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Squall estara muy preocupado por la situacion de Rinoa, palida e inmovil en la enfermeria, te daran el anuncio de ir al orfanato de Edea para hablar con la Bruja, pero si quieres hay un par de cosas que hacer antes en el jardin.

La Cofradia CC
De este club exclusivo puedes conseguir cartas como Rubi, Gilgamesh y Leviatan entre otras cosas, consulta la seccion cartas para enterarte de mas.

Revista Armas Julio
Esta en la Zona de Entrenamiento, en el ala oeste.

Diario del Comite actualizado
Circulo de Amigos actualizado



Seria conveniente que antes de seguir la aventura terminaramos de inspeccionar lugares con cosas interesantes que podemos acceder con el Jardin, es el mejor momento para ello.

Balamb:Si te diriges alli con Zell en tu grupo pregunta a la gente de la entrada hasta que te digan que te esta buscando una joven. Ve a la casa de Zell a inspeccionar y luego duerme en el hotel.

Al dia siguiente vete del hotel y veras una conversacion de Zell con la bibliotecaria, si has visto todos los posibles dialogos en la biblioteca del Jardin desde que comenzo el juego podras oir la conversacion completa.

De todas maneras esto ultimo no cambiara nada, al final recibiras la revista Karateka 003

Winhill:Se encuentra al este de Timber, deberas acceder por una playa cercana. En este lugar hay un minijuego que hacer. Dirigete a la gran residencia del norte y habla con los dueños, a continuacion examina una estatua, recibiras finalmente un trozo de jarron. Daselo al dueño y te pedira que busques 3 mas.

Muevete hacia el bar de Raine y entra en la segunda planta, tras varias escenas curiosas habla con la mujer hasta que te cuente cosas sobre "espiritus", vuelve a la zona de abajo e investiga, veras un reflejo misterioso de Raine, al acercarte descubriras que hay un gato, examinalo avrias veces para encontrar otro trozo de jarron.

Vayamos hacia el sur de la ciudad, por el camino una anciana nos observara y se encerrara en su casa, entra e investiga el lugar, encontraras otro trozo de jarron

Mas al sur una curiosa melodia nos avisara de la presencia de un chocobito, quedate cerca de el y pulsa X cuando lo tengas a tu alcance, recibiras lo siguientes premios:

-Primera vez: trozo de jarron
-Segunda vez: verdura Gysahl
-Tercera vez: Cola de Fenix
-Cuarta vez: nada
-Quinta vez: nada, aparecera la madre chocobo y ya no podras atrapar al chocobito.

Con todos los trozos en tu poder vuelve a la residencia, por tus esfuerzos recibiras una Piedra Sanctus

Los puntos de extraccion del pueblo son los mismos que en el sueño de Laguna: Antimagia, Drenaje, Espejo y Cura++.

Se encuentra en la isla Winter, la zona mas al norte del continente de Trabia.

En esta zona tendra lugar unos acontecimientos junto con varios premios.

Tras entrar podras acceder a un punto de extraccion renovable de la magia Artema previo pago de 5000 guiles.

Dirigete hacia el fondo para tomar un ascensor, eres bienvenido al pueblo. En la primera casa, el Hotel, podras escuchar una curiosa melodia y descansar.

Debes dirigirte al Taller, es la ultima casa que hay en el pueblo, alli te encontraras con una estatua de Laguna, al lado de un punto de extraccion renovable de la magia Piro++. El escultor esta interesado en que hables con el Venerable.

Ve a la casa donde estaba el Mumba, por el camino entra en la casa del artesano, donde hay una revista Timber Maniacs

El mumba estara en un lado y podras acceder al punto de extraccion renovable de la magia Hielo++ y al punto de Guardado oculto

Entra en la casa para hablar con el Venerable, tras varios dialogos te pedira que lo ayudes, habla con el escultor de nuevo para comenzar la busqueda, necesitas 5 piedras para ayudar en la estatua, cada vez que te encuentres con algo sospechoso Squall dira "¿Hm?", pulsa X para examinar bien, las piedras son:

-Piedra Azul: al lado de la estatua
-Piedra del Viento: rocas a la izquierda del hotel
-Piedra de la Vida: examina las raices al lado de la casa del venerable
-Piedra de la Sombra: examina los lugares a la sombra de la entrada del pueblo
-Piedra del Agua. en una esquina dentro de la casa del artesano.

Con todas las piedras en tu poder y tras hablar con el escultor vuelve con el venerable, entre las conversaciones y las explicaciones de Squall obtendras un Ala de Fenix, este objeto te permitira invocar al GF no enlazable Fenix aunque, tras invocarlo la primera vez saldra de manera aleatoria, por lo que no te lo recomendamos por ahora si no quieres subir de NV.

No todo termina aqui, tras esto sal del todo del pueblo Shumi y vuelve a entrar.

Ve a la casa del venerable y a continuacion habla con su ayudante en el taller, vuelve a hablar con el venerable y a continuacion con el mumba de la entrada.

Dirigete al taller para escuchar la conversacion, luego dirigete al venerable para que te cuente la historia de su ayudante.

Debes ver al ayudante y a continuacion al artesano, que parece que no quiere ayudar.

Si te diriges ahora al artesano que vive en FH (donde ataco Galbadia) habla con el y te pedira que te lleves el mumba que le regalo su amigo Shumi.

Devuelveselo al artesano Shumi, oira un mensaje de su amigo. Sal al exterior, aqui puedes reencontrarte con el pescador de FH (si hiciste el minijuego del pescador en tu primer visita a FH en el CD2), finalmente el artesano accedera a ayudar y el venerable te premiara con un Papiro def. EST, muy valioso, ya que no abundan.

Por ahora todo esta hecho aqui, mas adelante, si vuelves podras ver la estatua de Laguna terminada.

Pagina de Laguna actualizada


HISTORIA: Orfanato situado en una region inhospita de Centra, servia como refugio a los niños que quedaban huerfanos por la Guerra de la bruja entre Galbadia y Esthar aunque tampoco quedaba libre del yugo de Adel, su supervisora Edea Kramer era la encargada de su funcionamiento, de ella surgiria la idea de criar a los niños que no encontraban familia como "Seeds".

Te encontraras con tus compañeros nada mas entrar, sigue por la unica puerta visible hasta una estancia donde encontraras cerca una revista Timber Maniacs

Veras al desaparecido director Kramer, habla con el y, antes de seguirle, visita la zona de la izquierda donde encontraras un punto de extraccion renovable de la magia Cura++

Continua tu camino y podras ver a mama Ede... parece que ha recobrado el sentido, cuando tengas oportunidad retala a las cartas con cuadrado, posee su propia carta: La carta de Edea, ten en cuenta que sera un duro adversario debido a las reglas de esta region. El director tambien tiene la carta de Seifer si no la conseguiste anteriormente.

Una vez terminado el reto habla con ella para que te informe sobre el verdadero enemigo: la Bruja Artemisa, que la habia poseido hasta entonces. Manten todos los dialogos y vuelve un poco atras para que tus compañeros te llamen la atencion.

El objetivo esta claro: debemos evitar que Eleone caiga en manos de Artemisa, debemos buscarla

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Pagina de Laguna actualizada



Dirigete a la enfermeria para ver como evoluciona Rinoa, squall esta deseperado pero no tendra tiempo de pensar mucho, caera rendido por otro sueño.


En sus viajes para poder entrar en Esthar, Laguna y su grupo se quedan sin dinero, por lo que se ven forzados a tomar parte de un largometraje para recaudar fondos, este sueño no es muy largo y se hace bastante liviano.

NOTA: en este sueño Ward estara en tu grupo si no cogiste la revista Timber Maniacs que te indicamos en el CD1, sino Ward faltara en esta aventura.

Tras empezar el rodaje la cosa empeorara al momento, al hacer acto de presencia un Gran Dragon, Laguna, vestido de caballero se las tendra que ver solito con el monstruo portando un sable pistola.

En este reto esquiva los ataques rapidos de tu enemigo con cuadrado y ataca con triangulo, no es dificil, solo debes defenderte de las embestidas rapidas de tu enemigo.

Tras dejar aturdido al dragon Laguna huira y la escena cambiara: ahora nos la tendremos que ver de verdad con el bichito, con nuestros aliados, por supuesto.

Selecciona la opcion "Un momentito" para reorganizar tu grupo, GFs y darte la oportunidad de guardar, ahora si, es la hora del enfrentamiento.

Gran Dragon
En niveles altos puede ser un rival complicado, usa tus Gfs mas potentes para atacar y evitar su ataque Halito. Evita atacar con Fuego o Viento o le curaras. En niveles bajos y con parametros potenciados la batalla no dara ningun problema. Es susceptible a carta. Tras la batalla recibiras 14PH

Poco despues tendras unos dialogos con Eleone y terminara el sueño.

Squall esta deseoso de encontrarse a Eleone para poder cambiar el pasado de Rinoa, deberemos ir a hablar con Edea, para que nos diga la localizacion del Barco de los Seeds Blancos, donde se encuentra Eleone.

NOTA: Ahora puedes ir a buscar la revista Timber Maniacs si no la cogistes antes en el Hotel de Dollet, ya no afectara en nada mas a tu aventura.


HISTORIA: Los Seeds Blancos se formaron fortuitamente por el deseo de proteger a Eleone, Edea construyo un barco para transportar a Eleone y que evitara que cayera en manos de Esthar, el barco refugió tambien otros huerfanos y naufragos y se convirtio practicamente en un orfanato flotante. Tras la Guerra de la Bruja, poco despues, Edea se dio cuenta de lo que tramaba una bruja llamada Artemisa, y dio la orden a sus Seeds de proteger a Eleone a toda costa... incluso de la propia Edea si fuera necesario.

Pasate primero por el orfanato de Edea, para que te de informacion del barco y la carta de presentacion, importante para poder hablar con los Seeds.

A continuacion dirigete a las ensenadas centrales del continente por alli, revisando entre los recovecos encontraras el barco.

Una vez dentro sigue al capitan, te encontraras con Watts y Zone, los antiguos compañeros de Rinoa, si hablas con Watts podras recibir informacion sobre Edea, Eleone y el Capitan. Tiene la carta de Angelo si no la conseguiste al principio de la aventura.

Cerca de Watts hay un punto de guardado oculto, si subes a la izquierda cerca de ahi encontraras otra revista Timber Maniacs y si hablas con Zone y le das la revista "Mil Novias gratis te entregara un Caliz Bautismal y la Carta del GF Shiva

Ve a hablar con el Capitan, tras mostrarle la carta de presentacion podras usar el punto de extraccion renovable de la magia Sanctus

Habla de nuevo con el para que te diga lo acontecido con Eleone. esta en ¡Esthar!

Te pondran de nuevo en el Jardin, antes de seguir vuelve al barco, podras conseguir nueva informacion sobre Galbadia y Zone de la mano de Watts, ademas de escuchar en la proa la historia del Gran Xian de la mano de una Seed, no es algo importante pero si curioso.

Tras esto puedes abandonar el barco hablando con el chico de verde.

Pagina de Laguna actualizada


HISTORIA: La Gran Salina anteriormente era un hermoso lago que bañaba la zona este de Esthar, misteriosamente se deseco, en verdad se trata de una de las maniobras de Esthar, para preservar el sistema de camuflaje, oculto en la Salina que mantiene el pais escondido al resto del mundo.

Tanto si vas a la enfermeria como si te diriges a F.H con el Jardin continuara la aventura, y dejaremos, por un tiempo, de dar paseos por el mundo, asi que puedes realizar las distintas aventuras opcionales si por ahora no las habias hecho.

Llegado a uno de los 2 lugares mencionados Squall cogera a Rinoa y tomara rumbo a Esthar el solo, lo que no sabe es que cerca de alli le esperan sus compañeros con un nuevo aliado: la bruja Edea, ahora podras manejarla.

Nos encontramos en los aledaños de la Gran Salina, en este espacio, ademas de Unipladios, pueden salirte los temibles Molboles que poseen tentaculo de Molbol con arrebatar, permitiendo aprender Aliento Fetido (hazte con varios de estos), ten cuidado este enemigo puede provocar casi cualquier estado alterado a todos tus compañeros, prepara tu enlaces de estado a conciencia. Posee las magias Bio, (Gravedad), ((Seismo)). Tambien deambula por los aledaños otro adversario complicado, Seisojos, con Colmillos Rojos para arrebatar y magias Piro/Piro+/Piro++, Escudo, Coraza y ((Antimagia)).

ENTRENAMIENTO: si no subes de nivel pero quieres subir habilidades, te informamos que los GF Shiva, Ifrit y Sirena no aprenderan todas sus habilidades hasta que lleguen a NV10, 10 y 12 respectivamente, pero no te preocupes, tu nueva aliada Edea no estara mucho tiempo con nosotros, puedes dejar KO a tus otros personajes y usar solo a Edea para hacer frente a tus enemigos, para hacer que ella y los GF suban nivel, ademas asi podras ver el Limite Especial Luz Helada de mama Ede...

Una vez ya dentro de la Gran Salina prepara tu grupo, si subes NV un nivel aconsejable para esta zona es ya el nv30.

En la Gran Salina encontraras como adversarios a los monstruos Faz, Diestra y Siniestra, ninguno es vulnerable a Carta.

No sigas por el camino recto, continua hasta trepar por el esqueleto de un dinosaurio situado a la derecha, en la siguiente zona llegaras a un punto de extraccion oculto y no renovable de la magia Meteo, cruza el puente de hueso hasta llegar a la boca del esqueleto de otro monstruo con un punto de extraccion renovable de la magia Electro++ investiga en el fondo para encontrar un modo de bajar con el boton X y seguir al norte.

En la siguiente zona llegamos a un barranco, ve al este para guardar la partida, prepara tus GFs, ya que en el oeste nos toparemos con un nuevo Jefe.
Avadon

Continua al norte, veras una especie de interferencia en el aire, examinala con detenimiento para que se abra un misterioso camino, en su interior continua, puedes ver un monitor, al examinar todas sus opciones te daras cuenta del misterio: Esthar ha generado un sistema de camuflaje para aislarse del mundo.

Sigue adelante hasta el ascensor, tendras que esperar hasta que llegue a su destino, tras abrir un par de compuertas mas veras la verdadera ciudad de Esthar.

Pero cuando vas a acceder empiezan los mareos de nuevo, Eleone nos pide otra vez ayuda en sus sueños...


En esta ocasion nuestros queridos amigos acaban entrando en Esthar, pero son capturados y usados como esclavos en el Centro del Lunatic Pandora.

Empezaremos manejando a Laguna solo, habla con los soldados en varias ocasiones hasta que se marchen, entonces habla con el Mumba, el hombre vestido de verde y el Mumba otra vez, al volver un soldado de Esthar te hara frente. Si no quieres subir de nivel usa Petra.

Tras la batalla te formaran una emboscada, volveran tus compañeros, no te olvides de revisar tu equipo, ya que cada vez que estas con Laguna los enlaces se desactivan. Tras la puesta a punto comienza la batalla: 2 soldados y un Guesper, la batalla no es complicada, si no quieres subir de nv lo mejor es tener activada la habilidad de Tombery "Nivel-", para asi, tras convertir en piedra a un soldado y en carta al guesper, bajes el nivel del soldado automata (no le afecta petra) a nv1 para que solo te de 1 punto de exp.

Sube en el ascensor y, al llegar arriba escucha la conversacion completa de los oficiales hasta que Laguna se marche solo, esto es importante para encontrar ahora algo valioso.

En la siguiente zona ayudaras a tus amigos de antes y podras usar el punto de guardado y el punto de extraccion renovable de la magia Muerte

Vuelve a la zona anterior y encontraras la revista Armas Numero 1 tirada en el suelo si hiciste lo de antes. Baja ahora por el ascensor.

Aqui te espera otra batalla esta vez contra 2 soldados (uno automata) y un Invencible, si subes bastante el nivel del invencible con la habilidad "Nivel+" al arrebatarle obtendras Cañon Laser, que permite enseñarle a Quistis la habilidad Laser Autoguiado. Haz con los soldados lo de antes para ganar la menor experiencia posible si no quieres subir de NV.

Persigue a Odine, al final marchara y deberas ir a su centro de investigacion, donde esta Eleone.

Centro de Investigacion del Profesor Odine

Aqui te toparas con 2 soldados vulnerables a Petra y un punto de extraccion renovable de la magia Doble. A continuacion usa el elevador para ascender. Bajate, encontraras a un lado un punto de extraccion oculto y renovable de la magia Fulgor

En la habitacion te las veras con dos soldados automatas, tras la batalla deberas activar el monitor de al lado hasta escuchar un sonido de confirmacion.

Vuelve abajo y haras que Laguna se reuna otra vez con Eleone.

Este es el fin del quinto y ultimo sueño de Laguna.



HISTORIA: Pais muy avanzado, en sus origenes formado por artesanos, tras sufrir el golpe de estado de la bruja Adel se volvio un pais belicoso que goberno el mundo durante casi 2 decadas a traves del miedo, luego realizo acciones denigrantes como el secuestro de niños, esto hizo que los paises como Galbadia unieran fuerzas y le hicieran frente en la conocida Guerra de la Bruja. Esthar tenia la victoria asegurada pero misteriosamente hace 17 años desaparecio, resulto ser que una faccion interna dentro de la propia Esthar vencio a la Bruja y decidieron aislarse del mundo. La ciudad presenta avances tecnicos insuperables, consta de Aeropuertos, lanzaderas espaciales y una impresionante red de carreteras. La ciudad esta al este, mientras al oeste se encuentra el antiguo centro de Investigacion del Lunatica Pandora, el punto de estudio sobre la Lagrima de la Luna (Tear's Ponit), la Lanzadera espacial Lunagate y el Punto de Neutralizacion de Brujas (Pabellon de la Bruja)

Tras despertar seras escoltado por tus huespedes a la Residencia Presidencial. Alli Squall dejara a Rinoa a cargo del profesor Odine para reunirte con Eleone.

Jugando con Odine a las cartas puedes obtener la Carta de Ward

Sal al exterior, y ve a la derecha para salir de la Residencia Presidencial, en la salida puedes encontrar en la calle un punto de extraccion renovable de la magia Hielo

Si te diriges al RIGHT SIDE y continuas luego hacia arriba puedes toparte con un hombre con el que hablaras de Esthar para saber mas de este pais, si sigues de ahi para abajo llegaras a un Centro Comercial con tiendas interesantes en sus paneles de control.

Con la Habilidad Buen Cliente del GF Tombery puedes acceder a objetos valiosos como Expediente F1 y F2 si no los tenias, TODAS las revistas karateka (incluyendo la 004 y 005) estas ultimas puedes obtenerlas de otra forma mas adelante asi que tranquilo si aun no puedes. En modo normal puedes comprar la revista Hocicos n.5 y n.6

En estos paneles cada tienda puede darte en cierto momento un regalo, todos son ultrapociones salvo la Tienda de Cheryl que te dara una Piedra Rosseta un valioso objeto que permite a un GF activar 4 habilidades individuales. Solo recibiras un premio por Tienda. En el mismo centro comercial tambien hay un punto de extraccion renovable de la magia Tornado

Tras esto puedes investigar la ciudad a tu aire, cerca del Centro de Investigacion del Profesor Odine hay un punto de extraccion renovable de la magia Seismo, no podras entrar aqui ahora. Por el centro de la ciudad puedes encontrar un punto de extraccion renovable de la magia Cura++.

Si te diriges a la zona mas al oeste de la ciudad encontraras un punto de guardado en un area de recuperacion asi guardaras con la vida al tope. Cerca de ahi, al norte esta el Aeropuerto de Esthar, alli esta el Asistente que nos recibio, si hablas con el y vuelves a la residencia presidencial te encontraras con la Secretaria Presidencial, tras hablar con ella se ira dejando en el suelo la revista Expediente F-4

Nada mas que hacer en Esthar por ahora, habla con la gente para que te informen sobre la salida de la ciudad y usa los transportadores para llegar mas rapido. En la salida de la ciudad puedes alquilar un coche por 3500 guiles, te lo recomendamos, ya que el area de Esthar es asombrosamente extensa.


Una vez hayas salido del intrincado circuito de carreteras de Esthar podras visitar los siguientes lugares opcionales.

Centro de Investigacion del Lunatic Pandora:Aqui no hay nada que hacer, encontraras los mismos puntos de extraccion y guardado que en la historia de Laguna, encontraras la revista Armas Numero 1 en el mismo lugar que en el sueño de Laguna si no la cogiste en su momento.

Pabellon de la Bruja:Puedes encontrar un punto de extraccion renovable de la magia Paro

Tears Point:Este misterioso sitio tiene un punto de extraccion renovable de la magia Lazaro y un punto de extraccion renovable de la magia Espejo. Ademas de ello, cerca de la estatua central si investigas encontraras en el suelo un Anillo de salomon

MAPA DEL MUNDO:En esta zona todos los monstruos son conocidos: gueilas y mosquitos en los circuitos de Esthar y en el paramo encontraras Unipladios y a veces Molboles. Un nivel aconsejable si quieres subir es el nv32.

ENTRENANDO: con el Anillo de Salomon en tus manos puedes conseguir un nuevo GF. Es facil deducirlo si leistes todas las revistas Expediente F. Para ello debes tener los siguientes objetos en tu inventario:

-6 Tubos de Hierro: si seguistes nuestras indicaciones en el CD1 cerca de Timber ya los tendras (de los Wendigos).
-6 Tentaculos de Molbol: aprovecha los Molboles de la zona para hacerte con los tentaculos que te falten.
-6 Panaceas+: es el mas dificil, necesitaras tener en tu poder 60 panaceas normales (vuelve a Esthar a comprarlas si eso) A continuacion debes hacer que tu GF Alejandro aprenda la habilidad Mejorar Brebajes (aparece tras aprender Saber Medico), con esta habilidad podras transformar las panaceas en Panaceas+.

Si con estos objetos en tu poder investigas el anillo de Salomon adquiriras el GF Helltrain.


Dirigete al interior del edificio, poco despues aparecera Angelo y el grupo se dividira, da igual las opciones que elijas.

Rehaz tu grupo para que unos partan al espacio y otros se queden en Esthar.

Controlaremos ahora a Zell y compañia, poco despues de que tomes el mando una sacudida hara temblar todo, un viejo artilugio de Esthar, el Lunatic Pandora ha hecho acto de presencia, debemos volver a la capital.


Debemos dirigirnos al Centro de Investigacion del Profesor Odin, pero antes de ello ve a la zona central (por donde esta el punto de Cura++) e investiga la avenida hasta que veas a un soldado corriendo que te dara la revista Karateka 004

Una vez ya en el centro de investigacion, al dejarte pasar ve con Odine para que te explique la situacion: debemos abarcar el Lunatic Pandora por uno de los 3 posibles conexiones antes de que se vaya de la ciudad. Si hablas de nuevo con Odine te explicaras mas cosas sobre el Lunatic Pandora. Tambien puedes jugar a las Cartas con el, tras salir del edificio comenzara una cuenta atras de 20 minutos.

Ponte Ningun Encuentro de Diablo para evitar batallas (asi no perderas tiempo) y dirigete a la zona central, a la avenida poco antes de encontrarte con el soldado que te dio la revista, veras a un par de soldados diciendo que ahi es el primer punto de contacto.

Espera pacientemente hasta el minuto 15, puedes ver con cuadrado el momento exacto, cuando la barra roja llegue a la flecha.

Deberas vencer a un soldado y un soldado de elite, no pierdas tiempo y usa Petra o despachalos rapido, sino el Lunatic Pandora pasara de largo.


HISTORIA: Inmensa construccion alrededor del Gran Monolito, se trata de una poderosa arma de destruccion masiva puesta en marcha cuando el Gran Monolito, catalizador de la Lagrima de la Luna fue desenterrado por Esthar hace unas 2 decadas en el continente de Centra. Puede causar la Lagrima de la Luna a voluntad si se coloca en el punto adecuado. Galbadia ha rescatado el aparato, abandonado en medio del oceano hace 17 años por un grupo de rebeldes contrarios a Adel.

Ya estamos dentro, desde el primer punto de contacto accederemos a un punto de extraccion de la magia Meteo. Avanza y veras 3 ascensores al lado de un punto de extraccion renovable de la magia Cura++

-ASCENSOR 1: (cogelo en ultimo lugar) lleva a un lugar donde hay un punto de extraccion de la magia Sanctus, en un hueco que hay si moviste una roca en la historia de Laguna encontraras un Libro de la RAP

Mas adelante hay un punto de guardado oculto, si sigues al este llegaras a un punto muerto, es otro de los puntos de contacto para entrar, y al norte se terminara el camino al encontrarte con un robot de seguridad.

-ASCENSOR 2: no hay nada en especial, puede comunicarse con el ascensor 3 si Laguna movio otra de las rocas.

-ASCENSOR 3: puede comunicarse con el 2, al otro lado hay un punto muerto (otro punto de contacto para entrar) y, por unas escaleras podemos llegar a otro nivel, donde encontraremos un punto de extraccion de la magia Confu. A la derecha escondido encontraras un anillo nupcial

Si vas a la izquierda encontraras las 3 trampillas abiertas si anteriormente Laguna, en nuestros sueños, se encargo de hacer todo lo necesario para abrirlas en el CD1. De izquierda a derecha encontraras una Ala de Fenix, un punto de extraccion renovable de la magia Mutis y lo mejor: un Generador, que enseña a Quistis la Magia Azul Rayo Bomba (este ultimo objeto es muy dificil de conseguir al tener un indice de aparicion sobre ciertos enemigos realmente bajo, asi que esta es la forma mas efectiva para que Quistis adquiera su limite)

Mas adelante encontraras la revista Karateka 005 y al final un punto de extraccion de la magia Artema

Vuelve al ascensor 1, guarda y sigue al norte, al final seras expulsado del Lunatic pandora por su robot de seguridad.

ANOTACION: las revista karateka y el anillo nupcial no apareceran si Laguna no encuentra las 2 llaves en este lugar anteriormente. Ademas si entras por otro punto de contacto que no fuera el primero no te podemos asegurar que puedas inspeccionar el Lunatic Pandora a fondo, ya que es posible que el robot de seguridad te encuentre en otro lugar.

No podras hacer nada mas, pero...¿como le ira a Squall?


HISTORIA: Centro de Investigacion Espacial fundado en los tiempos de Adel, anteriormente tenia como objetivo el Estudio de la Lagrima de la Luna con fines belicos. Tras la recapitulacion de Adel y su posterior destierro al espacio el tema de estudio cambio y sus fines fueron la investigacion de la Luna para planes preventivos contra la Lagrima, ademas del control del Nicho de Adel. La tripulacion es renovada cada 6 meses y llega a la Estacion a traves de capsulas, al no ser posible el uso de naves por las interferencias del Nicho.

Nos encontramos en el espacio, tras ser recibido al transcurrir un par de secuencias podremos movernos flotando en la sala de descongelacion.

Al bajar habla con Piet, el hombre de blanco y a continuacion recoje a Rinoa, la llevaran a la enfermeria.

Por el camino guarda la partida en el punto de guardado. Aprovecha ahora para jugar a las cartas con Piet y quitarle la Carta de Alejandro, las reglas del espacio son muy dificiles, asi que guarda y carga la partida si ves que pierdes.

A continuacion ve a la sala de control, podras ver unas secuencias sobre la Luna y saber mas sobre la Lagrima de la Luna. habla con Piet y te dira que Eleone esta en los dormitorios, subiendo las escaleras.

Ve para alla, por el camino hablando con la gente, sabras mas cosas sobre el Nicho de Adel y las interferencias de radio.

Al llegar con Eleone pulsa el cuadrado lo primero para retarla a las cartas, y asi conseguir la Carta de Laguna, solo podras jugar con ella en la estacion espacial, no lo olvides.

Dirigete a la enfermeria, de camino descubriras que ¡Rinoa esta en pie!, pero parece como poseida. Acompañala a la sala de control y veras como irremediablemente desbloqueara un control del nicho de Adel, veremos mas secuencias sobre la Luna, ahora debemos ir a buscar a Rinoa, se dirige al exterior para quitar el ultimo bloqueo.

Sube las escaleras y tras ver otra secuencia donde la Lagrima de la Luna cae sobre la Tierra dirigete a las taquillas para buscar a Rinoa, recuerda ponerte el traje espacial.

Intentando dar captura a Rinoa intenta seguir hasta que Squall diga que no puede ir por ahi, a continuacion ve a la sala de control para desalojar la base Espacial, acompaña a Eleone y de camino guarda la partida en otro punto de guardado.

Saldras con Eleone en el mismo modulo de aterrizaje y ella te hara ver recuerdos de Rinoa, al final solo puedes salvarla en el presente, tras una secuencias un poco tristes saldras al espacio.

Situate en frente de Rinoa, usa el triangulo y los direccionales para acelerar tus movimientos, tienes un 1min y 30s para ello.

Tras reencontraros no tendreis mas remedio que refugiaros en una vieja aeronave abandonada.


HISTORIA: Reliquia de la epoca dorada de Esthar donde se hacian viajes espaciales, el nombre de la nave hace referencia al presidente de Esthar. Se usaron los ultimos modelos hace 17 años para transportar el Modulo de neutralizacion de Adel al espacio. Desde entonces y debido a las interferencias de radio se hizo imposible su regreso y la fabricacion de mas modelos, al no ser operativos por las interferencias a nivel mundial. En el espacio sufrio la intrusion de criaturas procedentes de la Luna y actualmente el protocolo de erradicacion de plagas impide ponerla en marcha.

Tras entrar guarda la partida en el punto de guardado. Rinoa y Squall se quitaran los trajes y no quedara mas remedio que inspeccionar la nave.

Mas adelante os dareis cuenta que no estais solos, unas criaturas alienigenas, los Gestalt, se han apoderado de la nave.
Gestalt

NOTA: Si ejecutas el limite de Rinoa veras que aparece una opcion hasta ahora desconocida: Hada, un extraño poder que ahora posee Rinoa que aumenta su potencial magico en 5 o 6 veces, haciendola una poderosa maga incontrolable ejecutando magias al azar, es una tecnica limite muy poderosa que no consume tu reserva de magias... pero impide su manejo... deberas determinar cuando te conviene ejecutarlo y cuando no.

El Lagunamov esta infestado de estos bichos, al eliminarnos te daras cuenta de que vuelven a salir, en una de las habitaciones de la nave veras un informe que indica que para matarlos debes vencer seguidamente a los del mismo color.

En verdad hay tres maneras de eliminar a estos monstruos, una es como dice en informe: matando a los de color seguidamente. Otra es mas facil: si tienes la magia Muerte enlazada al atq. EST, los mataras sin remedio da igual el orden. La ultima manera consiste en derrotarlos sin importar el orden, tardaras bastante, pero es un buen metodo para subir tus PH, al tiempo desapareceran.

Al ir venciendo a tus rivales podras ir accediendo a algunos puntos de extraccion: punto de extraccion oculto y no renovable de la magia Lazaro+ en el compartimento de carga, al lado del punto de guardar. Hay otro punto de extraccion renovable de la magia Lazaro en la zona de arriba, donde vimos por primera vez a Gestalt. El ultimo punto de extraccion, con Cura+ esta en un pasillo a la derecha de la zona de bajada de la nave, donde salio un Gestalt rojo.

Tras eliminar a todos los rivales podremos subir a la sala de control, desde ahi nos transmitiran un mensaje desde Esthar, nos ayudaran a aterrizar.

Squall y Rinoa hablaran y se sinceraran en una bonita escena con la cancion Eyes on me de fondo, al final Rinoa se ha convertido en Bruja...


La nave aterrizara aqui, en las afueras la gente de Esthar espera llevarse a Rinoa para anular sus poderes, Rinoa se marchara aun con las negativas de Squall.

No salgas fuera tu solo, entra en la nave y ve a la habitacion de donde estaba el informe de los Gestalt, al tiempo vendran tus compañeros.

Al enterarse de la marcha de Rinoa el grupo le dejara las cosas claras a Squall, si tanto queria estar con Rinoa, ¿a que espera? Convencido, Squall ira a buscar a Rinoa.

Aeronave Lagunamov adquirida
Diario del Comite actualizado


JARDIN DE BALAMB: Si te situas encima de FH y pulsas x podras aterrizar el Lagunamov y volver a tu jardin, para asi poder ver el Diario del Comite con lo ultimo acontecido.

PUEBLO DE LOS SHUMIS: Ya han terminado la estatua, puedes ver distintos comentarios, aparecera el Pescador de F.H si hiciste lo referente a lo suyo en el CD2, no recibiras ningun premio, pero veras un flashback con Laguna y el Pueblo Shumi tendra como musica predeterminada la del concierto de FH

ENTRENAMIETO: en el Desierto Kayukbahr puedes enfrentarte a algunos enemigos conocidos ademas de al Gusano Ebis, este enemigo es fuerte, pero con buen entrenamiento no sera dificil, puedes arrebatarle Molinetes y magias Aero, ((Tornado)), ((Seismo)). Los molinetes son buenos para crear magias Tornado y para algunas armas finales. Es susceptible a Carta.


Aqui salvo salvar a Rinoa no hay nada mas que hacer, libera a tu compañera y, antes de marcharte, recibiras la ayuda de alguien conocido, tras esto Rinoa te pedira ir al Orfanate de Edea

Diario del Comite actualizado

ORFANATO DE EDEA:Angelo te indicara el camino, tus compañeros diran distintos comentarios sobre tu relacion con Rinoa y finalmente te dejaran a solas con ella, tras varias charlas sal al exterior, hablaras con Edea. Puedes volver a entrar con Rinoa en tu grupo para que Edea te hable sobre los Caballeros de la Bruja.

Diario del comite Actualizado

RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE ESTHAR:
Dirigete a la Residencia Presidencial, en la zona de Esthar, debido a la Lagrima de la Luna, habra un complejo elenco de monstruos nuevos y dificiles:

-Galkimasera: peligroso monstruo que usa poderosas magias de estado y de ataque, eliminalos rapido. Posee Polvo venenoso con arrebatar, magias Tiniebla, Mutis, Confu y Petra, ademas de dejar caer Almas en Pena y Uñas Malditas
-Tulipo: facil de eliminar. Posee Roca Magica con arrebatar, magias Cura/Cura+/Cura++, Esna y Antimagia, ademas de dejar caer Mallas y Anillos de Vida y de Enoc
-Bengal: ejecuta ataques que pueden causar muerte instantanea asi que vigila tu grupo. Posee Anillo de Enoc con arrebatar, magias Muerte, Gravedad y Lazaro, ademas de dejar Roca Magica, Anillo de Enoc y Piedra Lunar
-Ferreo: de gran RES y ESP, deberas usar magias de gravedad. Posee Polvo estelar con arrebatar, magias Prisa, Escudo, Espejo y (Seismo), ademas de dejar caer Rocas Magicas, Bioametralladoras y Polvo Estelar
-Begimo: peligroso enemigo, uno de los mas poderosos que hay, vigila sus ataques Meteo Posee Blindaje con arrebatar que permite enseñar a Quistis la tecnica Barrera Total, magias Revitalia, Tornado y ((Fulfor)), ademas de dejar caer Blindaje, Anillo de Gigante y Energia Pura
-Elnoir: otro de los monstruos mas poderosos del juego, capaz de conjurar fuertes magias elementales y avanzadas magias de estado. Posee Piedra Lunar con arrebatar, magias Doble, Dolor y ((Sanctus)), ademas de dejar caer Roca Magica, Piedra Lunar y Energia Pura

Todos son susceptibles a Carta, si subes NV no te vendra mal aproximarte al nv32-33

En la habitacion presidencial descubriremos que el presidente de Esthar es... ¡Laguna!. Hablando con el podemos preguntar por diversas opciones, deja la de Artemisa para la ultima, para que asi te hable de todo lo acontecido en Esthar, tambien puedes retarle a las cartas para obtener la mejor carta del juego: la Carta de Squall

Una vez hechas las explicaciones estaremos a bordo del Lagunamov con Laguna a bordo, nuestra mision es abordar el Lunatic Pandora

Diario del Comite actualizado finalmente


Antes de subir al Lunatic Pandora seria conveniente que terminaras los retos y secretos que te quedan pendientes:

-Incidente OVNI: para obtener Egida y la Carta del Alienigena, consulta el capitulo secretos.

-Bosque de los Chocobos: para obtener diversos premios ademas del GF Chocobito y Carta de Chocobito, consulta los Secretos.

-Misterio del lago Aubert: para encontrar Tres Estrellas, y un Libro de la SUE, consulta los Secretos

-Isla Buque de Guerra: para conseguir al GF Bahamut. Consulta secretos, luego volveremos.

-Isla Cactilio: situada cerca del Desierto de Kayukbahr. Para conseguir al GF Cactilio deberemos enfrentarnos a Cactilion.
Cactilion


-Ruinas Oceanicas: Vuelve a la isla Buque de Guerra para terminar lo que te dejaste y asi conseguir el Gf Eden y la Carta de Eden. Mira la seccion Secretos.

-Reina de las Cartas: para completar tu coleccion de cartas habla con esta señora en Balamb y sigue las intrsucciones que te proponemos en la seccion cartas. Podras ganar las cartas de Irvinne, Kyros, HellTrain, Fenix y Chocogordo

-Ruinas de Cenra: si quieres conseguir a GF Gilgamesh en el lunatic pandora no tendras mas remedio que derrotar al GF Odin si no lo has hecho aun (conseguiras tambien la Carta de Odin Si quieres tener a Odin para siempre esperate al CD4. Visita la seccion Secretos.


El Lagunamov se abrira paso, al bajar te enfrentaras a 2 viejos conocidos. Recuerda que un nv adecuado para esta zona es el nv44 (si subes NV).

Viento y Trueno

Una vez dentro veras a los abatidos Biggs y Wedge, tranquilo no lucharas esta vez contra ellos, cerca de ahi, hay un punto de guardado

No hay nada nuevo en el Lunatic Pandora si lo resolviste todo anteriormente con Zell, los monstruos son los mismos que los que hay en Esthar. Dirigete a traves del Ascensor 1 a la zona donde fuiste desterrado por el Guardian de Seguridad.

Por el camino veras que al anterior punto de guardado oculto ahora es un punto de guardado visible

Una vez alli te las veras con el guardian, es la hora de desquitarnos.
Unidad IB-8

Este es tu ultima oportunidad para volver atras y seguir haciendo cosas que dejaste a medias, como algun GF y demas, si continuas adelante no podras volver. Sigue el camino por donde fueron Viento y Trueno

Aqui veras a Seifer, pero Trueno y Viento estaran ya cansados de la situacion y dejaran a Seifer a su suerte liberando a Eleone (podras ver a Viento hablando bien por primera vez en todo el juego)

Tras esto comenzara la ultima batalla contra Seifer.
Seifer

Seifer no se dara por vencido, en un rapido movimiento huira... ¡llevandose a Rinoa con el! Date prisa y rehaz tu grupo... Esperemos que no le ocurra nada malo a Rinoa.





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