, afecta a todos los enemigos:
-Apocalipsis
MAGIAS BLANCAS: Enfocadas a prevenir o curar posibles males causados por el adversario o generar condiciones favorables, clasificada a su vez en distintas categorias.
-Magia Curativa: Magia que restablece la vida a los usuarios. Un solo aliado. Habilidad Magia de Vida de Sirena:
-Cura
-Cura+
-Cura++
-Revitalia (cura poco a poco)
-Lazaro
-Lazaro+
-Magia Defensiva: Magia que permite tomar medidas contra los enemigos o defiende a los aliados de ataques fisicos y magicos. Un solo aliado. Habilidad Magia de Apoyo de Leviatán y otros:
-Coraza (reduce el daño fisico)
-Escudo (reduce el daño magico)
-Espejo (repele la magia)
-Antimagia (previene estados positivos en el enemigo)
-Libra (permite ver los datos del enemigo)
-Magia Sanadora: Magia que cura los estados alterados de los aliados. Un solo aliado.
-Esna
-Magia Blanca Especial: Magia que causa diferentes estados beneficiosos al aliado. Un solo aliado. Diferentes Habilidades de GF:
-Doble (permite utilizar magias dobles)
-Triple (permite utilizar magias triples)
-Aura (facilita la utilizacion de las tecnicas limite)
-Prisa (aumenta la velocidad)
-Levita (previene de ataques de Tierra)
MAGIAS DE ESTADO: Estas magias pueden ser clave para inclinar cualquier batalla dificil a tu favor, atento a las debilidades de tus enemigos en cuanto a estados y ganaras sin mucha dificultad.
Para conocer perfectamente que estados afectan a tus enemigos es mejor que lo compruebes por ti mismo, utilizando magias alteradoras de estados contra ellos. Estas son las categorias.
-Magia de Estado temporal: Magias de estado cuyo efecto desaparece despues de la batalla:
-Morfeo (estado sueño)
-Confu (estado confusion, atacas a los aliados)
-Maldicion (impide la utilizacion de limites)
-Freno (baja la velocidad)
-Paro (paraliza al objetivo)
-Fusion (el objetivo pierde toda su defensa fisica)
-Locura (el objetivo gana fuerza pero pierde el control)
-Zombi (sensible a la magia curativa)
-Drenaje (drena VIT del objetivo y la suma a la propia)
-Magia de Estado permanente: El objetivo no puede volver a la normalidad tras la batalla (a no ser que se cure el estado con Esna, Sanar, Lazaro, Cola de Fenix o Panacea):
-Muerte (elimina al objetivo)
-Bio (el objetivo pierde vida gradualmente cada vez que ataca)
-Tiniebla (el objetivo falla muy facilmente al atacar)
-Mutis (no se puede utilizar Magia, Extraer ni Gf en este estado)
-Petra (el objetivo queda petrificado, no puede hcaer nada)
-Dolor (mutis, tiniebla y bio juntas)
-Condena (cuenta regresiva que al llegar a 0 deja KO)
NOTA: Condena es especial, si se logra terminar la batalla sin que se llegue el contador a 0 el estado se eliminara sin complicaciones, si esto no se consigue el efecto pasara a ser igual que Muerte.
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