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Limites de Cloud
El comando limite de Cloud cuenta con tecnicas exclusivamente ofensivas, centradas en hacer el maximo de daño posible a sus contrincantes.

Normalmente sus tecnicas afectan a un unico enemigo, pero en los niveles de limite mas avanzados Cloud dispondra de tecnicas que impactaran sobre multiples enemigos, haciendo de sus limites uno de los comandos mas devastadores del juego.

Varios limites de Cloud se ven alterados por efectos adicionales, algunos pueden causar estados alterados a los enemigos, otros rebotar en varios contrincantes tras impactar sobre el rival seleccionado y algunos hasta causar muerte instantanea.

-Bravura

-Limite NV: 1

-Descripcion: Cloud acumula energia en su espada y realiza un salto dirigido hacia su enemigo donde efectua un corte vertical a dicho contrincante.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 2-3 veces la fuerza basica de Cloud

-Indicaciones: intenta siempre efectuarla a enemigos vulnerables a ataques fisicos, antes asegurate que no se benefician del estado "Barrera" o "Muro"

-Modo de adquisicion: Limite Inicial.

-Corte Cruzado

-Limite NV: 1

-Descripcion: Cloud arremete contra el rival seleccionado con una combinacion de cortes que provocan un daño global combinado intimidando al enemigo.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 2-3 veces la fuerza basica de Cloud, causa el estado "Alto" en un 75% de probabilidades

-Indicaciones: es un buen limite con un efecto adicional muy positivo, usalo en batallas contra monstruos poderosos o jefazos que se ven afectado por "Alto" o "Paralisis". Evita usarlo contra enemigos protegidos o de alta defensa fisica.

-Modo de adquisicion: Ejecutar "Bravura" en torno a 8-10 veces

-Haz Espada

-Limite NV: 2

-Descripcion: Acumulando energia en su arma Cloud ataca al enemigo seleccionado descargando toda la energia en un ataque en onda, que al impactar se extiende al resto de los adversarios.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 3 veces la fuerza basica de Cloud, el resto de enemigos reciben 1/5 del daño dirigido al rival principal.

-Indicaciones: para sacarle el maximo partido intenta usarlo cuando haya mas de 1 enemigo en el combate, es muy util contra jefes que llaman a esbirros, para asi hacerles daños a todos a la vez, recuerda reservartelo siempre si el rival que tienes enfrente resiste el daño fisico.

-Modo de adquisicion: Habiendo adquirido un limite nv1 haz que Cloud derrote entre 110 y 130 enemigos.

-Aerolito

-Limite NV: 2

-Descripcion: Tras seleccionar al rival Cloud avanza rapidamente y usando la inercia empala a su contrincante, posteriormente realiza un ataque vertical con su espada rebanando al enemigo.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 4 veces la fuerza basica de Cloud

-Indicaciones: un ataque fisico de gran potencial que usa basicamente la fuerza ofensiva, dado que no causa efecto adicional alguno esta mal indicado contra enemigos resistentes a los impactos fisicos o protegidos, sean o no vulnerables a estados

-Modo de adquisicion: Haz que Cloud ejecute "Haz Espada" en torno a 7-9 veces

-Ataque Meteorito

-Limite NV: 3

-Descripcion: Cloud realiza un salto vertical y desde el aire acumula poder para invocar unos cometas que impactan sobre uno o varios enemigos.

-Efecto: combinacion de 6 ataques fisicos cada uno equivalente a 1'5 veces la fuerza basica de Cloud.

-Indicaciones: es un ataque de gran potencial ofensivo y fuerza devastadora, que ademas puede afectar a varios enemigos, pero debido a que si hay mas de un rival la seleccion del enemigo que resulta afectado por esta tecnica es al azar, conviene reservarla contra jefes o enemigos individuales donde daran de lleno los 6 impactos, como siempre, vigila que tu rival sea vulnerable a los ataques fisicos.

-Modo de adquisicion: Tras haber adquirido algun limite nv2 derrota con Cloud a otros 200 enemigos.

-Toque Final

-Limite NV: 3

-Descripcion: Cloud usa su espada para generar una onda de aire que eleva a los enemigos perdiendolos de vista.

-Efecto: causa muerte instantanea a enemigos vulnerables a éste estado, siendo expulsados del campo de batalla, los que no sufran este efecto volveran a la batalla sufriendo daño fisico equivalente a 3 veces la fuerza basica de Cloud. Afecta a todos los enemigos

-Indicaciones: es uno de los mejores limites al combinar un ataque fisico total con el estado alterado muerte, por ello puede venir bien tanto en batallas con muchos enemigos como encuentros donde hay mas de un jefazo en la misma batalla, recordamos que vigiles que tu enemigo sea vulnerable a alguno de los 2 efectos de éste limite, o sera desaprovechado

-Modo de adquisicion: Haz que Cloud ejecute "Ataque Meteorito" en torno a 6-8 veces

-Omnilátigo

-Limite NV: 4

-Descripcion: Tras almacenar todo su poder en su arma, Cloud arremete con gran fiereza sobre todos los enemigos en una devastadora combinacion de ataques con espada.

-Efecto: una combinacion de 16 golpes donde la fuerza individual de cada golpe es equivalente a 2 veces la fuerza básica de Cloud.

-Indicaciones: nos encontramos ante el mejor limite de Cloud y uno de los mejores de todo FF7, el limite tarda muchisimo en cargarse por lo que solo se recomienda usarlo frente a Jefazos o monstruos de gran dificultad. No solo es potente, sino que su alcance llega a todos los enemigos, aunque la eleccion es llevada al azar. Aunque su daño es devastador por si mismo, intenta, como siempre, privar a tus enemigos de "Barrera" o "Muro" para hacer el maximo daño posible.

-Modo de adquisicion: Cloud debe tener en su poder todos los limites anteriores. Tras tenerlos se debe de adquirir el "Manual Omnilatigo" que puede obtenerse como premio en la Battle Square de Gold Saucer, en el CD1 o CD3, una vez conseguidos todos los limites y el Manual éste se administra por Menu a Cloud que obtendra el limite al instante.


Limites de Aeris
Salvo una excepcion los limites de Aeris consisten en hechizos de apoyo a sus compañeros de batalla

Centradas en la restauracion de PG perdido o de estados alterados estas técnicas pueden ser muy utiles en momentos dificiles donde no se pueden usar PM o se requiere una respuesta de curacion rapida en batalla

A medida que Aeris consiga nv de limite superiores no solo mejorara su eficacia de curacion, sino que ademas podra provocar el estado "Invulnerabilidad" sobre sus compañeros o ayudar a aumentar sus propios limites.

-Ala Sanadora

-Limite NV: 1

-Descripcion: Aeris acumula poder magico e invoca un viento sanador que restablece los PG del grupo.

-Efecto: los 3 miembros del grupo de combate recuperan un 40% de sus PG máximos

-Indicaciones: una gran habilidad de curacion para momentos dificiles, por supuesto no la uses cuando estes bien de salud, reservala para momentos en los que tengas pocos PG, es un limite que se llena facilmente asi que, como podras usarlo con frecuencia, te ayudara a no gastar PM en magias de recuperación.

-Modo de adquisicion: Limite Inicial.

-Sello Maldito

-Limite NV: 1

-Descripcion: Tras concentrar su poder Aeris provoca una maldicion en el grupo de enemigos que quedan cohibidos y ven mermada su capacidad magica.

-Efecto: los enemigos quedan afectados por los estados alterados "Alto" y "Mudez" en un 90% de probabilidades

-Indicaciones: si los enemigos son vulnerables a alguno de los 2 estados, caeran casi seguro en la maldicion de Aeris, por ello es un limite eficaz contra monstruos dificiles q son vulnerables a alguno de los 2 estados alterados, un gran aliciente es que muchos Jefes son debiles a este limite y como se recarga con facilidad es buena idea usarlo en todas las batallas que puedas para que veas que monstruos caen en el embrujo.

-Modo de adquisicion: Haz que Aeris ejecute "Ala Sanadora" en torno a 8-10 veces

-Aliento del Planeta

-Limite NV: 2

-Descripcion: Aeris usa sus habilidades de Cetra para comunicarse con el Planeta y que éste auxilie al grupo y le libre de efectos perjudiciales.

-Efecto: efecto "Esuna" en todos los aliados, que se libran de los estados alterados negativos que tengan en ese momento.

-Indicaciones: por desgracia este limite de Aeris es de poco uso efectivo, ya que muchas veces aparece en batallas en las que no hace falta curarse de ningun estado perjudicial. Lo mas logico seria guardarlo para condiciones adversas o en ocasiones donde el grupo entero esta afectado por varios estados alterados a la vez, momento donde si se le saca efectividad, pero debido a que su efecto se puede conseguir teniendo la materia "Sanar" combinada con "Todos" lo mejor es usarlo siempre en el momento aunque su uso no tenga efecto, para obtener rapidamente el limite "Marca de Furia"

-Modo de adquisicion: Tras adquirir algun limite nv1 haz que Aeris derrote a 70-90 enemigos

-Marca de Furia

-Limite NV: 2

-Descripcion: Aeris entra en un estado de trance magico donde usa todo su poder de Cetra para potenciar los ataques mas devastadores de sus aliados.

-Efecto: provoca el aumento al maximo del acumulador de limite de sus compañeros, aunque el suyo se ve reducido a 0

-Indicaciones: nos encontramos ante uno de los mejores limites de FF7, por el simple hecho de provocar el rebose de 2 limites a cambio de 1, aunque los acumuladores de los compañeros esten a 0 se llenaran al tope, este hecho hace que Aeris se convierta en un miembro fijo del grupo a partir de ahora, para hacer que sus compañeros entren en limite con gran rapidez y, asi, puedan obtener nuevos nv de limite rapidamente. La unica precaucion es q no debe hacerse si los compañeros tiene el limite lleno o se desperdiciara, gasta los limites de tus compañeros antes de hacer la "Marca de Furia" de Aeris. Es una gran opcion frente a Jefes, sobre todo si hacemos que Aeris se lleve la mayor parte del daño enemigo usando la materia cubrir para asi poder hacerlo varias veces con el notable beneficio para los aliados.

-Modo de adquisicion: Haz que Aeris ejecute "Aliento del Planeta" en torno a 6-8 veces.

-Protector del Planeta

-Limite NV: 3

-Descripcion: Aeris vuelve a pedir el auxilio del Planeta con su poder de Cetra, e invoca un aliento flamigero que protege al grupo de cualquier peligro a su alcance.

-Efecto: todo el grupo aliado entra en el estado "Invencible" durante un maximo de 90s

-Indicaciones: uno de los mejores limites de Aeris, pero que debe ser usado con sabiduria para sacarle el maximo partido, lo mejor es usarlo contra jefes o en situaciones de maximo peligro, para que, mientras dure el estado, se pueda auxiliar a los miembros heridos y acabar con el rival cuanto antes, ya que el tiempo de duracion es bastante excaso.

-Modo de adquisicion: Tras adquirir un limite nv2 haz que Aeris derrote a otros 70-90 enemigos

-Pulso Vital

-Limite NV: 3

-Descripcion: Aeris de rodillas reza una oracion al cielo, que la bendice curando al grupo.

-Efecto: restablece al tope los PG y PM del grupo

-Indicaciones: un gran limite, aunque en verdad es mas de lo que parece, usalo siempre en las situaciones en las que estes falto de PM y el grupo este bastante herido, mas adelante no tendra un uso muy efectivo, sobre todo cuando el grupo obtenga la materia "Elemento W" y pueda duplicarse cuanto quiera los Omnielixires, aunque es de buen uso en estadios tempranos del juego.

-Modo de adquisicion: Haz que Aeris ejecute "Protector del Planeta" en torno a 5-7 veces.

-Gran Evangelio

-Limite NV: 4

-Descripcion: Usando sus mejores dotes como Cetra, Aeris reza la oracion definitiva y unos angeles protectores auxilian totalmente al grupo.

-Efecto: restaura PG, PM cura estados alterados negativos y hace invencible al grupo durante 120s

-Indicaciones: el mejor limite curativo que existe: mezcla perfecta de "Protector del Planeta" y "Pulso Vital" con varios alicientes: cura ademas estados y el efecto de invulnerabilidad es mas largo, pero en constraste, el limite tarda muchisimo en llenarse, asi que es mejor guardarlo contra Jefes o en las situaciones mas adversas posibles, ya que su uso debe estar justificado debido a su dificultad tanto de adquisicion como de utilizacion.

-Modo de adquisicion: Aeris debe haber adquirido todos sus limites anteriores y tener a mano el "Manual Gran Evangelio". Para obtener este Manual se debe de contar con el "Boggie", y conducirlo por el area de Junon atravesando el rio norte para llegar a la "Casa del Minero Durmiente", en este lugar debes de haber luchado mas de 100 batallas y asegurarte que los 2 ultimos digitos de tus batallas y huidas sean iguales e impares. Como por ejemplo 345 batallas y 45 huidas o 211 batallas y 11 huidas, tranquilo, ya que el Minero informara a veces de tus batallas y huidas, cuando lo consigas te dara el objeto "Mitrilo" que tendras que llevar a la casa del Herrero que esta al este de Gongaga, (para encontrarte con el deberas haber seguido la historia hasta Ciudad Cohete) te pedira que le des el mineral a cambio del contenido del cofre grande de abajo o el del dispensario de arriba, ve a arriba y al fondo para abrir el dispensario y hacerte con el "Manual Gran Evangelio", recuerda que debes administrarselo a Aeris por el menu.

-Observaciones: debido a los acontecimientos que tendran lugar en el juego te recomendamos que si quieres tener a tu disposicion el limite final de Aeris te esfuerces en hacerlo antes de llegar al Templo de los Ancianos, sera dificil pero es necesario, tras acabar tu mision en ese lugar Aeris abandona el grupo de combate y ya no tendras ninguna ocasion mas en el juego para poder hacerle aprender y ver su ultimo Limite.



Limites de Tifa
El comando de limite de Tifa consiste en su totalidad de tecnicas de caracter ofensivo enfocadas a enemigos elegidos al azar.

Su limite presenta caracteristicas unicas dentro del tipico comando de limite de sus compañeros: es un limite acumulativo donde adquiriendo nuevos limites Tifa puede ejecutarlos junto con los anteriores y ademas, como segunda peculiaridad, una vez pulsado el comando de limite se activa una rodelas de iconos, cada rodela escenifica los limites que Tifa conoce hasta el momento (de inicialmente 1 hasta un maximo de 7 rodelas)

En cada una de las rodelas aparecen 3 iconos con las palabras "SI" "Golpe" o "FALLO"

-SI: Golpe maestro: causa el mayor daño posible con dicho limite
-Golpe: Golpe normal, el daño es exactamente igual a "SI"/2
-FALLO: el limite no se efectua.

Deberas ensayar mucho con Tifa hasta cogerle el truco a sus limites, ya que su dificultad aumenta a medida que adquiere limites nuevos, pero no dudes en tomar practica, una Tifa con limites bien entrenados se convertira en la mitad de la aventura en el personaje que mas daño podra causar con su comando de limite.

-Golpe Veloz

-Limite NV: 1

-Descripcion: Tifa arremete contra el enemigo asestandole varios puñetazos.

-Dificultad: 10%

-Efecto:
GOLPE: ataque de fuerza basica x1'2
SI: ataque de fuerza basica x2

-Indicaciones: al ser un limite de tipo fisico los hechizos "Barrera" y "Muro" pueden reducir su efectividad, ademas no tendra mucho efecto con enemigos resistentes a ataques fisicos o enemigos a larga distancia, estudia siempre a los enemigos a los que les haces la tecnica. Podra ser usada muchas veces al llenarse con facilidad.

-Modo de adquisicion: Limite Inicial.

-Salto Mortal

-Limite NV: 1

-Descripcion: Apoyandose en el enemigo Tifa le asesta una patada tras la cual realiza un salto mortal hacia atras..

-Dificultad: 15%

-Efecto:
GOLPE: ataque de fuerza basica x1'3
SI: ataque de fuerza basica x2'3
LIMITES ACUMULADOS: 2

-Indicaciones: como limite fisico que es acuerdate de usarlo a enemigos durante batallas en distancias cortas y que no sean resistentes a los ataques.

-Modo de adquisicion: Haz que Tifa ejecute "Golpe Veloz" en torno a 9-11 veces

-Golpe Agua

-Limite NV: 2

-Descripcion: Tifa se dirige al enemigo al cual golpea con una patada inferior giratoria.

-Dificultad: 20%

-Efecto:
GOLPE: ataque de fuerza basica x1'5
SI: ataque de fuerza basica x3
LIMITES ACUMULADOS: 3

-Indicaciones: limite fisico, asegurate de tomar las medidas adecuadas para evitar la reduccion de su eficacia.

-Modo de adquisicion: Tras aprender un limite nv1 haz que Tifa derrote a 90-100 enemigos

-Meteobatida

-Limite NV: 2

-Descripcion: Tifa coge al enemigo y ejecuta una llave de karate tirandolo al suelo.

-Dificultad: 28%

-Efecto:
GOLPE: ataque de fuerza basica x1'7
SI: ataque de fuerza basica x3'3
LIMITES ACUMULADOS: 4

-Indicaciones: limite fisico, asegurate de tomar las medidas adecuadas para evitar la reduccion de su eficacia, ahora que Tifa ya dispone en teoria de 4 limites acumulados se convertira en una buena guerrera en batallas frente a jefes y monstruos dificiles, provocando gran daño.

-Modo de adquisicion: Haz que Tifa ejecute "Golpe Agua" en torno a 7-9 veces

-Golpe de Delfin

-Limite NV: 3

-Descripcion: Dirigiendose hacia su enemigo Tifa propina un gran puñetazo ascendente a su adversario simulando el gran salto de un delfin.

-Dificultad: 33%

-Efecto:
GOLPE: ataque de fuerza basica x1'8
SI: ataque de fuerza basica x3'7
LIMITES ACUMULADOS: 5

-Indicaciones: toma las medidas adecuadas asegurandote de usar el limite de tifa a enemigos vulnerables a ataques, a partir del nv de limite 3 es mas dificil sacar el maximo de daño en los limites, si lo ves dificil intenta sacar "GOLPE" en vez de "SI".

-Modo de adquisicion: Tras aprender un limite de nv2 haz que Tifa derrote a otros 90-100 monstruos

-Impacto Meteorito

-Limite NV: 3

-Descripcion: Tifa agarra a su contrincante y en un gran salto lo hace chocar contra el suelo causando un gran daño.

-Dificultad: 40%

-Efecto:
GOLPE: ataque de fuerza basica x2
SI: ataque de fuerza basica x4
LIMITES ACUMULADOS: 6

-Indicaciones: como limite fisico que es acuerdate de usarlo a enemigos durante batallas en distancias cortas y que no sean resistentes a los ataques, recuerda que es dificil ejecutarlo y deberas tener ya un buen manejo en los limites de Tifa, si ves que no puedes ejecuta mejor "GOLPE".

-Modo de adquisicion: Haz que Tifa ejecute "Golpe de Delfin" en torno a 6-8 veces

-Cielo Final

-Limite NV: 4

-Descripcion: Tifa acumula una gran cantidad de energia en su mano, que usa para atacar a su enemigo y causar una gran explosion.

-Dificultad: 65%

-Efecto:
GOLPE: ataque de fuerza basica x3
SI: ataque de fuerza basica x6
LIMITES ACUMULADOS: 7

-Indicaciones: aunque es un limite fisico tiene la peculiaridad de penetrar la defensa fisica rival asi que no tendras problemas para causar daño a su enemigo, ademas con una buena arma y nivel avanzado podras llegar a quitar 9999 un causando "GOLPE", ya que es sumamente dificil acertar con el "SI". Ahora que Tifa posee 7 limites acumulados sera una gran opcion para hacer mucho daño al enemigo, llegando a quitar un maximo en total de 69993 puntos de daño

-Modo de adquisicion: Tifa debe haber adquirido todos sus limites anteriores y adquirir el "Manual Cielo Final", éste se consigue en el CD2, cuando dispongamos de Cloud y de la aeronave "Viento Fuerte", tras ésto debemos dirigirnos a Nibelheim con Tifa en nuestro grupo, y en el piano que hay en su casa introducir las notas "Do, Re, Mi Si, La, Do, re Mi Sol, Fa, Do, Re, Do" tras ésto y pulsar "START" saldra una secuencia donde obtendremos el susodicho Manual.


Limites de Barret
El comando limite de Barret se basa en tecnicas ofensivas de larga distancia destinadas a causar gran daño fisico o mermar a sus enemigos

Sus tecnicas se haran muy efectivas a medida que aumentemos el nv de limite presentando en el nv 3 y 4 algunos de los limites mas potentes del juego.

Mejorando los limites de Barret te haras con un surtido de tecnicas de bastante efectividad, algunas causan gran daño a enemigos, otras reducen su eficacia magica y alguno incluso los expulsa directamente de la batalla

-Gran Tiro

-Limite NV: 1

-Descripcion: Tras acumular poder en su arma Barret carga una gran bola de energia que impacta contra el enemigo.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 2 veces la fuerza basica de Barret

-Indicaciones: intenta siempre efectuarla a enemigos vulnerables a ataques fisicos, antes asegurate que no se benefician del estado "Barrera" o "Muro"

-Modo de adquisicion: Limite Inicial.

-Alucin

-Limite NV: 1

-Descripcion: Tras cargar su arma de fuego de energia Barret realiza un tiro luminico que reduce la capacidad magica del enemigo.

-Efecto: el PM reducido es igual al doble de la fuerza basica de Barret

-Indicaciones: un limite con buen efecto sobre enemigos dificiles que usan magia, pero suele ser ineficaz contra jefazos, no lo uses en esas circunstancias.

-Modo de adquisicion: Haz que Barret ejecute "Gran Tiro" en torno a 9-11 veces

-Granada

-Limite NV: 2

-Descripcion: Barret ejecuta un disparo que explota al entrar en contacto con el enemigo generando una onda expansiva que afecta a todos los contrincantes.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 2-3 veces la fuerza basica de Barret, afecta a todo el grupo enemigo.

-Indicaciones: recuerda que es un ataque fisico y como tal susceptible a magias defensivas o enemigos resistentes, funciona muy bien en batallas dificiles con mas de un rival.

-Modo de adquisicion: Una vez aprendido un limite nv1 haz que Barret derrota a 70-90 enemigos

-Golpe de Martillo

-Limite NV: 2

-Descripcion: Barret arremete contra el enemigo seleccionado a gran velocidad y de un feroz golpe expulsa al rival del campo de batalla.

-Efecto: efecto adicional "Eliminar"

-Indicaciones: es bueno para quitarse enemigos de encima rapidamente, pero debido a su ineficacia contra cualquier jefazo y contra algunos enemigos de gran porte lo hacen util solo en algunos momentos .

-Modo de adquisicion: Haz que Barret ejecute "Granada" en torno a 8-10 veces.

-Haz del Satelite

-Limite NV: 3

-Descripcion: Barret selecciona a todos los objetivos enemigos y activa el laser de un satelite que daña al grupo enemigo al completo.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 4 veces la fuerza basica de Barret, afecta a todo el grupo enemigo.

-Indicaciones: funciona muy bien contra casi todo tipo de enemigos, ya que este ataque puede penetrar defensas, util por lo tanto frente a jefazos resistentes o batallas contra muchos enemigos.

-Modo de adquisicion: Una vez aprendido un limite nv2 haz que Barret derrote a otros 70-90 enemigos.

-Urgarmax

-Limite NV: 3

-Descripcion: Apuntando hacia los enemigos Barret realiza multitud de disparos con su arma hacia uno o varios enemigos al azar

-Efecto: un total de 20 ataques de fuerza equivalente a la fuerza basica de Barret.

-Indicaciones: con entrenamiento éste puede convertirse en uno de los mejores limites del juego, su indice de fuerza es bajo, pero si te entretienes en aumentar mucho la fuerza de Barret con "Fuentes de Potencia" y asignarle su mejor arma podras llegar a superar los 8000 de daño por cada ataque (o incluso llegar a 9999), el maximo de daño que este limite puede provocar es de 199980, como ves, merece mucho la pena intentarlo.

-Modo de adquisicion: Haz que Barret ejecute "Haz del Satelite" en torno a 6-8 veces.

-Catastrofe

-Limite NV: 4

-Descripcion: Barret salta en vertical y carga su arma de energia, generando un disparo de onda que daña repetidas veces a los enemigos elegidos al azar.

-Efecto: 12 ataques fisicos de una fuerza equivalente a 2 veces la fuerza basica de Barret, afecta a todo el grupo enemigo.

-Indicaciones: un gran limite que hace honor a ser el del nivel 4, causa gran daño al enemigo llegando facilmente a 9999 si Barret porta una buena arma, ademas le es facil penetrar la defensa de los enemigos, aunque quita menos daño global del que puede quitar el anterior, es quizas mejor contra jefazos, al sobrepasar sus defensas (cosa que no ocurre con urgarmax).

-Modo de adquisicion: Barret debe de haber adquirido todos los limites anteriores y hacerse con el "Manual Catastrofe", dicho manual se encuentra en Corel, parar obtenerlo realiza la mision de la Materia Enorme de Corel con Barret en tu equipo y una vez terminada y con Barret aun entre el grupo vuelve a Corel y visita la casa del norte donde vivie una mujer, habla varias veces con ella y te entregara el manual que deberas administrar a Barret por el menu.


Limites de Red XIII
Basado en su parametro de fuerza, el comando de limite de Red XIII es ofensivo casi en toda su totalidad.

Sus tecnicas aumenta en potencia y rango en posteriores niveles, siendo las ultimas las mas potentes y capaces de afectar a multiples enemigos. Tabien hay un par que otorgan estados alterados beneficioso a Red.

-Colmillo Trineo

-Limite NV: 1

-Descripcion: Red XIII se abalanza contra el enemigo seleccionado en una gran arremetida causando graves daños.

-Efecto: ataque fisico de fuerza dos veces mayor a la basica de Red XIII.

-Indicaciones: un buen limite que se llena con facilidad y que con el arma adecuada causa daños importantes, aunque es fisico, y podra ser reducido si el enemigo es resistente o cuenta con magias de apoyo protectoras.

-Modo de adquisicion: Limite Inicial.

-Marea Luna

-Limite NV: 1

-Descripcion: Red XIII invoca un viento que auxilia a los aliados.

-Efecto: causa Prisa en todos los aliados y aumenta la defensa fisica y la evasion.

-Indicaciones: es util en batallas frente a jefes para ganar turnos por el estado prisa y aumentar las capacidades de esquivar los ataques, aun asi conviene mas usar Colmillo trineo para hacer mas daño al enemigo.

-Modo de adquisicion: Haz que Red XIII use Colmillo Trineo en torno a 8-10 veces

-Colmillo Sangrante

-Limite NV: 2

-Descripcion: Red XIII se abalanza contra el enemigo dañandole y absorbiendo parte de sus PG y sus PM

-Efecto: ataque fisico de fuerza dos veces mayor a la basica de Red XIII que aborbe una cantidad de Vit y PM equivalente a DAÑO/10

-Indicaciones: su daño es bastante escaso, pero este limite esta enfocado a ser usado en casos de emergencia donde se necesite una dosis extra de PG y PM, en cualquier caso conviene usarlo a menudo para obtener el siguiente limite con rapidez.

-Modo de adquisicion: Tras aprende run Limite Nv1 haz que Red XIII derrote a 70-80 enemigos.

-Polvo Estelar

-Limite NV: 2

-Descripcion: Red XIII invoca una energia cosmica que daña multiples veces a los enemigos.

-Efecto: 20 ataques fisicos cuya fuerza es la mitad de la basica de Red XIII.

-Indicaciones: otro de los mejores limites de FF7, puede provocar enormes daños, si la fuerza de Red XIII supera los 150 puntos y cuenta con su mejor arma, el daño puede ser mayor de 7000 y si se le entrena mas puede llegar a 9999, ademas se llena bastante rapido, lo unico malo es que no traspasa las defensa del rival, el maximo daño q puede causar es de 199980, conviene intentarlo.

-Modo de adquisicion: Haz que Red XIII ejecute "Colmillo Sangrante" en torno a 7-9 veces.

-Luna Aullando

-Limite NV: 3

-Descripcion: Red XIII le aulla a la luna y esta le bendice.

-Efecto: Red entra en estado Furia++ donde aumenta al triple su poder de ataque pero pierde el control.

-Indicaciones: este limite es de naturaleza parecida al de Vincent, con el objetivo de ganar fuerza Red XIII deja de ser controlable, en este estado sus ataques se vuelven poderosisimos y ademas su barra de turno se carga antes por lo que ataca rapidamente, puede venirte bien en batallas contra ciertos jefazos o enemigos de alta vit, pero es un desperdicio contra enemigos con alta resistencia fisica.

-Modo de adquisicion: Tras aprender un limite Nv2 haz que Red XIII derrote a otros 70-80 enemigos.

-Tempestad

-Limite NV: 3

-Descripcion: Red XIII se lanza en picado sobre los enemigos provocando multiples daños sobre ellos.

-Efecto: 8 ataques de fuerza doble a la basica de Red XIII.

-Indicaciones: una excelente combinacion de ataques de fuerza considerable que provocara gran daño a un enemigo o a varios elegidos al azar, es una buena opcion frente a jefes, ya que, aunque da menos golpes que su homologo el limite Polvo Estelar, puede causar mas daño individual y ademas tiene facilidad para penetrar defensas.

-Modo de adquisicion: Haz que Red XIII ejecute "Luna Aullando" en torno a 6-8 veces.

-Memoria Cosmica

-Limite NV: 4

-Descripcion: Red XIII carga una inmensa cantidad de energia cosmica que explota y daña a todos los enemigos.

-Efecto: un Daño Total de fuerza 5 veces superior a la basica de Red XIII.

-Indicaciones: objetivamente hablando este limite peca de simplicidad, ya que solo ofrece un ataque aunque el impacto sea fortisimo. Lo bueno del limite consiste en su 100% de eficiencia, siempre hara el maximo de daño posible a cualquier enemigo, por muy alto que tenga sus defensas, por lo que es muy efectivo frente batallas contra muchos enemigos de una vitalidad razonable, pero flojea en batallas frente a jefes de alta vitalidad, donde se hecha de menos un limite con una buena combinacion de golpes, por lo que Tempestad, o incluso Polvo Estelar (si esta bien desarrollado) les superara con creces en prestaciones, asi q no merece mucho la pena.

-Modo de adquisicion: Red XIII debe haber adquirido todos los limites anteriores y hacerse con el "Manual Memoria Cosmica" dicho manual es de los mas faciles de encontrar, ya que se encuentra durante una zona que deberemos realizar si queremos conseguir a todos los personajes del juego, esta en la Mansion Shinra en Nibelheim y se debera de derrotar al jefazo opcional "Numero Perdido" que esta en la caja fuerte. Para mas detalles consultar la seccion Guia de FF7

Agradecimientos:Ixion_17


Limites de Cait Sith
Cait es otro personaje que presenta un comando de limite bastante peculiar, solo presenta 2 niveles de limite y solo 1 por cada nivel, por lo tanto sera el primero que cope el maximo en el grupo en cuanto a limites se refiere.

Pero su peculiaridad no termina aqui, sus limites son un tanto inestables y dependen en gran parte del azar.

Aprenderas sus limites rapidamente y aunque son algo excentricos pueden venirte bien en situaciones dificiles, son muy diversos ya que aunque algunos son ofensivos presenta tecnicas de apoyo bastante interesantes.

-Dados

-Limite NV: 1

-Descripcion: Cait Sith saca de su bolsillo un puñado de dados cuyo valor causa daño al enemigo.

-Efecto: ataque fisico cuyo valor depende del valor de los dados: cada valor se multiplica por 100 y si 2 dados poseen el mismo valor el resultado final se multiplica x2. Ejemplo:
-Salen dos 2: el daño sera de 200+200=400 x2 (al ser el mismo numero)=800
Al principio Cait Sith solo usara 2 dado en este limite, pero mas adelante cuando suba de nivel usara mas, hasta un maximo de 6 dados.

-Indicaciones: es un buen limite al principio del juego, pero depende bastante del azar. El minimo de daño que puede causar sera al principio, cuando tenga 2 dados, de 300 (un 2 y un 1 como resultados) cuando posea los 6 dados la tecnica quitara facilmente una cantidad superior a 5000 de vit, recuerda que esta tecnica como mucho llegara a 9999 de daño pero por suerte no se ve afectada por la defensa del enemigo.

-Modo de adquisicion: Limite Inicial.

-Ranuras

-Limite NV: 2

-Descripcion: Cait Sith ejecuta una maquina tragaperras que determinara la tecnica que saldra elejida, existen multiples variantes.

-Variantes:
-Caja de Juguetes: 3 casillas diferentes: un juguete golpea al enemigo, causandole un daño fisico de alrededor de 2 veces la Fuerza basica de Cait Sith
-Soldadito: 3: pequeños soldados apuntan y disparan al enemigo, esta tecnica causa un daño fisico 4 veces superior a la Fuerza basica de Cait, es facil que llegue a quitar 9999
-Mog Sanador: 3 estrellas: aparece Mog, que cura al grupo restaurando toda su Vit y PM
-Chica Afortunada: 3 corazones: el dibujo de un chica aporta fuerzas al grupo aumentando en un 50% todos los parametros basicos
-Invocacion al azar: 3 BAR: Cait llama a una invocacion de entre las que ya conoces. La invocacion elegida depende del azar, pero cuanto mayor sea el parametro suerte de Cait Sith mejor sera la invocacion elegida.
-Fusion: 3 Cait Sith Grandotes: los personajes se fusionan en un Cait Sith gigante en los que se todos los parametros de los personajes se suman, aportando grann fuerza y resistencia a Cait
-Game Over: las 3 caras de Cait Sith pequeño: muerte instantanea a cualquier tipo de enemigo, incluido jefazos. Entraña cierta dificultad ya que las 2 primeras tragaperras se tienen que introducir por uno mismo pero la ultima depende del parametro suerte de Cait Sith.
-Jocker: 2 caras de Cait Sith y otra casilla distinta: provoca la muerte instantanea de los personajes y por lo tanto el fin de la partida.

-Indicaciones: Como ves presenta muchas combinaciones diferentes para diversas situaciones, destacan sobre todo Fusion y Game Over (este ultimo es el mejor limite del juego) aunque son dificiles de hacer. Conviene entrenar mucho este limite para dominarlo en condiciones.

-Modo de adquisicion: En este caso Cait debera ejecutar el limite "Dados" por lo menos una vez y derrotar en torno a 40 enemigos.


Limites de Yuffie
El comando limite de Yuffie presenta habilidades bastante interesantes, son casi todas ofensivas a excepcion de un limite curativo.

La peculiaridad de Yuffie en cuanto a sus limites es que los llena con facilidad y asi aprender nuevos en poco tiempo.

Hay que tener en cuenta tambien que los primeros limites de Yuffie son un tanto ineficaces, Yuffie se volvera verdaderamente efectiva cuando gane limites como "Carniceria" de nv2 o "Hado de los Vivos" de nv3

-Relámpago Robótico

-Limite NV: 1

-Descripcion: Yuffie asesta un golpe al enemigo y luego lo rebana con su shuriken.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 2'5 veces la fuerza basica de Yuffie

-Indicaciones: ataque fisico que causa un daño de nivel medio, no es muy poderoso, pero se puede hacer a menudo ya que se llena rapido, hay que tener en cuenta las defensas del rival.

-Modo de adquisicion: Limite Inicial.

-Serenidad

-Limite NV: 1

-Descripcion: Yuffie concentra su energia en curar a sus compañeros.

-Efecto: el grupo recupera una cantidad de PG equivalente su PG-maximos/2

-Indicaciones: un buen hechizo de apoyo que, al llenarse rapido puede usarse con frecuencia y evita gastar pm, ademas de ganar tiempo para restablecer la vida de sus aliados.

-Modo de adquisicion: Haz que Yuffie ejecute "Relampago Robotico" en torno a 8-10 veces.

-Rascacielos

-Limite NV: 2

-Descripcion: Yuffie da un golpe en el suelo que genera un terremoto el cual daña a enemigos terrestres.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 2 veces la fuerza basica de Yuffie, daña a todos los enemigos.

-Indicaciones: aunque la tecnica simula una magia, en verdad es un ataque fisico, por lo que hay que tomar las conocidas precauciones de evitar que el enemigo use Barrera o no ejecutarla contra enemigos de alta defensa fisica.

-Modo de adquisicion: Tras aprender un Limite nv1, haz que Yuffie derrote en torno a unos 60-70 enemigos.

-Carniceria

-Limite NV: 2

-Descripcion: Yuffie usa su shuriken como arma blanca, atacando a corta distancia con multiples embestidas de ataques a todos los enemigos.

-Efecto: combinacion de 25 ataques cuya fuerza individual es inferior es 0'75 veces la fuerza basica de Yuffie

-Indicaciones: nos encontramos ante otro de esos limites que bien entrenado puede convertirse en uno de los mejores del juego, pero debe de entrenarse mucho para ello, intentando hacer que Yuffie llegue a 255 de Fuerza y tenerla siempre equipada con su arma final, con estos metodos cada estocada podria superar los 8000 de daño. El maximo daño que esta tecnica puede provocar es de 249975 de daño, una bestialidad, pero hay q tener en cuenta que no sobrepasa defensas y que si hay mas de un objetivo, el receptor del ataque es elegido al azar.

-Modo de adquisicion: Haz que Yuffie ejecute "Rascacielos" en torno a 7-9 veces.

-Guante

-Limite NV: 3

-Descripcion: Yuffie lanza su shuriken contra sus enemigos, generando una onda de energia que provoca un gran daño global.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 3'5 veces la fuerza basica de Yuffie, afecta a todos los enemigos.

-Indicaciones: con un arma actualizada es facil que Yuffie llegue a quitar 9999 a sus enemigos con este ataque, pero recuerda siempre que se vera mermado ante individuos protegidos o con alta defensa fisica.

-Modo de adquisicion: Con un limite nv2 aprendido haz que Yuffie derrote en torno a 60-70 enemigos.

-Hado de los Vivos

-Limite NV: 3

-Descripcion: Shuriken en mano Yuffie cercena a todos los enemigos que le salen al paso con una gran combinacion de ataques fisicos.

-Efecto: combinacion de 16 ataques cuya fuerza es equivalente a la basica de Yuffie

-Indicaciones: version mejorada de "Carniceria" donde Yuffie asesta menos ataques para aumentar el daño individual de cada uno, puede ser mas eficaz que Carniceria ya que, ademas de que llegara a 9999 en condiciones menos severas, penetra parcialmente las defensas del enemigo, el maximo daño que puede quitar es de 159989.

-Modo de adquisicion: Haz que Yuffie ejecute "Guante" en torno a 6-8 veces.

-Toda Creacion

-Limite NV: 4

-Descripcion: Yuffie concentra toda su energia en una onda de ataque que irradia a todos los enemigos.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 5 veces la fuerza basica de Yuffie, afecta a todos los enemigos.

-Indicaciones: nos encontramos con un limite final, similar al de Red XIII, que es bastante ineficaz para ocupar el puesto numero 4 de limites, aun asi el ataque es bastante potente, penetra defensas y es muy facil que llegue a quitar 9999 util para una batalla donde hay varios enemigos, pero hasta el limite "Carniceria" medianamente entrenado puede llegar a quitar mas incluso a enemigos con defensas altas, por lo que Toda Creacion no es recomendable.

-Modo de adquisicion: Yuffie debe haber adquirido todos sus limites anteriores y tener consigo el "Manual Toda Creacion" dicho manual se consigue al derrotar a los enemigos de la Pagoda de Wutai, para poder acceder a dicha Pagoda hay que hacer antes una mision en Wutai relacionado con el robo de materias. Una vez conseguido el Manual y administrado via Menu a Yuffie, ésta adquirira su ultima tecnica automaticamente.


Limites de Vincent
En primer lugar hay que tener en cuenta las peculiaridades del comando de limite de Vincent: Vincent solo posee un limite por nv capacitandole para un maximo de 4 limites.

En sus limites Vincent se transforma en diversas criaturas cada una de las cuales presenta 2 tipo de ataques que puede usar en combate, cabe destacar que el personaje se cura automaticamente al ejecutar uno de sus limites y que perderemos el control del mismo mientras dura su tecnica de comando aplicada.

Una vez dicho esto destacamos que los limites de Vincent son todos ofensivos, algunos muy potentes y q pueden causar muerte instantenea y otros son poderosas tecnicas elementales o incluso hechizos que causan multiples estados a la vez al enemigo.

-Bestia Galiana

-Limite NV: 1

-Descripcion: Vincent cambia de forma usando sus poderes ocultos y se transforma en una fiera criatura similar a un begimo.

-Ataques:
-Danza Loca: la Bestia Galiana arremete contra un enemigo al azar causandole daño fisico equivalente a 2 veces la fuerza basica de Vincent
-Aliento de Flama: concentrando poder magico la Bestia Galiana somete a todos los enemigos a un ataque total de elemento fuego que daña el equivalente a un hechizo de Fuego3

-Indicaciones: un buen limite inicial que se vera potenciado cuanta mas fuerza y poder magico tenga Vincent por lo que deberas equiparlo bien si quieres usar sus limites en condiciones, el ataque mas devastador es Aliento de Flama, pero es elemental de Fuego por lo que no deberas llamar a Bestia Galiana contra enemigos afines a este elemento, intenta eliminar las magias de apoyo e tus enemigos para sacarle el maximo partido al limite.

-Modo de adquisicion: Limite inicial.

-Gigante Muerte

-Limite NV: 2

-Descripcion: Vincent cambia de forma usando sus poderes ocultos y se transforma en un devastador dolmen semimecanico

-Ataques:
-GigaDunk: el Gigante Muerte embiste con su gran brazo al enemigo elegido al azar provocando un devastador daño que excede en torno a 3-4 veces la fuerza basica de Vincent
-Cable Activo: concentrando poder magico el Gigante Muerte somete a todos los enemigos a un ataque total de elemento rayo que causa un daño superior al de un hechizo de Rayo3

-Indicaciones: Gigante Muerte es una mole que combina con eficacia gran fuerza fisica y poder magico aceptable, teniendo a un Vincent en condiciones aceptables este monstruo puedes hacer verdaderos destrozos con GigaDunk, superando en poco tiempo mas de 5000 de vit, una buena opcion contra monstruos persistentes, pero recuerda contenerte ante enemigos electricos, porque su ataque Cable Activo, extremadamente eficaz contra casi cualquier enemigo se ve mermado frente a este tipo de rivales.

-Modo de adquisicion: Necesitas que Vincent derrote en torno a 40-50 enemigos y que haya ejecutado su limite "Bestia Galiana" en alrededor de 2 veces

-Mascara Infernal

-Limite NV: 3

-Descripcion: Vincent cambia de forma usando sus poderes ocultos y se transforma en una asesina criatura portadora de una sierra mecanica.

-Ataques:
-SalpicaCombo: la Mascara Infernal realiza una combinacion de 6 poderosos ataques contra el enemigo elegido al azar, cada ataque excede en 2 veces la fuerza basica de Vincent
-Pesadilla: concentrando su poder, la Mascara Infernal fija su mirada en un enemigo y somete a este a una alucinacion que le hace perder el sentido, causandole multiples estados alterados

-Indicaciones: Mascara Infernal es uno de los mejores limites de Vincent, su ataque fisico SalpicaCombo puede llegar a ser muy efectivo si se tiene a un Vincent bien entrenado, llegando a quitar 59994 puntos de daño, ademas Pesadilla llega a afectar hasta a jefazos, te vendra bien este limite.

-Modo de adquisicion: Debes poseer anteriormente a Gigante Muerte. Necesitas que Vincent derrote en torno a 40-50 enemigos y que haya ejecutado su limite "Gigante Muerte" en alrededor de al menos 2 veces

-Caos

-Limite NV: 4

-Descripcion: Vincent cambia de forma usando sus poderes ocultos y se transforma en la legendaria bestia conocida como Caos.

-Ataques:
-Sable del Caos: Caos abre sus brazos y agita sus alas provocando un ataque fisico total a todos los enemigos que excede en 4 veces la fuerza basica de Vincent
-Portazo de Satán: concentrando su poder, Caos evoca un alma de las tinieblas que somete a todo el grupo enemigo al estado muerte instantanea, y los que sobreviven son atacados por almas errantes que causan un daño global de 2 veces la fuerza basica de Vincent

-Indicaciones: Caos en un gran limite NV4 que no hace falta tener muy entrenado para causar estragos entre los enemigos, el mejor ataque es el Sable del Caos aunque puede verse mermado por las defensas enemigas, aunque Portazo de Satan no es para menos con contar con el estado Muerte, puede venirte bien, por lo tanto, contra batallas normales o jefazos, aunque recomendamos para estos ultimos, ya que el limite tarda en llenarse.

-Modo de adquisicion: Vincent debe estar en posesion de todos sus limites anteriores y contar con el "Manual Caos", dicho manual se encuentra en la Cueva de Lucrecia la cual esta al este de Nibelheim. Solo se puede acceder mediante submarino o a traves de un Chocobo de Montaña. Una vez hayas accedido al sitio y tenga lugar una escena, vete y vuelve pasado un tiempo, el manual estara esperandote alli y administrandoselo via menu a Vincent este lo aprendera al instante.


Limites de Cid
Salvo una excepcion en el nv de limite 2, Cid cuenta con limites de caracter ofensivo, la peculiaridad que tienen los limites de Cid es que sus iniciales son claramente mas potentes que los iniciales de otros personajes y que ademas sus limites se llenan extraordinariamente rapido, por lo que podra ejecutarlos y adquirir nuevos mas rapidamente, caracteristica llevada a cabo para compensar su union al grupo en un momento bastante avanzado de la aventura.

Presenta unas tecnicas bien compensadas para hacer daño a 1 enemigo o varios segun el comando de limite aplicado, ademas en nv posteriores podra hacer combinaciones de ataques muy interesantes e incluso causar muerte instantenea con alguna de sus tecnicas.

-Gran Salto

-Limite NV: 1

-Descripcion: Cid toma impulso y desde el aire arremete con su lanza hacia el enemigo seleccionado asestandole un fuerte golpe con su arma.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 3 veces la fuerza basica de Cid.

-Indicaciones: la lanza de cid tiene la peculiaridad de atravesar en un 50% la defensa fisica del enemigo, pero no traspasa estados positivos como "Barrera" o "muro", asi q asegurate de que, aunque el enemigo tenga la defensa alta, anularles con "Barr. Muerte" las posibles barreras.

-Modo de adquisicion: Limite Inicial.

-Dinamita

-Limite NV: 1

-Descripcion: Cid enciende un cartucho de dinamita que arroja a los enemigos provocando una explosion..

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 2 veces la fuerza basica de Cid, afecta a todos los enemigos.

-Indicaciones: Un buen limite para ser usado en batallas con varios enemigos, o en jefazos que llaman a subordinados, para casos individuales es mejor Gran Salto. Acuerdate de eliminar la Barrera de los enemigos antes de usarlo.

-Modo de adquisicion: Haz que Cid ejecute "Gran Salto" en torno a 7-9 veces

-Super Salto

-Limite NV: 2

-Descripcion: Valiendose de su lanza, Cid toma impulso en el aire para embestir a los enemigos en un vasto ataque capaz de eliminar a cualquier adversario.

-Efecto: ataque fisico de una fuerza equivalente a 3 veces la fuerza basica de Cid, afecta a todos los enemigos y causa en un 40% de los casos el estado alterado "Muerte"

-Indicaciones: Gran limite con 2 efectos fabulosos para las batallas mas dificiles, por lo q es muy eficaz en batallas contra muchos enemigos q sean dificiles de eliminar, o contra los que el estado Muerte tenga efecto, no es muy util contra enemigos resistentes a los golpes.

-Modo de adquisicion: Poseyendo 1 limite de nv1 haz que Cid derrote en torno a 60-70 enemigos

-Danza del Dragon

-Limite NV: 2

-Descripcion: Cid conjura un hechizo e invoca el espiritu de un dragon que drena las energias del rival seleccionado y reconforta al personaje.

-Efecto: ataque fisico cuyo valor es de 1'5 veces la fuerza basica de Cid, el 20% del daño causado al enemigo es drenado a Cid recuperando este PG y PM

-Indicaciones: No es un limite muy recomendable al verse mermado por las capacidades defensivas del enemigo, ademas habilidades enemigas como "Martillo Magico" permiten robar pm del rival con bastante mas facilidad. Mejor guardar el indicador para efectuar Super Salto

-Modo de adquisicion: Haz que Cid ejecute "Super Salto" en torno a 6-8 veces

-Salto del Dragon

-Limite NV: 3

-Descripcion: Cid ejecuta varios saltos con su lanza por delante propinando multiples ataques a varios enemigos

-Efecto: 6 ataques fisicos cuya fuerza es 2 veces la basica de Cid, estos ataques poseen cierta capacidad para penetrar defensas.

-Indicaciones: Un buen limite que provoca daños severos a los enemigos, y puede penetrar defensas rivales haciendo algo de mas daño del normal, por lo q esta bien indicado contra enemigos con corazas gruesas o con estados positivos activados.

-Modo de adquisicion: Habiendo adquirido un limite nv2 haz que Cid derrote en torno a 60-70 enemigos.

-Gran Alboroto

-Limite NV: 3

-Descripcion: Arremetiendo contra los enemigos Cid usa su lanza como una espada y ejecuta varios cortes a todos los enemigos presentes.

-Efecto: 18 ataques fisicos cuya fuerza es el equivalente a la basica de Cid.

-Indicaciones: Otro de los limites que bien entrenados pueden ser mortales, teniendo Cid una fuerza superior a 170 este ataque puede quitar individualmente mas de 7000, y si se le entrena mas podria llegar a 9999 quitando de manera global 179982, lo malo es q no penetra defensas.

-Modo de adquisicion: Haz que Cid ejecute "Salto del Dragon" en torno a 5-7 veces

-Gran Viento

-Limite NV: 4

-Descripcion: Cid hace caer desde su aeronave multitud de misiles que impactan repetidas veces sobre los enemigos presentes, provocando graves daños.

-Efecto: 16 ataques fisicos cuya fuerza es 1'5 veces la fuerza basica de Cid

-Indicaciones: Gran limite de nv4 que puede provocar el caos entre los enemigos, evade bien las defensa de los rivales, ignorando a veces hasta la magias de apoyo, por lo que es un limite bastante eficaz frente a los jefazos mas molestos.

-Modo de adquisicion: Cid debe de tener en su poder todos los limites anteriores y el "Manual Gran Viento", dicho manual se consigue en el almacen principal del Avion Gelnika Hundido, al que para llegar hace falta poseer el Submarino. El manual esta contenido en un cofre al lado del helicoptero en ruinas. Una vez conseguido el manual, éste se administra a Cid a traves del menu que aprendera la tecnica limite al instante

 

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