Índice
Índice
Staff
Historia
Foros
Topsite
Afiliados
Banners
Zona FF
Final Fantasy I
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII AC
Final Fantasy VII CC
Final Fantasy VII DC
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy Vs. XIII
Final Fantasy Dissidia
Multimedia Zone
Artbook
Soundtracks
Vídeos
ROOMS
Programas
Wallpapers



Nombre: Cloud Strife

Edad:21

Profesion: Ex-Soldado de 1ª Clase, mercenario de Avalancha

Especialidad: Armas blandas de corto alcance (espadas y katanas)

Materias: Relampago y Hielo

Historia:
Cloud Strife abandona las filas del ejercito especial de Shinra y ejerce de mercenario al mejor postor, es entonces cuando, movido por los deseos de su amiga de la infancia Tifa, se enrola a Avalancha, un pequeño grupo de resistencia contra el imperio del Mako formado en parte por ecologistas y soldados que sostienen que el uso indiscriminado de la energia MAKO acabara con los recursos del planeta. Cloud en un principio realizara estas misiones solo por dinero, pero pronto el argumento dara un giro inesperado, motivado por 2 causas, una bella vendedora de flores llamada Aeris, que le hace sentir algo especial, y la cual oculta un gran secreto, y la aparicion de alguien al que se creia muerto en combate, el gran Sephiroth el mejor miembro del grupo Soldado que causo el caos tiempo atras. Cloud debera empezar una lucha donde su pasado, honor y recuerdos estan en juego, debera eliminar a aquel que un dia le arrebato todo y que ahora pone en peligro a toda la humanidad.

Status:Cloud es un guerrero formidable, es el lider del equipo y por lo tanto, normalmente, siempre lo tendremos como miembro inamovible del grupo de batalla, pero esto no es nada malo, ya que que es el personaje mas equilibrado, combina la mejor fuerza y defensa fisica del grupo, con una gran dosis de PG y PM, ademas su apartado en cualidades magicas es mas que destacable: es de los mejores en cuanto a poder y defensa magicos. Los limites de Cloud son todos poderoso ataques fisicos, algunos de los cuales pueden causar algun estado alterado o afectar a multiples enemigos, puedes acumularlos para enemigos poderosos o situaciones de emergencia, pero tambien puedes usarlos con frecuencia, asi Cloud podra obtener nuevos limites mas adelante.



Nombre: Aeris Gainsborough

Edad:22

Profesion: Vendedora de Flores

Especialidad: Armas de contacto de corto alcance (varas y bastones)

Materias: ----

Historia:
Una chica de grandes poderes con un pasado tragico. Aeris conoce a Cloud de casualidad tras los actos terroristas de Avalancha en el reactor 1, despues de ello se volveran a reencontrar en varias ocasiones hasta que Cloud se de cuenta de la importancia de esta chica, es la elegida del planeta y la deseada por Shinra S.A por sus refutadas cualidades magicas: Aeris es una Cetra, ultima superviviente de una raza extinta denominada comunmente como "Los Ancianos" Primeros colonizadores del planeta, y con la capacidad magica de hablar con éste, la pesadilla de Aeris empezo cuando la perseguian ya desde niña a ella y a su madre al fugarse del laboratorio de investigacion de Shinra S.A, tras la muerte de Ifalna, su madre, Aeris solo encuentra la forma de escapar de sus perseguidores conviritiendose en una habitante mas de los suburbios siendo criada por su madre adoptiva Elmyra. Tras varios encuentros con Shinra y, junto con el grupo de Cloud, saber que Sephiroth esta vivo y podria ser un Cetra, Aeris comienza un peregrinaje para detener a ése ser, y para saber mas de los Ancianos y de ella misma.

Status:Aeris es la magia por excelencia, sus grandes facultades como Cetra la hacen un gran soporte magico, es la que mas puede potenciar los PM, y el poder y defensa magicos, pero en contraste Aeris esta menos dotada para el combate fisico: su PG, fuerza y defensa fisicos estan un poco mermados y no consta con mucha rapidez, por eso combiene tener a Aeris siempre a la retaguardia en batalla, aunque haga menos daño fisico, y centrarla en usar materias curativas y de ataque, se volvera un miembro muy importante si la equipas, en ranuras combinadas, con Materia Recuperar + Todos y alguna materia magica de ataque + Todos, asi se puede centrar en curar al grupo y en atacar a enemgos vulnerables a ciertas magias elementales. Los limites de Aeris se centran en restaurar los estados y PG del grupo, es mejor usarlos en situaciones de peligro o en las que el personaje esta falto de PM


Nombre: Tifa Lockhart

Edad:20

Profesion: Dueña del Septimo Cielo, Miembro de Avalancha

Especialidad: Combate cuerpo a cuerpo (guantes y garras)

Materias: ----

Historia:
Amiga de la infancia de Cloud y protectora del pasado del mismo, Tifa es una chica jovial, divertida y simpatica a la vez que fuerte y valiente, tras un incidente hace 5 años atras odia a Shinra a muerte y se dio cuenta de las hipocresias que hay detras de la energia Mako, decide entonces unirse a Avalancha, grupo ecologista que intenta poner fin a las maquinaciones de Shinra. Tras reencontrarse con Cloud, antiguo amigo suyo, cuando este llega a la gran ciudad de Midgar, lo contrata como mercenario a las ordenes de Avalancha. Tifa sabe la verdad sobre el pasado de Cloud, enigmatica y misteriosa a la vez, parece conocer mas de Cloud que el mismo, misterios que poco a poco se iran descifrando a lo largo del juego. Tras la reaparicion de Sephiroth Tifa decidira seguir el objetivo del grupo, Sephiroth le arrebato, como a Cloud, su pasado y familia, es su momento de venganza.

Status: Gran luchadora en cuanto al campo fisico, pero tambien con conocimientos de magia, Tifa es el segundo personaje mas equilibrado del grupo en cuanto a parametros, combina una gran maestria tanto en fuerza como en magia y es una de las mejores en los dos tipos de defensas: fisica y magica, como otra cualidad destaca tambien un buen parametro de evasion, no le resulta muy dificil evadir algunos ataques enemigos, ademas su PG y PM son bastantes altos, siendo el primero el mas alto de entre las chicas, sus puntos mas flacos son quizas la rapidez y que la punteria de sus guantes a veces deja algo que desear... Tifa es, dentro de las chicas la mejor para poner en primera linea de batalla, equiparla con accesorios que aumenten la rapidez y con alguna magia ofensiva la haran un buen personaje de batalla. Sus limites son todos de ataque, y ademas acumulativos, de esta manera cuando aprenda los mas avanzados podra combinarlos con los primeros, este hecho la convierte a mitad de la aventura en la mejor opcion para ejecutar limites devastadores, por ello deberas entrenarla y ejecutar siempre sus limites para que aprenda limites de nv mayor rapidamente.


Nombre: Barret Wallace

Edad:35

Profesion: Lider de Avalancha

Especialidad: Brazo Biomecanico con posibilidad de implantes accesorios (armas de fuego de largo alcance o armas blandas de corto alcance)

Materias: ----

Historia:
La fuerza bruta del grupo. Barret es un personaje algo quisquilloso y furibundo, su posicion actual en avalancha es debida a la gran presion ejercida por Shinra hacia el grupo rebelde, que quedo reducido drasticamente hace años y cuyo lider de por entonces fue asesinado, ahora avalancha apenas cuenta con un puñado de miembros. Su brazo mecanico fue implantado a raiz de que se le amputara su brazo normal por Shinra en un ataque a su ciudad natal, Corel, donde murio su mujer Myrna, desde entonces odia a Shinra a muerte y ha decidido plantarles cara, lo unico que le queda como recuerdo de su ciudad natal es su hija adoptiva Marlene, la niña de su mejor amigo, desaparecido tras el incidente de Corel.

Status: Barret es un personaje muy especializado en sus caracteristicas fisicas, se podria denominar como la antitesis a Aeris: cuenta con gran PG, el que mas del grupo, ademas de gran fuerza y defensa fisica, sus ataques son muy potentes y ademas la mayoria de sus armas son de gran alcance por lo que puede ponerse en la fila trasera de batalla evitando daños innecesarios sin que se vea reducida su capacidad ofensiva, lo peor de Barret es sin duda su capacidad magica, no cuenta con demasiado PM y su poder y defensa magicos son mas que cuestionables, por ello en batalla es conveniente ponerle en la fila trasera, con armas actualizadas y a ser posible con accesorios que aumente su potencial fisico, si vas a ponerle magias mejor que sean de estado o de curar estados ya que no dependen excesivamente del poder magico, como Mitificar, Sanar, etc, sin embargo las materias de comando como Golpe Mortal o Corte Doble pueden resultar muy interesantes en Barret. En cuanto a sus limites son todos de caracter ofensivo, intenta luchar mucho con barret para que gane nuevos limites, a partir de los de nv3 Barret se convertira en un personaje muy valioso para tu equipo.


Nombre: Cait Sith

Edad: Desconocida

Profesion: Maquina adivinadora, empleado de Gold Saucer

Especialidad: Armas de corto alcance (megafonos)

Materias: Transformar y Manipular

Historia:
Una identidad oculta tras una coraza vacia. Este personaje es sin duda el mas excentrico del grupo, se une en extrañas circunstancias y sin motivo aparente, tras hacerle una adivinacion a Cloud y ver un resultado algo ambiguo: "Cumplireis vuestro objetivo pero perdereis algo querido" decide unirse al grupo para saber a que conducen esas extrañas palabras. Mas adelante quedara claro que hay alguien detras de este muñeco robot, alguien bastante influyente, pero que no revelara su identidad hasta muy avanzada la aventura, ¿llegaras a saber de quien se trata?

Status: Cait Sith es un personaje basado en la defensa, contiene una de las mayores cantidades de PG del grupo, su PM no esta mal pero sobre todo destaca en defensa fisica y magica, volviendolo un miembro bastante solido en batalla, por lo que tenerle en el grupo activo cuando se acerca un jefe no es mala opcion, su punto debil es quizas la velocidad, Cait es bastante lento y ni sus ataques fisicos ni magicos son especialmente fuertes, por ello es bueno tenerlo equipado con materia de estado tanto positivas como negativas para auxiliar al grupo aumentando sus defensa, una materia especialmente diseñada para el es la materia Cubrir, ayudara a sus aliados recibiendo el los ataques los cuales no le haran mucho daño por sus defensas, esta eleccion te vendra de perlas para el. Tambien puedes ponerle una materia recuperar por si hay emergencias, su arma es de corto alcance y dado que tiene buenas defensas es mejor ponerlo en la fila delantera. En cuanto a sus limites son un tanto estraños, el primero es de ataque y el segundo tiene multiples efectos, usalo siempre que puedas, ya que por muy mal que te vaya nunca saldras perdiendo. Equipar a Cait con accesorios que mejoren su fuerza o velocidad es buena opcion para mejorar en algo es 2 puntos debiles suyos.


Nombre: Red XIII

Edad: 45

Profesion: Experimento de Hojo, Guardian de Cañon Cosmo

Especialidad: Tocado magico (peines y plumas situados en cabeza y garras)

Materias: Sentir, Fuego y Todos

Historia:
El ultimo de su especie. Red XIII fue capturado por Hojo en Cañon Cosmo y traido a Shinra como especimen de investigacion cientifica. Tras la intrusion de Cloud y compañia en el complejo Red XIII decide ayudarles y juntos escapar del lugar. Red es personaje muy tranquilo pero sociable, ayuda a los demas cuando lo necesita, y es mucho ams joven de lo que aparenta, ya que en verdad la raza de la que desciende tiene un longevidad muy alta, por lo que se podria denominar un adolescente dentro de la edad de su etnia. Red no tiene objetivo fijo entro del grupo, solo volver a su ciudad natal de donde Hojo le rapto, pero mas adelante se comprometera con sus amigos y decidira ayudarles en su mision. Por cierto, Red XIII no es su verdadero nombre, su nombre original es como se le conoce en Cañon Cosmo.

Status: Red XIII es otro personaje bastante equilibrado su PG y Pm son altos y su fuerza y poder magico aunque no son de los mejores le permiten ser muy versatil en el campo de batalla, tiene las defensas menos desarrolladas que algunos miembros, pero tiene mas rapidez de la media, todo esto le hacen un personaje bastante bueno para cualquier cometido, tanto magico como fisico, asi que puedes asignarle ciertos hechizos de ataque y actualizar sus armas de vez en cuando, se converitra en un personaje muy estable y un aliado genial. Sus limites son diversos, posee algunos que aumentan defensas y otorgan el estado prisa y otros que aumenta su propio potencial fisico, ademas de los de ataque, lo dicho, es un personaje equilibrado y versatil.


Nombre: Yuffie Kisaragi

Edad: 16

Profesion: Miembro del Clan Ninja, Cazadora de materia

Especialidad: Armas arrojadizas de largo alcance (shurikens y bumeranes)

Materias: Lanzar

Historia:
Una chica con las manos muy largas. Yuffie es una joven ninja de un pais lejano del oeste. El grupo se la encuentra durante su peregrinaje por el mundo en busca de Sephiroth y les demuestra a estos su potencial como guerrera. Impetuosa, hiperactiva y egocentrica, esa son las palabras que bien le definirian, pero en verdad todo el interes que despierta hacia las materias y los bienes ajenos es por una noble causa, su pais, desde la derrota frente a Shinra en las denominadas "Guerras de Wutai" quedo demacrado y sometido, y Shinra la reconvirtio en un mero objeto turistico para los ricos de Midgar, asi la ciudad a perdido todo su antiguo esplendor y Yuffie quiere recuperarselo a base de regenerar un sustento basico: materia, que es al fin y al cabo uno de los bienes que hace a las ciudades prosperas. Mas de un problema tendra el grupo de Cloud con ella, pero al final se unira a la causa y ayudara al grupo hasta el final y quien sabe, quizas caiga como premio alguna de las materias del grupo...

Estatus: La rapidez y la maestria en las materias comando es lo que mas caracteriza a Yuffie, se adelanta mucho a las acciones en batalla y el efecto de las materias comando aumenta un 25% si las lleva ella equipadas (como manipular o robar) por ello es muy conveniente que sea ella quien lleve este tipo de materias. No es mala en la magia ni en el ataque, aunque no posee gran defensa fisic y magica y sus PM y PG estan por debajo de la media, aunque recuerda que podras solventar este problema mas adelante con materias Super PG o Super PM. Debido a sus armas de largo alcance puede atacar eficazmente desde la fila de atras sin sufrir graves daños. En resumen, si la equipas con Robar, Manipular algunas magias elementales y ademas consigues el accesorio Guante Furtivo (aumenta el % de robo) Yuffie se convertira en una eficaz ladrona y miembro del grupo que ademas te podra ayudar a aumentar tu repertorio de Habilidades Eenemigas con Manipular. En cuanto a limites son todos de ataque salvo uno que es curativo y suelen subir rapidamente en las batallas por lo que en poco tiempo obtendras limites mas avanzados, vale la pena llevarla en el grupo.


Nombre: Vincent Valentine

Edad: 57

Profesion: Ex-miembro de los Turcos

Especialidad: Armas de fuego de largo alcance (pistolas y rifles)

Materias: ----

Historia:
El simiente del Caos. Vincent aguarda un gran secreto dentro de él. Antiguo miembro de los Turcos y guardaespaldas de la cientifica especializada en bioquimica Lucrecia Crescent, Vincent cometio el error de interponerse entre los maquiavelicos objetivos de Hojo, que estaban relacionados con Lucrecia, Jenova y el nacimiento del mismiso Sephiroth por lo que acabo siendo asesinado y posteriormente tratado como cobaya humana por el profesor, Lucrecia hizo esfuerzos por salvarle y el resultado es el Vincent actual en cuyointerior arde el aura de un demonio de la antiguedad, sintiendose culpable por lo que sucedio Vincent entro en un profundo sueño en el que cargo con remordimientos y culpabilidad durante 30 años hasta que el grupo de Cloud lo desperto. Ahora ha decidido que es Hojo quien debe pagar y no el, y asi seguira al grupo hasta cumplir ese objetivo, aunque mas adelante seguira para poner fina todo lo que Hojo creo en su momento. Como curiosidad destacar que las ropas de Vincent tambien tiene su historia, no le pertenencen a el, sino que es la atadura que sufre a quien lleva en su seno los genes de Caos, el demonio legendario.

Status: Vincent es otro miembro muy bien equilibrado, posee buena fuerza fisica aunque en lo que en verdad destaca es en poder, defensa magicos y PM, estos parametros son bastante altos, solo superables por Aeris. Sus peores dotes son la defensa fisica y sus PG que estan por debajo de la media masculina del grupo, su tendencia de armas de alcance largo le permiten cierta proteccion al ponerlo en la fila de atras y algunas de ellas le permite tener un indice de punteria del 255% (infalible por lo tanto) Por todo esto Vincent es un miembro interesante, equipalo con buenas materias de ataque magico y recuperacion, para que el pueda sacarle el mayor partido posible. Sus limites son un arma de doble filo y siempre a la hora de usarlos ten en cuenta las caracteristicas de tus enemigos, ya que en su limite Vincent se transforma en varios monstruos algunos de los cuales usan ataques elementales. Lo bueno es que Vincent se cura completamente la vit y los estados al usar su limite. Usados debidamente pueden venirte de perlas contra jefes o monstruos complicados, pero recuerda tener contigo "Vacunas" para deshacerte del estado "Transformacion" de Vincent y volver a la normalidad, ya que no tienes control sobre estos monstruos.


Nombre: Cid Highwind

Edad: 32

Profesion: Antiguo piloto de Shinra, "Capitan" de Ciudad Cohete

Especialidad: Armas puntiagudas (lanzas y tridentes)

Materias: ----

Historia:
Piloto del aire con vistas al espacio. Cid se licencio el primero de su grupo en una elite de pilotos profesionales de Shinra hace mucho tiempo, se le conoce como el mejor piloto que existe sobre la faz de la Tierra, capaz de manejar cualquier vehiculo mecanico, era el capitan del Viento Fuerte, nave especial de Shinra bautizada asi en honor al propio Cid, su mayor deseo siempre ha sido llegar al espacio, pero el proyecto se vio truncado en el ultimo momento y Shinra retiro el presupuesto, tras aquello Cid entro en un estado de drepesion muy grande, ésto y las diferencias con el presidente Shinra provoco su expulsion del cuerpo de pilotos oficial de shinra y su despido como capitan del Viento Fuerte. Cid se une al equipo de Cloud solo por diversion, cansado ya de su vida llena de rutina basada en contemplar simplemente aquel cohete que nunca despego. Aparte de las maquinas a Cid se le da muy bien los trabajos artesanales y le gusta reparar y crear multitud de cosas, asi su propia arma y su pequeña avioneta "Potrillo" son creaciones suyas.

Status: Cid se caracteriza en su fuerza ofensiva, como Barret, es muy bueno con los ataques fisicos pero flaquea un poco en la magia, tiene gran cantidad de PG y una buena dosis de PM, ademas es rapido en sus movimientos, la unica pega quizas es que la punteria de su arma a veces flaquea y que es ciertamente vulnerable a ataques magicos y caer en estados alterados mas facilmente que los otros miembros, por eso conviene en batalla que se haga rapidamente con el accesorio Cinta (el y todos, claro) Sus limites son todos ofensivos, muy potentes y su principal ventaja es que se llenan muy rapidamente, por lo que podran ser ejecutados en multitud de ocasiones y Cid en seguida aumentara su nv de limites. Su arma es de corto alcance, pero Cid resiste bien los ataques fisicos, ponlo en la fila delantera, una materia interesante para el es la Contraatacar, ya que con el esa materia adquiere un 15% extra de posibilidades de tener exito y dada la fuerza de cid puede venirte muy bien, ademas si la combinas con Cubrir podras proteger a tus amigos y reaccionar en consecuencia a los ataques enemigos.



Secciones FF 7
Personajes
Límites
Mapa
Armas
Protecciones
Accesorios
Mat. Mágica
Mat. Independiente
Mat. Apoyo
Mat. Comando
Mat. Invocación
Mat. Enorme
Mezclar Materias
Hab. Enemiga
Objetos
Guia
CD 2
CD 3
Minijuegos
Granja de Chocobos
Secretos
Jefes Arma
Modo Perfecto
Origen de los Monstruos
Página Web Foros de Discusión Galería de imágenes