Limites
Los limites son tecnicas especiales que los personajes usan cuando se ven en condiciones extremas.
Cuando un personaje tiene la VIT por entorno a 1/4 a veces en los comandos de combate aparecera una flecha en la opcion Atacar, pulsando derecha podras efectuar el limite especifico del personaje en cuestion.
Los personajes poseen distintos tipos de tecnicas Limite y a la vez, algunos, distintos "Golpes de Gracia", aqui explicaremos los limites de cada uno de ellos.
NOTA: a veces con la VIT a 1/4 la indicacion de limite no aparecera a la primera, en esos casos lo ideal es pasar turno varias veces hasta que se oiga el sonido tipico de la indicacion de limite.
Limite de Squall: Samurai
Con Samurai Squall ejecutara una serie de ataques hacia el enemigo seleccionado pudiendo pulsar R1 con o sin la ayuda de la barra de limite.
El numero de golpes varia entre 4 y 9 dependiendo del grado de VIT que tenga Squall en ese momento y del tipo de enemigo al que se enfrente, a mas golpes y bien acertados con el gatillo R1, mayor probabilidad de ejecutar un Golpe de Gracia y de qué este sea de mayor nivel.
Los Golpes de Gracia de Squall se aprenderan a medida que éste use distintos tipos de Sable-Pistola, aqui puedes ver las 4 variantes, una breve descripcion y el tipo de Sable-Pistola que necesitara como minimo para ser aprendida por Squall.
Golpe de Gracia de Squall
Habilidad |
Descripcion |
Arma |
Mandoble Final |
Corte en vertical con gran liberacion de energia. 1 ataque. Objetivo individual. Provoca daños equivalentes a la FUE de Squall x2 |
Revolver |
Circulo Letal |
Onda expansiva con liberacion de energia circundante. 1 ataque. Objetivo multiple. Daños equivalentes a la FUE de Squall x3. |
Kiat Recto |
Guillotina Cosmica |
Acumulacion de energia en la espada formando un sable gigante, liberando la masa energetica frente a todos los rivales. 1 ataque. Objetivo Multiple. Daños equivalente a FUE de Squall x4 |
Avenger |
Summun |
Combinacion de ataques consecutivos, maxima expresion de la tecnica Samurai. 17 ataques. Objetivo individual. Cada golpe daña entorno a FUE de Squall x2. |
Lionheart |
Limites de Rinoa: Angelo y Hada
Con Angelo Rinoa podra usar multitud de habilidades diferentes, desde curacion hasta ataque, necesitaras comprar las revistas pertinentes. Hay habilidades aleatorias-pasivas, que se ejecutan solas de vez en cuando en las batallas al haberlas aprendido y otras que se ejecutaran con la tecnica limite alrededor de 1/4 de VIT, entre las ejecutables cuando menos VIT tenga Rinoa mas posibilidad de hacer limites de nivel mayor.
Con Hada Rinoa entrara en un estado alterado magico especial en el que su PM se vera triplicado y su RAP aumentada, usara magias sin mermar la cantidad que tenga en reserva pero a cambio perderemos el control de ella. Este segundo limite estara disponible a partir del CD3
Aqui puedes ver los Limites Angelo de los que podra disponer Rinoa, ademas de una descripcion de los mismos y las revistas necesarias que se necesitaran para aprenderlos.
Limites Angelo de Rinoa
Habilidad |
Descripcion |
Revista |
¡Angelo al ataque! |
Angelo arremete contra el rival que ataco a Rinoa. 1 ataque. Contrataque. Objetivo individual. Provoca daños equivalentes a la FUE de Rinoa x1'5. Aleatorio. |
Ninguna |
Cañon Angelo |
Angelo es usado como arma arrojadiza a los rivales. 1 ataque. Objetivo multiple. Daños equivalentes a la FUE de Rinoa x2. Activarlo a traves de Llamada |
Ninguna |
¡Angelo al rescate! |
Peligroso ataque contra un rival usando las garras y fuerza del can. 1 ataque. Objetivo Multiple. Daños equivalente a FUE de Rinoa x3. Activarlo a traves de Llamada |
Hocicos n.1 |
Doctor Angelo |
Restablece la VIT del guerrero herido. Aleatorio |
Hocicos n.2 |
Luna Invisible |
Hace al grupo invulnerable al ataque. Activarlo a traves de Llamada |
Hocicos n.3 |
Angelo Resurrector |
Reanima a un guerrero fuera de combate. Aleatorio |
Hocicos n.4 |
Angelo Sabueso |
Durante la batalla busca un objeto al azar para el grupo. Aleatorio |
Hocicos n.5 |
Estrella Fugaz |
Rinoa y Angelo desencadenan una combinacion de golpes contra todos los enemigos. 8 golpes. Objetivo multiple. Cada golpe es igual a la FUE de Rinoa x2. Activarlo con Llamada. |
Hocicos n.6 |
NOTA: para aprender las tecnicas de Angelo, a parte de tener las revistas deberas poseer a Rinoa en el grupo principal y andar mucho con ella, un sonido te avisara de que la habilidad ha sido asimilada.
Limite de Irvine: Duelo
Duelo hara que Irvine se encare a sus rivales usando balas de las que tenga en su poder durante un tiempo limitado, dependiendo del tipo de bala se atacara a 1 o varios enemigos y se tardara mas o menos tiempo en hacerlo. Para utilizarlo se debera apretar el gatillo R1 para disparar y los botones direccionales para elegir el objetivo.
Recuerda que para hacer el limite posible se necesitara tener a tu disposicion las balas requeridas. Cuanto mas herido este Irvine mas tiempo tendra para ejecutar su tecnica limite.
Esta es la lista del tipo de "Tiro" que puede ejecutar Irvine, su descripcion y el tipo de bala necesaria.
Limite Duelo de Irvine
Tiro |
Descripcion |
Bala |
Tiro Normal |
Disparo de velocidad normal y objetivo individual. FUE de irvine x1. |
Bala Comun |
Tiro Multiple |
Disparo de velocidad normal y objetivo multiple. FUE de Irvine x1 |
Bala Expansiva |
Tiro Continuo |
Velocidad de disparo rapido. Fuego continuo y objetivo individual. FUE de Irvine x0'5. |
Bala Rapida |
Tiro Venenoso |
Disparo de velocidad normal y objetivo individual. Causa los estados Mudez, Ceguera, Veneno y Sueño. FUE de irvine x1 |
Bala Negra |
Tiro Incendiario |
Disparo de velocidad lenta y objetivo multiple, daño de elemento Fuego equivalente a la FUE de Irvine x2 |
Bala Pirica |
Tiro Devastador |
Disparo de velocidad lenta y objetivo individual. FUE de Irvine x3 |
Bala de Poder |
Tiro Penetrante |
Disparo de velocidad lenta y objetivo individual. Ignora la RES del enemigo. FUE de Irvine x2. |
Bala Penetrante |
Tiro Fulmineo |
Disparo de velocidad lenta y objetivo individual. Ignora toda defensa posible. FUE de Irvine x4. |
Bala Ionica |
Limite de Quistis: Magia Azul
La Magia Azul de Quistis se completa aprendiendo tecnicas enemigas a partir de diversos objetos. Compone una serie distinta de tecnicas, muchas ofensivas enfocadas a dañar al enemigo con diversos ataques elementales, no elementales, de EST, etc y otras defensivas como curacion o de apoyo.
Este limite de Quistis solo sera efectivo, por lo tanto, cuando ella ya tenga en su arsenal una cantidad aceptable de tecnicas. En este apartado puedes ver las diversas tecnicas de Quistis, su descripcion y el objeto necesario para aprenderlas. Recuerda que cuanto mas debilitada este Quistis a la hora de hacer sus limites mas efectividad tendran estos.
Limite Magia Azul de Quistis
Magia |
Descripcion |
Objeto |
Ojo Master |
Ataque enemigo en el que Quistis dispara un haz energetico a su rival. Objetivo unico. Fue de Quistis x2. |
Ninguno |
Megavibracion |
Vibraciones energeticas que dañan a los rivales. Objetivo multiple. FUE de Quistis x1'5 |
Tela de Araña |
Electroshock |
Halito electrico que impacta en todos los enemigos. Elemento Rayo. Objetivo multiple. FUE de Quistis x1'5. |
Trozo de Coral |
Desintegrador |
Vacio energetico que aisla al rival y lo elimina de la batalla. Objetivo unico. No funciona contra Jefazos |
Agujero Negro |
Viento Blanco |
Restaura una cantidad de VIT al grupo equivalente al daño que lleva Quistis hasta el momento. Objetivo multiple. |
Rumor del Viento |
Vaho Acuatico |
Halito acuoso que impacta sobre enemigos. Objetivo multiple. Elemento Agua. FUE de Quistis x2 |
Aqua Cristal |
Micromisiles |
Reduce la VIT de un enemigo a 1/2. Objetivo individual. |
Misil |
Muerte Nv. ¿? |
Mata a los enemigos de NV igual al de Quistis. Objetivo Multiple. No funciona con Jefazos. |
Uña Maldita |
Biometralla |
Ataque fisico que daña a un enemigo. Objetivo individual. FUE de Quistis x2'5. |
Bioametralladora |
Lluvia Acida |
Produce varios estados alterados en un enemigo |
Fluido Misterioso |
Llamarada |
Daña a los enemigos con un potente halito de fuego. Elemento Fuego. Objetivo multiple. FUE de Quistis x3. |
Pelo de Dragon |
Aliento Fetido |
Provoca diversos estados alterados a los rivales. Objetivo multiple. |
Tentaculo de Molbol |
Barrera Total |
Otorga Coraza, Escudo y diversos estados positivos mas dependiendo de la VIT de Quistis al ejecutarla. Objetivo multiple. El maximo de estados es Coraza, Escudo, Prisa, Revitalia, Levita y Aura. |
Blindaje |
Laser Autoguiado |
Hiere a un enemigo con potentes haces de luz. Objetivo individual. FUE de Quistis x4.
|
Cañon Laser |
Rayo Bomba |
Provoca graves heridas por un enorme impacto energetico. Objetivo multiple. FUE de Quistis x3'5. |
Generador |
Onda Expansiva |
Transfiere a los rivales a otra dimension donde reciben una enorme implosion energetica. Objetivo multiple. FUE de Quistis x5. Sobrepasa los 9999 de daño |
Materia Oscura |
Limite de Selphie: Ruleta
La Ruleta de Selphie es sin duda uno de los limites mas curiosos, al azar te seran vislumbradas una serie de magias y de cantidades de uso y tu elegiras si aceptar la proposicion o girar la Ruleta para una mejor opcion, cuanto mas herida este Selphie mas posibilidades habra de encontrar magias de alto nivel y convocarlas más numero de veces.
Este limite no gasta magias de reserva, ya que, de hecho, a veces apareceran magias que no tienes y otras veces incluso magias unicas de Selphie. Ten en cuenta que mientras giras la Ruleta el tiempo sigue fluyendo y, por lo tanto los enemigos seguiran atacando. Cuanto menos VIT tenga Selphie habra mas posibilidades de encontrarse con Magias Unicas de mayor nivel.
Esta es la lista de Magias Unicas que Selphie puede llegar a usar efectuando Ruleta.
Magias Unicas de Selphie
Magia |
Efecto |
Cura Total |
Selphie invoca un aura sanadora que cura al 100% y elimina los estados alterados negativos. |
Muro |
Selphie convoca la proteccion de la Tierra. Efecto Coraza y Escudo en todos los aliados. |
Levita++ |
Selphie llama a un hechizo Levita especial que hace volar y eliminar a los enemigos. No funciona contra Jefazos. |
The End |
Selphie usa su mayor tecnica limite para evocar a los monstruos el final de sus dias. Elimina a cualquier tipo de enemigo, sea Jefazo o no. |
Limite de Zell: Kiai
El limite Kiai de Zell esta formado por un conjunto de movimientos que el personaje efectuara dentro de un tiempo limite siguiendo los comandos indicados en la pantalla, cuanto mas rapidos seamos mas tiempo tendremos para introducir los movimientos. Ademas cuanto mas herido este Zell a veces, mas tiempos se nos proporcionara para ejecutar su limite.
Tambien es posible desde la Condicion de Zell, poner el kiai en modo automatico o manual para que los comandos sean introducidos automaticamente, mejor opcion si somos principiantes en los limites de Zell.
Para ciertos movimientos Zell necesitara tener en su poder unas revistas especializadas, las Revistas Karateka.
Los movimientos basicos de Zell son los siguientes:
Limite Kiai de Zell
Tecnica |
Descripcion |
Revista |
Lluvia de Puños |
Contundentes ataques con los puños hacia un enemigo. Objetivo unico. Fue de Zell x0'5. |
Ninguna |
Rodillazo |
Un fuerte ataque hacia el vientre del enemigo. Objetivo unico. FUE de Zell x1 |
Ninguna |
Golpe de Talon |
Zell da una contundente patada vertical al enemigo. Objetivo unico. FUE de Zell x1'2. |
Ninguna |
Patada Lateral |
Una enorme patada desde un lado que arremete contra el rival. Objetivo unico. FUE de Zell x1'5 |
Ninguna |
Ataque del Delfin |
Zell imita el movimiento de los delfines en un enorme puñetazo ascendente. Objetivo unico. FUE de Zell x2 |
Karateka 001 |
Titan |
Zell levanta su rival y lo tira desde gran altura generando graves daños. Objetivo unico. Ataque gravitatorio. Quita en torno a 3/4 de la VIT del rival |
Karateka 002 |
En ocasiones tras introducir un numero determinado de movimientos basicos aparecen una serie de Golpes de Gracia, estos golpes, identificados de manera intermitente al lado de otros movimientos sirven para ejecutar enormes tecnicas que daran por finalizado el limite Kiai, son muy poderosos pero conviene esperar a haber hecho el mayor daño posible con movimientos Kiai mas basicos porque su ejecucion terminara con el Limite Kiai aunque quedara aun tiempo por consumir.
Los golpes de gracia son los siguientes:
Kiai -Golpe de Gracia-
Tecnica |
Descripcion |
Revista |
Furia Ardiente |
Concentrando su poder Zell arremete en el suelo generando una onda expansiva que daña a sus rivales. Objetivo multiple. Fue de Zell x2'5. |
Ninguna |
Bala Humana |
Zell arremete en un ataque en puño poderosisimo que atraviesa al rival. Objetivo unico. FUE de Zell x3 |
Karateka 003 |
Novamas |
Zell usa sus artes marciales para elevar a su enemigo con poderosas patadas. Objetivo unico. FUE de Zell x4. |
Karateka 004 |
Mi Juicio Final |
Zell usa la fuerza de la incercia y la velocidad para generar una enorme energia que al impactar hace volar a sus rivales. Objetivo multiple. FUE de Zell x3'5 |
Karateka 005 |
Como ves necesitaras coleccionar las Revistas Karateka para tener algunos comandos basicos y la mayoria de golpes de gracia de Zell.
Otros Limites
Aqui os presentamos los limites de personajes secundarios, estos por desgracia solo disponen de un limite en su disposicion, pero debido a que no los controlamos demasiado tiempo no es realmente necesario disponer de muchos mas.
Son los limites de Seifer, Laguna, Kiros, Ward y Edea, aqui teneis su nomenclatura y descripcion:
Limites Personajes Secundarios
Tecnica |
Descripcion |
Personaje |
Sed De venganza: Exterminio |
Seifer emite energia con su sable pistola y arremete en una feroz descarga energetica contra sus enemigos. Objetivo multiple. FUE de Seifer x3. |
Seifer |
Especial: Desperado |
El enemigo recibe la descarga de multiples disparos y finalmente la explosion de una enorme granada. Objetivo multiple. FUE de Laguna x2'5 |
Laguna |
Especial: Carniceria |
Kiros arremete con sus espadas frente a su rival en una gran combinacion de cortes. 9 ataques. Objetivo unico. FUE de Kiros x1'5 por ataque. El mejor de los limites secundarios. |
Kiros |
Especial: Mataballenas |
Un poderoso ataque que aprovecha la gran fuerza de Ward para impactar con su arpon contra el rival. Objetivo unico. FUE de Ward x3 |
Ward |
Gran Magia: Luz Helada |
Edea incrementa su poder magico en un gran hechizo que explotara en el enemigo. Objetivo unico. FUE de Edea x3'5 |
Edea |
A diferencia del resto de personajes del juego Seifer, cuando lo controlamos, podra usar su tecnica limite facilmente, ya que la opcion aparecera cuando la VIT de este personaje ronde los 3/4.
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