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MATERIA MAGICA

Esta seccion es la referente a las materias magicas y sus usos y efectividad en las batallas.

Las materias tienen desarrollo por AP, que son los puntos de experiencia magicos que nos dan tras las batallas, iras acumulando AP por cada batalla hasta que los AP necesarios hayan sido alcanzados, entonces la magia aumentara de nivel, por lo tanto para ganar las magias mas avanzadas deberas luchar en muchas batallas.

La desventaja que presentan estas materias es que aumentan ciertos parametros basicos disminuyendo a cambio otros: en concreto, aumentan el Pod. Magico y el PM y sacrifican parte de la Fuerza y la VIT. Esto es mas notable cuanto mas poderosa o rara sea la materia en cuestion, variando mucho los parametros en las materias mas superiores. por lo que no se recomienda acumular muchas materias magicas, al menos, no todas en un mismo personaje.

A continuacion la lista de Materias Magicas con una descripcion global, ubicacion y las distintas magias que ofrecen.

Materia
Efecto
Magias
Coste PM
Relampago
Magia Elemento Relampago.
Afecta a seres acuaticos y maquinas.
Rayo
4
Rayo2
22
Ubicacion: Cloud la tiene equipada desde el principio. Tambien puede comprarse en muchas tiendas, sobre todo en Midgar.
Rayo3
52
Hielo
Magia Elemento Hielo.
Muy buena frente a dragones y monstruos de fuego.
Hielo
4
Hielo2
22
Ubicacion: Cloud la tiene equipada desde el principio. Tambien puede comprarse en muchas tiendas, sobre todo en Midgar.
Hielo3
52
Fuego
Magia Elemento Fuego.
Muy buena frente a monstruos de zonas heladas y muertos vivientes.
Fuego
4
Fuego2
22
Ubicacion: Red XIII tiene una equipada cuando se une al grupo. De todas formas puedes comprarla antes en muchas tiendas de Midgar.
Fuego3
52
Recuperar
Magia Curativa.
Puede curar de manera rapida o progresiva segun el nivel.
Daña a los muertos vivientes.
Cura
5
Cura2
24
Regenerar
30
Ubicacion: Se consigue en el nucleo del Reactor num 1. Tambien se vende en tiendas de Midgar.
Cura3
64
Envenenar
Magia Elemento Veneno.
Muy util al provocar daños elementales y poder envenenar al mismo tiempo. Util contra enemigos de alta VIT.
El efecto envenenador es mas efectivo cuanto mas nivel tenga la magia.
Bio
8
Bio2
36
Ubicacion: Se consigue en el Edificio Shinra. Puede comprarse tambien en Kalm.
Bio3
80
Sanar
Sana estados alterados dependiendo de su nivel, al principio solo cura Veneno, posteriormente puede sanar casi todos e incluso prevenirlos.
Veneno
3
Esuna
15
Ubicacion: Se puede comprar en Kalm.
Resistencia
120
Tierra
Magia Elemento Tierra.
Poderosa frente a seres pesados, sin efecto en voladores.
Sismo
6
Sismo2
28
Ubicacion: Se puede comprar en Kalm.
Sismo3
68
Revivir
Revive a los aliados caidos con mas VIT dependiendo del nivel. Mata a los muertos vivientes
Vida
34
Ubicacion: Puede comprarse en Junon y Costa del Sol.
Vida2
100
Sellar
Magia de alteracion de estado.
Sella las acciones del enemigo ya sea inutilizandole o sellando su magia.
Sueño
8
Ubicacion: Puede comprarse en Junon y Costa del Sol.
Silencio
24
Transformar
Magia de alteracion de estado.
Transforma al enemigo, ya sea disminuyendo su tamaño o convirtiendolo en rana.
Revierte el estado si se aplica en alguien ya afectado.
Pequeño
10
Ubicacion: Cait Sith tiene equipada una cuando le conocemos. Otra puede encontrarse en el Monte Corel, en las vias. Las tiendas de Gongaga tambien la venden.
Rana
14
Tiempo
Magia de estado Temporal.
Altera el flujo del tiempo de distinta forma dependiendo de su nivel.
Prisa
18
Lento
20
Ubicacion: Se puede comprar en Gongaga.
Alto
34
Mitificar
Magia de alteracion de estado.
Instiga al enemigo, ya sea obligandolo solo a atacar o haciendole confundir aliados con rivales.
Confu
18
Ubicacion: Puede comprarse en Gongaga.
Locura
28
Gravedad
Magia Elemento Gravedad.
Reduce drasticamente la VIT dependiendo de su nivel, muy util con enemigos de gran VIT. En enemigos sustentados por hilos, cables o voladores puede causar un daño gigantesco.
.
Semi
14
Semi2
33
Ubicacion: Tras derrotar a Nattak Gi en la Cueva de los Gi de Cañon Cosmo
Semi3
48
Destruir
Magia enfocada a la destruccion, ya sea encargandose de destruir las defensas o magias de apoyo de los rivales o hasta su propia existencia.
Bar. Mrte
12
Hec. Mrt
20
Ubicacion: La deja caer Sephiroth en la Mansion Shinra de Nibelheim. Mas adelante puede encontrarse en algunas Tiendas de Junon o Fuerte Condor, en el CD2.
Muerte
30
Barrera
Magia Protectora.
Protege de ataques fisicos o magicos, mas proteccion cuanto mas nivel de materia.
Barrera
16
BarreraM
24
Reflejo
30
Ubicacion: Se puede comprar en Ciudad Cohete.
Muro
58
Salir
Magia que provoca el fin de la batalla ya sea a modo huida o acabando rapido con los enemigos.
Fuga

16
Ubicacion: Puede comprarse en Ciudad Cohete.
Elimin.
99
Cometa
Magia no elemental.
Provoca un impacto masivo o numerosos impactos algo menos potentes segun su nivel.
Cometa

70
Ubicacion: En la Ciudad de los Ancianos, cerca del pez que cierra el paso a la Capital Olvidada.
Cometa2
110
Contener

Poderosa magia con distintas facetas elementales.
Puede causar daños por Hielo, Tierra, Viento o Fuego, ademas de contener algunos estados alterados en si mismas, como Alto, Confusion o Petrificacion. Todo dependiente de la magia y el nivel de la materia.

Congl.
82
Romper
86
Ubicacion: Debes hablar con Chole en el Granja de los Chocoboc en el CD2, te dira que a los chocobos blancos le gustan las cosquillas en las orejas, comprale verduras y ve a Mideel, ofreceselas al chocobo blanco y rascale en las orejas, asi obtendras la materia.
Tornado
90
Flama
100
Cura Total
Magia de Curacion Masiva.
Recupera el 100% de la VIT de un aliado.
Debera entrenarse previamente hasta alcanzar los puntos AP necesarios para usarla.
Cura Total
99
Ubicacion: Tienda de objetos de Cañon Cosmo en el CD2. Ve por la pasarela de la derecha (que estara abierta) hasta el fondo, donde esta la materia
Última
Magia de ataque no elemental masiva.
Poderosa magia capaz de causar un enorme daño a todos los rivales.
Debera de entrenarse previamente para ganar los puntos AP necesarios para poder utilizarla.
Última
130
Ubicacion: Ciudad Corel, CD2. Puedes conseguirla gratis si vas con Barret a la mision de la Materia Enorme de Monte Corel, si fallas tendras que pagar por ella 30.000 guiles.
Escudo
Magia de proteccion Masiva.
Poderosa magia que es capaz de volver invencible a un aliado durante cierto tiempo en batalla.
Debera de entrenarse previamente para ganar los puntos AP necesarios para poder utilizarla.
Escudo
180
Ubicacion: Crater del Norte, en el CD3, en uno de los caminos que se bifurcan antes de llegar al fondo.
Magia Maestra
Magia Version Maestro
Posee todos los tipos de magias en su interior, sin restricciones ni desventajas en los parametros.
Todas
Depende de la Magia
Ubicacion: Hay dos formas de conseguirla, la primera es derrotando al Arma Esmeralda y darle el objeto al hombre de Kalm, la otra es poner todas las materias magicas en maestro y hacerlas reaccionar con la materia enorme magica que dejastes en Cañon Cosmo.




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