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ZONAS SECRETAS FFX-2

Bienvenidos a la area Zona Secretas de FFx2, aqui explicaremos la busqueda, localizacion, lugar, mision, y acontecimientos que se dara en los diversas zonas secretas que existen en este juego.

Para hallar estas zonas secretas tienes que cumplir o realizar una serie de requesitos en el capitulo 5, pasemos pues a ver las distintas zonas secretas.

FOSA DESCONOCIDA

A la fosa desconocida podras acceder libremente una vez hayas cerrado el capitulo de la Llanura de los Rayos.

En esta fosa tendras que abrir puertas de una manera un tanto especial, necesitas averiguar una serie de codigos a partir de una serie de pistas que te dan las mismas puertas.

No podemos facilitarte los codigos, ya que son aleatorios y cambian constantemente.

Para averiguar los codigos ten en cuenta lo siguiente, cuando examines uno de los muros (o puertas como quieras llamarles) se mostraran 2 numeros en la esquina superior izquierda de la pantalla: el numero de la pared actual es el amarillo y la cifra clave 1 es el blanco. En la esquina inferior derecha aparecera en amarillo el numero del siguiente muro y su cifra clave 2 en blanco. Para abrir un muro su cifra clave 1 se tiene que sumar a la cifra clave 2 del que hayas visto anteriormente, a veces depende tambien del numero de batallas que hayas luchado y el numero de guiles que hayas conseguido. Asi que es mejor ir con un brazal repelente para evitar las batallas y asi solo depender de las cifras clave.

Con este metodo y una vez hayas abierto todos los muros podras acceder a todos estos cofres:

-Brazal de Titan
-Cota de diamante
-Talisman
-Velo mistico
-Papiro de imbatibilidad
-Salvacion prometida
-Guia de Furia
-Genio elemental (solo si abres todos los muros, aparecera en el pasillo principal, el de mas arriba)


CAVERNA MISTERIOSA

Si no tienes ni guia ni referencias te costara mucho hallar este lugar, ya que para encontrarlo tienes que enviar un chocobo de nivel 4 de la granja de chocobos al Camino de Milhen y luego esperar que vuelva (visita la seccion Minijuegos), una vez regrese y te diga que encontro una cueva podras ir al viejo camino de Milhen y encontraras la entrada cerca de unas ruinas.

En esta cueva tendras que abrirte camino a bombazos. Tendras que derribar los muros de piedra con Bombas chicas, medianas o grandes

-Bombas chicas: fuerza 1
-Bombas medianas: fuerza 2
-Bombas grandes: fuerza 3

En cuanto a los muros hay 3 tipos de dureza:

-Pared Dura: Dureza 25, necesitaras 25 bombas chicas, 13 bombas medianas o 9 bombas grandes
-Pared Normal: Dureza 10, necesitaras 10 bombas chicas, 5 medianas o 4 grandes
-Pared "Aguja de Oro": solo 5 puntos de Dureza, necesitaras 5 bombas chicas, 3 medianas o 2 grandes.

Cuando un muro se puede derribar apareceran estos mensajes cuando hayas tirado varias bombas:
-Hay un pequeño agujero
-Hay una grieta grande
-Le falta poco para derrumbarse
-Esta apunto de derrumbarse

Si al tirar varias bombas te sale alguno de esos mensajes ten por seguro que esa pared puede ceder

No existe mapa de esta zona, asi que seras tu mismo el que te abras camino por la caverna, para hacerte una idea...las paredes que puedes derribar se diferencian de las otras en que el vestido de Yuna ondeara por la brisa que viene detras del muro, pero esto es un poco trampa, porque existen algunos muros que se pueden derribar y a los que no se le mueve el vestido a Yuna, o sea que si es la primera vez que entras en la caverna usa granadas en todos los sitios..

Normalmente, si derribas una pared y detras hay un cofre, mas atras del cofre aunque haya paredes no suelen derribarse, asi que si abres una pared y encuentras un cofre, coge el contenido y vuelve sobre tus pasos.

¡Tambien encontraras cofres trampa con monstruos! Pero no son muy dificiles.

Pasa por alto la recomendacion que te dan al principio, o sea tira bombas donde veas, para asi asegurarte de que no te saltas ninguna pared cedible, lo unico que pasara si te excedes con las bombas es que se bloqueara la entrada. Pero puedes desbloquearla poniendo granadas tambien.

Debes de tener tambien cuidado, porque detras de los muros hay muros trampa, (ocultan monstruos epitaf, unos enemigos que poseen forma de muro)

La lista de tesoros que hay:
-Libro de Arcano
-Eter+
-Elixir
-Omnifenix
-Guia de Esgrima
-Elixir
-Guia de Magia Blanca
-Elixir
-Omnifenix
-Guia de Magia Negra
-Bomba Chica

En un momento de la caverna encontraras muchos cofres vacios juntos, no creas que es que hay orden determinado para abrirlos o algo, es que simplemente estan vacios: son ilusiones.

Si te quedas sin bombas para abrir paredes no te preocupes, los monstruos de esta zona dejan caer muchas bombas de todos los tipos.

Recuerda que si sales de la caverna todas las paredes volveran a su sitio y tendras que empezar de nuevo.

Una vez avances por la caverna, al final te toparas con el rey de los monstruos que construteron el lugar, asi que preparate para la batalla.

Jefe Megalopodo
VIT: 39857
PM: 872
Estrategia: Las embestidas de megalopodo pueden hacerte bastante daño, ademas sus magias de Piro++ son bastante dañinas, pero con una buena estrategia sera muy facil: con la Guerrera puedes bajarle sus parametros de fuerza, magia y defensas, puedes absorber sus PM con absorcion de Cazadora o Absorber PM de Maga Negra, una vez sin PM el monstruo es practicamente inofensivo, utiliza magias de Hielo++ o el Sable Gelido de Guerrera, puedes hacerle todo lo que quieras menos atques de fuego que le devolveran VIT, a estas alturas de la aventura este monstruo es pan comido.

Al matarlo recibiras la Losa Extasis Magico y volveras al Celsius, habiendo completado asi los secretos de la Caverna Misteriosa.

GRUTA DE LA PENA

Esta zona oculta se encuentra al norte del barranco de la Senda de las Rocas Hongo, para entrar necesitaras haber conseguido todas las Esferas Escarlata, 10 en total, y para ello debes de haberlas recolectado en diferentes capitulos:

-Capitulo 1: en la entrada de la gruta Logos y Ormi olvidaran la Esfera Escarlata 9
-Capitulo 2: en la misma entrada de la gruta Nooj te dara la Esfera Escarlata 7. En la zona secreta de Leblanc obtienes la Esfera Escarlata 10 antes de luchar contra Logos y Ormi.
-Capitulo 3: recibiras la esfera Escarlata 1 si vas adonde te salio Bahamut en bevelle cuando el templo de Djose este en enlace activo, las Esferas Escarlata 2 y 3 de la mano de nooj y gippal en el etereo y la Esfera Escarlata 4 en la habitacion secreta de la guarida de le Blanc cuando te enfrentaste a ella.
-Capitulo 4: justo despues del concierto ve a la sala maquinas para hablar con LeBlanc, ella te dara la Esfera Escarlata 5
-Capitulo 5: la Esfera Escarlata 6 y 8 estan en el Laberinto Oculto de Bevelle, niveles 0 y 20 respectivamente.

Una vez tengas las esferas podras entrar en la gruta.

En la gruta no hay tesoros asi que no te entretengas por los caminos secundarios y sigue la flecha roja del mapa hasta llegar al final de la gruta.

Alli presenciaras unos hechos que poco a poco van aclarando el pasado de Paine, Nooj, Gippal y Baralai.

Pero algo extraño sucedera, y Yuna sola se tendra que enfrentar a sus propias compañeras.

Jefe Rikku
VIT:
7800
PM: 92
Estrategia: Rikku utilizara objetos con efecto magico, como Bola Fulminante o Aire Artico, que te restaran mas o menos 300 puntos, y su ataque normal cuyo daño dependera de tu defensa, es muy facilona, antes de ir a matarla robale el Libro de Bushido, utilizando Tiro Rapido de Pistolera si tienes buena fuerza podras hacerle bastante daño, siempre que lo veas un poco dificil puedes bajarle sus parametros con las habilidades "Rompe-" de la Guerrera.

JEFE PAINE
VIT:
9200
PM: 55
Estrategia: Paine solo da ataques fisicos, pero puede hacerte bastante daño si tu defensa no es muy alta, protegete con coraza o manto de Luz, robale el Libro de Esgrima, y ataca con Tiro Rapido de Pistolera o con Oscuridad de Lord Oscuro, si tienes a tu Berserker con la habilidad "Evade y Ataca" pontela y estara chupado, ya que esquivara casi siempre y hara contraataques.

JEFE BARALAI
VIT:
12220
PM: 720
Estrategia: Las 3 chicas estan juntas de nuevo. Baralai es bastante rapido, utiliza hechizos de Gravedad, su ataque helice, Bala explosiva y un tiro turbador especial que te puede paralizar y eliminarte los PM. Protegete contra Paro, robale el Libro de Furia, y si tienes tiempo ponte la Vestisfera Cazadora y espera a que Baralai utilice su ataque Bala Explosiva, ya que esta es la ultima oportunidad que el grupo tendra para que la cazadora aprenda ese ataque. Intenta que lo aprendan las 3.

JEFE GIPPAL
VIT:
14800
PM: 235
Estrategia: Aunque la mayoria de los ataques de Gippal no son excepcionales, su ataque "Disparo Final" reduce en gran medida tu VIT, asi que es bueno usar la Omnipocion del Bolsillo Oculto de la Alquimista en ese momento, sus demas ataques puedes reducirlos con Rompebrazo y Rompemagia, no te olvides de robarle el Libro de Magia Blanca, y ya de paso robale guiles ¡ya que tiene 15000! Si tienes paciecia puedes ponerte la vestisfera cazadora y esperar a que use la tecnica Mortero, es muy buena y solo la podras aprender en esta batalla. Intenta que lo aprendan las 3.

JEFE NOOJ
VIT:
23800
PM: 720
Estrategia: Con Nooj si que debes tener muchisimo cuidado, su ataque normal puede restarte 800 puntos facilmente, otro ataque suyo resta gran cantidad de VIT y PM al grupo, usa rompebrazo y rompemagia para reducir el daño de sus ataques normales y algunos especiales, acuerdate de robarle el Libro de Arcano y robale tambien guiles, ¡ya que te llevaras 20000!, la Omnipocion de Alquimista sera muy util aqui, cuando Nooj tenga poca VIT haz lo que sea para acabar con el rapido, ya que con menos de 3000 de VIT puede hacer un ataque especial que restara 5000 puntos a todo el grupo y es muy probable que te aniquile, en ese momento puede resultarte util usar tu nueva habilidad de cazadora "Mortero".

Una vez terminen las batallas, Paine narrara de forma resumida lo que de verdad paso en la gruta hace 2 años, si despues en el barco volador ves todas las esferas escarlata en orden entenderas por fin toda la historia.

RUINAS DE LA CALMA

Estas Ruinas son quizas las mas dificiles de encontrar de todo el juego, ya que los requesitos que tendras que hacer antes de encontrarla son un poco peculiares.

Para poder encontrar estas ruinas tienes que encontrar 4 chocobos capaces de llegar a nivel 5, esto lo puedes comprobar guardando en la esfera del viajero de la granja y luego darles verduras a los chocobos capturados para ver si son capaces de llegar a nivel 5, sino lo son sigue buscando chocobos, si lo son resetea y haz que vayan a 3 misiones de expedicion para buscar tesoros, cuando hayan ido con exito a esas 3 expediciones subeles 1 nivel en ese nivel vuelve a enviarlos a 3 expediciones, asi hasta llegar al nivel 5, una vez que lo hagas y vayas a la granja Clasko te dira que los chocobos han encontrado una entrada a las Ruinas de la Llanura de la Calma.

No hay mapa en esta zona, sigue nuestros consejos.

Para llegar a nuestro objetivo hay 5 puertas, 4 de ellas no se abriran hasta que pases por la central, pero en la central te espera una sorpresa, para llegar a la central practicamente sigue recto. Pero recuerda... preparate bien.

JEFE OMNITRAGONIS
ViT:
11600
PM: 310
Estrategia: Tiene autoespejo asi que no podras apoyarte de hechizos magicos durante la batalla, algunos de sus ataques pueden ser sumamente destructivos, pero a estas alturas del juego y con la infima VIT que tiene el monstruo caera bajo pocos ataques.

Una vez muerto tu rival podras abrir los otros pasajes, asi que podras volver atras y coger cofres ocultos por esas puertas cerradas, la lista de tesoros en total en toda las Ruinas son:

-Piedra de Luz x2
-Polvo Magico
-Mecareactor
-Huevo Nutritivo
-Fluido de Magia x2
-Omnifenix
-Cascabel de gato
-Todo sobre reparaciones
-Fluido de Salud x2
-Omnipocion x2
-Piedra Sacra x2
-Aro de Mitrilo
-Manilla Runica
-Eter+ x2
-Pulsera de Mago
-Colmillo venenoso x2

Ten en cuenta que para acceder a algunos cofres tendras que saltar por plataformas que, a lo mejor para volver a subir tendras que dar un rodeo

NOTA: Cuidado con Arma Artema, por aqui merodea este monstruo que es capaz de matarte de un solo golpe y encima se aplica a veces inmunidad fisica e inmunidad magica (= invencible) Es de hecho, bastante mas dificil que el jefazo de esta zona... Eso si, con un poco de paciencia podrias robarle la valiosa habilidad Sol Demencial para la cazadora.

Una vez tengas todos los cofres pasa por uno de los 5 pasajes y dirigete al ultimo pasillo. Por ahi hay una puerta que si la abres... ¡encontraras un Chocobo Impresionante! Recibiras la losa Omnipotente una de las mejores del juego ya que otorga Expansion de Vit y de daño

Visitad tambien la informacion sobre chocobos en los minijuegos.

LABERINTO OCULTO DE BEVELLE

Cuando visites Bevelle en el capitulo 5 y cierres el episodio vuelve otra vez y ve a la zona donde estaba la plataforma a la que tenias que subir para activar la pared de los altares, alli encontraras a los Kinderguardianes y veras que han descubierto un entrada extraña a unos subterraneos.

A partir de aqui empieza nuestra aventura por el laberinto oculto, te aviso que son 100 niveles plagados de monstruos y que ahi el brazal repelente no servira de nada.

Los circulos de luz azul del camino te serviran tanto para reponer energia si los tocas como para volver a la superficie, desde alli podras guardar y acceder al nivel mas bajo que hayas alcanzado.

Cada vez que bajes un nivel veras que la forma de algunos pisos se repiten, sigue la misma estrategia que para los otros niveles identicos y no habra problema.

Aparte de los jefazos que te encontraras cada 20 niveles, en niveles intermedios veras de vez en cuando a monstruos. Como Tomberis, Dracoprimis y Rey Tomberis.

Los tomberis son pequeñitos, de color verde y portan una lamparita. Los hay de varios tipos:

-Tomberis Amistosos: van con sus crias y no suelen buscar problemas, si te acercas y les das e inspeccionas te daran un objeto que puede ser Pocion, Eter+, Panacea, Pocion X o un Coleteo de oro.

-Tomberis Normales: te los encuentras deambulando por ahi, si te acercas tendras que luchar, a veces bloquean puertas o salidas de los pisos, en esas ocasiones tendras que enfrentarte a ellos de manera obligatoria.

-Tomberis crueles: al hablarles no solo luchas contra ellos, sino que invocan o llaman a mosntruos mas feroces como Delerictor o Rey Tomberi, solo estan en los niveles mas inferiores.

Los Dracoprimis (los monstruos mas fuertes de la Especie Draco) te salen mucho por niveles intermedios, bloqueando salidas o caminos de manera temporal, son bastante fuertes y solo te recomiendo que luches contra ellos si tu Def. Fisica es de 200. Algunas veces puedes evitar luchar contra ellos accionando ciertos mecanismos.

Los Rey Tomberis son como los Tomberis pero evolucionados infinitamente, son de los monstruos mas fuertes del laberinto, te los encontraras en niveles mas inferiores, su temible cuchillo es letal y te matara de un golpe si no tienes una defensa fisica de unos 240, te conviene no molestarles, normalmente no estan en zonas importantes del laberinto, aunque algunas veces bloquean algunas salidas. Si alguno se pone en ultraesencia ten en cuenta que hara Grito Nocturno, una temible tecnica que, curiosamente, puede ser asimilada por la Cazadora.

JEFAZOS DEL LABERINTO
En Total hay 6 jefazos en el laberinto 1 cada 20 niveles y 2 jefazos en el nivel 100

Nivel 20- Jefe Gigantula
VIT:
18280
PM: 178
Estrategia: es el mas facil de los jefes del laberinto, protegete contra Paro y aplica tecnicas contundentes, si no eres capaz de vencerlo mejor que no te esfuerces en explorar el resto del laberinto. Si le ganas tendras acceso a la Esfera Escarlata 8

Nivel 40- Jefe Ente Negro

VIT: 9999
PM:2380
Estrategia: es el mas fuerte de la Especie Ente, sabe usar las magia Fulgor y Artema, posee un poder magico descomunal, que encima se aumenta con concentracion e intentara bloquearte causando al grupo el estado Locura. Deberias tener a la Estrella Pop con Baile Seguro, asi evitaras sus embestidas magicas, los ataques fisicos no lo dañaran, pero la tecnica Kiai de la Samurai le hace mucho daño, y es, por lo tanto, muy efectivo.

Tras ganar encontraras un cofre con los objetos Anillo de Luna, Anillo de Luz, Anillo acelerador, Anillo del vigor y Fiera Acorralada (muy util para los niveles inferiores)

Nivel 60- Jefe Molemaimai
VIT:
343280
PM: 170
Estrategia: la VIT de este monstruo es descomunal, deberias usar Fiera Acorralada, un accesorio que cuando tienes menos de 1/3 de VIT hace que tus ataques quiten 9999, si lo combinas con Pistolera y estado autoprisa y la losa Brisa del Camino que otorga iniciativa sera muy efectivo y no tardaras mucho en matarle, cuidado con sus ataques, con uno reducira tus Pm a 0, y con otro te provocara daños de mas de 30.000 de VIT.

Cuando ganes te daras cuenta de que Trema, quien fundo el grupo de Nuevo Yevon, se oculta en este laberinto.

Nivel 80- Jefe Chac
VIT:
437.850
PM:820
Estrategia: el monstruo usa 3 ataques, su ataque normal, Mirada petrificante (que causara Piedra incluso si llevas Cinta) y Ultravibracion que reduce tus defensas, es rapido y hace mucho daño asi que te recomiendo que uses el truco de Fiera Acorralada, por si acaso dota a tus otras dos personajes de buena defensa fisica para resucitar a la aliada con fiera acorrala si Chac la aniquila.

Nivel 100
Jefe Delerictor:
VIT:
200.000
PM: 9999
Estrategia: Tiene menos VIT que tus otros 2 anteriores oponentes, asunto con el que con Fiera acorralada deberias tener mas a tu favor, pero no te despistes porque es rapidisimo y sus embestidas son brutales, asi que protege bien a las otras 2 miembros del grupo, con 2 veces pistolera con fiera acorralada deberia ser suficiente, no te entretengas mucho, ya que con el tiempo que pasa se hara mas poderoso y usara tecnicas mas devastadoras.

Tras vencerlo vendra Trema y lo matara, tras hablar con el grupo Trema querra probar la fuerza de Yuna, preparate para la batalla final del laberinto.

Jefe Trema
VIT:
999999
PM: 999
Estrategia: Excesiva velocidad, devastador y contundente, asi es Trema, para poder vencerlo reduce sus PM ya que usara las magias Artema, Fulgor y Meteo que son devastadoras, aun con eso usara la tecnica Meteo varis veces la cual puede dejarte en serios apuros, deberias tener bien protegidas a las 2 miembros con al menos 220 de Def. Fisica, utiliza las vestisferas que mejor Defensan tengan (como Guerrera, Peluche o Lord oscuro) acopladas a la losa aura protectora y maten a la otra aliada con el equipo ya mencionado de la Fiera Acorralada, usandola con asinuidad e intentado resucitar si muere, y vigilando tu VIT no deberia ser extremadamente dificil, eso si, es algo pesado debido a exagerada VIt de Trema. Delerictor en verdad puede llegar a ser mas dificil.

Tras ganar Trema se esfumara, habras cerrado todo lo relacionado con el Laberinto oculto de Bevelle y recibiras el poderosisimo accesorio Iron Duke, ¡que otorga ViT y PM +100%, Fuerza, Def.Fisica, Def.Magica y P. Mag + 100, Rapidez + 10, Eva + 100 y Suerte + 50!, ¡el accesorio potenciador de parametros definitivo!





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