Índice
Índice
Staff
Historia
Foros
Topsite
Afiliados
Banners
Zona FF
Final Fantasy I
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII AC
Final Fantasy VII CC
Final Fantasy VII DC
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy Vs. XIII
Final Fantasy Dissidia
Multimedia Zone
Artbook
Soundtracks
Vídeos
ROOMS
Programas
Wallpapers



Habilidades

Las habilidades suponen un amplio abanico de posibilidades en este juego, y son practicamentes indispensables para poder sobrevivir. Compone una serie de recursos que influyen directamente en los comandos de combate de batalla o indirectamente a traves de mejoras.

Las habilidades se dividen en Habilidades de Comando, Habilidades de Apoyo (individuales o de grupo) y Habilidades de Menu.

Habilidades de Comando

Estas habilidades permiten al guerrero efectuar diversas acciones durante la batalla, sin ellas los personajes no podria curarse, protegerse o lanzar magias ofensivas, estos comandos son por lo tanto indispensables si queremos desarrollar a nuestros personajes.

Aqui os exponemos todas las habilidades de comando que existen:

Habilidades de Comando

Habilidad Efecto
Extraer Permite extraer magias y algunos GFs de enemigos, tambien gracias a el pueden extraerse magias en el campo y en el mapa del mundo. Durante la batalla puedes guardar esas magias y aumentar tu arsenal o puedes aplicarlas directamente extraidas. Lo malo de aplicar directamente la magia extraida es que su efecto se ve muy alterado con oscilaciones de un 85%. El comando Extraer sera casi obligatorio usarlo durante la aventura. Todos los Gfs lo tienen, pero si lo borras puedes volver a aprenderlo con un libro de Extraccion
Magia Permite usar magias durante la batalla, este comando es casi indispensable tenerlo para poder hacer frente a muchos monstruos y jefazos, las magias que puedes aprender las puedes ver en el area de Magias
GF Permite llamar a un GF, no es un comando indispensable, pero si que te ayudara a superar momentos dificiles dependiendo del GF al que invoques, dentro de este comando podras invocar a todos esos GFs que tengas enlazados, puedes aprender esta habilidad con un Libro de GF
Objeto Utiliza un objeto durante la batalla, solo pueden usarse ciertos objetos, puedes ordenarlos a tu gusto dentro de la pestaña "Batalla" en el apartado de objetos. Los objetos son un buen apoyo durante la batalla, existen objetos de curacion, apoyo, ataque e incluso de invocacion. Este comando se aprende con un Libro de objetos.
Carta Convierte a un enemigo en carta, te sera muy util si estas coleccionando cartas, para que sea efectivo el enemigo debe haber perdido al menos 1/2 de su VIT, sino sera muy dificil, cuanto menos VIT tenga mas facil sera convertirlo en carta. Este comando lo aprendera Quetzal, pero puedes usar una Alma ludica para que lo aprendan otros Gfs.
Acometida Pone a todo el grupo en los estados Coraza, Prisa y Locura, aunque estes protegido de locura no podras evitar caer en ese estado, es una arma de doble filo, porque puede ser muy util contra enemigos debiles a ataques fisicos, pero imposibilita controlar al grupo asi que no podras curarte ni protegerte mientras tanto. Este comando lo aprenderan Ifrit y Eden, no existe objeto que permita aprenderlo.
Sanar Elimina los estados negativos de un personaje, su efecto es el mismo que Esna o Panacea+, es un comando muy util ya que puede ser usado aun en estado Mudez y te sacara de mas de un aprieto, lo aprendera Sirena pero tu puedes hacer que otro GF lo aprenda con el objeto Estetoscopio.
Condena Es un comando muy util contra enemigos poderosos y con mucha VIT, condena hace aparecer un numerador sobre el enemigo y si este llega a 0 el monstruo morira, lo malo es que muchos monstruos y todos los Jefazos estan protegidos frente a este comando. Este comando lo aprendera Shiva
Sacrificio Triplica el daño de ataque a costa de 1/8 de la VIT del atacante, es un comando bastante util contra enemigos de mucha VIT, pero no te olvides de curarte cuando lo usas ya que te ira restando vida, te restara mas cuanto mas VIT maxima tengas. Lo aprendera Diablo, Eden y Helltrain.
Defensa Pone en estado de defensa, este estado anula el efecto de los ataques fisicos y reduce a la mitad el daño de los magicos, es muy util contra enemigos muy fuertes, lo malo es que el personaje estara un turno sin atacar y no se puede combinar a la vez ataque y defensa. Este comando lo aprenderan los GFs Hermanos y Cactilio.
Recuperar Restablece la VIT de un personaje al 100% es uno de los comandos mas eficaces ya que no necesitaras nunca mas magias curativas con el. Lo aprende el GF Leviatan pero puedes enseñarlo a otro GF con el objeto Anillo de Cura
Absorber Resta VIT al enemigo y se la añade a su propia VIT, es un comando bastante malo, ya que se necesita un poder magico muy alto para sacarle beneficio, ademas tiene practicamente el mismo efecto que Drenaje, es mejor Drenaje enlazado al ataque de EST. Lo aprende el GF Eolo y el GF Helltrain.
Nivel+ Aumenta el nivel de los enemigos, con el los enemigos se desarrollan y por ejemplo puedes extraer magias mas poderosas o hacerte con objetos mas valiosos, es bastante util, pero peligroso. Puedes aumentar el nivel de tus enemigos hasta llegar a nv. 100. Este comando lo conoce el GF Tombery.
Nivel- Disminuye el nivel de los enemigos, con este comando los enemigos se debilitan y por lo tanto pierden FUE y VIT, puede ser muy util contra enemigos poderosos, al usarlo los haras mas debiles, pero sus magias extraibles y objetos seran peores. El nv minimo de tus enemigos es 1. Lo conoce el GF Tombery
Resucitar Resucita a un personaje muerto y le restaura al 100% su VIT, su efecto es el mismo que Lazaro+, es muy util porque resucitas sin usar magias. Lo aprende el GF Alejandro, aunque puedes enseñarselo a cualquier otro con el objeto Alma de Fenix.
Kamikaze El personaje se inmola para causar tremendo daño al enemigo, equivalente a 5 veces su fuerza ofensiva, es un comando util cuando te veas con tu grupo en las ultimas, asi, aunque pierdas a un miembro los otros 2 sobreviven a la batalla. Lo conoce el GF Cactilio. Se aprende con el Objeto Alma de Bom
Engullir Se come a un enemigo y dependiendo del tipo recupera o se le resta VIT, lo conoce el GF Eden, se aprende con el objeto Olla del hambre.
Mogurito Invoca al GF Mogurito, que restaura la VIT de los GF. Minijuego Chocobo World (ver GF).


Curiosidades:
Usar engullir contra ciertos monstruos del juego te ayudara a ganar parametros para el personaje:

-Gran dragon: engullelo y aumentaras un poco tu VIT maxima
-Alienigena: engullelo y aumentaras un 1 de RAP
-Molbol: engullelo y aumentaras en 1 punto tu ESP
-Arqueosaurio: engullelo y aumentaras 1 punto de FUE.
-Adamantino: engullelo y aumentaras 1 punto de RES

 

Habilidades de Apoyo

Estas habilidades no son esenciales para las batallas, pero si que inclinaran mucho la balanza a tu favor, ya que estan destinadas a aumentar en cierto porcentaje tus parametros, utilizar hechizos de proteccion o ciertas habilidades que alteran las condiciones de las batallas, etc veamos estas habilidades y sus aplicaciones, primero las habilidades individuales y luego, las de grupo.

Habilidades de Apoyo -Individuales-
Habilidades de subida de parametros

Habilidad Efecto
VIT+20/40/80% Aumenta la VIT del personaje, es extremadamente util sobre todo al principio del juego ya que no dispones de mucha VIT, lo objetos para poder aprenderlos son: Anillo de enoc para VIT+20, Anillo de gigante para VIT+40 y Anillo de gaia para VIT+80
RES+20/40/60% Aumenta la resistencia del personaje, con ella los ataques enemigos te haran menos daño, por lo tanto son utiles frente a jefazos y todo tipo de monstruos, los objetos para aprenderlos son caparazon para RES+20, orichalcum para RES+40 y adamantino para RES+60
ESP+20/40/60% Aumenta el espiritu (defensa magica), los ataques magicos te afectaran menos, util en momentos ultimos del juego donde nuestros enemigos dominan magias poderosas, se aprende con: Manilla de luna para ESP+20, Manilla de mitra para ESP+40 y Manilla de osiris para ESP+60
FUE+20/40/60% Aumenta la fuerza fisica, por lo tanto tus ataques hacen mas daño, puede serte bastante util sobre todo a principio del juego donde tus ataques son poco dañinos, para aprenderlos: Cinto de fuera para FUE+20, Brazal de poder para FUE+40 y Brazal de titan para FUE+60
PM+20/40/60% Aumenta el poder magico, asi tus ataques magicos y GFs haran mas daño, es util a principios del juego donde tus ataques magicos son poco efectivos, los objetos para aprenderlos son: Tiara magica para PM+20, Corona de Juno para PM+40 y Corona real para PM+60.
RAP+20/40% Aumenta la RAP por lo que el personaje sera mas raudo en sus acciones, no es una habiidad indispensable pero viene bien contra rivales fuertes y rapidos, se aprende RAP+20 con el objeto Motor de jet y RAP+40 con el objeto Motor de cohete.
EVA+30% Aumenta la evasion, por lo tanto esquivaras mejor los ataques fisicos enemigos, no hay objeto para aprenderlo pero lo conocen algunos GFs como Tomberi.
SUE+50% Aumenta la suerte, lo que favorece al personaje a la hora de esquivar y causar golpes letales, no es indispensable pero siempre viene bien, no se aprende con objetos pero algunos Gfs lo conocen como Eden.

Premio en

VIT/FUE/RES/PM/ESP

Aporta dosis extras del parametro en cuestion al subir de nivel, si los usas durante bastante tiempo el parametro en cuestion se reforzara mucho. Estas habilidades no pueden aprenderse con objetos, aunque algunos GFs los poseen, eso si una anotacion: el GF cactilio posee los 5 tipos de "Premio de..." que existen.


Habilidades condicionantes en la Defensa

Habilidad Efecto
AutoCoraza Estado coraza permanente durante la batalla, recibiras menos daños fisicos, se aprende con el objeto Manto de Hierro
AutoEscudo
Estado Escudo permanente durante la batalla, recibiras menos daños magicos, se aprende con el objeto Manto de Luna
AutoEspejo Estado Espejo permanente durante la batalla, muchos de los ataques magicos recibidos seran reflejados, se aprende con Manto de Luz.
AutoPocion Recuperacion con objetos curativos si se producen daños, aunque no este asignado el comando objetos, no se aprende con objetos pero algunos GFs lo poseen como Leviatan
AutoPrisa Estado Prisa permanente durante la batalla, el personaje dispone de mayor rapidez, no se anula por el efecto de estados temporales leves (Freno), se aprende con el objeto Acelerador.
Cinta Protege de la mayoria de estados alterados, con esta habilidad no se necesitaran Enlaces EST, se aprende con el objeto Cinta, que se obtiene en Chocobo World
Proteger Protege a un aliado cercano del ataque de un enemigo, se aprende con el objeto Alma Guerrera
Saber Medico Duplica el efecto de brebajes curativos, se aprende con el objeto Diploma Medico.
VIT al Andar En el campo, mientras se anda y no hay batallas recuperas VIT, no se aprende con objetos pero algunos GFs lo conocen, como Bahamut.


Habilidades condicionantes en el Ataque

Habilidad Efecto
Contrataque El personaje efectua un ataque contra el enemigo al ser atacado por este, se aprende con el objeto Alma Monacal.
Iniciativa Podras tener el primer turno en la batalla, no se aprende con objetos pero lo poseen algunos GFs como Eolo
Devolver Daño Devuelve 1/4 del daño sufrido, se aprende con el objeto Cien espinas.
2 magias por 1 Podras lanzar 2 magias a la vez gastando solo una, para ello debes tener previamente el estado positivo Doble, no se aprende con objetos pero algunos Gfs lo conocen, como Cerbero
3 magias por 1 Podras lanzar 3 magias a la vez gastando solo 1, para ello debes tener antes aplicada la magia Triple, se aprende con el objeto Tres Estrellas
Arrebatar Roba objetos mientras ataca, no se aprende con objetos pero algunos GFs lo conocen, como Diablo.

 

Habilidades de Apoyo -De Grupo-

Habilidad Efecto
Ojo Observador Permite a los aliados encontrar puntos de extraccion de magias ocultos y puntos de guardar tambien ocultos, esta habilidad no se aprende con objetos pero la desarrollara Sirena.
Mitad Encuentros El grupo se encuentra con un 50% menos de monstruos en el mapa y lugares infestados por ellos. La aprendera Diablo
Ningun Encuentro El grupo no se encuentra con monstruos en el mapa y lugares infestados por ellos, la aprendera Diablo.
Cautela Esta habilidad le permitira al grupo disminuir el porcentaje de encuentros sorpresa, no se puede conseguir con objetos, lo aprende Cerbero.
Objetos Raros El grupo se encontrara con objetos pocos comunes al finalizar las batallas, la aprendera Bahamut


Habilidades de Menu

Las habilidades de menu son practicamente indispensables para la aventura. Sin ellas muy dificilmente podriamos tener acceso a ciertas magias y/o objetos.

Estas habilidades no se asimilan con objetos, sino que los GFs las aprenden de manera natural, por eso, si se borran, nunca mas se podran volver a recuperar, asi que cuidado.

Por eso aqui hablaremos de las habilidades de menu y sus utilidades

Habilidades de Menu

Menu
Utilidad
GF
Convertir Cartas
Transforma cartas en objetos, util para obtener objetos dificiles de hallar
Quetzal
Magias Clase+
Transforma magias de nivel bajo en magias de clase +, util para avanzar tu nivel de magia sin esperar a que tus enemigos suban el suyo
Quetzal
Magias Elemento Rayo
Convierte objetos en magias de Rayo y Aire, util para obtener poderosas magias electricas usando algunos objetos
Quetzal
Magias Elemento Frio
Transforma objetos en magias de hielo y agua, util para aumentar tu arsenal en magias de hielo

Shiva
Magias Elemento Fuego
Transforma objetos en magias de Fuego y Fulgor, util para aumentar tu arsenal magico.
Ifrit
Municiones
Transforma diversos objetos en distintos tipos de balas, te sera indispensable para adquirir nuevas balas para el limite de Irvine
Ifrit
Magias de Vida
Transforma objetos en magias curativas y similares, asi aumentaras tus magias de cura.
Sirena
Remedios de Estado
Transforma diversos objetos en remedios curativos de estados, asi adquiriras antidotos, colirios y similares con suma facilidad.
Sirena
Objetos Varios
Transforma unos objetos en otros diferentes, con este comando conseguiras ciertos objetos dificiles de conseguir de otras formas, a veces depende del NV de Sirena.
Sirena
Magias de Tiempo-Espacio
Transforma objetos en magias "temporales" y "espaciales", o sea de Gravedad, Seismo, Doble y Triple, un comando muy util para ganar magias de gran poder con poco esfuerzo
Diablo
Magias de Estado
Transforma objetos en magias de estado, muy util para obtener magias dificiles como Fusion o Dolor con relativa facilidad
Diablo
Remedios de VIT

Transforma objetos en objetos curativos, util para obtener objetos preciados como Omnipociones o Pociones X a partir de objetos simples
Rubi
Magias de Apoyo
Transforma objetos en magias de apoyo, es por lo tanto un metodo efectivo para obtener magias de tipo Coraza o Escudo
Leviatan
Remedios de GF
Transforma ciertos objetos en objetos curativos para los GFs, estos objetos son dificiles de hallar y por este metodo te sera facil hacerte con muchos
Leviatan
Mejorar Brebajes
Transforma objetos curativos en objetos curativos de mayor rango, este comando sera el unico con el que podreis obtener objetos tan singulares como Pocion+ , Ultrapocion+ o Panacea+, es por lo tanto muy util.
Alejandro
Magias de Clase++
Transforma magias de nivel medio en magias de nivel alto (clase ++) un buen metodo para hacerte con magias poderosas antes que tus enemigos.
Alejandro
Armero a Pedido
Con este comando podras llamar a una armeria desde cualquier lugar, por lo tanto es muy util si estas en el mapa o si te acercas al final del juego donde no hay armerias accesibles.
HellTrain
Brebajes Fuertes
Transforma diversos objetos en otros de mayor rango, un comando especial con el que ganaras objetos extremadamente valiosos
HellTrain
Magias Prohibidas
Menu con el que obtendras las mas valiosas magias del juego a traves de objetos valiosos, merece mucho la pena, ¡te haras con las mejores magias del juego!
Bahamut
Regatear
Habilidad de menu pasiva que te permitira comprar mas barato en las tiendas.
Tomberi
Vender mas caro
Habilidad de menu pasiva que te permitira vender tus objetos por mas dinero en las Tiendas.
Tomberi
Buen Cliente
Habilidad de menu pasiva que te permitira encontrar objetos mas valiosos en las tiendas.
Tomberi
Tiendas a Pedido
Excelente habilidad de menu con la que podras comprar en cualquier momento objetos en una tienda ya visitada aunque estes en el mapa. Necesitaras aprender antes las otras habilidades pasivas de Tomberi
Tomberi
Adiestrar GF
Con este comando cambiaras objetos por otros con los que podras enseñar habilidades a los GF, por lo tanto muy util para que tus GF se desarrollen como tu quieras.
Eden

 

Secciones FF 8
Personajes
Armas
Magias
GFs
Límites
Objetos
Habilidades
Mapa
Triple Triad
Guía CD 1
CD 2
CD 3
CD 4
Secretos
Modo Perfecto
Sistema de Juego
Origen de los Monstruos
Página Web Foros de Discusión Galería de imágenes