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MATERIA INDEPENDIENTE

Aqui hablaremos de las materias independientes y sus distintos efectos.

Como su nombre indica estas materias, a diferencia de las de Apoyo, no dependen de otras para ejercer su funcion, que puede variar desde aumentar las estadisticas del personaje hasta provocar mas o menos encuentros con monstruos. Este tipo de materias deberian ocupar espacios no vinculados de tus armas.

A continuacion podeis ver la lista de materias independientes, descripcion, ubicacion y efectos.


LISTA DE MATERIA INDEPENDIENTE
Materia
Descripcion
Efecto
Cubrir

Materia que permite al personaje proteger a sus aliados de los ataques rivales.
Cuanto mas nivel mas eficacia.

Cubrir + 20%
40%
60%
80%
Ubicacion: En el jardin de la casa de Aeris en Midgar. Tambien se vende en Mercado Muro.
100%
Atrae-Chocobo
Permite al portador acceder a chocobos en las batallas sobre las huellas en el mapamundi.
cuanto mas nivel mas probabilidad de exito en encontrarlos.
Probabilidad x1
x1'5
Ubicacion: Se vende en la granja de Chocobos (CD1) o puedes encontrarla tirada en el establo exterior (CD2)
x2
x3
Larga Fila
El portador puede atacar con la misma fuerza desde la fila de atras.
Util para personajes con armas de alcance corto.
Ataque Largo Alcance
Ubicacion: Mina de Mitrilo
PG-PM
Cambia el PM maximo por la VIT maxima.
Intercambio Numerico
Ubicacion: Cueva de Materia al norte de Corel.
Subacuatica
Materia que permite luchar debajo del agua sin coste de tiempo (solo util para la batalla contra Arma Esmeralda)
Ubicacion: Hombre de Kalm, a cambio de la Guia Submarina.
Atrae-enemigos
Aumenta las probabilidades de toparse con batallas.
Mas eficaz cuanto mas nivel.
Probabilidad x1'5
Ubicacion: Premio en la Battle Square
x2
Enemigo Alejado
Disminuye los encuentros con monstruos.
Mas eficaz aumentando su nivel.
Enemigos -50%
Ubicacion: Premio en las Carreras de Chocobos del Chocobo Square de Gold Saucer y tambien en la Battle Square.
-75%
Super PG
Aumenta proporcionalmente la VIT maxima del personaje.
Cuanto mas nivel mas incremento de VIT.
VIT +10%
VIT +20%
VIT +30%
Ubicacion: Tienda de Cañon Cosmo o Tienda de Mideel
VIT +40%
VIT +50%
Super PM
Aumenta proporcionalmente el PM maximo del personaje.
Cuanto mas nivel mas incremento de PM.
PM +10%
PM +20%
PM +30%
Ubicacion: Tienda de Cañon Cosmo o Tienda de Mideel.
PM +40%
PM +50%
Contraataque
Materia que permite contraatacar ante daño fisico.
Mas efectiva cuanto mas nivel.
Probabilidad 20%
40%
60%
Ubicacion: Derrotar a Guardian de la Materia, Premio en la Chocobo Square de Gold Saucer.
80%
100%
Super Velocidad
El personaje incrementa proporcionalmente su Destreza (Rapidez).
Mejor cuanto mas nivel posea
Destreza +10%
+20%
+30%
Ubicacion: Premio en la Battle Square de Gold Saucer.
+40%
+50%
Super Suerte
El personaje aumenta proporcionalmente su Suerte.
Mas eficaz cuanto mas nivel posea.
Suerte +10%
+20%
+30%
+40%
Ubicacion: Cofre en Templo de los Ancianos
+50%
Super Magia
El personaje aumenta proporcionalmente su Magia (Poder Magico).
Mas eficaz cuanto mas nivel posea.
Magia +10%
+20%
+30%
Ubicacion: Cueva del Valle Coral, camino de salida de la Ciudad de los Ancianos.
+40%
+50%
Prevacios
Aumenta el porcentaje de batallas por sorpresa.
Mas eficaz cuanto mas nivel posea.
Ataque sorpresa +6%
+12%
+24%
Ubicacion: Premio en la Battle Square de Gold Saucer.
+36%
+48%
Mega Todo
Casi todas las habilidades del personaje tienen efecto sobre multiples objetivos, influye a los comandos Atacar, Robar, Golpe Mortal, Morfo, Sentir, Manipular y Magia (en este ultimo salvo en magias estrictamente individuales)
Mas cantidad de veces cuanto mas nivel de materia.
Todo x1
x2
x3
Ubicacion: Cueva del Valle Coral, camino de salida de la Ciudad de los Ancianos.
x4
x5
Super EXP
Incrementa la cantidad de EXP ganada tras la batalla.
Mas eficaz cuanto mas nivel posea.
EXP x1'5
Ubicacion: Premio por GP en la Wonder Square de Gold Saucer.
x2
Super Gil Plus
Incrementa la cantidad de Guiles ganados tras la batalla.
Mas eficaz cuanto mas nivel posea.
Guiles x2
Ubicacion: Premio por GP en la Wonder Square de Gold Saucer.
x3





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