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MATERIA COMANDO

En esta seccion hablaremos de las materias comando y su utilidad.

Estas materias habilitan una serie de comandos en la ventana de batalla permitiendo usar distintos tipos de habilidades. Algunos afectan a otros comandos ya preexistentes alterando algunas de sus caracteristicas.

Estas materias aportan ademas puntos extra de proteccion, velocidad etc, al grupo. Y, al contrario de la materia magica no nos debilita por otro lado.

Las materias tienen desarrollo por AP, que son los puntos de experiencia magicos que nos dan tras las batallas, iras acumulando AP por cada batalla hasta que los AP necesarios hayan sido alcanzados, entonces el comando aumentara de nivel, por lo tanto para ganar comandos avanzados deberas luchar muchas batallas.

LISTA DE MATERIA COMANDO
Materia
Efecto
Comando
Sentir
Materia de identificacion.
Su uso deriva en conocer los parametros de enemigos o aliados, mostrando VIT, PM y afinidades o debilidades elementales.
Sentir
Ubicacion: Parque del Sector 5 (despues de volver del Sector 7) Red XIII tambien lleva una cuando se une al grupo.
Robar
Materia de sustraccion.
Facilita comandos que sirven para robar cosas del enemigo, en niveles superiores permite tambien hacer daño al robar.
Robar
Ubicacion: Alcantarillas que conectan el Sector 6 con el 7. Tambien esta en las Tiendas de Kalm.
Toma
Hab. Enemiga
Materia de asimilacion.
Permite el aprendizaje y utilizacion de diversas tecnicas enemigas que provocan diversos efectos*.
Hab. Enemiga
Ubicacion: Existen solo 4 materias. Una esta en el Edificio Shinra, en la sala de experimentacion de Hojo. Otra en la sala de los principiantes en Junon. La tercera en la Ciudad de los Ancianos y la ultima en la morada del Sabio Chocobo.
Lanzar

Materia de accion arrojadiza.
Permite lanzar objetos al enemigo para provocar mas daño. En niveles superiores, ademas de armas podra arrojar guiles. Los objetos lanzados se pierden, por lo que hay que extremar precauciones.

Lanza
Ubicacion: Yuffie tiene equipada una cuando se une al grupo. Tambien puede obtenerse en algunas tiendas como las de Junon o Fuerte condor, pero en el CD2
Mon.
Manipular
Materia de control enemigo.
Permite controlar las acciones de los enemigos vulnerables y asi evitar daño a los aliados. Es muy util tambien para provocar a conciencia ataques asimilables por la materia Hab. Enemiga.
Manip.
Ubicacion: Cait Sith tiene equipada una al unirse al grupo. Tambien se vende en algunas tiendas del CD2
Golpe Mortal
Materia de ataque.
Permite causar un golpe critico al rival en el cual el daño es el doble al normal, aunque falla a veces.
Golpe
Ubicacion: En Gongaga, justo en las afueras de la entrada del pueblo.
Morfo
Materia de metamorfosis.
Habilita un curioso comando que causa un daño igual a 1/6 de un ataque normal, pero que permite transformar al enemigo en un objeto. Para tener exito debe asestarse el golpe final con este comando.
Morfo
Ubicacion: Templo de los Ancianos, frente a la Fuente de la Conciencia.
Corte Doble
Materia de ataque consecutivo.
Habilita comandos que sustituyen el comando atacar por ataques consecutivos, el numero de ataques depende del nivel de la materia, permitiendo dar hasta 4 ataques de igual fuerza que un ataque normal.
Corte x2
Ubicacion: Avion Gelnika hundido, en la sala de tratamiento donde hay un reactor MAKO, esta algo escondida en la parte derecha.
Corte x4
Fulminar a Todos
Materia de ataque total.
Habilita comandos para asestar poderosos ataques a todo el grupo enemigo, en niveles superiores puede matar de un golpe a muchos enemigos, aunque algunos seran invulnerables a dicho ataque.
Fulmina

Ubicacion: En el Bosque Antiguo, una zona boscosa situada en la cima de las montañas de Cañon Cosmo, solo podras acceder criando un Chocobo de Montaña o matando a Arma Ultima, mira la seccion Chocobos.
Flash
Gesticular
Materia de imitacion.
Su uso permite imitar las acciones del ultimo aliado que ha tomado parte en la batalla, salvo imitar su limite. En casos de luchar solo si puede copiarse el limite del mismo personaje.
Gesto
Ubicacion: Cueva Oculta de Materia cerca de Wutai, se necesita un Chocobo de Montaña, ver seccion Chocobos.
Elemento W
Materia de objetos consecutivos.
Transforma el comando Elem. en Elem-W, con el que pueden usarse 2 objetos a la vez. Esta materia posee varios trucos y secretos en su utilizacion de la que se hablara en la seccion Secretos
Elem-W
Ubicacion: Midgar, mision del Cañon de MAKO en el CD2, dirigete siempre al sur por las vias del tren hasta que la encuentres.
Magia W
Materia de ataque magico consecutivo.
El comando magia se transforma en otro que permite el uso de 2 hechizos a la vez.
Magia-W
Ubicacion: Cerca de una de las desembocaduras que dan al fondo del Crater del norte. Se accede a traves de la zona "Jungla". Esta algo escondida entre los recovecos de la parte superior.
Invocacion W
Materia de invocacion consecutiva.
Poderosa materia que aporta un comando que permite usar 2 invocaciones a la vez.
Inv-W
Ubicacion: Primer Premio en la Battle Square de Gold Saucer en el CD3.
Comando Maestra
Comando Version Maestro
Posee todos los tipos de comandos en su interior, salvo Corte Doble, Fulminar a todos, Hab. Enemiga y las "Versiones W".
Casi todos
Ubicacion: Hay dos formas de conseguirla, la primera es derrotando al Arma Esmeralda y darle el objeto al hombre de Kalm, la otra es poner las materias Sentir, Robar, Lanzar, Manipular, Golpe Mortal, Morfo y Gesto en maestro y hacerlas reaccionar con la materia enorme comando que dejastes en el CD2 en Cañon Cosmo.

*Las habilidades de la materia Hab. Enemiga seran explicadas en la Seccion Hab. Enemiga, donde hablaremos de las distintas magias que puede adquirir, sus efectos y de los monstruos de los que se puede aprender.





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