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Seguid nuestros pasos en la guia FFVII

Bueno chicos, empezad vuestra aventura por FFVII con mi guia en la que voy a incorporar todo lo que se de este maravilloso juego (que es mucho).


Dejemonos de presentaciones y empecemos pues ¿si? REACTOR n.1 MIDGAR

Despues de la CG de presentacion nuestra aventura da comienzo en la entrada al reactor n.1, aqui ya podras coger tus primeras pociones de los guardias inconscientes, y ademas tendra lugar la primera batalla.


Con esa primera batalla te familiarizaras con los botones y ya sabras hacer magias.


Sigue hacia adelante y conoceras a Biggs, Wedge y Jesse, ademas de conocer tu propio nombre y el de Barret (el primer amigo controlable que conoceras).


Continua tu camino hacia el reactor, pide a Biggs y Jesse que te abran las puertas y antes de entrar en el ascensor ve hacia la derecha para coger un Plumaje Fenix de un cofre.


Entra en el ascensor y despues de las explicaciones de Barret sigue a Jesse hacia el nucleo del reactor, escucha sus explicaciones y coge la pocion, despues continua tu viaje y baja las escaleras, guarda la partida y sigue, ya estas en el nucleo principal del reactor, alli conseguiras la materia cura.


Barret te dira que coloques la bomba, tu la colocas y oiras una voz (Jenova) que te dice que tengas cuidado.


Despues de colocar la bomba tienes que escapar pero antes de eso te habra pillado el Jefe de esta zona, el Escorpion Guardian.


ESCORPION GUARDIAN
VIT:600-700
Ataques: Rifle, cola de escorpion y cola láser.
Estrategia: Antes de atacar el escorpion elegira su objetivo, si no quieres sufrir muchos daños pon a ese personaje en DEFENSA (pulsando izqu. y despues circulo), mientras ataca con el otro. La magia de rayo de Cloud viene muy bien. Llegara un momento en el que el escorpion se agite y alce su cola, no ataques entonces o sufriras graves daños, cuando baje la cola sigue atacando, defendiendo con el personaje que haya elegido como objetivo y atacando con el otro, si has hecho todo como te he dicho no tendras que gastar ni una sola pocion.

Premio: Arma asalto (Barret)

Tienes 10 minutos para irte de ahí, guarda la partida y sube por la escalera, ayuda a Jesse que se quedo atrapada y sube por el ascensor, habla con tus amigos para abrir las puertas y sal corriendo.


Veras la CG de la explosion.

Despues de esto Jesse ajusta la valvula para evitar que se siga absorviendo mas energia vital, y despues el grupo se dispersa, mas adelante conoces a Aeris, la cual te pedira que le compres flores, tu eliges. Despues sigue adelante y encontraras una pocion, continua.


Mas adelante seras perseguido por fuerzas de Shinra, tu eliges si quieres luchar o no, el resultado sera el mismo, ellos te acorralaran pero saltaras y caeras encima del tren en el que van tus amigos.


Ya en el tren habla con Jesse y ella te explicara cosas sobre el tren, despues habla con Barret y llegaras a una nueva zona.


SECTOR 7: "EL SEPTIMO CIELO DE TIFA"

Aqui no hay mucho que contar. sigue a Barret y a los demas hasta ver que estos se meten en un bar echando a toda la gente a patadas de alli (joer... como tratan a los clientes, eh?).


Al entrar tu tambien, conoceras a otro miembro controlable, en este caso es una chica, Tifa. Ella y tu os conocias desde pequeños. Despues dirigete hacia la puerta de salida y entrara Barret, diciendo que comenzara la reunion, baja por el truco de la maquina tragaperras y entraras en el escondite de avalancha habla con Barret y con Tifa que entrara despues, y entonces sube de nuevo al bar, al acercarte a la salida Tifa subira rapido y te dira que te unas a ellos, recordandote una antigua promesa que hicisteis, entonces y despues de esto Cloud aceptara el trabajo. Despues de eso a la cama (cada uno por su cuenta eh?)


Ya por la mañana despiertas y subes arriba, donde estaran Tifa y Barret esperandote para decirte cual es tu mision. Y explicaran como se utiliza la materia. Despues de eso date un garbeo por los suburbios, podras entrar en una tienda donde comprar materias (compra solo la de fuego porque las demas las tienes) y en otro lugar que es un sitio para informarte sobre el sistema de juego (si no eres experto en este juego deberias escuchar todas las explicaciones), en este mismo lugar obtendras un eter y tu primera materia todos (estas materias son muy importantes, no las dejes pasar por alto)


Despues de todo esto puedes comprar granadas y armaduras en la tienda de armas (situada en ese mismo edificio) o irte ya, si decides irte dirigete a la estacion y entra en el tren


PASAJEROS AL TREEEEN !!!!!!!!

Una vez que subas en el tren y concluyan las conversaciones dirigete a observar el mapa de la red ferroviaria de Midgar (el que viste con Jesse), entonces saltara la alarma, ya que resulta que la tarjeta de ID de Cloud (el DNI que le fabrico Jesse) no funciono y salto la alarma de seguridad, por lo que tendras que moverte rapido entre los vagones, hay un tipo que te roba 100 gil, pero si hablas rapido con el y a su pregunta "¿detenido?", le contestas "es cierto" te los devolvera.


Mas adelante en otro vagon observaras a un tipo que es negro (me parece que es el unico en el juego que ponen de ese color) y si hablas con el te preguntara que si quieres lo que tiene, tu le dices que si y te dara una PocionS (restaura tu PG en 500).


Sigue sin perder de vista el cronometro del tiempo y ve hacia el ultimo vagon donde tendras que saltar al arcen de las vias, ya estas muy cerquita del reactor.


EL REACTOR nº5
Si lo hiciste bien todo saldra segun lo planeado, si no tendras que recorrer mas espacio para llegar cerca de donde estan los sensores de Shinra. Ni te acerques a ellos porque te pillarian los Shinra, tampoco puedes ir al sur, porque alli hay un puesto de vigilancia de Soldado, tu unico camino es colarte por un tubo muy estrecho hasta colarte por un subterraneo (ahí encontraras un éter).


Baja por las escaleras, habra dos caminos: unas escaleras y u pasadizo (cerca de Wedge), los dos llevan al mismo sitio, adonde esta Jesse, la cual reconocera lo que dijimos antes, que la culpa de la alarma en el tren sera de la tarjeta de Cloud que ella misma fabrico. Ve hacia la izquierda y encontraras una pocion (un poco escondidilla) y mas abajo una escalera.


Baja por la escalera y encontraras a Biggs, el cual te dira que tienen que marcharse y que se veran contigo en el escondite, antes de ir por el tunel que habia al lado de él, ve a la derecha y coge la Carpa y guarda la partida.


NOTA: Has de saber que la carpa es un objeto bastante valioso, se compra en tiendas pero no lo malgastes, porque es un poco caro, utilizalo solo cuando estes fatal de vida y magia. Utilizala en un punto de guardar, su efecto es buenisimo: te hace recuperar todo el PG y el PM.


Ahora si, tira por el pasadizo hacia el nucleo del reactor.


EN EL CORAZON DEL REACTOR
Una vez que te hayas deslizado por el tubo como si fuera un tobogan dirigete a la puerta mas cercana que encontraras, la que lleva al nucleo del reactor, como ves este reactor es identico al reactor n.1, por lo que no tendras muchos problemas para saber donde tendras que colocar la bomba, cuando llegues a tal sitio Cloud sufrira un desmayo, y recordara una parte de su pasado, en el que aparece Tifa sosteniendo a su padre moribundo y jurando vengarse de Sephiroth (ohhhh...que pena...).


Una vez recobres la conciencia pon la bomba y dirigete por las escaleras a la parte superior del reactor, tomando, claro esta, el ascensor. Como habras podido comprobar aqui no hay tiempo limite de explosion, por lo que podras andar tranquilo, despues de bajar del ascensor coge el eter del cofre y dirigete a la zona donde hay tres botones, los cuales (uno para cada uno) debereis pulsar los tres, el truco esta en contar hasta tres y pulsar el circulo.


Una vez habras la puerta guarda la partida en el punto de guardar y sigue hacia adelante, te recomiendo que te cures.


Sigue por la pasarela y Barret te dira por donde ahi que ir, pero Shinra, alertada de que ibais a atacar el reactor, interviene y te cierra el paso, no hay escapatoria, y el presidente Shinra (el que da nombre al gobierno) hara su aparicion, despues de una charla "amistosa" el presidente ordenara a un centinela robot que acabe contigo, preparate...


Nombre: Rompe-aire
Vida: 1000
Puntos Fuertes: Su ataque "Bombardero" es poderoso, ten cuidado.

Puntos Débiles: Le atacas por dos lados, por lo que tus ataques pueden hacer mucho daño.

Ataques: Pistola de atras, Bombardero, Embestida, Bola de energia.

Estrategia: No es muy dificil, ataca y espera a que contraataque, su ataque bombardero es dañino, pero te subira rapidamente los limites, lanzaselos y repite el proceso de atacar y esperar a que contraataque, en poco tiempo acabaras con el. Curate si lo ves necesrio.

Premio: Aro de titanio (2 ranuras).

Despues de acabar con el se producira una explosion y Cloud se quedara casi suspendido, pudiendose agarrarse solamente a un saliente del puente destrozado. Barret y Tifa no te pueden ayudar, ya que estan al otro lado del puente, no hay nada que hacer, con la explosion de la bomba la sacudida hara que Cloud caiga al vacio.


LA IGLESIA DE LOS SUBURBIOS
Mientras Cloud esta inconsciente oira una voz que le dice que si se puede mover, el dice que si, y entonces despertara.


Estas sobre un macizo de flores, en la iglesia de los suburbios del sector 5 (los suburbios que habia debajo del reactor n.5), alli te reencontraras con la chica florista, que estaba muy preocupada por que de repente caiste desde el techo.


Esta chica se llama Aeris y al aparecer un tipo trajeado de azul, te pedira que la lleves a su casa a cambio de una cita (joe que fresca, y eso que la acabas de conocer).


Cloud acepta (a duras penas, creo yo) y entonces el tipo de azul y los guardias los persiguen, disparando sobre ellos y haciendo que Aeris pierda el equilibrio y caiga en el fondo de las ruinas de la iglesia, entonces los guardias van a su alcance, Aeris te pide ayuda, y tu tienes 3 opciones: lucha, vamos y espera un momento.


Si quieres terminar lo mas antes posible selecciona "vamos" todo el rato, Aeris ignorara a los guardias y subira para seguirte. Si quieres ver como lucha Aeris selecciona Lucha y si quieres encargarte de los guardias pero sin que Aeris luche selecciona Espera, sube hacia arriba y empuja el barril correspondiente para que caiga encima de los guardias, pero recuerda que si fallas tendras que enfrentarte con los guardias obligatoriamente.


Ya fuera de la iglesia Aeris te contara que no es la primera vez que la persiguen y Cloud dara a conocer el nombre de esos tipos trajeados de azul: son los Turcos, que estan envueltos en asuntos turbios como secuestros, asesinatos, etc.


Despues de esto Aeris te dira por que zona debemos ir para llegar a su casa, despues de atravesar una zona llena de chatarra (recuerda que ahí hay un punto para guardar) llegamos a los suburbios del sector 5, aqui puedes hacer varias cosas: hay una tienda de armas, donde puedes comprar otra armadura de titanio (vienen muy bien), visitar al viejo de la tuberia, (mas adelante te daras cuenta de que ese viejo era un clon de Sephiroth), y visitar la casa de la derecha, donde en la 1ª planta hay un muchacho hablando sobre avalancha y en la 2ª un chico acostado, habla con el chico y este dira cosas raras, examina los cajones y abre el cajon oculto pero no te lleves los giles (ya te dire por qué), y examina la pared para ver un anuncio sobre "El paraiso de la tortuga". Estos anuncios del paraiso de las tortugas son importantes y te recomiendo que te leas todos los que encuentres ya que asi recibiras unos premios muy apetecibles, (tranquilo, ya te dire donde estan todos).


Ahora dirigete al este y encontraras la casa de Aeris, antes de entrar ve a la derecha y coge la materia Cubrir y el eter, la materia cubrir te permite proteger a tus aliados (ponsela por ejemplo a Cloud y este protegera a Aeris contra los ataques, aunque no siempre).


Ahora entra en la casa y Aeris hablara con su madre, despues hablara contigo diciendote que adonde quieres ir y tu diras que al bar de Tifa, ella decidira llevarte pero su madre dira que mejor que vayais mañana que se hace tarde y que os vayais a dormir (a ti te dira concretamente que te vayas sin decirle na a Aeris) tu decides hacerle caso y al rato te levantas pa irte (eso despues de tener un sueño donde veias a tu mama... BUAAAA), antes de salir de la habitacion coge el plumaje de Fenix y la pocion que hay al lado de la puerta, ahora sal PERO DESPACIO SIN CORRER, sino Aeris se dara cuenta y te mandara a dormir.


Sal de la casa y de los suburbios y dirigete hacia la izquierda. ahí te encontraras con....AERIIIIIISSSS?????. Si, Aeris, (joer...ni que se hubiera teletransportado) te dira que si que te has dao buya en irte y que te acompañara (es que no te la puedes quitar de encima :D), asi que partis hacia el sector siete.


HACIA EL SECTOR 7

Para llegar al sector 7 deberemos atravesar una carretera muy sinuosa y llena de monstruos, no hay mucho que hacer en esta carretera, por no decir mas bien que nada, solo atraversarla.


Puede que si es la primera vez que juegas te hagas un lio, pero es facil, y recuerda que tienes que pasar por el palo de madera, no hagas como yo la primera vez que jugué!, que con eso de que el palo no se ve muy bien si va p´alante o pa arriba (pal techo) estuve un ratillo grande intentando saber hacia adonde tenia que ir!!, es que soy unico ;D!


Ejem, continuemos...una vez pasada la carretera llegamos a un parque que comunica con el limite de los sectores 5, 6 y 7, aqui hablaremos con Aeris antes de ir al Septimo Cielo, pero de repente... vemos a Tifa vestida muy rara que se dirige al sector 6!!!!! porque va hacia allá??? y no me digais que va de compras, porque en este juego son unos guarrillos y nunca cambian de traje :D (bueno...CASI nunca)


Aeris y Cloud deciden ir a investigar adonde va Tifa.


MERCADO MURO:EN BUSCA DE TIFA
Siguiendo al carruaje en el que iba Tifa llegamos al Mercado Muro, una especie de "Marcha verde" o de mercaillo donde hay de to, aqui tendremos que hacer muchas cosas, empezamos por lo esencial.


Tu objetivo es saber adonde ha ido Tifa, para ello dirigete a la Posada de la Abeja (es un puticlub), alli te diran que su chica mas nueva, Tifa, esta en una entrevista con un tipo llamado Corneo. Tifa se ha convertido en una.....????!!!! No, no es lo que piensas, mas adelante lo entenderas, por ahora, dirigete a la mansion de ese tal Corneo y alli te diran que no puedes entrar porque don Corneo no es gay (XD), y tu te quedas con esa cara que yo he puesto, asi que Aeris (mirala que listilla ella) te propone que te vistas de chica para entrar, y tu te vuelves a quedar con la cara de antes, o sea esta XD, pero Aeris tiene razon, esa sera la unica manera de entrar.


Ridiculizado pero decidido tu aceptaras, asi que iras a la tienda de ropa para que te hagan un vestidito, pero la chica de la tienda dice que si no se le ayuda a su padre sera imposible tenerlo tan pronto, ya que este esta desmotivado. Asi decides ir a ver al viejo ese que estar en el bar, Aeris le dice 4 cosas entre ellas como sera el traje (eso lo elegiras tu) Puede elegir entre elegante y suave y entre brillante y que reluzca. Esta eleccion la puedes hacer como quieras, el hombre volvera a la tienda y empezara a hacer el traje tu le pruebas, pero con ese manojo de pelos rubios que tienes en la cabeza :D necesitaras una peluca que tendras que conseguir en el gimnasio, pra que te la den deberas ganar en las flexiones, si ganas te daran una peluca rubia y si pierdes una marron.


A partir de aqui ya puedes irte a cambiar y asi rescatar a Tifa, o puedesseguir en Mercado Muro haciendo varias cosas graciosas, te las contare:

Ve a la tienda de materias y dile al hombre que miraras lo que habra en la expendedora de la posada, quedate a dormir en la posada y por la noche le cogeras el producto (coge el mas caro) y al entregarselo el te dara una Diadema de Diamante, que es para ponertelo junto con el vestidito.

Entra en el restaurante y comete cualquier comida diciendo que esta muy rica, te daran un cupon que canjearas en la farmacia por un digestivo, ahora ve al bar y dale el digestivo a la tia que esta vomitando, entonces ella te dara Colonia Sexy, objeto para el vestidito.

Ve casi a la entrada de Mercado Muro a la derecha, habla con un tipejo y te dara el carnet de Miembro del Puticlub!!!!, pero no te emociones porque no veras nada en bolas, flipaoooo! .Entra en el puticlub y entra en una de las salas, la de Gays :O y una con tu correspondiente amiguilla.. :-), pero antes de que puedas hacer na con ella te desmallaras, dependiendo de en que sala te hayas metido te daran un objeto u otro. Despues ve a la habitacion de arriba y pidele a una chica que te maquille.


Se supone que con todo esto que hemos hecho pasara algo interesante en la Mansion de don Corneo, asi que vistete de una vez y tira pa´alla.


EN LA MANSION

Un tipo nos dira que esperemos quietos ahí, pero haremos justo lo contrario, o sea, movernos e ir a busar a Tifa que esta en un sotano bajando unas escaleras.


Habla con ella y esta te seguira, despues de explicarte que habia ido hacia alli porque habia oido un rumor sobre un intento de Shinra para acbar con Avalancha, coge el eter y sube despues de que el tipo te diga que vayas a "hablar" con don Corneo.


Entra en la habitacion y Corneo elegira a la chica de esta noche, que puede ser Aeris, Tifa..¡o tu!. Para que seas tu se supone que debes de haber hecho todo lo anterior, aunque no es fiable al 100% (a mi no me salio así).


Si eres tu el elegido solo tenfras que pasar unos dialogos muy graciosos, pero si no eres, tendras que luchar contra los tipejos de Corneo porque te querian "meter mano". Son muy faciles. Una vez los mates coge el plumaje de fenix que hay a un lado y dirigete a la habitacion de Corneo, antes oiras un grito o saldra Tifa corriendo (dependiendo de si salio Tifa o Aeris elegida) habla con quien sea y dirigete a la habitacion, el don cantara al amenazarle y te dira que Shinra va a romper el soporte de la placa que hay en el sector 7 para acabar con Avalancha, tienes que ir hacia alli, pero Corneo te tendera una trampa y tendras que ir por el sitio mas largo. No sin antes luchar con su "mascotita"


Jefe: Aps
Vida: 800-1000
Punto fuerte: Su ola de cloaca (desde atras tuya)
Punto debil: las magias y su propia Ola de cloaca (desde atras suya)

Ataques: Coletazo, lagrima (tristeza) y Ola de Cloaca.

Estrategia: Que los demas ataquen con magia mientras que Cloud le aseste espadazos, como el mismo se hace daño tendras ayuda extra, cuidado con Lagrima (tristeza) que hace que tus limites se llenen mas lentamente. No tardaras mucho en matarlo.

Premio: Eter

Sigue hacia adelante y coge la materia Robar ( ya podras quitarle objetos a los malos), tirate por el tubo, despues asciende por la escalera y llegaras al cementerio de trenes.


EN EL CEMENTERIO
Apareceras por la boca de un alcantarilla, tu objetivo consiste en abrirte paso entre los vagones para poder seguir y llegar al Sector 7. Encontraras muchas pociones a lo largo del camino, ademas en una especie de bidones encontraras tambien objetos.


Gracias al comando robar podras conseguir gran cantidad de objetos valiososo, por ejemplo aqui podras robarle "mano de fantasma" a los fantasmas (este objeto absorbe PM del enemigo y te lo da a ti), podras robar Eteres de los monstruos voladores, e incluso un arma nueva para Aeris (vara golpeadora) robandole a Eligor.


Cuando atravieses la primera zona de vagones, en la segunda tendras que poner en funcionamiento un tren para que este empuje a otro y asi instalar el tren cerca de unos hierros que te permitiran pasar y poder acceder de una vez al sector 7.


SECTOR 7 AGAIN

Barret esta luchando contra los esbirros de Shinra que intentan destruir el pilar!!!, ponte en marcha y acercate hacia la puerta metalica, aunque si quieres puedes prepararte comprando objetos al señor gordito y guardando la partida.


Una vez listo sube por las escaleras, alli encontraras a los miembros de avalancha heridos, puedes hablarles o no, da igual, ya que no cambiara nada. Cuando llegues a la cima te reuniras con Barret, el cual se alegrara de verte de nuevo, ahora debes prepararte para la lucha, asignale algunas materias a Barret, las mejores para el son Cubrir y robar (asi te protegera de los ataques, ya que el tiene mucha vida). Llega el momento de la verdad, Reno, el turco se adelanta y pone en funcionamiento el sistema de Autodestruccion, debes detenerlo.


Jefe: Reno
PG: 1500
PM: --
Puntos fuertes: Piramide y barra electromagnetica.
Puntos debiles: Le afecta bastante los ataques fisicos.

Robar: Nada.
Estrategia: Un tres contra uno, y por lo tanto bastante facil, ten cuidado con la piramide, ya que si te envuelve a los tres personajes abras muerto, para romperla ataca al personaje que la tiene. Cuando le hagas daño, realizara la barra electromagnetica, que es un ataque que ademas de hacer daño paraliza, pero tranquilo, que al rato pasara el efecto, concentrate en atacar con Barret y realizar magias con Cloud y Tifa. Dentro de un rato se cansara y se ira.

Premio: Éter.

Una vez activado el sistema de autodestruccion no se puede detener, por lo que la unica opcion es huir, despues de que Tseng se lleve a Aeris habla con Barret y a el se le ocurrira deslizarse por un clave que cuelga desde el pilar hasta el extremo del sector, esa sera tu via de escape.


Despues de escuchar los lamentos y quejas de Barret, Cloud decide ir a ver a la mama de Aeris, al principio vas solo, pero despues te acompañan Barret y Tifa.


Estas en la carretera destruida, deshaz el camino hasta llegar al Sector 5, alli todos estan alarmados por el estruendo del sector 7, te acuerdas de el chico al que no le quitamos sus ahorros??, pues ve a su casa y habla con él, te dira que con el dinero guardado compro un elemento, y te lo dara a ti gratis, ¡que bueno es!. Es un eter turbo, un tipo de eter que puede llegar a restaurar el PM en 999!!


Luego ve hacia la casa de Aeris


LA CASA DE AERIS (2)

Vuelves de nuevo a la casa de Aeris, despues de escuchar la historia de la "supuesta" mama de Aeris ella dira que Marlene, la hija de Barret, esta a salvo, Barret ira a verla ve tu tambien y despues baja y vete de la casa, los demas diran a la mama de Aeris que cuide de Marlene y tu decidiras ir a por Aeris, al Edificio Shinra!!!!


Todos se ponen de acuerdo en el que el Mercado Muro debe de haber una respuesta, asi que nos dirigiremos hacia alli!!!


MERCADO MURO

Entra en la tienda de armas y el vendedor te ofrecera unas baterias, aceptalas, que te haran falta. Luego sige hacia adelante, si decides entrar de nuevo en la mansion del Don, encontraras en el sotano al tio negro ese y te dira que lo sueltes, puedes hecerlo si quieres y el te dira que los Turcosa vinieron, le pusieron alli y que iban tras Don Corneo, pero este se escapo...


Ahora si, sigue a esos niños que se habian ido y veras un cable, el equipo se pondra de acuerdo y decidiran trepar por él hacia la zona superior de Midgar.

Por el camino necesitaremos las baterias que hemos comprado, al poner una en el avion podras avanzar, al igual que al poner otra sobre la barrera amarilla, luego veras una vara de metal que se columpia, pero todavia no subas, dirigete hacia arriba y ahi Cloud pondra la ulrtima bateria que abrira un cofre que contiene un éter. Ahora baja y lanzate a la vara, debes hacerlo cuando este proxima a ti, pero no pegada del todo al borde, que si no se te escapara!!! Ahora sigue, asciende por el tren hasta a unos cables que te llevaran hasta la zona superior, exactamente al edificio Shinra!!! (mira tu que casualidad oye!! XD)


EL EDIFICIO SHINRA

Llegamos al edificio Shinra, Tifa sugiere que actuemos con sigilo y Barret que irrumpamos, la historia no cambiara nada eligas lo que eligas, pero te sugiero que elijas lo que ha dicho Barret y entres por la entrada principal, que sino tendras que ir por unas escaleras muuuuuy largas y quedaras asqueadas de ellas, te lo digo!!!


Si decides entrar por la entrada te tendras qure enfrentar con unos guardias muy debiluchos que si les robas te daran granadas o tranquilizantes (no me acuerdo XD), sigue adelante, sube por la escalera grande y lee el folleto del paraiso de las tortugas que esta en un cartel a la derecha y una tienda con la puerta verde que encontraras subiendo las escaleras al piso superior, ahora sí, entra en el ascensor.


El puñetero ascensor tiene un sistema de seguridad que hara que se vuelkva loco y llame a los guardias para que te ataquen, matalos a todos (si les robas a las polillas cortantes recibiras un valioso ARO DE CARBONO!!!). Pero cuando el ascensor llegue a la planta 59 podras salir de una vez, aqui y antes de ir a la derecha ve a la izquierda y baja las escaleras aunque los otros digan quenpo.


Que para que bajamos las escaleras despues de subir?? Tranki, que no las bajaremos enteras, es solo hasta que veas un elixir, cuando lo tengas sube y ya esta (tendras que bajar un poco de escaleras) ahora si ve a la derecha y enfrentate a los guardias, que al morir te dran la tarjeta llave de la planta 60.


Sube al ascensor y pulsa "60". Empezara la travesia de los pisos, preparate porque en esta zona las demas tarjetas llave no seran tan faciles de conseguir.


PISO 60
En este piso veras a unos guardias de rojo vigilando la zona, deberas pasar por ahi, puedes hacer dos cosas, o bien eres sigiloso y vas escondiendote por las estatuas hasta pasar al otro lado o bien luchas y te evitas este atrolladero (te recomiendo esta ultima opcion porque solo tendras que hacer unas cuantas batallas y los guardias son bastante facilones). Cuando ya estes al otro lado sube al piso 61

PISO 61
En este piso no tienes que hacer nada especial, solo habla con un tipo que se pasea y dile "................", el tipo creera que eres de la division de reparaciones y te dara una tarjeta llave del piso 62 para que compruebes que todo va bien, trabajo facil conseguir esta Tarjeta eh??

PISO 62
Aqui la cosa es un pelin mas complicada, el alcalde de Midgar, el señor Domino (vaya nombre) te dara la tarjeta del piso 65 (claro esta que podras subir hasta el piso 65, incluyendo 63 y 64), este tipo es de Shinra, pero esta asqueado de ello y por eso solo busca que tu hagas sufrir al presidente, pero deberas acertar la contraseña para conseguir esta tarjeta y si la aciertas a la primera te dara un premio, no hay que ser Einstein para darse cuenta a estas alturas del juego que la contraseña es "mako", el premio es la tarjeta y si lo hacertaste a la primera te dara la materia "Elemento basico". Ahora sube a la planta superior.

PISO 63
La inspeccion de este piso es opcional, pero te vendra muy bien si quieres acerte con objetos valiosos, primero ve a la computadora, ella analizara la tarjeta llave que llevas y te permitira abrir 3 puertas, haz caso omiso de su advertencia de no pasar por los conductos de aire, para poder abrir las tres debes hacer lo siguiente: sal de la habitacion de la computadora y ve a la derecha y hacia arriba del todo por el pasillo, luego ve a la izquierda y abre la primera puerta, sigue ahora hacia abajo y abre la segunda, ahora entra en la habitacion y coge el cupon, despues entra por el conducto de ventilacion y llega hasta la habitacion donde hay otro cupon, sal de esta habitacion por la puerta, ve a la izquierda abriendo la ultima puerta que puedes y entra y coge el ultimo cupon, ahora vuelve a la derecha, entra en la habitacion de antes, sube por los conductos del aire y ve por ellos a la habitaciuon de la computadora, ya puedes cambiar los cupones por premios. Los tres premios son "Materia Todos", la armadura 4 ranuras y tu primer accesorio, el Medallon Estrella. Ahora sube a otro piso.

PISO 64
Aqui puedes tomar un descanso en las camas de la izquierda y hacer un poco de ejrcicio,je,je,je, tambien puedes conseguir un éter y una cola de fenix en las taquyillas de arriba, alli Cloud se encontrara con un megafono que cree que no le hara falta PERO SI QUE HACE FALTA!!!! ES EL ARMA FINAL DE CAIT SITH!!! PERO PORQUE NO LA COGE EL ESTUPIDO!!!! Despues de mi desahogo guarda la partida aqui y sigue al piso superior.

PISO 65
Aqui deberas conseguir la tarjeta del piso 66, para ello deberas colocar las piezas de Midgar en la maqueta, cada vez que coloques una se abrira otro cofre, asi sigue hasta que en el ultimo cofre (el que esta en las escaleras) te entregara la Tarjeta del piso 66. Ahora sigue ascendiendo.

PISO 66
Aqui tenemos que escuchar la conversacion de los directivos de Shinra, para ello ve a los cuartos de baño, metete en el WC y selecciona trepar, entonces por un conducto de ventilacion llegaras a estar encima de la sala de reuniones y podras escuchar lo que dicen, conociendo a un personaje que sera muy importante en la historia del juego, Hojo. Tendras que seguirle, ya que él sabe donde se encuentra Aeris, el ascendera al piso 68 dejando la puerta de la escalera abierta sin querer.

PISO 67
Debes seguirlo, en este piso hay enemigos, uno de los cuales, un SOLDADO de 3ª Clase, si le robas te dara una muy buena Arma para Cloud con 4 ranuras: la BORDE DURO. Siguiendo a Hojo observas a un pobre animal que éste tiene encerrado y con el cual experimenta. Tambien te encontraras con Jenova, el ser que mas importancia tiene en todo el juego pero que tu no lo sabras hasta mas adelante. Continua hasta el ascensor cogiendo antes de la esquinala materia Envenenar del cofre y un punto de guardar. Ahora si, sube por el sacensor.

PISO 68
Tras el despiste que Hojo tiene al intentar salvar al animal de antes y a Aeris cuando Barret dispara, el bicho "colorao" se le hecha encima, es tu momento de llevarte a Aeris, pero cuando ya te vas algo te lo impide, es un monstruo creado por Hojo el cual se abalanzara sobre ti, el animal de antes te ayudara "hablandote" y diciendote como se llama (Red XIII) y luchando junto a ti contra el monstruo, decide quien lucha tambien, si barret o tifa, despues...A LA CARGA!!!!


Nombre: Experimento
PG: 2000
PM: 100-120
Puntos fuertes: Resucitara a sus compañeros muertos, suelta ademas un Halito venenoso

Puntos debiles: No es muy fuerte fisicamente y si matas a sus compañeros varias veces se le acabara el pm de tanto resucitarlos, impidiendo que pueda utilizar mas el Halito y asi podras curarte

Nombre: Pequeños experimentos
PG 200-300
PM: 50-60
Puntos fuertes: su ataques de fuego y hielo y su ataque especial que ejecuta cuando su amo se lo ordena.

Puntos debiles: Su poca vida, los ataques fisicos y magicos le afectan mucho.

ESTRATEGIA: Hay dos formas de matarlos, puedes concentrarte en el grande, el cual al morir, moriran tambien los demas, o puedes matar a los chicos y despues al grande, que es mas dificil, yo os explicare el mas dificil. Ataca a los chicos con magias y limites, el objetivo es que el grande se gaste todo el PM en curar a sus compañeros y no en echarte el Haliento venenoso que envenenara a todos (excepto al que lleve el Accesorio Med.Estrella), tambien puedes acortar su PM con Manos Fantasmas (si es que les robaste este objeto a los fantasmas del cementerio de trenes), cuando se le haya gastado el PM podras acabar por fin de una vez con los pequeñajos, ahora el grande sera mas vulnerable, ya que ya no esta en la fila de atras y podremos hacerle mas daño con los ataques, aunque el tambien nos hara mas daño, dentro de poquito habras acabado con él.

PREMIO: Talisman (espiritu +10) y Materia Habil.Enemiga (materia que al principio no tiene ningun efecto pero que mas adelante te sera muy util)


Despues de la batalla elige al equipo que se dirigira al ascensor, el otro ira delante, habla con el hombre que ayudo a Hojo y este te dara la tarjeta de la planta 68, pudiendo abrir las puertas de la derecha para ir a las escaleras, antes de que te metas en el ascensor, ve por las escaleras a la planta 64, toma un descanso y guarda el juego, ahora metete en el ascensor, los Turcos te pillaron, ahora eres un preso de Shinra.


Iras a ver al presidente, el cual, despues de contarte sus propositos le dira a sus esbirros que te metan en la prision, una vez estes alli puedes hacer tres cosas: hablar con Aeris, que esta a tu izquierda, oir que dice Barret o ver que hace RedXIII, solo la conversacion con Aeris es obligatoria, despues podras dormir.


Tras despertar observaras que la puerta de tu celda se ha abirto, momento justo para escapar, veras que el carcelero esta muerto, ¿que pasaria?, coge la llave habla con Tifa y despues reune a los demas miembros, descubramos que ha pasado...


NOTA: cuidado, que ahora los monstruos de por aqui son fuertes y causan estados alterados, te doy una pista, son muertos vivientes, por lo que la magia cura les afecta mucho.


Debes ir arriba, sigue las huellas de sangre y a Red XIII, observaras que Jenova se ha escapado ¿como lo haria?, sigue hacia arriba y metete por las escaleras al piso 69


PISO 69: No hay nada que hacer por aqui solo sube las escaleras manchadas de sangre hasta el piso 70


PISO 70
No puede ser!!! Shinra a muerto!!! y parece que Sephiroth le ha matado!!!, encontraras a Palmer que te corroborara lo que sospechabamos: que Sephiroth vino y se cargo al presidente, pero de repente... VIENE alguien, es Rufus!!! el hijo de Shinra!!!


Dirigete por la puerta de arriba y llegaras a donde esta Rufus, echandote un discursito el cual dice que ahora el es el presidente. Cloud decidira que los demas se vayan, que el lo combatira, ahora manejaremos a Aeris, despues de que Tifa se quede a esperar a Cloud, pon las mejores armaduras y equipo a Barret, Red XII y Aeris, la materia magica mejor se la pones a Aeris y a RedXII mientras que Barret utilice mejor la materia de comando (robar, sentir...), ahora ve al ascensor, pero que es esa maquina!!! cuidado que viene!!!


Jefe: Cañon de artilleria pesada
PG: 1500
PM: 50
Puntos fuertes: muchos de sus disparos son de gran alcance y afectan a todos los personajes.

Puntos debiles: al ser una maquina le afecta la magia de Rayo

Estrategia: ataca todo el rato con Barret (su arma es de gran alcance) y utiliza magias con RedXIII y con Aeris, preferiblemente es mejor que Aeris lleve la Magia de Rayo debido a que su Potencial magico es mejor, curate cuando lo veas necesario, los limites de Red XIII pueden darle, aunque su ataque normal no, cuando le hayas quitado la mitad de la vida, preparara el cañon principal, apresurate a matarlo ya que el cañon es capaz de quitarte 200 puntos de vida a todos, cuando lo hayas matado no bajes la guardia, porque ahora viene otra maquina a suplantarle.


Jefe: Arma-Helice
PG: 1000
PM: 50
Puntos fuertes: algunos de sus ataques causan los estados alterados "veneno" y "sueño", ademas de hacerte bastante daño, otros ataques afectaran a todo el grupo.

Puntos debiles: tiene menos vida que el anterior y tambien le afecta el Rayo.

Estrategia: si estas tocado es mejor que te cures rapiso porque sus ataques normales pueden quitarte 150 puntos de vida y sus ataques de giro unos 200, haz lo mismo de antes, que Barret atque y que los demas lancen magias, cuidado con el cañon C que provoca sueño y veneno, no es muy dificil, solo tienes que ir vigilando la vida.


Premio: Aro de mitrilo

Despues la accion pasa a Cloud y Rufus los cuales se retan a duelo, equipate con las magias Rayo (junto con elem.basico enlazado a la defensa), Cura, Sentir, Bio. AL ATAQUE!!!!


Jefe: Rufus
PG: 500
PM: --
Puntos fuertes: es rapido, nada mas XD
Puntos debiles: su poca vida y su ataque tan malo XD

Jefe: Raza perdida
PG: 200
PM: 150
Puntos fuertes: el bicho sabe aplicar magias!!! te lanzara rayos y protegera a su amo con Barrera y Barrera Magica!!!

Puntos debiles: su vida es muy pequeña y su ataque nromal muy malo.

Estrategia: Puedes ir a por Rufus directamente, pero sera dificil por que su mascota le protege asi que ve primero a por ella. La vida de Rufus es pequeña pero la batalla se hara larga si su mascota le pone barrera, por eso hay que matarla rapido, con dos veces que le eches bio al bicho bastara, este puede que te lanze un Rayo, pero como tenemos a Rayo con elem. basico esta magia no nos hara mucho daño, cuando la palme vamos a pro Rufus, su ataque normal no es muy potente pero nos llenara el limite rapido, asi que con éste limite y unas cuantas magias Rufus se retirara.

Premio: Fuente guardia (def + 1) y protector (def +10)



Despues de la lucha baja al piso 69 para reunirte con Tifa y escapar, tomaras ahora el control de Aeris, dirigete a la salida y veras que esta bloqueada por tropas de Shinra, Barret intenta hacerse un hueco disparando, pero no puede, son demasiado y estan rodeandoles, es entonces cuando aparece Tifa y les dice a todos que la sigan para escapar del Edificio.


Despues de las imagenes tomaras el control de Cloud en una moto (que chulo!!!) desde ahi elige el equipo (yo te recomiendo Aeris para la magia de ataque y defensa, Cloud para ataques fisicos y Tifa (si ya tiene sus dos limites de NV1) para lanzar limites.


Ahora debes defender al camion de las motos de shinra, si estas motos atacan mucho a tus compañeros le agotaran la vida, despues del paseo por la carretera veras que una maquina enorme os persigue, habra que matarla.


Jefe: Quemarropas
Vida: 2400
PM: 200
Puntos fuertes: Cuidado con su Giro rodante y su Lanzallamas

Puntos debiles: le afecta mucho el Rayo.
ESTRATEGIA: Apareceran tus compañeros en la fila de atras, adelantalos para que hagan mas daño. Lanza magias de Rayo con Aeris y ataca con Cloud y Tifa, cuando el enemigo guarda su cuerpo en el interior de las ruedas preparate, porque puede hacer su ataque Lanzallamas o el Giro Rodante, el primero quitara 100 puntos de vida y el segundo 200 puntos, asi que ten cuidado. Si ya tienes la magia Rayo 2 (para tenerla en este momento deberias haber entrenado muchiiisimo) lanzasela y practicamente le quitaras unos 2000 puntos de un solo ataque.

Premio: Cuando muera te dar un Medallon Estrella

Salimos ya de Midgar, habla con los compañeros y cuando decidas irte ve hacia abajo, elige el grupo y sal afuera a explorar el mundo.


NOTA CURIOSA: si eliges en tu grupo a Barret y Red XIII veras que Tifa y Aeris se sorprenden porque las dejes ir a ellas solas


A LA CONQUISTA DEL MUNDO!!!

Bueno, ya estamos en el mapamundi, a partir de ahora nuestras visitas a las cuidades seran cortitas (no estaremos tanto tiempo como en Midgar).


Nuestro primer objetivo, segun dijo Barret es llegar a Kalm, pero puedes entretenert5e un rato en luchar aqui fuera, ya que los monstruos de por aqui tienen objetos valiosos, por ejemplo los lobos si les robas te dan éter, las motos pociones S (recuperas 500 PGs), y el Barredor (es una maquina) tiene un arma muy buena para Barret si le robas, ademas de que si tienes puesta la materia Habil. Enemiga y él hace Magia de Matra podras aprender esta habilidad que te viene muy bien. (recuerda: las habilidades enemigas se aprenden al se atacados por ellas)


Una vez te hayas entretenido lo suficiente sigue hacia Kalm, que se encuentra al nordeste de Midgar


KALM

Llegamos a Kalm, aqui tendras que ir a la posada, pero antes de entrar pasate por las demas casas y tiendas, encontraras éteres, fuentes de guardia,etc, registrando todos los cajones y muebles, recuerda que en la torre larga hay un cofre que contiene un arma: Pacificador.


Las tiendas de armas y de materias tienen objetos buenos, pero si seguiste mis instrucciones y robastes todas las armas que mencioné en las areas anteriores de Midgar no te tendras que gastar ni un solo gil en armas (no compres la de Tifa porque nos haremos con una arma gratis mas adelante), solo en materias, te recomiendo que solo compres las materias "Tierra" y "Sanar" que son las unicas que no tenemos.


Despues de dar la vuelta de inspeccion dirigete a la posada y Barret y los demas te pediran que hables de tu pasado, de que ocurrió. Asi recordando te daras cuenta de como es fisicamente Sephiroth y de su potencial de Batalla, su ataque quita 3000 puntos de vida y su magia es capaz de quitar 1500 puntos a todos los enemigos!!!. Tranquilo porque tu seras capaz de llegar a alcanzar este potencial e incluso superarlo.


Cuando llegueis a Nibelheim acuerdate de pasarte por casa de Tifa (ella te dira que esa es su casa) y tocar el piano en la opcion "un poquito", mas adelante en el juego descubriras el porqué. Puedes visitar tu casa donde te encontraras con tu madre, cuando te canses ve a la posada y sube las escaleras y habla con sephiroth para irte a dormir.


Llega la mañana, hay que ir a inspeccionar el reactor, despues de que las imagenes cesen sigue por el puente y veras que éste se cae, ahora por la caida tendras que dar un rodeo para llegar al objetivo, sigue por el unico camino posible, no te preocupes por las batallas que aunque tu mueras Sephiroth nunca sera derrotado es...INVENCIBLE; jua,ja,ja,ja,ja. Veras varias secuencias durante el camino hasta que llegues al reactor, entra y sigue a Sephi hasta el nucleo donde vereis que la causa de la averia es que unos monstruos generados por el mako salen de una especie de capsulas, a partir de ahí Sephiroth se volvera loco, ya que descubre que su nacimiento no es diferente de los de esos monstruos. Barret aprovecha una pausa de la historia para decir que si quieres guardar y descansar un rato antes de seguir, hazlo porque nos falta un poco mas que recordar.


Despues de la pausa y de las escenas al entrar a la mansion, sigue por las escaleras y ve a la derecha, alli entra por una puerta secreta, baja las escaleras de caracol y ve al fondo del pasillo donde veras que Sephiroth esta leyendo unos libros intentando buscar algo, te pediras que lo dejes a solas, hazlo. Despues vuelve a la habitacion, veras que Sephi tiene un sapecto diferente, un caracter diferente, a descubierto los secretos de su nacimiento, él es el resultado de un experimento cientifico con celulas de jenova, por lo que piensa que él es el elegido de jenova para quitarle el planeta a los que no son Ancianos y devolverselo a los Cetra, en su locura prende fuego a toda la cuidad y mata a lo cuidadanos, se dirige al reactor por lo que Cloud lo sigue, cerca del nucleo veras una escena conocida, la de Tifa hablando con su padre, entra adentro y veras como Sephi hiere a Tifa, ayudala y ve a por Sephi, alli veras que Sephi descubre a Jenova y no tiene intencion de rendirse ante ti, por lo que parece que hubo una batalla, pero como Cloud no recuerda el resto acabara aqui la historia de su pasado, Cloud quiere saber la razon por la que Sephitoth, con el potencial que tenia, no lo mato.


Despues de toda la historia un miembro del equipo (puede ser Tifa, Barret o Aeris) te entregara el PHS, un telefono movil que te permitira cambiar de grupo cuando quieras (en el mapamundi).


Sal de Kalm, un chico te dira que un hombre vestido de negro y con una temible espada se dirige hacia los campos del sur. ¿sera sephiroth?


HACIA EL SUR
Dirigete hacia el sur, aqui, en los campos, hay varios enemigos, centrate en buscar a Mu, una especie de ardilla que, con la materia Hab. Enemiga equipada, nos enseñara SUICIDA NV4, una estupenda tecnica de ataque, (recuerda, nos tiene que atacar con esta tecnica primero para poder aprenderla). Despues de esto, entra en la granja de al lado.


CHOCO BILL & CHOCO BILLY

Pues llegamos a la granja de chocobos, aqui, si quieres conseguir tu primera materia de invocación tienes que acercarte a los chocobos, hablarles y contestarles con WARK, entonces ellos se pondran a bailar y te entragaran la materia CHOCO-MOG, que causa daño de viento y encima paraliza a los enemigos.


Despues dirigete a la primera casa que veas, alli el dueño te dira que si vas en busca del hombre que cruzo los pantanos deberas alquilar un chocobo, para evitar al Midgar Zolom, y que hables con su nieto para que te lo explique.


El nieto dira que no puede venderte ningun chocobo y tendras que cazarlos tu, te vendera la Materia ATRAE CHOCOBO por 2000 giles, dile que si, y despues comprale hierbas, comprale exactamente 5 verduras Gysalh y dos o tres verduras de las mas caras (creo que son las Mimmett o algo asi XDD), cuando estes listo sal de la granja y anda sobre las huellas que hay por ahi cerca con la nueva materia equipada, al rato te saldra una batalla con una musica especial. Si quieres obtener una nueva habilidad enemiga espera a que te salga un chocobo con NV16, cuando utilices el comando Sentir y veas que tiene ese NV, lanzale las dos verduras caras, las mimmett, entonces, y cuando se ponga a comer, utiliza tu nueva habilidad "Suicida NV4" y entonces, y debido al daño sufrido, el chocobo utilizara un ataque extraño contra el que le ha atacado, se llama Chocohebilla, entonces la aprenderas, esta habilidad es muy mala al principio, pero mas adelante en el juego sera util.

NOTA: no vayas ha ponerte la materia cubrir cuando quieras aprender esta habilidad, sino el personaje que la tenga cubrira al que se le lance la Chocohebilla y no la habras aprendido.

Bueno, ahora, y cuando ya estes montado en un chocobo dirigete a los pantanos y esquiva a la serpiente hasta llegar a un zona verde donde hay una cueva. Puedes luchar con la serpiente si quieres, ya que tiene una habilidad muy buena llamada "Beta", pero es muy peligroso y con tu NV sera dificil matarla, ya lo haremos mas adelante. Ahora, y despues que todos hallan visto el gran poder destructivo de Sephiroth, entra en la cueva.


MINA DE MITRILO

Estamos en una cueva con varios caminos para seguir, primero dirigete a la derecha, aqui encontraras en el fondo, a la derecha, un eter y una carpa, y cerca de donde entraste hay unas raices, escálalas y encontraras la materia "Larga fila", es muy util, ya que si se la equipas a Cloud, por ejemplo, y lo pones en la fila de atras en la batalla, hara el mismo daño que desde la fila de adelante y él sufrira menos daño. Por esta zona hay un enemigo llamado Dragon Arcaico, el cual utiliza la Tecnica "Lanzallamas", intenta que ataque al que lleva la materia de hab.enemiga y la aprenderas.


Vuelve adonde estabamos y ve por el camino de abajo, por ahi hay un cofre que tiene una Fuente Espiritu (Espiritu+1), sigue hacia la izquierda, y te encontraras con unos conocidos.


NOTA: por el camino puede que te encuentres con un enemigo llamado "Madouge", robale y obtendras el gran Guante un arma muy buena para Tifa.


Despues de la despedida de los Turcos, y antes de seguir a su jefe, dirigete arriba donde encontraras un elixir y un cofre con una pocion S o algo asi., despues sal al campo.

EN BUSCA DE YUFFIE (OPCIONAL)

Os acordais que en la seccion Personajes FFVII decia que podias conseguir a Yuffie en los bosques? Bueno, pues por aqui hay bosques, o sea que...a buscarla!!!!!


NOTA: Esta parte de la aventura es opcional, no tienes porque hacerla si no quieres, pero, ya sabes, te quedaras con un personaje menos...


Introducete en un bosque, y espera a que salga Yuffie, ten paciencia, puede tardar bastante. Podras saber cuando aparecera porque la camara mirara para la derecha. Hay que derrotarla...


JEFE: Yuffie
VIDA: Variable y dependiente del nivel de Cloud, puede ir de 900 a...8800!!!!, pero teniendo en cuenta que deberias tener un nivel sobre 22 y que es la primera vez que pisamos un bosque, su vida no pasara de 1200.

PM: Variable como la vida, puede ir de 90 a 850!!! Pero por el nivel y to eso creo que lo tendra por 120

Puntos Fuertes: es muy rapida, y utiliza objetos que causan daño de fuego, hielo, rayo, el estado lento, etc.

Puntos debiles: no es muy fuerte y es un 1 contra 3, no te costara mucho.

Estrategia: nuestro principal objetivo es derrotarla y rapido, por que si no se escapara y no volvera a aparecer en ese bosque, o sea que utiliza tus mejores tecnicas, limites y magias y sera pan comido.



Cuando la derrotes aparecera en el suelo, ni se te ocurra darle al boton del menu ni guardar la partida, porque si no Yuffie se esfumara. Ella te hara unas preguntas a lo que tu debes responder lo siguiente:


1-No me interesa
2-Petrificado
3-Espera un momento
4-Apresuremonos

Si lo has hecho bien no habra ningun problema, ademas habras ganado una nueva materia: Lanzar


NOTA: hay un enemigo que posee un arma de Yuffie que es mejor que la que tiene, es una especie de halcon azul que aparece en los bosques, robale (puede tardar un rato) y obtendras el arma.


BUEEENOOO POS YA TENEMOS A YUFFIE EN NUESTRO EQUIPO AHORA PROSIGAMOS EL VIAJE!!!!!!!


FUERTE CONDOR 1ª VISITA (OPCIONAL)

Toca decidir nuestro destino, puedes decidir ir directamente a Junon o puedes ir a Fuerte Condor, donde podras dormir gratis y ganar un arma para RED XIII.


Visitemos primero Fuerte Condor.

En la entrada hay un tipo que te dara informacion sobre donde se encuentra Junon y te pedira que lo ayudes, acepta y siguelo. Estaras en el fuerte, que no es otra cosa que una especie de reactor en una montaña tomada por unos rebeldes, debido a que un Condor ha anidado encima y a que los Shinra quieren eliminarlo, los rebeldes intenta evitar que Shinra acabe con el Condor, ya que parece ser que es una especie en vias de extincion.


Habla con el hombre de la mesa y dile que les ayudaras, a continuacion puedes ir a las tiendas de arriba (a por objetos y materia), a dormir abajo a la derecha o a subir por la izquierda para hablar con el tipo de la entrada.


El tipo te dira que si los ayudas y te hablara un poco sobre como sera la batalla (esto es en verdad un minijuego), informate sobre todo lo necesario, y cuando te diga "preparado?" tu di "vale, listo" y comenzara el minijuego, coloca uno o dos soldados al principio para que mas adelante la linea roja se desplace (si no los pones la linea roja no se movera del sitio durante el juego y solo podras poner a tus soldados muy cerca de la zona de salida). Empieza el juego, apareceran enemigos y tu deberas mover a tus soldados para que luchen contra los malos. Dependiendo de los enemigo tu deberias seleccionar a uno u otro soldado. Sigue estos consejos:


1-Los Tiradores son fuertes contra los dragones
2-Los defensores son fuertes contra sus atacantes humanos

3-Tus atacantes son fuertes frentes a sus bestias.
4-El lider es muy fuerte, pero si lo derrotas habras ganado, asi que cuando aparezca manda a todos tus soldados contra él.


Siguiendo estos consejos te sera facil ganar y el tio te obsequiara tu esfuerzo con un arma para Red XIII.


Ya no hay mas que hacer aqui por ahora asi que duerme, guarda la partida y sal del Fuerte, que ya nos dirigimos por fin a Junon.


A JUNON

Bueno, por fin a Junon, para guiarte mejor por donde es, bordea la costa hacia arriba y acabaras llegando a la cuidad.


Aqui veras que es un pueblecito muy diminuto, puedes entrar a las casas y a la Tienda de armas, pero veras que no tiene mucho que ofrecerte.


Despues ve un poco mas arriba y dirigete a la orilla de la cuidad, que esta por delante del viejecito ese que esta entre las dos casas de abajo.


Alli conoces a Priscilla, una alegre niña que juega con su amigo delfin, pero de repente aparecera un monstruo que deberas derrotar, ya que a golpeado a Priscilla y la pobre se esta ahogando. A LA CARGAAAAA!!!!!


Jefe: Bestia del Pozo
VIDA: 2600-3000
PM: 180
Puntos fuertes: ten cuidado, porque tiene un ataque peligroso en el que encierra a un aliado en una burbuja y este perdera vida, tambien invoca a una ola gigante que puede hacerte bastante daño.

Puntos debiles: puedes envenenarlo y ademas si le lanzas a Choco-mog se quedara paralizado.

ESTRATEGIA: debes saber que solo le dañaran los ataques de gran alcance, por lo que aqui son utiles Barret y Yuffie pon si eso a Cloud la materia Larga Fila y el tambien podra atacarle. Tu primer ataque deberia ser Bio, asi le envenenarias y ya tendria algo a tu favor y si le lanzas choco mog tendras bastante tiempo para hacerle mucho daño. Cuando este muy herido, el mosntruo utilizara el ataque ese que te he dicho antes, para romper la burbuja, lazale magias (fuego viene muy bien) y desaparecera. Cuando lo hayas matado hara un ultimo ataque, la Gran Ola, que puede hacer bastante daño, asi que antes de darle el golpe de gracia cúarte.

PREMIO: Muñeca Poder

Priscilla esta inconsciente y deberas hacerle la PCR para reanimarla, sigue las indicaciones y al rato (mas bien ratazo diria yo) despertara.


Una viejecita (a lo mejor es la abuela de Priscilla) te agradecera que la ayudaras y te dejara dormir en su casa, acepta, entonces Cloud empezara con sus paranoias del pasado, "que donde estaba tifa, que porque era la guia, etc, etc" despues dirigete adonde estan los demas y sube las escaleras, Priscilla te dara un regalo por salverla, es la materia de Invocacion "Shiva". A continuacion ella te explicara como subir al "Alto Junon"

Pos tienes que ayudarte del querido delfin de Priscilla para poder escalar la torre, deberas pulsar "cuadrado" para que el delfin salte contigo y te deje en la varilla de la torre. El truco esta en no moverte y darle al "cuadrado" 2 veces, veras como al segundo intento te habra dejado en la cima.

Tras la secuencia en la que se ve una expectacular nave (viento fuerte) dirigete hacia abajo, pulsa en interruptor y continua hacia el sur, alli un soldado de shinra te confundira con uno de sus hombres, no debes llamar la atencion asi que haz lo que te ordenan, te diran que habra que desfilar en la presentacion del nuevo Presidente de Shinra S.A, despues de las explicaciones sigue a los soldados, veras una espectacular imagen de Junon, donde descrubiras que la verdadera cuidad no estaba en el puerto sino en una estructura de soporte que la mantiene en la ladera de la montaña.

Sigue a los soldados y entraras en el desfile, tienes que entrar por detras y hacerlo deprisa sino tendras que probar otra vez, pulsa el boton "cuadrado" para hacer los movimientos del rifle igual que tus compañeros. Si lo haces bien la cadena de television que emite el desfile tendra mucha audiencia podras ganar asi muchos premios. Desde una simple "granada" hasta omnielixires, pasando por Pociones S, todo depende de como lo hagas. Despues oiras una conversacion en la que se habla de sephiroth. Despues del suceso volveras a los vestuarios, donde te ensañaran como debes hacer la pose para saludar al presidente Rufus. Despues de esto te dejaran en paz por un rato, es el momento de visitar tiendas y casas, pasate por las tiendas de materias y obten la materia Revivir, la cual es muy eficaz. Pasate por las tiendas de armas tambien, aunque si seguistes mis consejos todas las armas que ahi se exponen ya las deberias tener. En algunos lugares encontraras varias Fuentes, visita tambien la tiendas de accesorios, donde te ofrecen el accesorio vasos de Plata, que protege contra oscuridad y diadema, que protege contra sueño, deberias pillarte este ultimo. En algunos lugares encontraras diversas fuentes y otros objetos, tambien encontraras la zona de aprendizaje donde puedes consultar tus dudas sobre el juego y donde encontraras otra materia Habilidad enemiga, asi que pasate por alli.

Despues de todo esto dirigete hacia el final y se llevara a cabo el saludo a Rufus, introduce los comandos que te da el soldado, hay dos premios, el primero es una nueva espada para Cloud y el segundo la Materia Pg plus, deberias hacerlo de forma que te quedaras con este ultimo premio, fallando de vez en cuando o no pulsando los botones, ya que la espada la puedes comorar mas adelante por menos de 4000 giles, pero la materia la encontraras mucho mas tarde y su precio asciende a 8000 o 10000 giles, esta materia te otorgara mas vida. Una vez termine la presentacion entra en el barco y te encontraras con Red XIII el cual te dira que eres el ultimo y que a Priscilla se le ocurrio que entrarais en el barco usando el delfin despues de que ascendieras por la torre (que perra!!! >.<). Asi que entra y te embarcaras en un viaje al nuevo continente.

Costa del Sol

No hay mucho que hacer por aqui, despues de irte del barco y de ver los gruñidos de rufus a heidegger dirigete a la playa, alli te encontraras con Hojo, que dimitio y decidio tomarse vacaciones y te dara pistas sobre donde de bes ir: al oeste. Compra unos cuantos BLANDO en las tiendas, ya que te hara falta, luego la gente que no esta en tu grupo (los que esten en tu grupo no se moveran) iran a su bola, asi te encontraras a tifa hablando con un viejo amigo, a Barret en un servicio probandose el traje de marinero, a Aeris tumbada en la cama de una posada, a Red XIII tomando el sol y a Yuffie como empleada en una tienda de materia (pobre vendedor xD). Podras interactuar con algunos: A aeris le podras decir que piensas de ella, a Red XIII le podras dar un balonazo xDD, al amigo de tifa uedes decirle que si te molesta que hable con ella, etc, tomate un descanso en la posada y sal de la cuidad.

Monte Corel
Dirigete abajo y despues al oeste y llegaras a esta montaña. A la entrada un hombre dira que ha visto a alguien con una capa negra. Sube por la montaña y pronto te encontraras con el reactor de Corel, sigue por los railes que van hacia el sur, no te bajes de la via y sigue para adelante, hallaras un punto para guardar, en un momento parte de la via se derrumbara, no saltes, dejate caer, y deja el stick izquierdo apretado y pulsa repetidamente el circulo, te agarraras a un saliente y obtendras el objeto "Vara Magica" un arma para aeris, en otro tramo en la que la via ceda haz lo mismo pero pulsando derecha y obtendras un medallon estrella. En los desvios de las vias hallaras tambien objetos importantes como un eter turbo, la materia transformar o la metralleta W, un arma para barret, mas adelante veras que la via se corta y no puedes pasar, sube por la parte de arriba y activa el interruptor de la caseta para que el punte se abra y nos de via libre, antes de volver ve un poco adelante y oiras el sonido de unos pajaros, escala la pared y acepta el tesoro que te ofrecen a cambio de una batalla con un ave muy debilucha, obtendras 10 plumajes de fenix. En alguna de las batallas que hay te enfretaras a uno seres llamados Bomba y a otro que parece una tortuga, la tortuga al robarle te dara un arma para barret y la bomba te dara un objeto, llamado brazo derecho que hace mucho daño al enemigo al ser lanzado, deberias hacerte con alguno de estos pa batallas posteriores.

Vuelve y cruza el puente pero tira ahora por el tramo de via que va al agua ahi hallaras una zona secreta con varios tesoros y un hombre que no quiere saber nada de nadie, luego vete y sigue por el puente largo, al cruzarlo habras llegado a Corel del norte. Corel del Norte Aqui veras que la Bienvenida que le hacen a Barret no es muy agradable, ya que al parecer el convencio al pueblo para que se construyera un reactor mako, date una vuelta por el pueblo, en las tiendas encontraras objetos utiles como beso doncella que te curara el estado rana (mas adelante sufriras este molesto estado) puedes comprar otra materia transformar (una tonteria) y tambien un arma para cloud: Ladron, que tiene crecimiento doble y es bastante buena, registrando en las casas podras dormir por muy poco dinero y obtendras un eter. luego sigue hacia la izquierda.

Barret contara su historia y despues podreis ir al unico parque de atracciones del planeta: al Gold Saucer

Gold Saucer

Si quieres divertirte este es tu sitio, aqui encontraras numerosos minijegos, y varias zonas donde entretenerte: si quieres saber mas visita la seccion minijuegos.

Nada mas entrar te pediran dinero para el ticket de entrada, puedes hacer 2 cosas: o compras el billete normal por 3000 giles o el ticke de oro por 30000 giles, personalmente si tienes dinero ahorrado te aconsejaria el segundo, porque ya te advierto que tendras que entrar al parque 2 veces, muchas mas si quieres obtener objetos especiales, aunque si se te dan bien los minijuegos podrias comprarlo dentro, cambiado puntos.

Lo dicho en gold saucer pa visitar los juegos y atracciones necesitaras puntos, pero prosigamos con la historia: al entrar barret se mosqueara tras un dialogo con aeris y se metera en la wonder square, siguelo eligiendo a un miembro para que te acompañe, en la wonder square te haras con un nuevo personaje, una maquina adivinadora llamada cait sith, ahora ve a la battle square, alli veras que los empleados murieron por arma de fuego, te echaran la culpa a ti, y acabaras en la prision de gold saucer: la prision de Corel

Prision de Corel

Nada mas llegar avanza hacia el sur, te encontraras con barret, tras dialogar siguelo, avanza a la zona de casas que hay a mano derecha hasta que encuentres a barret, el cual te contara la continuacion de la historia que comenzo a desvelar en corel.

Elige grupo, y al salir ve hacia abajo y metete en el camion, habla con el gerente, el cual te dira que para escapar necesitaras el permiso del jefe que esta en el desierto. asi que dirigete al norte, al desierto, descansa si quieres en la cabina del camion, donde recuperaras fuerzas.

En cuanto entres en el desierto seguro que te desorientaras, te recomiendo que avances hacia el norte y despues al este, asi todo el rato, a veces te saldra un carreta que si te subes a ella te llevara de nuevo al principio (es por si te pierdes).

Cuando veas un acantilado ve al este y llegaras a una zona que parece un cementerio de coches, en esta zona hay 2 mosntruos, que si utilizas la materia manipular de cait sith podras hacer que te atquen con las habilidades "Magia de Matra" y "Laser" para que adquieras estas poderosas habilidades enemigas.

Antes de cruzar el cementerio de coches equipa a barret con materias de magia de ataque y de cura, como rayo hielo y recuperar, ponle tambien habilidad enemiga, que te vendra muy bien.

Al entrar barret se encontrara con Dyne, un viejo amigo, contra el que tendra que luchar, preparate:

Jefe: Dyne
Vit: 1200-1500
Pm:30
Puntos fuertes: sus ataques son muy rapidos y fuertes y ademas hace contraataques
Puntos debiles: tiene poca vida.
Estrategia: utiliza las magias de rayo2 y hielo2 (si ya las tienes) o en su defecto tus habilidades enemigas mas poderosas, los ataques de Dyne suben mucho el turbo de barret asi que aprovecha este factor en tu ventaja y zurrale con tus limites, cuando tenga menos de la mitad de su vida dyne efectuara contraatques y sus ataques seran mas rapidos aun, de hecho puede dar lugar a que te ataque 3 veces seguidas, vigila tu vida y no dudes en curarte muy a menudo, si eso atacale solo cuando te llene el limite, no es muy complicado.

Premio: Aro de Plata

Una vez derrotes a dyne el manager te dejara subir a las carreras, deberas ganar una para ser libre, antes de nada hazte con la materia ramuh que hay en la sala de los jinetes, despues utiliza las tacticas y trucos de la seccion de las carreras de chocobos que explicamos en minijuegos y te sera facil ganar, como recompensa el dueño de gold saucer: Dio te pedira disculpas y te regalara un boogy: un coche que puede cruzar rios poco profundos y que sera de utilidad, despues deberas dirijrte a gongaga Gongaga Por el camino hacia Gongaga puedes luchar con la Arpia del desierto (tien forma de Quimera) y obtener la habilidad enemiga "Aqualung", de ls playas de gongaga y gold saucer tambien puedes manipular a los Calamon y obtener la valiosa habilidad "En Guardia", tambien puedes ir con tu Buggy nuevo a la zona de junon y obtener la poderosa habilidad "Viento Albo" del monstruo Zemzelett

Una vez lo hagas ya puedes ir a Gongaga, cerca de sus bosques podras obtener la habilidad enemiga "Canto de rana" de los enemigos Tocame

Gongaga

Nada mas entrar te toparas con los Turcos lo que les respondas dara lo mismo: tendras que luchar contra ellos

Reno y Ruda
Vit-2000 cada uno
Cuidado con: el electropodo de reno que paraliza y las magias elementales de Ruda
Estrategia: si aplicas sueño ( o canto de rana) sobre ellos podras dormirlos y atacar con tranquilidad, si tienes aqualung usala un par de veces o tres y los habras vencido facilmente.
Premio: recibiras el arma Cuento (aeris) y una Pocion X

Tras la batalla ve al este veras un reactor destuido, apareceran Tseng y Escarlata hablando algo sobre el arma perfecta, tras esto investifa el reactor y seleccion "alcanzar" para hacerte con la nueva materia de invocacion "Titan".

NOTA: puedes luhar contra el monstruo "Tanque pesado" en esta zona, tras la batalla te proporcionara mas de 1000 guiles de premio lucha varias veces para ganara mas giles y asi tener mas fondos para nuevas materias.

Ahora deshaz el camino y ve al oeste, en la siguiente zona ve al norte y llegaras al pueblo de Gongaga

Alli no hay mucho que hacer dirigete a la tienda de accesorios y podras comprar por 6000 guiles la materia Mitificar y por otros 6000 la materia Tiempo

Pasandote por la posada podras descansar y ademas coger un cofre que contiene una Pocion X, luego si te pasas por la alcaldia encontraras un cofre con un arma: Megafono Blanco (Cait Sith)

Luego puedes dirigirte a la casa del extremo alli te encontraras con unos padres que te preguntaran por su hijo Zack, te podras enterar de mas cosas si en ese momentos vas con aeris y Tifa en tu equipo.

Tras todo esto ya puedes irte, por la salida del oeste encontraras la materia "Golpe Mortal" , que es muy util ya que causa daño graves aunque falla a veces. tras esto ve hacia el suroeste con el buggy y luego hacia el norte, nos dirigimos a Cañon Cosmo.

Cañon Cosmo

Este sitio es obligatorio.

Tras entrar nos enteraremos de que Red XIII en verdad se llama Nanaki, y tras dejarnos pasar podremos hablar con el.

Si cuando entraste en cañon cosmo llevabas a barret mas arriba lo encontraras y podras hablar con el sobre el origen de Avalancha.

Tras esto dirigete hacia arriba, en las tiendas de materias hay 2 nuevas materias por 8000 guiles: Super PG y Super PM

Tambien en la tienda de armas encontraras un nuevo surtido bastante bueno. Ademas encontraras un noticiario del paraiso de las Tirtugas al lado de la tienda.

Antes de ir arriba del todo si quieres puedes pasarte por la posada, alli encontraras una nueva pancarta del paraiso de las tortugas y dentro de la posada, en las camas, algo escondido esta un Elixir

Ahora ve a la cima de cañon cosmo, conoceras a Bugenhagen, el abuelo de red xiii, te ira a enseñar una maquina fabricada por el, busca a algun compañero y haz tu equipo, luego ve y sabras mas cosas sobre el argumento de FF7

Tras esto vuelve a la entrada de cañon cosmo, antes de irte con e grupo a las llamas del cañon ve a la posada y habla con el tio del bar, te hablara sobre cosas de jenova y el porfesor gast y entenderas mejor la historia.

Luego ve a la fogata, habla con todos y al final con Red XIII, Bugenhagen aparecera y nos pedira que lo sigamos... que querra enseñarnos?

LA CUEVA DE LOS GI
ve a la puerta sellada y Bugen la abira, desciende por las escaleras, ahora entra en las aberturas que encuestres y abre todas las piedras, en algunas te encontraras con Espectros Gi, aprovecha para manipularles y hacerte con la habilidad "Pena Capital", Recuerda, abre todas las piedras de las aberturas si quieres hacerte con los cofres del interior de la cueva.

Cuando hayas abierto la de arriba a la izquerda se abira el camino, continua.

En la siguiente zona ve al oeste y ¡anda! ¡no corras! sino se activara una trampa, tras esto ve abajo y te haras con la materia "Efecto añadido", luego vuelve y sigue al norte, toma el desvio haia abajo por unas escaleras y podras coger un eter y el arma Megafono negro (cait Sith) sigue hacia el norte.

mas arriba hay 5 aberturas entra por la segunda y veras una telaraña, en estas saldra una araña (Agijon) bastante fuerte, para hacer las cosas mas faciles usa canto de rana, ahora ve por el suroeste y en un hueco escondido podras acceder a un Anillo de hada, vuelve por donde viniste y entra ahora por la aberuta 4, ve hacia arriba y lucha contra otra araña, tras esto podras acceder a un cofre con una Pocion X, por ultimo al norte, alli para por un hueco a la izquierda y podras coger un Eter Turbo. Ahora continua.

En la siguiente zona deberas luchar contra un jefazo.

Nattak-Gi, Fuego Alma x2
Vit-5500, 1300
Cuidado con: las envestidas de Natkk-gi y su ataque Aspir que reduce los Pms, tambien precaucion con los ataques Fuego2 de las Fuego Almas.
Estrategia: las almas son vulnerables a viento aqua y hielo, por lo que aqualug Hielo2 y choco-mog pueden serte de gran ayuda, cuidado que se autocuran, una vez muertas te sera mas facil ir a por Nattak-Gi, es debil a cura, asi que usala.
Premio: vara Wyzer, Plumaje Fenix x2 (si matastes a las fuego almas)
NOTA: si matas a las fuego almas recibiras experiencia y AP extras
Tras esto recibiras la materia gravedad y podras seguir adelante, nos enteraremos de la verdadera historia de Seto y recibiremos el arma Peine Seraf (Red XIII).

Tras esto dirigete a la salida del cañon cosmo, aparecera Red XIII y volvera con el grupo, ya podemos seguir con el viaje! Nibelheim Llendo con el buggy hacia el norte pasado cañon cosmo llegaras a Nibelheim, pero no habia sido destruida hace 5 años?

Nibelheim

Revisando la ciudad encontraras a gente rara vestida de negro, parecen que son supuestos clones de sephiroth sintetizados por Hojo.

Busca a los clones con los siguientes tatuajes y recibiras estos premios:

-Tatuaje 6: Fuente Suerte
-Clon Pequeño: Fuente suerte
-Tatuaje 11: Eter Turbo
-Tatuaje 4: Puño de Platino (Tifa)
-Tatuaje 12: Elixir

Si te pasas por la habitacion de Tifa y revisas el escritoria descubriras la verdad sobre lo que paso con la cuidad tras el desastre.

Uno de los clones dice que en la mansion esta Sephiroth, sera verdad? Vamos a comprobarlo.

LA MANSION:
Nada mas entrar a la izquierda hay una nota, es para encontrar a Vincent un personaje opcional (como Yuffie), si quieres reclutarlo para tu equipo sigue las intrucciones que te damos en la zona de personajes de FF7, en la seccion de Vincent.

En la planta baja entra en las habitaciones de la zona este, encontraras las armas Megafono de Plata (Cait Sith) y Serpiente Bicefala (Yuffie).

En la segunda planta si bas al oeste encontraras un cofre con Lanza Enemigos (Barret), ademas si permaneces ahi un tiempo puede salirte un enemigo llamado Jersey, que te dara la habilidad enemiga "??????" arriba hay una caja fuerte, en ella encontraras la llave del sotano, la materia de invocacion "Odin" y el manual del Limite NV4 de Red XIII: Memoria Cosmica, pero tendras que enfrentarte a un jefe, puedes saber mas en la zona de vincent en personajes.

En la zona este de la segunda planta encontraras un cofre con Fuente Magia y podras acceder al subterraneo, dirigete a la biblioteca y te toparas con sephiroth, tras tu conversacion con el este te dara la Materia "Destruir", cogela y sal de la mansion.

Ahora debes irte de la cuidad, el clon de arriba te dira que sephiroth viajo por las monatañas.. se refieren a Monte Nibel?

Monte Nibel

Esta es una zona escarpada y angosta donde hay bastantes monstruos, aunque tambien es una zona muy buena para subir de nivel.

Sigue por el camino principal, cuando llegues cerca de la primera montaña desviate y podras acceder a un cofre con el arma Hoja Runa (Cloud), vuelve al sendero principal y sigue adlente, antes de llegar al puente desviatepor el camino de la segunda montaña y podras llegar a un cofre con Barrera Plus (Red XIII)

Ahora asciende por el puente, llegaras a una zona con muchos tubos, no te tires por ellos, antes ve por las escaleras para desplegarlas, entonces vuelve a subir y tirate por el tubo 2, llegaras a un saliente donde podras coger Alma Poder (Tifa), vuelve a los tubos y tirate por el numero 4, podras coger un cofre con una nueva materia "Todos"

Cerca hay un jefe, pero no te enfrentes aun a el, vamos a terminar de registrar las montañas de Nibel, ve por el camino de al lado y salta, bajaras a unas cuevas, entra por ellas, sin duda recordaras esta zna en el pasado de cloud, metete en la cueva lateral y serpenta hasta llegar al otro lado para coger un Elixir.

En la siguiente zona podras acceder a un cofre con el arma CR Francotirador (Vincent), ahora sigue el camino hasta llegar al reactor, no entres en el porque no hallaras nada interesante, ve por la puerta del fondo y llegaras de nuevo a la zona de los tubos.

Ahora guarda la partida y enfrentate al jefe. El Guardian de la Materia

JEFE GUARDIAN DE LA MATERIA
Vit-8.400
Cuidado con: combinacion infernal, que puede llegar a quitarte 700 puntos de vida, su habilidad Trino quita a todo unos 600 de vida, pero puedes aprenderla con habilidad enemiga.
Estrategia: cuidado, no uses hechizos de fuego porque le curan, es vulnerable a veneno y si le aplicas Bio te sera mas facil matarle, ademas es sensible a Paralizar, aplicale choco-mog o el limite corte cruzado de Cloud y podras paralizarlo, cuando le quede poca vit se curara con Cura2 una sola vez, sigue atacandole, aplicate en guardia para evitar ataques feroces, es weno esperar un poco a que haga trino antes de matarle, ya que es una habilidad muy wena.
Premio: recibiras un anillo gema, y tras la batalla encontraras en el suelo la materia "Contraataque"

Si quieres puedes entretenerte en la zona donde estaba el jefe a ver si te salen dragones, estos pueden darte la habilidad enemiga "Lanzallamas" y puedes robarle valiosos aros de oro, son algo dificiles, lo mejor para robarles y matarlos sin muchas complicaciones es manipularles y mientras robarles, tras esto utiliza la habilidad Suicida NV4 (si la tienes) y le quitaras muchisima vida, un ataque normal y lo mataras.

Tras esto sal de monte Nibel, ya no hay nada mas aqui.

Ciudad Cohete

Llegaras a una ciudad donde veras.. un cohete? entra en la tienda de armas y podras comprar aros de oro (si los cogistes de los dragones ahora no tendrias que comprarlos) y el arma bala (vincent)

En la tienda de materias podras hacerte con las materias Salir y Barrera por 10.000 guiles cada una. Ademas el hombre que esta fuera de la tienda si hablas con el varias veces y veis juntos el cohete recibiras el arma Yoshiyuki (Cloud)

Si vas a la casa del este encontraras un cofre con Fuente Potencia

Luego ve a la casa de mas al norte, encontraras Taladro (barret) ve al fondo y encontraras una nave, aparecera Shera, una cientifica que te dira que si quieres usarlo vayas a ver al capitan.

Ve al cohete alli hallaras al capitan: Cid, pregutale sobre el cohete y te contaras su historia, tras esto vuelve a la casa de Shera y tras que venga cid te contaras mas cosas, luego vendra Palmer, sal y veras la conversaciond e Cid y Rufus, luego entra y ve a por el potrillo, Palmer intenta robarlo, no se lo vamos a permitir!

JEFE PALMER:
Vit-6000
Cuidado con: su arma mako, con ella causa magias de Rayo2, Hielo2 y Fuego2, protegete contra estos elementos.
Estrategia: no es muy dificil, pero Palmer es algo esquivo y algunos ataques fisicos pueden fallar, prueba magias fuertes como Trino y aqualung.
Premio: Abrigo (proteccion)

Tras esto el potrillo despegara y el grupo junto con Cid huiran, pero los de shinra alcanzaran el potrillo y ya no se podra usar como nave, pero si como bote. Wutai (Opcional) Una vez controlas el Tiny Bronco y si quieres obtener algunos cofres, coger la materia Leviatan y saber mas sobre Yuffie puedes ir a Wutai, aunque es totalmente opcional.

Cuando aparques el potrillo en las costas del oeste y subas por la montaña saldra una escena automatica donde apareceran dos soldados de Shinra y Yuffie huira llevandose las materias.

Ve al norte para llegar a Wutai, o si quieres para compensar vuelve al potrillo y compra alguna materia para poder defenderte en algun lugar, como barrera o recuperar.

Una vez llegues a Wutai lo primero que tendras que hacer es ir a descansar porque seguro que estas tocado, para ello ignora a yuffie por un momento y ve al final de Wutai, a la pagoda, a la derecha hay una habitacion para dormir, de los cofres ocultos en esas zonas encontraras Shuriken Magico (yuffie) y Horquilla (Red XIII) en el otro lado puedes ver a Lord Godo, si hablas varias veces con el veras que es el padre de Yuffie.

Tras esto ve al bar de Wutai (el paraiso de las tortugas) alli te encontraras con los Turcos, pero veras que no tienen ganas de movidas. Luego ve a la tienda de materias, veras que no vende ninguna, pero hay un cofre.. al coger la materia que contiene...Yuffie te la roba! ve en su busqueda!

Ahora dirigete a la casa de la entrada de Wutai, una vez dentro registra el biombo de la izquierda y Yuffie huira, ahora mira el jarron de afuera del bar de la tortuga, alli estara yuffie, golpea el jarron y por fin la atraparas.

Una vez en casa de Yuffie acompañala hasta la materia, antes de seguirla a la habitacion mira al fondo a la derecha para ver el ultimo anuncio del paraiso de las tortugas ¡ya los tienes todos! habla con Yuffie y te dira que boton pulsar pero.. es una trampa! Yuffie se escapara con las materias.

Ve ahora de nuevo a la Pagoda, ahora la puerta del templo de la izquierda esta abierto, toca la campana y accede a la habitacion secreta ¡alli veras que Elena y Yuffie han sido raptadas por Corneo! Siguele, cogiendo antes los cofres con un elixir y un Rayo Rapido

En la siguiente zona unos soldados se te echaran encima, pero a estas alturas son bastante facilones.

Estaras en la casa de dormir, duerme un rato, sal fuera y habla con los turcos, esta vez cooperareis para encontrar a Corneo.

Ve hacia la estatua de Da-Chao (guarda la partida) y te encontraras con lso turcos de nuevo, asciende por la estatu y sigue a Ruda, este llegara a una zona con llamas sin salida, de ahi podras coger el arma Lanza dragon (Cid), recuerda este sitio para mas adelante de la aventura, ahora sigue para el sur, llegara a don Corneo, y este te presentara a su nueva mascota...

JEFE RAPPS
Vit-6000
Cuidado con: el ataque Aero3, que puede quitarte 1600puntos de vida! tabien con su agijon venenoso
Estrategia: el bicho aunque fuerte no tiene mucha vit, si llegas con 3 personajes fuerte y con sus limites llenos no tendras menor complicacion, eso si hazte con colas de fenix y buenas pociones porque puede matarte facilmente a uno de los personajes con Aero3
Premio: Anillo Paz

Tras matarlo los turcos apareceran y tras la escena donde se deshacen de corneo Yuffie te entregara las materias que te robo, incluida la del cofre de la tienda de materias: la matera Absorcion PM

Todavia no acaba la cosa aqui: si quieres consegui mas cosas vuelve a entrar a Wutai, en la casa donde hay muchos gatos ahora podras acceder por las escaleras a un cofre oculto con la materia Absorcion PG

Tras esto pasate por el paraiso de las Tortugas, si vistes todos los anuncios recibiras el premio correspondiente:
-Fuente potencia
-Fuente Guardia
-Fuente Magia
-Fuente Espiritu
-Fuente Velocidad
-Fuente Suerte
-Megaelixir

LA PAGODA DE WUTAI
Ahora, que? quieres obtener la materia de invocacion leviatan? si es asi deberias acceder a la pagoda, te recomendamos que a yuffie le pongas lo siguiente:

-Arma Shuriken magico
-Aro de oro o de Diamante
-Materia habilidad enemiga, recuperar, tiempo, super pg y contraataque
-Yuffie deberia conocer el limite NV2 Carniceria para que sea mas facil

Si estas listo vamos alla:

Nivel 1 de la Torre:
JEFE GORKI
Vit-3000
Cuidado con: su hechizo Semi2 y sus ataques fisicos
Estrategia: debes ser rapido en tu movimientos, este enemigo se aplica barrera y regenerar en este orden, para evitarlo absorbe sus pms con la habilidad "Martillo magico" (puedes aprenderla en las afueras de Wutai) tras esto ataca y ve curandote de sus ataques no es dificil.
Premio: Pocion X

Nivel 2 de la Torre:
JEFE SHAKE
Vit-4000
Cuidado con: sus ataques de ira que pueden hacerte bastante daño
Estrategia. es mas facil que el anterior, ataca sin tregua y aprovecha sus ataque de ira para aumentar tu limite y usarlo contra el.
Premio: Eter Turbo

Nivel 3 de la Torre:
JEFE CHEKHOV
Vit-5000
Cuidado con: sus ataques paralizantes y su absorciones
Estrategia: como el anterior ataca sin tregua, protege con barrera o en guardia para evitar que absorba demasiado tu vit y se cure
Premio:Anillo del Hielo

Nivel 4 de la torre:
JEFE STANIV
Vit-6000
Cuidado con: sus ataques que pueden provocar bastantes daños
Estrategia: la mimsa, atacar sin tregua, usa barrera para reducir daños y ten presente siempre el hechizo Cura
Premio: Elixir

Nivel 5 de la Torre:
Descubriras que el siguiente enemigo es.. el padre de Yuffie?
JEFE GODO
Vit-10.000
Cuidado con: los ataques que provocan sueño, pequeño y veneno, el ataque Trino puede provocar daños muy drasticos, Semi3 puede dejarte en las ultimas si no te curas despues.
Estrategia: tienes que resistir sus ataques, echate "En Guardia" y disponte a usar "Martillo Magico" unas 10 veces si lo haces le agotaras el pm y solo podra atacar, si no tienes Trino puedes aprenderlo ahora...
Premio: Toda Creacion

Tras derrotarlo te entregaran la materia Leviatan, ya no hay anda mas que hacer en Wutai por ahora, compra algunas armas en la tienda y ve hacia el Potrillo, es hora de recavar informacion sobre el Templo de los Ancianos Recavando Datos sobre el Templo de los Ancianos Una vez que tengas a mano el Potrillo ve por el rio cerca de Nibelheim hasta las costas de Gongaga. Al este encontraras una casita solitaria.

Alli te aparecera un hombre que te hablara sobre la piedra angular que es la llave para el Templo de los Ancianos, y te comentara que Dio, el dueño del Gold saucer es el que la tiene ahora.

Asi nuestro destino es Gold Saucer, viaja hasta corel y toma el tranvia hasta Gold Saucer.

Dirigete a la Battle Square, alli entra en el museo y la encontraras, Dio aparecera y te dira que si la quieres debes mostrale tus dotes de lucha, no pasa nada si pierdes, la obtendras igualmente, pero si eres capaz de ganar te haras con los accesorios Protector y Pluma Choco

Dirigete a la salida de Gold Saucer, el tranvia esta estropeado y Cait Sith propondra que nos quedemos en el hotel.

Tras las explicaciones de Cloud para poner al grupo al dia Aeris o Tifa te pediran una cita, independientemente de quien sea iras a la Event square y a la round Square, tras esto veras que Cait Sith.. se lleva la piedra angular!! persiguelo hasta que veas en la Chocobo Square le da la piedra a los Shinra: el era el espia.

Tras las amenazas de cait Sith deberas seguir con el en el grupo.

La gente se organizara de nuevo: debemos seguir a los Shinra, nuestro objetivo: El Templo de los Ancianos.

Templo de los Ancianos

Viaja con el potrillo desde las costas de Gongaga al este, llegaras a unas costas donde.. en el interior de una isla hay una piramide: es el Templo de los ancianos.

Al entrar en el templo veras a Aeris intentando hablar con los Espiritus de los Cetra. Si vas arriba veras a otro tipo con capa negra, tiene el tatuaje 9

Entra adentro y veras a tseng malherido, el te entregara la Piedra Angular, tras esto entraras en el templo

Al entrar persigue a una especie de espiritu que vaga por el laberinto, al bajar unas enredaderas encontraras un cofre con Tridente (Cid), subiendo la enrededare siguiente veras que hay unapuerta sellada, luego sabras mas cosas sobre esta puerta, sigue por la rampa y el espiritu huira de nuevo, cerca hay un eter turbo y subiendo la enredadera una fuente Espiritu.

Entra por donde fue el espiritu y veras un cofre con Rifle (Vincent), habla con el y Aeris dira que se trata de la alma de un Anciano, si hablas con el podras curar tus heridas, guardar el juego y comprar algunos objetos.

Ahora baja y ve por la rampa larga, llegraas a otro cofre con Golpe Cohete (Barret), veras a otro Anciano, primero no le sigas, ve por el otro camino hacia la puerta donde hay una larga enredadera y obtendras la materia Super Suerte. Ahora ve por donde fue el anciano, se activara una trampa con unas rocas, para evitarlas stuate en el hueco que dejan debajo, al llegar al final la trampa se desactivara, podras coger la materia Morfo y tendras noticias de Sephiroth, habla con el anciano y podras descansar y guardar la partida.

Ahora en la zona siguiente esta el custodio del tiempo, estas en la puerta 10 por lo que tienes 11 puertas por explorar pero antes de ello selecciona ccualquier destino y deja que la flecha que marca los segundos se te acerque, caeras al vacion y obtendras (tras luchar contra unos dragones) el arma Garra (Cloud). Saldraspor la puerta sellada de antes.

Realiza el camino hasta el custodio del tiempo. Puedes explorar todas las puertas pero aqui te deciamos lo que hay:
-Puerta 1 y 3: lucharas contra varios enemigos
-Puertas 4, 5, 7 y 8: contiene los cofres Guarda princesa (aeris), Cinta Armazon (Cait Sith) y Megaelixir respectivamente
-Puertas 2, 9 y 11: sin salida
-Puerta 12: dejala para mas tarde
-Puerta 6: este es tu destino, asi que si quieres puedes saltarte las anteriores e ir directamente aqui, veras que un anciano cierra la puerta del templo, debes perseguirlo, se mueve con un itinerario establecido, memoriza su ruta y lo atraparas, asi se abrira la puerta, y podras descansar y guardar la partida.

Entrando veras que es la habitacion donde estaba Sephiroth y podras ver lo que planea: pretende crear una herida en el planeta para hacerse con la energia vital.

Tras hablar con el varias veces aparecera un Dragon Rojo

JEFE DRAGON ROJO
Vit-6800
Cuidadon con: sus embestidas y su ataques de Aliento
Estrategia: es vulnerable a Lento y a Veneno, si se los aplicas tendras mas a tu favor, sus ataques cargaran rapido tus Limites asi que aplicalos contra el, es un jefe con poca vit, no tardaras mucho
Premio: Aro de Dragon y Materia Bahamut

Coge la materia bahamut del suelo y ve a la derecha, descubirras la materia negra ¡Todo el templo es la materia! tras debatir cait Sith te porpondra que le uses al por ser una maquina para obtenerla y alejarla de sephiroth, acepta y sal de ahi, guarda la partiday descansa hablando con el anciano y dirigete ahora a la puerta 12

Alli veras que la puerta en si es un epiritu maligno, tendras que luchar contra el.

JEFE PUERTA DEMONIACA
Vit-10.000
Cuidado con: todos sus ataques, que son devastadires!, puede causar daños e 1400 de vit a un enemigo o de 700 a todos!
Estrategia: minimiza los daños con Barrera o En Guardia, causale lento para tener ventaja, usa a bahamut, sera tu unica materia magiaca efectiva ya que el resto apenas le dañara, los ataques fisicos son lo mejor asi que si tienes limites preparados usalos contra el, al ser lento y grande es muy poco esquivo, si tienes equipada la materia Golpe Mortal usala para porvocarle mayores daño, cuando sufre bastante entra en colera y hara un ataque desvatador contra todos, preparate y toma medidas defensivas, con un poco de paciencia podras derrotarle
Premio: Aro de Gigas

Tras esto aparecera Cait Sith, tras unos cuantos dialogos y situaciones el se pondra en marcha y resolvera el misterio de la materia, luego cloud y aeris bajaran para cogerla, sephiroth aparecera y controlara la mente de cloud para que le de la materia, no podras hacer nada para evitarlo, tras esto cloud pierde momentaneamente los nervios y la razon hieriendo a aeris.

Tras unos sueños veras que cloud y aeris hablan en un bosque: aeris le dice que se dirigira a la ciudad de los ancianos para intentar parar a sephiroth, pero sephiroth sabe que aeris ira para alla

Tras esto despertaras en Gongaga Barret y Tifa estaban preocupados por ti: Cloud debe ecidir entre seguir el viaje o abandonar... pero finalmente decidira seguir adelnte.

Nuestro objetivo ahora es la Ciudad de los Ancianos.

Ciudad Huesos

Para llegar a la Ciudad de los Ancianos deberemos pasar por esta ciudad, para llegar coge el Potrillo desde gongaga pasa por el rio hasta nibelheim y desde alli bordea nibelheim y la zona de ciudad cohete pasando por el norte, llegaras a un bahia donde hallaras la ciudad rodeada por un denso bosque

En ciudad huesos te diran que Aeris paso por el bosque dormido, a ti te diran que si quieres pasar deberas conseguir el arpa lunar que esta enterrada.

Compra algunas protecciones en la tienda y empieza con la exacavancion: el arpa lunar la encontraras en la zona noroeste y si seleccionas "Tesoro Magnifico" podras encontrar el arma Linea (Vincent) enterrada en la zona nordeste.

Adentrate ahora en el bosque dormido, tras llegar, el bosque reaccionara con la Arpa y despertara, asi podras encontrar el camino entre el bosque. Si esperas un poco veras como algo rojo corretea en los extremos del bosque, detente en una de las zonas donde alla pasado y pulsa el boton x cuando la vuelvas a ver pasar por ahi: obtendras la materia de Invocacion Kjata

Sal del Bosque y llegaras a un pequeño valle, en la zona de abajo encontraras el accesorio Anillo de Agua, continua por arriba hasta la siguiente zona, serpentea el camino mientras ves el paisaje del fondo: falta poco para llegar a la ciudad de los ancianos.

Ciudad de los Ancianos

Viaja por el valle y llegaras a la ciudad

Hay 3 caminos que tomar: toma primero el del oeste, alli si te metes en la casa del fondo accederas a un punto de guardar y a un cofre con una Fuente Magia

Sal de la casa a la derecha llegaras a una zona donde hay una fuente Extraña, recuerda este sitio, abajo hay un cofre con un Aro de Minerva

Ahora deshaz el camino hasta el principio y toma la ruta norte, viaja hasta llegar a una casa en forma de circulo: encontraras la Materia Cometa

Ahora ve por el camino este del principio toma el desvio hacia la primera casa con forma de caracol, podras coger un cofre con una Fuente Guardia

Sigue adelnate y llegaras a una segunda casa, alli podras coger un cofre con un Elixir y los miembros del grupo decidiran descansar, tomate un descanso.

Ahora es denoche, Cloud sabe que aeris y Sephiroth estan cerca, hay que ayudar a Aeris, tom de detras de las camas otra nueva materia de habilidad enemiga.

Deshaz el camino y viaja hasta el sitio donde encontraste a materia Cometa podras acceder al corazon de la ciudad de los cetra. Aeris esta alli! guarda la partida y acercate.

Cloud es de nuevo controlado por sephirot y en un descuido casi mata a Aeris!

Tras unas emocionantes secuencia (mejor miralas tu mismo) tendremos que enfrentarnos a otro fragmento de Jenova

JEFE JENOVA-VIDA
Vit-10.000
Cuidado con: Aqualung! que puede quitarte 1500 puntos de vit a todos! conseguiste el anillo de agua en el bosque dormido?
Estrategia: protegete de aqualung con el anillo de agua y protege a los demas miembros con En Guardia los demas ataques de este jefe no son muy fuertes. Si lanzas una magia el jefe contraatacara con Reflejo, que reflejara la magia recibida hacia ti, deberias usar hech. muerte para anularlo, es el momento de usar a bahamut y a la materia cometa, si tienes Martillo Magico puedes agotarle los Pms y asi evitar Aqualung y reflejo.
Premio: Aro de mago

Tras esto Aeris ha fallecido, el grupo jura venganza y nos daremos cuenta que la voz que nos hablaba en nuestro interior era.. jenova

Cloud sumerge a Aeris en una especie de funeral en el lago de la ciudad de los ancianos. Es hora de que sephiroth pague por fin la crueldad de sus actos

~~~~ FIN DEL CD1 ~~~~




Secciones FF 7
Personajes
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Mat. Independiente
Mat. Apoyo
Mat. Comando
Mat. Invocación
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