Índice
Índice
Staff
Historia
Foros
Topsite
Afiliados
Banners
Zona FF
Final Fantasy I
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII AC
Final Fantasy VII CC
Final Fantasy VII DC
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy Vs. XIII
Final Fantasy Dissidia
Multimedia Zone
Artbook
Soundtracks
Vídeos
ROOMS
Programas
Wallpapers



CD 2 Ciudad de los Ancianos

Tras lo acontecido el grupo se dirige de nuevo a por Sephiroth

Sal de la casa y ve hacia el camino principal, Cloud tendra una vision donde observaras que camino tomo Sephiroth, asi que siguelo

Llegaras a una especie de rampa echa por huesos, antes de escalara ve por la zona de la izquierda y bordea por detras la rampa para llegar a un cofre con Vibora Halbert (Cid)

Ahora sube por la rampa y deslizate hasta una cueva

En esta cueva escala por la segunda columna y selecciona "izquierda", sube por la otra grieta , para llegar al cofre de arriba sigue subiendo, obtendras un Aro de Rayo. Baja de nuevo y ahora tome el amino de la derecha, selecciona bajar en esta grieta para acceder hasta el cofre con Hipnocorona. Ahora asciende y selecciona derecha para llegar al cofre con un omnielixir.

Selecciona ahora izquierda y ve a la otra grieta, suve y llegaras a una escalera, selecciona bajar y cloud bajara, podras acceder a la Materia Super Magia, ahora sube y selecciona subir para llegar a la cima, entra por la puerta.

Veras cerca de la salida un cofre que contiene una Fuente Potencia, ahora sal, deberemos pasar los campos nevados, si queremos llegar al Norte donde se dirige Sephiroth tendremos que pasar por Iciclos.

Pueblo Iciclos

Para llegar a Iciclos viaja desde tu posicion hacia el sur, ve por el oeste bordeando la ladera hasta que puedas girar hasta el norte, desde ahi podras visualizar la aldea.

Inspeccionemos la ciudad: en la casa de la izquierda hay una tienda de armas con productos bastante buenos (aunque un poco caros)

En la casa un poco mas al fondo hallaras en la habitacion de abajo un Eter Turbo, si inspecionas la planta de arriba veras que esta casa es la de gast, inspecciona los videos y sabras mas sobre la historia de Aeris y del planeta.

En la casa de mas al este podras coger una bebida heroes y una vacuna.

Justo detras esta la posada: tomate un descanso si quieres, en la planta de arriba encontraras una Pocion X

La casa del centro no te ofrece nada por ahora, dirigete al fondo y veras que el tio no te dejara pasar, aparecera Elena, de los Turcos. Ella intentara vengarse de ti al creer que mataste a Tseng, esquiva su puñetazo siguiendo las instrucciones adecuadas.

Tras esto acercate de nuevo al fondo, el tio no te dejara pasar si no consigues una snowboard y un mapa, la snowboard esta en la casa del centro, pidesela al niño, el mapa esta en la casa del este, no dudes en cogerlo.

Tras esto ahora si podras pasar, tu destino: el Gran Glaciar

Gran Glaciar

Sea cual sea la ruta que tomamos en nuestra carrera con snowboard aterrizaremos en uno u otro sitio del Gran Glaciar, para situarte en el mapa te recomiendo que viajes a la entrada.

Segun el mapa la entrada del Gran Glaciar esta en el sur y la salida 8adonde debemos ir) esta marcada con una señal roja: al norte.

Si quieres recoger numerosos objetos que hay dispersos en el Glaciar, sigue estas indicaciones:

-Bosque de Pinos: aparece en la zona sur del mapa, alli encontraras algo escondida una Fuente Espiritu

-Lago helado, situado en el centro del mapa, para llegar a la cueva debes pasar por el lago, en la entrada hay una Pocion y para acceder a la cueva debes saltar sobre unos pequeños bloques de hielo, ten cuidado donde pisas porque si te rodeas de bloques sumergidos tendras que empezar desde el principio, si llegas a la cueva del lago podras coger el accesorio Trozo Seguridad

-Zona de Iglus: situado al oeste del mapa, escondido en una cueva cerca de los iglus hay un elixir.

-Zona de las termas: situado al oeste del mapa, si quieres acceder a la Materia de Invocacion Alejandro toca las termas, ve al norte y cuando estes en una zona rodeada de nieve ve al este todo el rato, llegaras a una zona no indicada en el mapa, en una cueva hay una chica que por haberla tocado con las manos que han palpado las aguas termales te atacara

JEFE NIEVE:
Vit-4000
Cuidado con: Fascinacion, que causa el estado Confusion
Estrategia: es facil, agota sus Pms usando Martillo magico, tras esto no realizara ataques, robale el valioso accesorio Criculo y utiliza suicidad NV4 que le restara mucha vit, tras esto un golpe simple acabara con ella.
Premio: Circulo (robar) y Materia Alejandro

-Cueva Aislada: viaja por el paramo de nieve y ve al nordeste todo el rato, te toparas con una cueva, examinala por dentro y obtendras una Materia Todos

-Cerca del acantilado: puedes llegar aqui por tu propio pie o ser escatado tras perder el conocimiento por el frio, independientemente conoceras a Holzoff el escalador, te dara consejos sobre como escalar el acantilado, te contara su historia y la de su compañero Yamski y te dejara dormir en su casa. Tras esto podras ir hacia el Acantilado de Gaea

Acantilado de Gaea

Escala por las rocas y en cada tramo del camino calientate usando cuadrado para evitar que tu temperatura caiga por debajo de 33 grados

Entre los tramos del acantilado puedes toparte con monstruos, como el malboro, que te enseñara la habilidad enemiga "Mal Aliento"

Mas arriba llegaras a una cueva, adentrate

CUEVA 1
Avanza por la primera instancia hasta la siguiente zona, alli veras como la salida esta bloqueada por hielo, debemos despejar la salida, ve por la salida de abajo, llegaras a otra zona, camina hacia la derecha y si investigas un poco llegaras a una zona oculto con un cofre que contiene el valioso accesorio Cinta. Sigue arriba y hallaras otro cofre con el arma Jabalina (Cid), itroducete por la salida que hay y llegaras a la mima zona de antes pero en otro nivel, alli ve hasta arriba y empuja la roca, esta eliminara los hielos de abajo y ya podremos salir. Vuelve a la zona donde estaban los hielos y sigue por el unico camino posible que hay hasta la salida.

En la siguiente zona que hay en el acantilado hay desvios, no te despistes, en el primero selecciona "arriba" y en el segundo selecciona "derecha", sino llegaras a puntos muertos del camino, continua tu travesia (no olvides calentarte) y llegaras a otra cueva

CUEVA 2
En la parte baja podras acceder a un cofre con un Elixir, hay otro cofre pero todavia no puedes acceder a el, guarda la partida y continua por la salida de la derecha, bordea el acantilado y llegaras a la parte alta de la cueva, debes hacer caer las estalactitas, lo haras en una serie de batallas, si quieres terminar rapido ten en cuenta que las estalactitas (Iciclos) son vulnerables a gravedad, lanzales Laser o Semi2 y los eliminaras de una ves sin tener que matar a los molestos muercielagos, repite el experimento en las 4 batallas, en esa zona antes de tirarte recoge los cofrews con Aro de Fuego y Megaelixir. Para atajar tirate desde ahi y llegaras de nuevo a la parte baja, ahora puedes coger el cofre que tiene una Fuente Velocidad, puedes entretenerte un rato aqui para esperar que te salga un monstruo llamado Stilva, si lo manipulas podras echarte las tecnicas Trino y Aliento magico y asimilarlas a traves de habilidad Enemiga (te lo recomiendo), ve por la salida del norte, encontraras un cofre con Super Espada (Cloud), bordea la parte este del despeñadero y seguiras escalando por el acantilado.

De nuevo hay desvios subiendo, no te compliques y selcciona "arriba" en los 2 desvios que hay, pronto llegaras a la tercera cueva

CUEVA 3
Hay un punto para guardar y manatial que restablecera tu Vit y PM, tras esto sigue adelante, en la siguiente zona notaras un temblor, el siguiente jefazo esta cerca.

JEFE SCHIZO
Vit-18.000 cada cabeza
Cuidado con: las llamaradas, que son muy dañinas, tambien provoca terremotos con sus pies y puede usar conjuntamente las llamas gelidas y de fuego para causar mas daño
Estrategia: es muy simple si te lo planteas, protege al grupo con en Guardia y aplicate Regenerar (si la tienes), entonces agota sus Pms con Martillo Magico (4 veces para cada cabeza ya que tienen 350PM cada una), si lo haces ya no te atacaran mas, aprovecha y robale a la cabeza derecha el accesorio Anillo Protector, la cabeza derecha absorbe Fuego y la izquierda Hielo, asi que cuidado con las magias que eliges al atacar, cuando una de las cabezas muera lanzara un ataque final que puede causar 1000 puntos de daño a todos, antes de ello protege al grupo con En Guardia de nuevo o barrera Magica.
Premio: Colmillo Dragon y Anillo protecto (robar)

Tras esto sal de la cueva, ya llegamos al otro lado del acantilado de gaea: al Crater del Norte.

Crater del Norte

Tras las imagenes desciende por el otro lado del acantilado, por el camino te encontraras un clon.

En la siguiente zona sino llevas a Tifa en tu grupo esta aparecera diciendo que ira contigo, asi que rehaz tu grupo de combate.

En la siguiente zona veras algo oculta la materia de Invocacion Neobahamut, tambien encontrarsas un punto de guardar, asi que guarda la partida y salta a las roccas del fondo, tras avanzar veras que los Shinra tambien han decidido venir al crater del Norte (parece que todo el mundo se apunta a la fiesta xD)

Sigue adelante, veras a dos clones desplomarse, registrales y obtendras pocion S y Eter, como dice Tifa recuerda pasar cuando la corriente este calmada, sino te empujara y deberas luchar con un monstruo.

En la siguiente zona veras a un grupo de clones llendo hacia el fondo, muchos caeran al vacion y se desplomaran (si les registras no te daran nada xD) coge el cofre que hay con un Nudillo Kaiser (Tifa) y continua hasta el fondo.

Aqui veras como Sephiroth se desvanece ante tus propios ojos y formula unas frases extrañas tras esto deberas enfrentarte a el.

JEFE JENOVA-MUERTE
Vit-25.000
Cuidado con: su tecnica Luz Roja, que puede quitar mas de 700 puntos de vit a un personaje, tambien utiliza la magia Silencio y un ataque flamigero que te puede quitar 900 puntos de Vit
Estrategia: si le agotas los Pms no podra hacer nada, utilza el martllo magico hasta que su PM (800PM) se agote, tras esto lucha como mas te plazca, no habra peligro.
Premio: Anillo Reflejo

Tras esta batalla te enteraras de muchas cosas, a quien perseguias durante todo este tiempo no fue a Sephiroth, sino a Jenova, por eso cada vez que te enfrentabas a el te enfrentabas a un fragmento de jenova, por eso jenova huyo del edificio Shinra, y por eso Jenova podia controlar a Cloud ya que jenova tenia poderes para cambiar de apariencia y controlar a la gente. Aun asi la cosa no se ha acabado, el verdadero Sephiroth esta cerca, ha estado dormido todo este tiempo en este crater, es hora de acabar con el plan maligno de Jenova y Sephiroth. Entrega la materia Negra a Barret o a Red XII y sigue por esta zona, podras coger la Materia Turbo PM y el cofre con el accesorio Anillo Veneno, guarda la partida. Si te entretienes por aqui puedes obtener la habilidad enemiga Viento Albo causando el estado Confu a el monstruo llamado Ala Viento.

En la siguiente zona hay otro torbellino, pasa cuando la corriente este tranquila y no se vean caer los rayos.

En la siguiente zona el verdadero sephiroth usa su conciencia para crear un mundo ilusiorio y hacer ver a Cloud que el en verdad no estuvo en nibelheim hace 5 años y que en verdad es una marioneta, otro de los clones imperfectos de sephiroth. Cloud sale muy traumatizado de esta zona.

Llegaras a el lugar donde se ocultaba el verdadero sephiroth, y ahi te enteraras que el lugar es donde se realizaria la union de las celulas de jenova: la parte de jenova que cloud tenia en su interior hizo que todo el odio y rabia que cloud tenia en su interior impidieran a este olvidar a sephiroth y llevarle hasta el y al lugar donde se realizara la union

Cloud esta controlado por sephiroth pero aun asi se puede ver una parte de el que se opone a ello, pero al final acaba dandole la materia negra al verdadero Sephiroth y junto con el desaparecen bajo el crater.

El mundo esta en crisis, meteorito ha sido llamado, los legendarios monstruos del pasado "Arma" se han despertado, huyendo del crater nuestros heroes llegan a Junon. Junon De la mano de Tifa veras escenas que se remonta a poco antes del principio del juego: la historia del pasado de Cloud y del juego empieza a coger sentido.

Tifa despertara en una habitacion de Junon, veras como meteortico ha sido llamado, amenazando el cielo y la tierra.

Rufus aparecera: van a ejecutar a Tifa y a Barret para asi acusarles de la situacion actual y aplacar los miedos de la gente sobre el meteorito.

Sigue a Tifa y al guardia, por el camino gurada la partida y asegurate de equipar a barret y de ponerle las materia necesarias.

Continua siguiendo a tifa y veras como se prepara la ejecucion, pero justo cuando estan a punto de retransmitir la ejecucion aparece uno de los monstruos Arma!!! Cait sith aparecera bajo la confusion y tras una batalla con los guardias ayudara a barret a escapar.

Veras como no puedes abrir la puerta, sal de la estancia y viaja a la derecha, por el camino de Junon te encontraras con Yuffie vestida de reportera y veras las artilleria y el cañon de Junon luchando contra arma en una espectacular batalla.

Continua por el unico camino posible hasta el helipuerto.

Con Tifa sigue los controles y indicaciones para coger la llave que se le cayo al guardia, tras esto deten el gas e intenta abrir la puerta, veras como entonces Arma te ayuda y abre un hueco en la sala por donde escaparas, veras tambien la espectacular muerte del monstruo frente a Junon.

Escapa bajando por la columna y por el cañon hasta que no tengas salida, entonces te las veras a tortazos con Scarlata, da igual quien "abofetee" mas, ve al final del cañon y observaras como Barret te rescata a traves de la aeronave que han robado de Junon. Viento fuerte y paseos por el mundo Estas en la espectacular aeronave Viento Fuerte, tras hablar con todos ve al puesto de comando para elegir a tu grupo de batalla, descansar y guardar la partida, tras esto regresa a la zona de control de la nave y ¡en marcha!

A partir de ahora con Viento fuerte podras dar muchas vueltas por el mundo e ir a cualquier lugar.

Te recomiendo que te pases por las ciudades, hay expuestas nuevas materias en muchas tiendas y nuevas armas en Costa de sol y Junon.

Si vas a cañon cosmo y entras en la zona del almacen de la tienda de elementos podras coger la nueva materia Cura Total y ademas un Elixir y una Fuente Magia.

En Ciudad Cohete, si entras en la tienda de materia y accesorios encontraras en un cofre una proteccion "Cuarto Aro"

Si vas al norte y entras en una casa aislada conoceras al sabio chocobo, necesario para criar chocobos especiales (mira la zona correspondiente en Orthanc) y registrando su chocobo obtendras otra materia de Habilidad Enemiga

Si con tifa vas a la habitacion de arriba de la posada (donde cloud contaba su pasado) registra el mueble del fondo varias veces seguidas y Tifa podra alcanzar el megaelixir que contiene.

Dirigete tambien al rancho de los chocobos, encontraras otra materia de Atrae-chocobo y si hablas con Chole (la niña del rancho) te dira adonde debes de rascarle al chocobo blanco, compra verduras de Mimmett y vete de aqui.

Ahora seria buena idea que te enfrentaras al Midgar Zolom de los pantanos, si resistes podras obtener una nueva habilidad enemiga: Beta

En Nibelheim si registras con tifa el piano de su cuarto esta dira unas palabras enigmaticas sobre Cloud y podras encontrar una materia de Elemento basico.

Si hablas con la gente de las ciudades te diran que a veces la corriente vital brota en las Islas del sur... alli estara Cloud?, si vas podras llegar a la ciudad de Mideel.

Mideel

No tendras problemas en encontrala usando la aeronave, una vez llegues lo primero revisa las primeras casas que hay, entrando en la primera tienda te encontraras con una mujer "compradora-compulsiva" y su chocobo blanco, si te acercas a el y le das verduras de Mimmet (las comprastes?) te dejara que lo acaricies, recuerda las indicaciones de Chole y acariciale detras de las orejas, obtendras una nueva Materia: Contener

Ve a la tienda de la segunda planta: hay armas nuevas y protecciones bastante interesantes. pasa por el puente y revisa la esquina donde hay un hombre de azul, encontraras una "llave abollada", vuelve a la tienda de armas y usala en la puerta del fondo, la llave se rompera, si le dices la verdad de lo ocurrido al dueño el te compensara con el accesorio "Anillo Mala Suerte"

Donde encontraste la llave hay una casa con una tienda deaccesorios, pueden serte utiles.

En la tienda de mas al fondo hay materias, aunque seguramente ya las tienes, sigue revisando la ciudad y mientras Tifa acaricia un perrito abandonado se enterara de que Cloud esta en la enfermeria, pero al ir nos enteraremos de que esta muy enfermo debido a una intoxicacion de MAKO, pero ahora Tifa solo tiene ojos para Cloud, asi que se quedara a cuidarle.

En Viento fuerte sabremos del plan de los shinra para acabar con el meteorito, es usar materia enorme contra el, pero si se hace las materias de nuestro grupo quedarian inservibles, asi que no se puede permitir, Cid es nombrado nuevo Lider, y nuestro destino sera ir a Corel para arrebatarles la materia.

Corel Accede por corel y deshaz el camino hasta el reactor, alli te enfrentaras con unos guardias debiluchos, pero tendras que perseguir a un tren que trasnporta la materia.

Siguiendo las instrucciones podras acceder a el, en cada vagon te espera una batalla.

Batalla 1: Conducto de Gas
Vit-3000
Cuidado con: "Alerta niebla" que causa Veneno, Sueño, Tristeza y Lento
Es Facil acabar con el, no te entretengas que el tiempo cuenta, usa un par de ataques totales como Aqualung y Trino

Batalla 2: Conducto de gas x2
Sigue la misma estrategia que el anterior

Batalla 3: Maestro Lobo
Vit-10.000
Cuidado con: sus ataques, que causan daño de 1000 puntos.
Evita que use "En guardia" causandole el estado sueño, mientras tanto ataca con magias gravitatoria (le afectan mucho) y los limites que tengas disponibles

Batalla 4: Pistola Aguila
Vit-17.000
Es bastante flojo, acuerdate de robarle el Aro de guerrero, usa ataques de gravedad y de rayo, que le hacen bastante daño

Batalla 5: Guardia
Vit-1300
Esta chupado, usa una magia como rayo3 y matalo rapido

Tras esto acciona los botones que se te indican, si llegaste al final con tiempo suficiente (te sobriran 2-3 min) y llevas a Barret en tu grupo detendras el tren antes de que se estrelle en Corel, podras coger la materia enorme, un chico te regalara la Materia Ultima y podras descansar en la posada. Tras esto ve a la casa de la izquierda de la posada, habla con la mujer y esta te dara el manual de Limite NV4 de barret: Catastofre.

Ahora nuestro destino sera Fuerte Condor. Fuerte Condor Aqui tambien tendras que coger otra Materia Enorme

Para ello sigue las instrucciones que se te dan para la batalla.

No te daran nada si detienes las tropas de Shinra con soldados en esta ocasion y encima perderas guiles, por eso te recomiendo que dejes a las tropas enemigas llegar a la cima, te enfrentaras con un enemigo bastante debilucho con solo unos 8000 de vit, obtendras de el la porteccion Guardia Imperial, unos cuantos guiles y experiencia y asi saldras ganando.

Si vas a comprobar a los condores veras como el recien nacido se marcha volando y obtendras la materia de invocacion Fenix

Tras esto si hablas con el padre del encargado (el que esta sentado en la mesa) te entregara la materia enorme. Tomateun descanso y guarda la partida.

¿Por que no vamos a ver como se encuentran Tifa y Cloud? Mideel Segunda Visita Debes ir a la clinica donde estan Cloud y Tifa, antes pasate por la casa del centro de la ciudad y podras coger un elixir (da igual lo que le respondas al viejo)

Una vez en la clinica habla con Tifa y unos temblores haran escena, se oyen gritos del planeta, uno de los monstruos "Arma" esta cerca, deberemos hacerle frente.

JEFE ARMA ULTIMA
Vit-Desconocida
Cuidado con: todos sus ataques! utilizara la magia Sismo2 al principio, que te quitara 1000 de vit a todos, un ataque normal que quita 1600 de vit (en la fila de delante) y su peor ataque: haz ultima, que causa unos 2000 de vit a todos.
Estrategia: si tienes un turno casi al tope puedes intentar echar reflejo antes de que cause sismo2 y lo reflejaras hacia el, usa barrera y barrera magica, intenta robarle, puedes conseguir otro Anillo de Mala suerte, antes de que puedas hacer mucho mas Arma huira.
Premio: Anillo Mala Suerte (robar)

Tras que huya arma el suelo empezara a ceder, a Tifa y Cloud no les dara tiempo a escapar y caeran en la corriente.

Conciencia de Cloud

Las mentes de Cloud y de Tifa estaran conectadas en la corriente y Tifa podra ver como Cloud en su interior intenta buscar su verdadero yo.

Esta parte es algo liosa, ya que no esta muy bien traducida, asi que te lo resumimos aqui un poco

Dirigete con Tifa hacia arriba y habla con el Cloud que hay alli, analizareis el principio de la historia de Cloud y Tifa explicara que en verdad cloud no estuvo en nibelheim hace 5 años.

Ve ahora hacia el Cloud de la izquierda, ahora analizaran parte de los recuerdos de Cloud: la promesa que se hicieron en Nibelheim, no sacaran conclusiones concluyentes. Pero intentaran despejar que es de verdad un recuerdo y que es en verdad invencion.

Para analizar el porque de que Cloud quisiera alistarse en soldado sigue al Cloud pequeño hacia el camino del sur que tapa el otro Cloud, veras que en verdad Cloud queria hacerse mas fuerte para que Tifa supiera que podia confiar en el, que ya no era debil como cuando era pequeño.

Tifa se dio cuenta de una cosa, ella tambien confundia algunos recuerdos de su infancia, y eso hizo que Cloud empeorara y liara mas la situacion

Ahora iras con Cloud hasta el reactor.. y alli te enteraras de la verdad: Cloud no fue fabricado hace 5 años, aunque Sephiroth y Jenova intentaron confundirlo Cloud si era aquel cloud que nacio y vivio en Nibelheim, pero debido a las celulas de jenova confundio su pasado con el de Zack: el nunca entro a soldado, se avergonzaba por ello y oculto su cara tras el unimorfe de los soldado rasos de shinra, en verdad Cloud si estuvo hace 5 años, era el soldado de azul que acompañaba a Sephiroth y Tifa por entonces! Cumplio la promesa de proteger a Tifa! y entre su batalla con Sepjiroth con las fuerzas que le quedaban le tiro a la corriente vital! Por eso sephiroth aparecia en un cristal de mako en el crater del norte, ya que llego alli a traves de la corriente vital.

Tras aclarar el pasado de Cloud estos volveran de la corriente y Cloud les explicara lo sucedido, pero lo que importa ahora es sephiroth, el grupo volvera a entrar en accion! Junon Nos dirigiremos ahora a por la materia del reactor de Junon, para ello entra en la ciudad y soborna al tio de shinra para entrar en la ciudad.

Ve por la ciudad hasta que llegues a un desvio hacia abajo, veras a varios soldado que te diran que por ahi se va al reactor, asi que ve hacia alla, en el ascensor te las veras con un par de soldados faciloes, despachalos rapido y sigue adelante

En la siguiente zona hay otros 2 soldados, matalos y continua, mas adelante podras guardar.

Activa el ascensor y llegaras a la parte baja, hacia el reactor que esta en las profundidades submarinas. Activa el ascensor y llegaras a la zona principal del reactor donde veras unos submarinos de fondo.

Guarda la partida, en la siguiente zona hay mas soldados, algunos, llamados PM Subacuaticos si les robas te daran una proteccion nueva: Alfa Shinra.

En la siguiente zona veras como una grua se lleva.. la materia enorme!! siguela!!

Veras como la grua la introduce en el submarino rojo, y veras a reno paseando por el lugar, al descubrirte te lanzara una maquina para que se encargue de ti.

JEFE BRAZO GRUA
Vit-24000 el centro y 10000 los brazos
Cuidado con: Laser Centelleante, que te llega a quitar 1600 de vit a todos.
Estrategia: utiliza Bahamut y Neobahamut, la magia de Rayo es altamente efectiva contra ellos, si tienes Rayo3 y Trino no dudes en usarlas!, cuidado con los brazos, si les queda poca vit y no te das prisa en matarlos agarraran a tus personajes inutilizandolos, asi que date prisa en matar a los brazos. Con estos retirados simplemente deberas vigilar el laser de la parte central y atacar sin tregua.
Premio: Mano de Dios (Tifa)

Tras matarlo tendras que coger el otro submarino para perseguir la materia enorme, antes coge de la izquierda el cofre con Trompeta (Cait Sith), mas adelante encontraras el cofre con Cimitarra (Cid) y el objeto Escamas de Leviatan, que te seran muy utiles, asi que cogelas.

Tras esto irrumpe en el submarino matando a los soldados, guarda la partida y en el mando de control del submarino te encontraras con los soldados que te estuvieron adiestrando y dando lecciones la primera vez que estuviste en Junon, tu decides si luchar o tenerlos como prisioneros, pero si vas a matarlos podras robar del capitan otra proteccion de Alfa Shinra.

Tras esto empieza la aventura del combate subacuatico, lee el manual de instrucciones sobre como pilotar y lanzate a la aventura, debes acabar con el submarino rojo, asi que desprocupate de los demas, si ganas te haras con el submarino de Shinra.

Si pierdes podras obtener si vuelves a Junon otro submarino de color rojo, pero habras perdido la materia enorme para siempre (y es una verdadera pena) tu eliges que hacer.

Te dan la orden de volver, ve al aeropuerto de Junon pagando de nuevo al guarda de shinra y veras que un avion gelnika viaja con una de las materias enormes, se dirigen hacia ciudad cohete...


Viajes Por el Mundo (Opcional)

Tienes un submarino y una aeronave, es hora de recorrerse los lugares escondidos y terminar cosas que se quedaron por hacer.

ZONA DE LLAMAS DE WUTAI
Puedes empezar por ir a la estatua de Da-Chao en Wutai, usando en la zona de las cuevas de fuego las escamas de leviatan podras obtener en la primera zona humeante el arma Oritsuru (Yuffie) y luego la Materia Robo Simultaneo

CRIA DE CHOCOBOS
Tambien puedes empezar a criar chocobos siguiendo las indicaciones de Chole y el Sabio Chocobo, para mas info mira en la zona de chocobos.

CIUDAD HUESOS
Puedes volver a ciudad huesos y seguir excavando para coger la llave del sector 5 de Midgar y asi poder volver a los suburbios accediento a objetos como Corazon (Arma Final de Tifa) y el accesorio Guante Furtivo

MAS COSAS SOBRE EL PASADO DE CLOUD
Si quieres saber mas cosas como que fue de zack y cloud tras lo de nibelheim, ve a nibelheim con viento fuerte y entra en la biblioteca oculta, Cloud recordara cosas sobre su pasado.

CIELO FINAL Y LA HISTORIA DE ZANGAN
Ve a Nibelheim con Viento Fuerte llevando a Tifa en tu equipo, entra en la habitacion de Tifa y toca en el piano las siguientes notas "DO, RE, MI, SI, LA, DO, RE, MI, SOL, FA, DO, RE, DO" Tida buscara mas partituras y descubrira una carta de Zangan escrita para ella donde cuenta porque translado a Tifa a Midgar (por eso Tifa estaba en Midgar al principio del juego, tan lejos de su ciudad natal), conseguiras el Manual de Limite de NV4 de Tifa: Cielo Final

Con el submarino puedes acceder a traves de diversas grietas a varios lugares.

LLAVE CLAVE DE LOS ANCIANOS
Podras coger la llave hundida de los ancianos (te sera util mas adelante de la aventura)

PASADO DE VINCENT
Tambien puedes llegar a una zona recondita del continente este donde podras entrar en una cueva y si vas con Vincent saber mas sobre su historia y obtener su Arma Pena de Muerte y su manual de limite NV 4 Caos

EL AVION HUNDIDO
Llegaras aqui a traves del submarino

Al entrar al vestibulo podras acceder a un cofre con Nubecielo (Cloud) y a un punto de guardar, si entras en la primera puerta llegaras a un laboratorio, ve por la pasarela norte y accederas a un cofre con Omnielixir, baja las escaleras de la izquierda cogiendo el cofre con Guardia Escolta. Ve abajo y de la esquina superior izquierda coge el cofre con Conformar (Arma final de Yuffie) y de la esquina derecha la materia Corte Doble

En la siguiente habitacion nos encontraremos a los turcos (si no vamos a este avion hasta el CD3 no apareceran)

JEFE: Turcos Reno y Ruda
Vit-15000 y 20000 respectivamente
Cuidado con: los ataques de ruda que causan 1700 de daño si te pillan en la fila delantera, su ataque de Hielo2 quita 800, el ataque luz de Neoturco de Reno causa confusion
Estrategia: son vulnerables a Alto, si se los aplicas sera facil, las invocaciones y limites son efectivos, tu materia Contener puede hacerles mucho daño, al igual que tus mas potentes habilidades enemigas y la materia cometa, no se te olvide robarles: obtendras Cesador y Anillo Fuerte
Premio: Cesador (robar Ruda) y Anillo Fuerte (Robar Reno)

Tras esto en la siguiente zona podras coger un cofre con Megaelixir, ve al fondo a la derecha y cogeras un cofre con Lanza Espiritu (Cid). En la parte de abajo, cerca del helicoptero esta la materia de invocacion Hades. y Mas bajo dos cofres, uno con Forastero (Vincent) y otro con el Manual Limite NV 4 de Cid: Gran Viento Ciudad Cohete Entra en Ciudad Cohete con Cid en tu equipo, si vas a la segunda casa de la derecha un tio que cuenta chistes (son pesimos) dira cosas raras en referencia al Cohete, asi que ve hacia alla.

Shinra esta planeando lanzarlo contra meteorito! Dirigete a la cima del cohete lucha 3 batallas contra varios soldados y llegaras hasta Ruda, este no esta dispuesto a dejarte pasar

JEFE RUDA Y SOLDADOS x2
Vit-9000 Ruda y 1300 los soldados
Cuidado con: el ataque Gran Chispa de Ruda, que quita 500 de vit, cuidado tambien con sus ataques normales y magias de Rayo2, que quita 600 de vida
Estrategia: Deshazte de los soldados rapidamente, un par de ataques bastan, Ruda se aplica Barrera Mag. puedes quitarsela con Barr. Muerte, pero aun si no es bastante facil, sus araques pueden cargar tus limites, usalos contra el y no tardaras mucho, no te olvides robarle la proteccion Cesador
Premio: Cesador (Robar)

Tras esto entra en el cohete, acaba con el guardia de alli y dirigete al puesto de control. Tras esto veremos que... nos llevan al espacio! el cohete ha despegado y su rumbo es meteorito, habra que salir en una capsula de emergencia, antes de ello ve a la derecha llegaras a la ultima materia enorme introduce exactamente el codigo "circulo, cuadrado, equis, equis" y te haras con ella.

Tras esto ve al fondo del cohete tras un incidente Shera aparecera y saldreis por la capsula de emergencia.

El plan del cohete de Shinra ha fracasado, tras oir los gritos del planeta Red XIII sugiere ir a Cañon Cosmo para pedir consejo a Bugenhagen.

Antes de ello vuelve a la Ciudad Cohete y habla con el viejo que miraba el cohete todo el dia, te dara el arma Evangelio Venus (Arma Final de Cid) Cañon Cosmo Si cogiste la materia Cura Total anteriormente ve directo al observatorio, sino dirigete a la tienda.

En el observatorio habla con Bugen, el grupo recordara a Aeris y los intentos de esta por salvar el planeta.

Bugenhagen quiere saber mas, quizas ahi esta la clave para destruir a meteorito, debemos de ir Ciudad de los Ancianos.

Antes de ello examina las materias enormes que has obtenido, si conseguistes las 4 y tienes en tu poder la materia Neo Bahamut, obtendras una nueva materia de Invocacion: Bahamut Cero Ciudad de los Ancianos Ve a traves de ciudad huesos y pasa por el bosque dormido hasta la Ciudad de los Ancianos.

Ve a la fuente situada al oeste y Bugenhagen te dira que esto oculta un secreto, si cogiste la llave de los ancianos que estaba en el fondo del mar esta activara un mecanismo.

Veras que la materia sagrado de aeris esta brillando! Pero algo la esta reteniendo: Sephiroth.

Tras esto Cait Sith te dira que los Shinra han instalado el cañon de Junon en otro sitio: tras ver como los shinra han reestructurado el cañon de Mako en Midgar sal de la ciudad de los Ancianos y ve para tu nave. Batalla contra Arma Diamante Cuando salgas de la cuidad de los Ancianos y vayas a coger la aeronave veras que Arma Diamante sale del agua y va directa hacia Midgar.

Debemos detenerla! Pero con la aeronave es imposible luchar, deberemos esperar que llegue a tierra para poder enfrentarnos a ella, una vez lo haga guarda la partida tras bajarte de la nave y.. a luchar!!

JEFE ARMA DIAMANTE
Vit-30.000
Cuidado con: sus pisadas quitan 2000 de daño, ademas la bola de energia que genera puede quitar 750 de vit, pero su peor ataque viene despues de una cuenta atras: Su Brillo de Diamante quita mas de 3000 puntos a todos y causa el estado silencio.
Estrategia: sera una de las batallas mas duras, arma diamante es inmune al principio a ataques fisicos y resiste los ataques magicos. Tus mejores ataques deben de ser Ultima, las magias de la Materia Contener y Rayo3, cuando cargue su ataque de brillo de Diamante ya no sera inmune a ataques fisicos, pero aun asi no le haras mucho daño, las invocacones como neo Bahamut y Bahamut Cero son efectivas, puedes aplicarle Lento para tener mas en tu favor. No te olvides de robarle para obtener el arma Sol Naciente (Yuffie)
Premio: Sol Naciente (Robar)

Recibiras una gran cantidad de experiencia y AP por esta batalla. Tras esto Arma huye, presiente que la van a matar y en verdad sus temores se hacen reales: con el cañon recien instalado Shinra usa toda su tecnologia conocida para hacer un Mega-disparo con el cañon de Mako, y mata a arma, pero esta lanza un ultimo ataque devastador que va hacia midgar y alcanza al presidente (habra muerto?) el ataque del cañon atraviesa a arma.. pero ese no era su verdadero destino! el cañonazo iba dirigido a la barrera del crater del norte!

El grupo decide investigar el crater... pero antes cait Sith dice que en midgar ha saltado la alarma!! Hojo intenta usar de nuevo el cañon para lanzarselo de nuevo a Sephiroth y asi porveerle de energia!, pero lo peor es que el sistema se esta sobrecalentando y puede implosionar!!!

Tras esto descubrimos que el que manejaba a cait Sith era Reeve, no hay tiempo que perde!, debemos ir a Midgar a encargarnos de Hojo!

Midgar: ¡Deten el Cañon de Mako!

Ve con la aeronave y sobrevuela Midgar, veras como el grupo se tira de Viento Fuerte y van a parar al sector 8, sigue a cait Sith

Guarda la partida (rehaz tu grupo si quieres) y habla con cait Sith para seguir por los subterraneos.

Estas en los subterraneos: las zonas estan entrelazadas, sigue nuestros consejos para no saltarte ningun cofre.

Ve primero por el camino del fondo y a la derecha, llegaras a una plataforma donde a la izquierdas podras coger un elixir y a la derecha un megaelixir. Vuelve adonde antes y ahora coge el camino de abajo para bajar por unas escaleras.

En esta zona ve primero por la escalera del fondo a la izquierda y podras llegar al cofre que habia encerrado arriba y que contiene un Aro de Aegis. Vuelve sobre tus pasos y ahora ve a la derecha, caeras abajo, usa la escalera de la izquierda para subir y colarte por el tubo de la zona de arriba.

El tubo te dejara en la zona que antes no podiste llegar por que el suelo se cerro, coge el Fono de Luz (Cait Sith) de la izquierda y el cofre con elixir de la derecha, si quieres coger otro cofre baja las escaleras al tubo de abajo, podras acceder a una zona donde, subiendo unas escaleras, llegaras a un cofre con Rayo Maximo (Barret). Vuelve ahora a la zona de antes y esta vez ve por las escaleras de arriba, llegaras a un punto de guardar, ahora continua.

En esta zona hay 2 opciones: o ir hacia arriba o hacia abajo, ve primero un poco hacia arriba y los turcos apareceran, si te enfrentaste contra ellos en Gongaga podras decidir si luchas o no, si saltaste por alto Gongaga la primera vez, la batalla sera obligatoria, aun asi te interesa luchar para robar de nuevo objetos valiosos a los Turcos, preparate es la ultima batalla y los turcos te lo pondran dificil.

JEFE: TURCOS ELENA, RUDA y RENO
Vit-30000, 28000 y 25000 respectivamente
Cuidado con: los ataques normales de Ruda quitan 2000 de vit!, ademas Reno con electropodo quita 1600, Ruda con Gran Chispa quita 1000 y los ataques de Elena quitan 1000!
Estrategia: antes de nada echate En Guardia y, si tienes, Regenerar para todos (asi te olvidas de curarte por un rato). Elena absorbe Hielo, Reno Rayo y Ruda Fuego, asi que ignora los ataques elementales, a veces Elena intentara usar un hechico de confusion contra ti, deberias protegerte de este estado, tus mejores bazas son Ultima, Bahamut Cero, Neobahamut, Aqualung, no uses la materia contener en esta batalla, los limites son muy efectivos y ademas se cargan pronto debido a los ataques de los turcos, asi que usalos, es una batalla dificil, pero actuando calmadamente se vence sin problemas, no olvides de robarles a todos, poseen cosas valiosas.
Premio: Aro de Minerva (Robar Elena) Cesador (Robar Ruda) y Anillo Fuerte (Robar Reno)

Tras esta batalla tienes que ir al norte, pero si quieres obtener varios objetos y una materia nueva ve al sur: por el camino obtendras Fuente Potencia, Fuente Guardia, Fuente Espiritu y Fuente magia, y al final del camino la valiosa mteria Elemento W y un punto para guardar.

NOTA IMPORTANTIIISIMA: quieres obtener objetos ilimitados? (como Pociones, megaelixires e incluso objetos de ataque!), ve a la zona de secretos y enterate de las ventajas de la materia Elemento W

Con el truco del elemento W ya no tendras que preocuparte de malgastar tus objetos mas valiosos, podras gastar cuantos quieras, (asi podras curarte con Megaelixires en las batallas sin arrepentirte)

Ahora deshaz el camino yendo todo el rato hacia la derecha (nunca te desvies a la izquierda hasta que te lo diga, sobe todo si quieres hacerte con mas objetos) cuando te encuentres con el camino cerrado vuelve atras y metete por la de la izquierda, si lo hicistes bien llegaras a otra zona cerrada, pero hay una escalera en el lateral, por ella llegaras al edificio Shinra.

Esta zona es opcional, no tiene nada que ver con la mision del cañon, pero conseguiras objetos valioso que la primera vez que estuvistes no podistes coger, te acuerdas de los cofres que habia en la tienda de objetos y que la dependienta no te dejaba coger?? ahora son tuyos! obtendras Pila Banger (Barret) y Puño Maestro (Tifa), ve a la planta 63 y accederas a lo de la computadora (te acuerdas?) pero esta vez no hay que hacer nada raro, todas las puertas estan abiertas y la maquina rota, coge el objeto que hay en una de las salas, es una Lanza de Crecimiento (Cid), por ultimo ve a las taquillas de la planta 64 te acuerdas del megafono que cloud no quiso coger? Ahora es tuyo! es Grito de PG (El arma Final de Cait Sith!) Ya no hay nada mas, deshaz el camino hasta el tunel y vuelve para atras entrando en la zona de la izquierda.

Saldras del tunel a la ciudad, sube por la rampa y..parece que Heiddegger y Escarlta no quieren dejarte escapar esta vez, habra que luchar!!

JEFE BESTIA ORGULLOSA
Vit-40000, su coraza inferior tiene 20000
Cuidado con: sus ataques de metralleta quitan 1000 de vit, y el cañon de su espalda puede llegar a quitar mas de 2000 de vit a todos
Estrategia: no es muy fuerte, pero si es resistente, deshazte de su coraza inferior para hacerle un poco mas de daño con tus magias y ataques. Cuando le quites mas de la mitad de su vit se agachara para poner en marcha su cañon, funciona con Pm, si usas martillo magico varias veces contra el no podra usarlo, si no lo usas y te da puedes curarte con viento albo, cura 3 o un megaelixir (recuerda que ya tienes lo de elemento w asi que no hay problema)
Premio: Ragnarok (Cloud)

Recibiras una buena cantidad de experiencia por esta batalla, continua al norte (te suena esta zona? la recorriste con cloud al principio del juego) llegaras a la zona proxima al cañon, encontraras 2 cofres uno con elixir y el otro con Mitrilo (esta proteccion es una de las mejores del juego, deberias equipartela nada mas conseguirla, ya que evade ataques fisicos y magicos). Tambien hay un punto para guardar, si no llevas a Barret en tu equipo pontelo ahora, sigue por las escaleras a Cait Sith, mas arriba hay un cofre que solo aparecera si llevas a barret en tu grupo, ya que se trata de su arma Final Punto Errado, si quieres vuelve abajo para cambiar tu equipo, luego continua arriba.

Has llegado al puesto de control del cañon, alli Hojo ha enloquecido, descubriras que el verdadero Sephiroth es.. su hijo! Si vas con Vincent veras un dialogo interesante, tras esto hojo nos mostrara en plena batalla los efectos que ha causado jenova en su cuerpo al inyectarse sus celulas.

JEFE HOJO (Forma 1)
Vit-13.000
Estrategia: Hojo no atacara en esta batalla, sino que te lanzara bichos contra ti, no te entretengas y acaba con el rapido.

JEFE HOJO HELETICO (Forma 2)
Vit-26000 Brazo Izq-24000 Brazo Der-5000
Cuidado con: su garra, que quita 1200 de vit, ademas intentaras causar Sueño y Confu a tus aliados, deberias estar protegido de estados.
Estrategia: aunque en teoria debes matar su parte central (26000 vit) si matas su brazo izq (24000) tambien lo mataras, asi que ataca la parte que quieras, Hojo se toma a veces 2 turnos seguidos, pero con En Guardia y tu cura a base de megaelixires no deberia suponer ningun problema

JEFE HOJO FORMA VITAL NA (Forma Final)
Vit-30000
Cuidado con: sus combinaciones de 4 ataques, que causan ademas estados alterados, ademas hojo aplica lento
Estrategia: Hojo tiene poco PM en esta forma, acaba con sus pms con martillo magico y te quitaras de sus molestas magias, sus combinaciones si te pillan en la fila de delante son dañinas y poducen ademas estados alterados, Viento Albo o Esuna por lo tanto te seran utiles, si llevas puesta en un personaje las materia cubrir y contraatque este personaje puede anteponerse a las combinaciones de hojo contra los otros miembros y encima contraatacar, asi que es interesante, responde al hechizo freno de hojo con prisa o En Guardia, no es dificil.

Premio: Fuente Potencia

Recibiras una wena cantidad de EXP y AP en esta batalla, habras cabado con Hojo y por lo tanto con el problema del cañon.

Tras esto el grupo solo tiene una preocupacion al frente: Sephiroth. Falta una semana para que caiga meteorito, el grupo decide que el ultimo dia iran a por sephiroth, pero antes cada uno debe plantearse el porque de su lucha y luego volver para luchar.

Tras las conversaciones Tifa y Cloud se quedan solos, alguna parte de la conversacion que mantendran dependeran de tu relacion con Tifa a lo largo de la aventura. Tras esto vuelven a la nve. Todo el grupo ha decidido seguir.

Nuestro siguiente destino: La cueva del norte, nuestro enemigo esta claro: es Sephiroth!!!

~~~FIN DEL CD2~~~

Secciones FF 7
Personajes
Límites
Mapa
Armas
Protecciones
Accesorios
Mat. Mágica
Mat. Independiente
Mat. Apoyo
Mat. Comando
Mat. Invocación
Mat. Enorme
Mezclar Materias
Hab. Enemiga
Objetos
Guia
CD 2
CD 3
Minijuegos
Granja de Chocobos
Secretos
Jefes Arma
Modo Perfecto
Origen de los Monstruos
Página Web Foros de Discusión Galería de imágenes