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LOS JEFES ARMA

Los Jefes Arma son unos seres que surgen de la tierra a raiz de que el planeta este en peligro, su verdadera mision es reducir el mundo a añicos, para librar el planeta de todo lo malo que haya en el.

Pero para desgracia de Cloud y los otros esto no es recomendable, ya que en sus intentos de salvar a la humanidad tendran que enfrentarse a estos entes.

Nada es decir que las armas obligatorias no tienen nada que ver con las opcionales, que SON tremendamente mas fuertes.

Aqui nos encargaremos de hablar de las opcionales, para que tengas las mejores estrategias para acabar con ellas. Las batallas obligatorias contra Armas se explicaran en la seccion Guia.

Arma Ultima

VIT: 100.000
Mejor Ataque: Haz Ultima, Flama de Sombra
Informacion: Tendremos que luchar contra ella obligatoriamente una vez, pero ni mucho menos la habremos matado, sino que sobrevolara el planeta por el cielo y en mas de una ocasion nos toparemos con ella. La verdadera y decisiva batalla la tendremos en el CD3, cuando se pose sobre Cañon Cosmo, aqui es donde de verdad conoceremos el poder de Arma ultima, sus ataques haran mucho mas daño y esta vez no sera tan facilita como las otras veces.
Estrategia: Dado que sus ataques son mas fuertes nos vendran muy bien habilidades enemigas del tipo "En guardia" que nos protegeran y aumentaran nuestra rapidez. Tambien Viento Albo sera util, a la vez que otras materias curativas, como de ataque equipate con tus materias mas avanzadas como contener, cometa y ultima. Dado que Arma ultima esta a gran distancia de nosotros conviene que a Cloud le pongas la materia larga fila y que tus compañeros sean Yuffie, Vincent o Barret (por sus armas de larga distancia).

Ahora si, al ataque, echate Viento Albo de vez en cuando, ya que Ultima utilizara su ataque especial "Haz ultima" muy a menudo, acompañada de unos arañazos muy molestos. Con unos cuantos cometas, ultimas, y utilizando Gesticular (si ya la tienes) sera historia, no sin antes propinarte "Flama de Sombra" al compañero que ataco el ultimo, que puede morir si no esta bien protegido. Existe un truco facil para matarla, que es preparar de antemano el Truco del 7777 (Mirar Seccion Secretos)

Premio: Arma Final (Cloud) y acceso rapido al Bosque Antiguo. Puedes robarle Circulo cuando luchas con ella en el aire o Anillo Reflejo si luchas contra ella en tierra.

NOTA: Ultima sobrevolara muchos lugares antes de toparse con Cañon Cosmo, esto va en relacion a su VIT, ya que no se recupera del daño que le causes en tus batallas contra ella, cuando tenga poca es cuando accedes a la ultima batalla... si le haces mucho daño de primeras no tendras que ir buscandola, un truco por lo tanto es usar Caballeros en tu primera batalla, le quitaras una enorme VIT y practicamente elegira como destino Cañon Cosmo.

Arma Rubi

VIT: 900.000
Mejor Ataque: Flama de Rubi, Ultima, Cometa2
Informacion: Este arma es absolutamente opcional, te lo encontraras en el desierto, totalmente enterrada y solo se le ve la cabeza, pensaras que se trata de cualquier cosa antes de la mole que veras que se te echa encima, solo podras luchar contra ella una vez derrotada Arma Ultima.

Como habras comprobado la VIT de nuestro oponente es descomunal, pero no solo su vida es lo unico a tener en cuenta, preparate porque los ataques de este ente son demoledores.

Estrategia: Necesitaras lo siguiente, que uno de tus compañeros lleve a Caballeros (con nivel 2 o 3) enlazado a absorcion PG y con la materia invocacion W, los otros deben llevar gesto, y uno de ellos la materia Hades. El que tiene a Caballeros debe llevar tambien la materia Fenix enlazada a ataque final. Deberias llevar cinta.

Ahora que lo tienes todo y antes de empezar debes matar a dos de tus compañeros (deja al que tiene a caballeros vivo y mata a los otros dos) ahora entra en la batalla, cuando empieces arma llevara sus tentaculos detras tuyo (no lo haria si llevaras a todos vivos y empezaria con un torbellino que eliminaria a dos compañeros del combate y no los podrias recuperar). Ahora que ha clavado sus tentaculos utiliza a Fenix y recuperaras a tus otros dos compañeros, ahora viene lo bueno, utiliza a hades sobre los tentaculos y los paralizaras, despues, lanza a hades sobre arma Rubi y le provocaras lento y otros estados, ahora asi utiliza a caballeros dos veces y despues gesto todo el rato, haciendo caso omiso a los ataques de los tentaculos (si se recuperan de lo de Hades) los tentaculos nos quitan magia, pero al usar Gesto esto no nos detendra.

Rubi utilizara un ataque llamado Flama de Rubi, que causa varios estados ademas de daño de fuego, pero con cinta no tendria que haber problema, despues de un rato arma morira, no sin antes haber lanzado unos cuantos ataques tipo ultima o cometa 2 (a cual peor) capaces de quitarte uno unos 8000 de vida, pero seremos capaces de sobrevivir a esto al recuperar nuestra VIt con Caballeros gracias a Absorcion PG.

Lo de matar a dos compañeros deriba en que arma es indestructible hasta que suelta sus tentaculos. Recuerda que para tener ventaja de batalla al principio puedes preparar al aliado vivo con el truco del 7777 (ver Secretos)

Premio: Rosa del desierto, intercambiable gracias al hombre de Kalm por un Chocobo Oceanico.

Arma Esmeralda

VIT: 1.000.000
Mejor Ataque: Tormenta de Aire
Informacion: Preparate porque si Rubi te parecio fuerte Esmeralda es aun peor. A este ser lo encontraras merodeando por los mares, por lo que para enfrentarte a el necesitaras el submarino. Armate de paciencia y preparate para pasar un rato de infarto porque el bicho tiene VIT para dar y regalar y mas fuerza, si cabe.

Si no tienes la materia subaquatica tendras solo 20 minutos para matarlo, se puede hacer, pero es mejor coger la materia subaquatica que te la da el viejo de Kalm a cambio de una guia (que la consigues cerca del reactor submarino, haciendole morfo a una especie de monstruo con forma de barco.

Estrategia: Necesitaras mas o menos las mismas materias anteriores y en el mismo orden, esta vez no tendras que matar a nadie antes de empezar, sino todo lo contrario, ten la VIT y el pm a tope, o sea a 9999PG y 999PM.

Al principio Esmeralda suele utilizar un ataque con el cual te aplasta y te quita 2/3 de tu VIT, o sea, que te cures con omnielixires o con Viento Albo, lo primero que deberis hacer es invocar a Hades, porque podras ponerle lento (no lo conseguirias con la materia tiempo), tu te echas prisa y ya vas mas tranquilo y con mas ventaja. Otra cosa, ahora es el momento de utilizar de nuevo a Caballeros, lanzaselo dos veces (invocacion W) y haz gesto, asi varias veces, hasta que veas que Esmeralda se cabrea y le da por abrir unos orificios en sus hombros un tanto sospechosos, ademas lanzara un ataque (Tormenta de Aire) que puede quitarte unos 9999PG a todos, o sea, que te matara, pero Fenix, nuestro salvador nos revivira gracias a ataque final, asi que seguimos otra vez.

Ahora la cosa empeora, porque Esmeralda ahora (mas o menos le habras quitado la mitad de la VIT) lanzaran ahora por sus orificios unos rayos laser, que agotaran mucho tu PG y PM (es el momento de ponerte la hab enemiga "en guardia" que hara que el efecto de esos ataques se reduzca a la mitad) Sigue utilizando a Caballeros hasta que no puedas mas (puede pasar, sino la tienes enlazada a Absorcion PG o por no tener gesto) entonces seria efectivo utilizar la materia Corte doble para hacerle al bicho cortes x4 y si con ella tienes enlazada la materia absorcion PG mejor, porque asi absorberas VIT y no sufriras mucho los ataques de los rayos, continua con los ataques mas poderosos que tengas si se te acabo Caballeros, y asi hasta que muera, porque ya no le queda mucho. Una buena ayuda al comienzo de la batalla es recurrir al conocido truco del 7777 (ver Secretos).

Premio: El arpa de la tierra, el objeto con el que recibiras las 3 materias maestras si se lo das al hombre de Kalm.

NOTA: hay una forma de evitar que el ataque tormenta de aire te mate, y es no llevando todos los huecos de materia ocupados, asi este ataque no te quitara 9999 ya que el daño va en relacion a ranuras de materia ocupadas, poniendote ademas la armadura de mitrilo, con la que tendras un 60% de evasion, puede que tormenta de aire falle...o puede que no... De todas formas evitando que haya el daño maximo y recurriendo a Caballeros-Absorcion PG te recuperaras rapidamente de este bestial ataque.





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