Vestisferas:
Las vestisferas son por definicion "La magia de FFx2". De estas esferas especiales se obtiene el poder de cambiar de look, de habilidades, parametros y debilidades.
Cada traje tiene su propio poder y se tendra que emplear bastante tiempo para conseguir todas las vestisferas y explotar todo el poder que éstas llevan dentro.
Aqui te enseñamos el lugar donde se encuentra cada vestisfera, sus puntos fuertes y debiles, las habilidades que esa vestisfera te ofrece y algun que otro consejo
Pistolera
Descripcion: Es la vestisfera por defecto de Yuna. Su especialidad son los ataques rápidos aunque la Fuerza es un punto flaco cuando no está muy desarrollada.
Aún así, los ataques son 100% energía y presición, hacen de la pistolera una vestisfera poderosa a la hora de luchar.
Consejos: Para compensar la poca Fuerza de la pistolera, puedes equiparte con accesorios o losas que suban ese parámetro. Para aumentar los PH obtenidos, debes emplear varias técnicas sin acabar con el enemigo. Por ejemplo, usando un solo tiro en el Tiro Rápido o usar otras técnicas como Tiro Turbador o Tiro Poderoso.
Localización: La tenemos desde el principio.
PH necesarios: 800
Habilidades Pistolera
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Tiro Rapido |
Ataques multiples pulsando R1 durante 1'8s |
0 |
Tiro Poderoso |
Daño fisico de FUE x1'2 a un enemigo |
8 |
Tiro Penetrante |
Daño Fisico normal que traspasa la defensa del enemigo.
Requisito: Aprender Tiro Poderoso |
8 |
Tiro Misterioso |
Causa mas daño cuanta mas Defensa tenga el enemigo.
Requisito: Aprender Tiro Poderoso |
8 |
Tiro Magico |
Ataque que causa daño magico, no se reduce por D. Fisica si no por D. Magica. |
8 |
Tiro Turbador |
Daño Fisico que afecta directamente a los PM del rival.
Requisito: Aprender Tiro Magico |
8 |
Tiro 1/4 |
Ataque gravitatorio que reduce la VIT del enemigo en 1/4
Requisito: Aprender Tiro Turbador |
8 |
Tiro a Nivel |
Daño Fisico proporcional al nivel de la Pistolera, mas grande cuanto mayor nivel.
Requisito: Aprender Tiro Turbador |
12 |
Tiro Explosivo |
Ataque fisico con golpe letal garantizado. |
12 |
Tiro Multiple |
Daño Fisico normal a todos los enemigos.
Requisito: Aprender Tiro Explosivo |
8 |
Multiexplosivo |
Daño Fisico con golpe letal garantizado a todos los enemigos.
Requisito: Aprender Tiro Multiple |
36 |
Defensa Ceguera |
[APOYO] Previene contra ataques que causan ceguera. |
0 |
Defensa Sueño |
[APOYO] Previene contra ataques que causan sueño.
Requisito: Aprender Defensa Ceguera |
0 |
Tiro Rapido II |
[APOYO] Multiplica la duracion de Tiro Rapido x2'2. |
0 |
Tiro Rapido III |
[APOYO] Multiplica la duracion de Tiro Rapido x2'6.
Requisito: Aprender Tiro Rapido II |
0 |
Ladrona
Descripcion: La ladrona tiene un talento especial para robar objetos y dinero. Es buena en combate, pues por su agilidad y rapidez puede efectuar ataques más rápidamente sin dar oportunidad de defensa o ataque al enemigo, ademas es capaz de regenerarse ella sola su VIT y PM a costa del enemigo con Robar VIT y Robar PM.
Al tener los parámetros Evasión y Suerte elevados, puede esquivar más facilmente los ataques enemigos, pero su carencia de defensa la hace vulnerable a los ataques físicos.
Consejos: Róbales a menudo a los contrincantes para aumentar tu inventario y provócales estados alterados con Robar Cordura y Robar Tiempo. Equípate con accesorios para aumentar la Defensa y ataca continuamente. Si la batalla se complica puedes utilizar Pirarse para "evacuar" la zona. Pero de este modo no subirán los PH ni el nivel. Con seres mágicos utiliza Robar PM
Localización: La tenemos desde el principio.
PH necesarios: 1060
Habilidades Ladrona
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Robar |
Roba un objeto al enemigo |
0 |
Robar Guiles |
Roba guiles a un enemigo |
2 |
Robar sin falta |
Roba con 100% de exito.
Requisito: Aprender Robar Guiles |
20 |
Robar VIT |
Drena VIT al objetivo, curandose a si misma, la cantidad depende de la FUE de la ladrona.
Requisito: Aprender Robar Guiles |
10 |
Robar PM |
Drena PM del enemigo curando los suyos propios, depende de la FUE.
Requisito: Aprender Robar VIT |
0 |
Robar Bien |
Roba objetos raros.
Requisito: Aprender Robar sin falta |
20 |
Robar Cordura |
Causa el estado Locura al enemigo
Requisito: Aprender Robar Guiles |
12 |
Robar Tiempo |
Causa el estado Paro al enemigo. |
10 |
Robar Ganas |
Fuerza al enemigo a abandonar la batalla.
Requisito: Aprender Robar Cordura |
18 |
Pirarse |
El grupo abandona la batalla. |
0 |
Cazaobjetos |
[APOYO] Aumenta las posibilidades de conseguir mas objetos tras la batalla.
Requisito: Aprender Pirarse |
0 |
Primer Ataque |
[APOYO] Empieza la batalla con el indicador de Turno a tope.
Requisito: Aprender Cazaobjetos |
0 |
Iniciativa |
[APOYO] Aumenta las posibilidades de pillar por sopresa a los enemigos (Ataque sorpresa).
Requisito: Aprender Primer Ataque |
0 |
Defensa Freno |
[APOYO] Evita el estado Freno. |
0 |
Defensa Paro |
[APOYO] Evita el estado Paro.
Requisito: Aprender Defensa Freno |
0 |
Guerrera
Descripcion: Es la vestisfera por defecto de Paine. Lucha con un sable y posee gran Fuerza y Defensa. Es por eso que al principio la guerrera es esencial en tu equipo. Al usar esta vestisfera se puede acceder a una serie de ataques particularmente efectivos que reducen los atributos Ataque y Defensa de los contrincantes.
Consejos: Debido al extenso tiempo de preparación de los ataques elementales como Sable Ardiente, sólo se recomienda usarlos en caso de que el contrincante tenga una debilidad que le haga especialmente vulnerable. En general, cuando te enfrentes a enemigos fuertes y bien armados es mejor que uses habilidades como Rompebrazo o Rompecoraza con el fin de reducir su capacidad ofensiva y defensiva. Pero ten cuidado, ya que pueden estar protegidos contra estas técnicas. Sería bueno estar protegido contra Ceguera, ya que la guerrera principalmente ataca físicamente.
Localización: La tenemos desde el principio.
PH necesarios: 710
Habilidades Guerrera
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Guardia |
Durante un turno se defiende de cualquier ataque fisico, los cuales solo le dañan 1 punto. |
0 |
Sable Ardiente |
Ataque fisico de elemento fuego. |
4 |
Sable Gelido |
Ataque fisico de elemento hielo. |
4 |
Hoja Electrica |
Ataque fisico de elemento rayo. |
4 |
Hoja Liquida |
Ataque fisico de elemento agua. |
4 |
Sable Pesado |
Ataque con efecto gravitatorio. |
6 |
Excalibur |
Gran daño fisico de elemento Sacro.
Requisito: Aprender Sable Pesado |
24 |
Rompebrazo |
Ataque fisico con efecto Fuerza - |
4 |
Rompecoraza |
Ataque fisico con efecto D. Fisica -
Requisito: Aprender Rompebrazo |
4 |
Rompemagia |
Ataque fisico con efecto Magia-. |
4 |
Rompeespiritu |
Ataque fisico con efecto D. Magica-
Requisito: Aprender Rompemagia |
4 |
Demorador |
Ataque fisico que retrasa al enemigo.
Requisito: Aprender Rompecoraza |
10 |
Demorador+ |
Ataque fisico que retrasa mucho al enemigo.
Requisito: Aprender Demorador |
0 |
Acometida |
Pone al grupo aliado en estado Coraza, Escudo, Prisa y Locura.
Requisito: Aprender Guardia |
0 |
Coraza en Apuros |
[APOYO] Estado Coraza automatico cuando la VIT cae por debajo de 1/3
Requisito: Aprender Guardia |
0 |
Estrella Pop
Descripcion: La Estrella Pop se encarga de animar a su equipo con magias para aumentar la Fuerza, las Defensas o la Puntería. Lo hace a través de bailes y cantos. También puede infrigirles a los enemigos estados alterados como Ceguera o Mudez.
No puede atacar fisicamente aunque sus bailes no cuestam PM y sus cantos son muy economicos. Cuando está más avanzada en cuanto a habilidades, la estrella pop puede resultar muy útil en tu equipo.
Consejos: La Estrella Pop tiene la VIT baja y si le producen Mudez no podrá hacer nada. Por lo tanto combiene tener algún accesorio que aumente la VIT y otro que la proteja contra la Mudez.
Secreto: Para dominar el Baile Mágico y el Baile Seguro, deberás conseguir primero los Libros de Danza Mágica I y II en el capitulo 5.
Localización: La tenemos desde el principio.
PH necesarios: 740
Habilidades Estrella Pop
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Baile Nocturno |
Causa el estado Ceguera a todos los enemigos mientras dure el baile. |
0 |
Baile Mudo |
Causa el estado Mudez a todos los enemigos mientras dure el baile. |
0 |
Baile Magico |
Las aliadas no gastan PM en sus ataques mientras dure el baile.
Requisito: Libro de Danza Magica I |
0 |
Baile Seguro |
El grupo es inmune a ataques magicos durante el baile.
Requisito: Libro de Danza Magica II |
0 |
Baile Aburrido |
Causa el estado Sueño a todos los enemigos mientras dure el baile. |
0 |
Baile Festivo |
VIT x2 en el grupo aliado curando 1/4 de VIT mientras dure el baile.
Requisito: Aprender Baile Aburrido |
0 |
Baile Final |
Mientras dure el baile el grupo podra efectuar ataques que siempre seran golpes letales.
Requisito: Aprender Baile Festivo |
0 |
Baile Lento |
Causa el estado Freno a todos los enemigos mientras dure el baile. |
0 |
Baile Quieto |
Causa el estado Paro a todos los enemigos mientras dure el baile.
Requisito: Aprender Baile Lento |
0 |
Baile Movido |
El grupo goza del efecto Prisa mientras dure el baile.
Requisito: Aprender Baile Quieto |
0 |
Cancion de Aliento |
El grupo goza del efecto FUE +. |
4 |
Himno Defensivo |
El grupo goza del efecto D.FIS +.
Requisito: Aprender Cancion de Aliento |
4 |
Melodia Oculta |
El grupo goza del efecto P.MAG+. |
4 |
Copla Antimagos |
El grupo goza del efecto D.MAG+.
Requisito: Aprender Melodia Oculta. |
4 |
Canto Certero |
El grupo goza del efecto PUNT+ |
4 |
Son de Torero |
El grupo goza del efecto EVA+.
Requisito: Aprender Canto Certero |
4 |
Maga Negra
Descripcion: La Maga Negra es muy buena en ataques mágicos. Lanza hechizos mágicos de los cuatro elementos principales y además tiene gran Defensa y Poder Mágico. Pero su punto débil son los ataques físicos, ademas no posee el comando Atacar.
Consejos: Si te enfrentas contra más de un enemigo, puedes repartir el daño que causará tu magia a todos los enemigos pulsando la flecha izquierda. De este modo, les darás a todos los rivales, pero repartiras el daño entre el número de oponentes que tengas.
Para lograr un efecto devastador, aprende la habilidad Magia Negra Nv III, o ponte el accesorio Autoextractor M, reduciras mucho el tiempo de preparación de la Maga Negra. De esta forma, cuando tus aliadas ataquen, puedes hacer un efecto en cadena con ataques y magias sobre el enemigo. Recuerda que tu Maga Negra sera inutil en estado Mudez, deberas equiparla debidamente para evitar esto.
Si te quedas sin PM durante la batalla, puedes usar la habilidad Absorción PM contra los enemigos y así ganar puntos mágicos durante el combate.
Localización: Monte Gagazet. Completa la misión de las Ruínas de Gagazet en el capitulo 1 y habla luego con Shinra en el Celsius.
PH necesarios: 680
Habilidades Maga Negra
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Piro |
Daño debil de elemento Fuego. |
4 |
Hielo |
Daño debil de elemento Hielo. |
4 |
Electro |
Daño debil de elemento Rayo. |
4 |
Aqua |
Daño debil de elemento Agua. |
4 |
Piro+ |
Daño medio de elemento Fuego. |
12 |
Hielo+ |
Daño medio de elemento Hielo. |
12 |
Electro+ |
Daño medio de elemento Rayo. |
12 |
Aqua+ |
Daño medio de elemento Agua. |
12 |
Piro++ |
Gran daño magico de elemento Fuego.
Requisito: Aprender Piro+ |
24 |
Hielo++ |
Gran daño magico de elemento Hielo.
Requisito: Aprender Hielo+ |
24 |
Electro++ |
Gran daño magico de elemento Rayo.
Requisito: Aprender Electro+ |
24 |
Aqua++ |
Gran daño magico de elemento Agua.
Requisito: Aprender Aqua+ |
24 |
Concentración |
La Maga Negra goza del efecto P.MAG+ |
0 |
Absorcion PM |
Drena los PM del enemigo curando los del usuario, la eficacia depende del P.Magico de la Maga Negra.
Requisito: Aprender Concentracion |
0 |
Magia negra Nv II |
[APOYO] Reduce el tiempo de espera de Magia Negra en un 30%.
Requisito: Aprender Absorcion PM |
0 |
Magia negra Nv III |
[APOYO] Reduce el tiempo de espera de Magia Negra en un 50%
Requisito: Aprender Magia Negra Nv II |
0 |
Maga Blanca
Descripcion: La tarea principal de la Maga Blanca es curar a sus aliadas, aunque también puede sanar los estados alterados e incluso revivir a una compañera. Aunque te recomendamos que si tu Maga Blanca no está muy avanzada o no te interesa mucho, utilices objetos con la misma función que sus habilidades.
Consejos: Cuando tengas en tu equipo a una Maga Blanca, procura tener contigo a una guerrera o cualquier otra vestisfera poderosa por si se complica la batalla y tu Maga Blanca no está en buena forma, recuerda ademas que esta vestisfera no puede atacar por si misma. Si quieres subir algún parámetro de tu Maga que esté flojo, utiliza los accesorios adecuados.
Para conseguir más PH, utiliza continuamente Rezar y Entereza. Pero cuidado, porque si tus personajes ya tienen la VIT al tope no ganarás PH extra.
Localización: Isla Besaid. Completa la misión ¡A buscar a Wakka! en el capitulo 1.
PH necesarios: 730
Habilidades Maga Blanca
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Rezar |
Devuelve un poco de VIT el grupo. |
0 |
Entereza |
Devuelve un 50% de VIT a la Maga Blanca. |
0 |
Cura |
Cura de bajo nivel a una o varias aliadas. |
4 |
Cura+ |
Cura de nivel medio a una o varias aliadas. |
10 |
Cura++ |
Cura de alto nivel a una o varias aliadas. |
20 |
Revitalia |
Cura gradualmente un 3% de la VIT maxima a un personaje.
Requisito: Aprender Cura++ |
40 |
Supercura |
Restablece totalmente la VIT y cura los estados alterados de un personaje.
Requisito: Aprender Revitalia |
99 |
Esna |
Cura los estados alterados de un personaje. |
10 |
Antimagia |
Elimina los estados alterados positivos de un enemigo.
Requisito: Aprender Esna |
12 |
Lazaro |
Revive a un aliado caido y le restaura el 50% de la VIT. |
18 |
Lazaro+ |
Resucita a un aliado caida con su VIT al tope.
Requisito: Aprender Lazaro |
60 |
Escudo |
Reduce el efecto de las magias sobre una o todas las aliadas. |
10 |
Coraza |
Reduce el efecto de las magias sobre una o todas las aliadas.
Requisito: Aprender Escudo |
12 |
Espejo |
Crea una proteccion sobre una o todas las aliadas que repele los hechizos magicos, no funciona con todos.
Requisito: Aprender Coraza |
14 |
Magia Blanca Nv II |
[APOYO] Reduce el tiempo de espera de Magia Blanca en un 30%.
Requisito: Aprender Entereza |
0 |
Magia Blanca Nv III |
[APOYO] Reduce el tiempo de espera de Magia Blanca en un 50%
Requisito: Aprender Magia Blanca Nv II |
0 |
Cazadora
Descripcion: La tarea de una cazadora es analizar y estudiar a su enemigo. Una cazadora efectiva puede incluso aprender y emplear determinadas habilidades de los monstruos.
Consejos: Para saber los datos de tu oponente, puedes usar Ojo Agudo, pero con dicha habilidad tu Cazadora no ganará PH. Una vez aprendidas las habilidades de Bala Azul, la cazadora gana un tremendo potencial ante cualquier enemigo. Es una vestisfera equilibrada que solo peca de tener poca VIT asi que cubre rapido esa carencia.
Localización: Río de la Luna. Completa la misión ¡Escolta al Hypello! en el capitulo 1. O si no, también puedes conseguirla en el capitulo 2 vendiendo más de seis entradas en la misión ¡A vender entradas!
PH necesarios: 350
Habilidades Cazadora
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Bala Azul |
Muestra y permite aprender la la lista de ataques de Bala Azul. |
0 |
Ojo Agudo |
Efecto Libra. Se visualizan los datos del enemigo. |
0 |
RajaCascos |
Daño x4 en enemigos de especie Casco. |
3 |
AntiAerea |
Daño x4 en enemigos de especie Ave y Avispa. |
3 |
Exorcista |
Daño x4 en enemigos de especie Ojo y Diablillo. |
3 |
CazaLobos |
Daño x4 en enemigos de especie Lobo. |
3 |
AplastaFlanes |
Daño x4 en enemigos de especie Flan. |
3 |
BorraEntes |
Daño x4 en enemigos de especie Ente.
Requisito: Aprender AplastaFlanes |
3 |
Lagarticida |
Daño x4 en enemigos de especie Lagarto. |
3 |
MataDracos |
Daño x4 en enemigos de especie Draco.
Requisito: Aprender Lagarticida |
3 |
Destornilladora |
Daño x4 en enemigos de tipo Meca. |
3 |
RompeGolems |
Daño x4 en enemigos de tipo Autómata.
Requisito: Aprender Destornilladora |
3 |
Bala de Plata II |
[APOYO] El tiempo de preparacion de Bala de Plata se reduce en un 40%. |
0 |
Ojo Agudo II |
[APOYO] Con Ojo Agudo se puede hacer Zoom y rotar al enemigo seleccionado. |
0 |
Ojo Agudo III |
[APOYO] Permite ejecutar Ojo Agudo en las aliadas
Requisito: Aprender Ojo Agudo II |
0 |
Bala Azul: Aqui exponemos los comandos de Bala Azul con sus efectos y los mosntruos de los que los puedes obtener, estas tecnicas se obtienen tras ser atacados con ellas sobre la Cazadora, asi que combiene dejar sola a la aliada con esta vestisfera o que todas las aliadas usen el look Cazadora cuando un enemigo nos lance una tecnica asimilable con Bala Azul.
Bala Azul
Habilidad |
Enemigo/Localizacion |
Descripcion |
Coste PM |
Halito |
Pirico Balivarha
(Rio de la Luna Capt. 3, 4 y 5) |
Asesta daño de Fuego a todos los enemigos |
28 |
Cañon Vegetal |
Cephalotus
(Besaid Capt. 3 y 5) |
Daño equivalente a 3/8 de la VIT del enemigo. |
28 |
Soplo Petreo |
Lapidus
(Templo de Djose Capt. 3 y 5) |
Estado Piedra a todos los enemigos. |
32 |
Absorcion |
Protoquimera
(Kilika Capt. 1, 2, 3 y 5) |
Absorbe VIT y PM de un enemigo. Depende del P.Magico de la Cazadora |
3 |
Viento Blanco |
Bengal
(Cueva de Besaid Capt. 1, 2 y 5) |
Cura 3/8 de VIT y sana diversos estados alterados.
Requisito Asimilación: Enemigo en estado Confu
|
16 |
Aliento Fetido |
Molbol
(Besaid Capt. 1, 2 y 5) |
Causa los estados Ceguera, Mudez, Confu, Locura, Sueño, Veneno y Freno en todos los enemigos. |
64 |
Barrera Total |
Haizhe
(B. Macalania Capt. 3 y 5) |
Pone al grupo en estado Coraza y Escudo.
Requisito Asimilación: Enemigo en estado Confu |
32 |
Supernova |
Arma Artema
Laberinto Oculto Bevelle
Ruinas de la Calma
Capitulo 5 |
Gran daño magico a todos los enemigos oponentes. |
70 |
Grito Nocturno |
Rey Tomberi
(Laberinto Oculto Capt. 5) |
Asesta daño magico masivo a todos los enemigos..
Requisito Asimilación: Enemigo en Ultraesencia |
80 |
Bala Explosiva |
Baralai
Bevelle Subterraneo Capt. 2
Gruta de la pena Capt. 5 |
Daño fisico al enemigo, golpe letal garantizado. |
32 |
Mortero |
Gippal
(Gruta de la Pena Capt. 5) |
Daño fisico masivo a los enemigos, ignora defensa. |
99 |
Genocidio |
Prototipo M
(Templo de Djose Capt. 5) |
Daño magico masivo a todos los enemigos, ignora D. Magica.
Requisito Asimilación: Enemigo en su maxima potencia |
48 |
Ultravibracion |
Kukulcan
(Bevelle Subt. Capt. 2 y 5) |
Daño magico a los enemigos y efecto D.FIS- y D. MAG-.
|
22 |
Mil Espinas |
Cactilio
(Gruta Cactilio Capt. 5) |
Causa un daño de 1000 puntos exactos a un enemigo, ignora defensas.
|
24 |
Sturmkanone |
Ferrarius
(Kilika Capt. 3 y 5) |
Causa daño equivalente a 30 veces el nivel actual de la Cazadora |
38 |
Electroplasma |
Bengal
(Cueva Besaid Capt. 1, 2 y 5) |
Reduce la VIT del enemigo a 1/16. |
30 |
Alquimista
Descripcion: La Alquimista puede hacer cosas increíbles con los objetos. Sus parámetros no son los mejores, aunque eso no importa demasiado ya que tratamos con objetos.
Consejos: Una Alquimista puede usar varios objetos con el comando Bolsillo Oculto. Los objetos del Bolsillo oculto no proceden de tu inventario, sino que aparecen de la nada. El principal inconveniente es lo mucho que se tarda en aprenderlos, y utilizarlos ademas de que no hay nada para hacer que su uso en batalla vaya más rápido. Otro inconveniente es la gran cantidad de PH que necesitara esta vestisfera para ser completada, aunque una vez dominado el Bolsillo Oculto nunca mas deberemos preocuparnos por los objetos consumibles.
Utiliza el comando Síntesis para combinar dos objetos de tu inventario. Cada combinación provoca efectos diferentes y hay miles de combinaciones posibles.
Localización: Llanura de la Calma. Asegúrate de que Clasko puede abrir el Rancho de Chocobos en los capitulos 2,3 ó 5.
PH necesarios: 2249
Habilidades Alquimista
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Sintesis |
Permite combinar 2 objetos. |
0 |
Pocion |
Utiliza una Pocion del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos. |
0 |
Ultrapocion |
Utiliza una Ultrapocion del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos.
Requisito: Aprender Pocion. |
0 |
Megapocion |
Utiliza una Omnipocion del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos.
Requisito: Aprender Ultrapocion |
0 |
Pocion X |
Utiliza una Pocion X del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos.
Requisito: Aprender Megapocion |
0 |
Panacea |
Utiliza una Panacea del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos. |
0 |
Sal Antimagia |
Utiliza una Sal Antimagia del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos.
Requisito: Aprender Panacea |
0 |
Eter |
Utiliza un Eter del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos.
Requisito: Aprender Sal Antimagia |
0 |
Elixir |
Utiliza un Elixir del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos.
Requisito: Aprender Eter |
0 |
Cola de Fenix |
Utiliza una Cola de Fenix del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos. |
0 |
OmniFenix |
Utiliza un OmniFenix del Bolsillo Oculto, no se gastan objetos.
Requisito: Aprender Cola de Fenix |
0 |
Objetos II |
[APOYO] El tiempo de espera del comando Objetos disminuye en un 80% |
0 |
Saber Medico |
[APOYO] Duplica el efecto de los objetos de curación.
Nota: No disponible en Bolsillo Oculto |
0 |
No Elemental x2 |
[APOYO] Duplica el efecto de los objetos no elementales. |
0 |
6 Elementos x2 |
[APOYO] Duplica el efecto de los objetos elementales.
Requisito: Aprender Saber Medico y No Elemental x2 |
0 |
Lord Oscuro
Descripcion: Una guerrera con el poder de la Oscuridad, asi podrian definirse a las caracteristicas que confieren esta vestisfera. Las grandes propiedades de defensa y ataque, habilidades de apoyo y de estado hacen de Lord Oscuro una de tus mejores vestisferas, eso si, la velocidad no es su fuerte...
Consejos: Puedes ganar mucho PH usando la Habilidad Gravedad, pero esto solo sera efectivo si a tu rival le afecta este tipo de ataques. Lord Oscuro es muy destructiva en batalla, sobre todo con Oscuridad, mantenla a salvo usando Drenaje, con una aliada Maga Blanca o con una Alquimista que maneje pociones gratuitas y podras causar mucho daño en tus batallas a costa de la VIT de esta vestisfera.
Localización: En el cofre cerca a la sala de Vegnagun en Bevelle Subterraneo, para acceder tendras que accionar los botones de la habitacion anterior accediendo con el elevador a las diversas zonas cuando solo una de las esferas de Bevelle esten activadas en cada turno.
PH necesarios: 490
Habilidades Lord Oscuro
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Oscuridad |
Gran daño fisico a todos los enemigos ignora defensa, quita 1/8 de la VIT de Lord Oscuro. |
0 |
Drenaje |
Roba VIT de un enemigo, la efectividad depende del P. Magico del usuario. |
8 |
Gravedad |
Reduce la VIT de todos los enemigos en un 25%. |
10 |
Confu |
Hechizo que causa el estado Confu.
Requisito: Aprender Gravedad |
12 |
Petra |
Hechizo que causa el estado Piedra.
Requisito: Aprender Confu |
20 |
Bio |
Hechizo que causa el estado Veneno. |
15 |
Condena |
Hechizo que causa el estado Condena, causa Muerte repentina tras cierto tiempo.
Requisito: Aprender Bio |
18 |
Muerte |
Hechizo que causa muerte repentina. A veces falla.
Requisito: Aprender Condena |
24 |
Cielo Negro |
Hechizo que efectua 10 ataques contra los enemigos presentes, la efectividad depende de la Fuerza del Lord Oscuro.
Requisito: Aprender Muerte |
80 |
Sacrificio |
A costa de su propia vida la Lord Oscuro causa un daño igual al doble de su VIT maxima, no puede resucitarse en esa batalla. |
0 |
Defensa Veneno |
[APOYO] Previene contra ataques que causan Veneno |
0 |
Defensa Piedra |
[APOYO] Previene contra ataques que causan el estado Piedra.
Requisito: Aprender Defensa Veneno |
0 |
Defensa Confu |
[APOYO] Previene contra ataques que causan el estado Confusion.
Requisito: Aprender Defensa Piedra |
0 |
Defensa Maldicion |
[APOYO] Previene contra ataques que causan el estado Maldicion |
0 |
Defensa Muerte |
[APOYO] Previene contra ataques que causan los estados Muerte y Condena.
Requisito: Aprender Defensa Maldicion |
0 |
Berserker
Descripcion: Una verdadera luchadora, eso es lo que es Berserker, es una expectacular combatiente cuya fuerza y velocidad son increibles, en contraste su defensa no es muy buena y puede ser muy vulnerable.
Consejos: Bien aprovechada esta vestisfera puede ser tremendamente efectiva, para ello dotale de un accesorio de proteccion contra Ceguera, ya que basicamente Berserker usa ataques fisicos. La propia Berserker puede causarse a si misma interesantes propiedades como VIT x2 o Locura, muy utiles contra enemigos debiles a ataques fisicos, pero por desgracia su eleccion no sera acertada contra rivales resistentes (como Entes o Flanes) Puedes ganar mucho PH usando la Habilidad Aporrear, pero esto solo sera efectivo si a tu rival le afecta los ataques de tipo gravitatorio...
Localización: Completa con exito la mision ¡Defiende la Casa del Viajero! en Macalania durante el capitulo 3.
PH necesarios: 1360
Habilidades Berserker
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Locura |
Berserker pierde el control de sus acciones pero gana el estado FUE +. |
0 |
Aporrear |
Quita un 50% de VIT a un enemigo. |
6 |
Embestir |
Poca precision, pero si acierta dara Golpe Letal garantizado al enemigo.
Requisito: Aprender Aporrear |
6 |
Suprimir |
Ataque fisico que elimina los estados Escudo, Coraza y Espejo del enemigo. |
6 |
Aventar |
Expulsa al enemigo de la batalla, aunque no es infalible. |
8 |
Asustar |
Ataque fisico que causa PUNT - y EVA -
Requisito: Aprender Suprimir. |
8 |
Intimidar |
Ataque fisico que causa Freno al enemigo.
Requisito: Aprender Asustar |
8 |
Muerte Lenta |
Ataque fisico que causa Veneno al enemigo. |
10 |
Zurrar |
Ataque que causa un daño igual a 3/8 de la VIT de Berserker en ese momento.
Requisito: Aprender Muerte Lenta |
10 |
Aullido |
Berserker duplica su VIT maxima.
Requisito: Aprender Aventar |
0 |
Defensa Cambiate |
[APOYO] Previene contra ataques que causan el estado Cambiate (el cual obliga a cambiar de vestisfera)
Requisito: Aprender Aporrear |
0 |
Contraataque |
[APOYO] Realiza un ataque fisico de contra medida hacia el rival que le daño fisicamente. |
0 |
Contramagia |
[APOYO] Realiza un ataque fisico de contra medida dirigido hacia el rival que le daño con magia.
Requisito: Aprender Defensa Contraataque |
0 |
Evade y Ataca |
[APOYO] Berserker esquiva los ataques fisicos rivales y contraataca en consecuencia.
Requisito: Aprender Contramagia |
0 |
Autorevitalia |
[APOYO] Revitalia permanente en la cual Berserker recupera un 3% de VIT maxima. |
0 |
Tahur
Descripcion: Es el azar personificado, la mayoria de sus ataques dependen exclusivamente del azar, contiene un monton de tecnicas interesantes, sus ataques no son muy fuertes pero poseen 100% precision. Tiene un nivel de suerte pasmosa y puede hacer criticos con facilidad, aunque en los demas parametros no destaca...
Consejos: Aprende pronto la habilidad 100% letal ya que asi compensaras la poca fuerza de la Tahur, usa las tragaperras y dados para ganar PH. Una vez domines las habilidades de apoyo de la Tahur ésta se volvera muy valiosa, capaz de hacer subir rapidamente el nivel del usuario y aportar gran cantidad de guiles y objetos tras la batalla.
Localización: Gana el torneo de Rompesferas en Luca durante el Capitulo 3, si no lo conseguistes vence a Shinra en el Rompeesferas de Luca en el Capitulo 5.
PH necesarios: 1030
Habilidades Tahur
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Soborno |
Tahur paga al enemigo para que huya de la batalla y deje objetos. |
0 |
2 Dados |
El usuario tira 2 dados, el resultado afectara al numero de ataques dirigidos hacia el enemigo, cada ataque es equivalente a la FUE de Tahur x0'5 |
4 |
4 Dados |
El usuario tira 4 dados, el resultado afectara al numero de ataques dirigidos hacia el enemigo, cada ataque es equivalente a la FUE de Tahur x0'5.
Requisito: Aprender 2 Dados |
8 |
Tragaperras F |
Ranuras giratorias que contienen habilidades de "tipo fisico". |
0 |
Tragaperras M |
Ranuras giratorias que contienen habilidades de "tipo magico". |
0 |
Tragaperras O |
Ranuras giratorias que contienen habilidades de "tipo objetos".
Requisito: Aprender Tragaperras M. |
0 |
Tragaperras ? |
Ranuras giratorias que contienen habilidades de diverso tipo.
Requisito: Aprender Tragaperras O |
0 |
Suerte |
Incrementa el parametro Suerte de una aliada. |
8 |
Un Destino |
Incrementa el parametro Suerte de todo el grupo.
Requisito: Aprender Suerte |
8 |
Seduccion |
Causa Confusion a todos los enemigos. |
0 |
100% Letal |
[APOYO] Hace que los ataques fisicos causen Golpe Letal en el 100% de los casos.
Requisito: Aprender Un Destino |
0 |
EXP x2 |
[APOYO] Duplica la experiencia ganada tras el combate. |
0 |
PM =0 en Apuros |
[APOYO] Las habilidades no consumen PM cuando la VIT esta baja.
Requisito: Aprender 4 Dados |
0 |
Guiles x2 |
[APOYO] Duplica la cantidad de Guiles ganados tras el combate.
Requisito: Aprender EXP x2 |
0 |
Objetos x2 |
[APOYO] Duplica la cantidad de objetos ganados tras el combate.
Requisito: Aprender Guiles x2. |
0 |
NOTA: Las habilidades y efectos de Tragaperras, junto con otras habilidades seran mejor explicadas en la seccion Habilidades Variadas.
Samurai
Descripcion: Detras de su espada se ocultan muchos ases en la manga y una multitud de ataques y tecnicas de apoyo que hacen de esta vestisfera una de las mas equilibradas, al poder efectuar magias de apoyo, curativas, de anulacion de hechizos y PM enemigos ademas de tecnicas que traspasan defensas o causan Muerte instantanea, entre otras
Consejos: Practica, Kiai Total y Justicia son habilidades que te seran muy utiles para ganar batallas rapidamente, para subir PH lanza 1 solo guil cada vez que uses Solvencia. Samurai tiene unos parametros bien encauzados, lo unico que deberias amortizar es su baja VIT con accesorios que se la aumenten debidamente.
Localización: En Kilika en el capitulo 3 la encontraras en el Templo durante la Mision "¡Monstruos en el templo!".
PH necesarios: 750
Habilidades Samurai
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Solvencia |
Arroja guiles para dañar al enemigo. |
0 |
Orgullo |
Causa daño equivalente a las heridas actuales del Samurai en su VIT |
16 |
Prevencion |
Reduce los PM de un enemigo. |
4 |
Oportunidad |
Ataque que obliga al enemigo a iniciar de nuevo la accion que estaba preparando.
Requisito: Aprender Prevencion |
10 |
Agudeza |
Ataque que elimina los cambios positivos del enemigo.
Requisito: Aprender Oportunidad |
10 |
Kiai |
Daño medio a un enemigo, traspasa cualquier defensa.
Requisito: Aprender Agudeza. |
12 |
Kiai Total |
Gran daño a todos los enemigos, traspasa cualquier defensa.
Requisito: Aprender Kiai |
18 |
Practica |
Ataque fisico cuyo daño depende de la cantidad de enemigos que Samurai ha derrotado hasta el momento.
Requisito: Aprender Kiai |
10 |
Justicia Total |
Ataque que causa Muerte instantanea a todos los enemigos, no es infalible.
Requisito: Aprender Practica |
32 |
Efectividad |
La Samurai se aplica los estados FUE + y PUNT +. |
10 |
Impavidez |
La Samurai se aplica Escudo y Coraza.
Requisito: Aprender Efectividad |
12 |
Salud |
El usuario cura 1/4 de su VIT maxima y sana diversos estados alterados.
Requisito: Aprender Impavidez |
16 |
Celeridad |
EVA + y estado Prisa en la Samurai.
Requisito: Aprender Salud |
20 |
Justicia |
Muerte instantanea a un enemigo, mas efectivo que Justicia Total.
Requisito: Aprender Justicia Total |
0 |
Letal en Apuros |
[APOYO] Provoca ataques con Golpe Letal garantizado cuando la VIT decae de 1/3.
Requisito: Aprender Kiai Total. |
0 |
NOTA: Los efectos de la habilidad Solvencia seran explicados en una area especial llamada Habilidades Diversas.
Domadora
Descripcion: Cada Domadora manda a su mascota, junto con sus habilidades únicas, a luchar en la batalla. Yuna se trae al perro Kogoro, Rikku al mono Ghiki y Paine al faisán Flurry.
Las tres domadoras pueden potenciar a sus leales compañeros. Con técnicas como: ¡Guau, Guau!, ¡A Mí! y ¡Hay Alpiste!, que provocaran que otros muchos animales de la misma especie sean invocados para participar en la batalla. Sin embargo, antes de poder disponer de ellas, tendrás que gastar muchísimo PH
Localización: Monte Gagazet. Kimahri te la dará en el Capitulo 3 si previamente en anteriores capitulos contestas lo siguiente:
*"Debes aprender a afrontar tus problemas."
*"Debes pensar por tí mismo."
Si eliges alguna otra respuesta pero has hablado con el Patriarca Ronso tres o cuatro veces más, también recibirás la vestistera mas adelante.
Consejos: Esta vestisfera esta especializada segun el tipo de personaje que la utiliza, es por ello que hablaremos de sus caracteristicas en 3 contextos distintos.
Conceptos Basicos Domadora
Personaje |
Descripcion |
PH necesarios |
Yuna |
Muchas de las técnicas de Yuna y Kogoro dependen de tu nivel de Fuerza, así que si careces de este parámetro puedes reforzarlo con un accesorio. Si tienes las habilidades PM al Andar y Consumo PM, no tendrás que preocuparte por tus puntos mágicos |
870 |
Rikku |
Rikku y Ghiki son muy veloces, pero como contrapartida sus habilidades no son muy buenas. Los ataques de Ghiki no infringen demasiado daño a los contrincantes, así que deberías centrate en los cambios de condición y potenciar la Fuerza y la Defensa con los adecuados accesorios. También puedes subir el parámetro VIT si está bajo. El ataque más efectivo de la mascota de Rikku es Ghiki Servicial. |
870 |
Paine |
Flurry puede inflingir Piedra, Muerte y Aventar, por tanto puede derrotar a sus enemigos con sólo un ataque. Pero ten cuidado, porque puede que tus oponentes estén protegidos contra estos efectos. Si te ves en apuros, utiliza Santa Flurry, que cura tu VIT y las de tus aliadas, aunque cada miembro tiene una habilidad igual |
900 |
Abajo podeis observar aquellas habilidades que pueden compartir las 3 tipos de Domadoras.
Habilidades Comunes Domadora
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
VIT al Andar |
[APOYO] La VIT de la domadora se restablece gradualmente a medida que se anda por campos y senderos. |
0 |
PM al Andar |
[APOYO] El PM de la domadora se restablece gradualmente a medida que se anda por campos y senderos.
Requisito: Aprender PM al Andar |
0 |
Consume Pm 1/2 |
[APOYO] Reduce a la mitad el coste de PM de las magias y habilidades.
Requisito: Aprender PM al Andar. |
0 |
NOTA: Las habilidades de cada mascota reciben diferentes nombres y tienen efectos diversos, por ello seran vistas en la seccion Habilidades Variadas para no saturar de demasiada informacion el area de Vestisferas.
Peluche
Descripcion: No te dejes engañar por el aspecto, los peluches son las mejores vestisferas del juego, juntan los mejores parametros con unas habilidades increibles, pueden ofrecerte habilidades de otras vestisferas e incluso proteccion contra estados
Consejos: Aprende muchas habilidades de las diferentes vestisferas para que cada vestisfera peluche pueda acceder a mas habilidades, para aumentar los PH usa tecnicas de curacion y de alteracion de estados.
Secreto: Para que tus aliadas puedan acceder al ataque mas potente de cada peluche y a la habilidad de apoyo Cinta deben haber aprendido "Coraza en Apuros" de la vestisfera Guerrera
Localización: Barco Volador, consigue cerrar con "¡Episodio Completado! todos los destinos en el Capitulo 5.
PH necesarios: 1599
Dadas las diferentes caracteristicas que tienen las habilidades de Peluche en cada miembro las analizaremos una por una.
Peluche Yuna
Descripción: La mayoria de las habilidades usadas por Yuna son de proteccion y apoyo, con esta Vestisfera Yuna podra sanar rapidamente cualquier mal sufrido por ella o sus aliadas.
Habilidades Peluche Yuna
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
MoguCarga |
Restaura 1/4 del PM maximo de un personaje. |
0 |
MoguCura |
Restaura 2/3 de la VIT de un personaje y sana estados alterados |
10 |
MoguRevi |
Efectos Prisa y Revitalia a un personaje. |
18 |
MoguMuro |
Escudo y Coraza al personaje seleccionado. |
18 |
MoguLaza+ |
Revive a una aliada caida con su VIT/PM al tope. |
40 |
MoguCura x3 |
Magia MoguCura aplicada a todo el grupo. |
15 |
MoguRevi x3 |
Efecto de la magia MoguRevi aplicado a todos los personajes. |
24 |
MoguMuro x3 |
Efecto MoguMuro en todo el grupo |
24 |
MoguLaza+ x3 |
Efecto MoguLaza+ en todo el grupo. |
60 |
MoguShock |
Gran daño fisico a un contrincante.
Requisito: Aprender Coraza en Apuros de Guerrera. |
99 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados.
Requisito: Aprender Coraza en Apuros de Guerrera |
0 |
AutoEscudo |
[APOYO] Escudo permanente en batalla, no se elimina con Antimagia. |
0 |
AutoCoraza |
[APOYO] Coraza permanente en batalla, no se elimina con Antimagia.
Requisito: Aprender AutoEscudo |
0 |
Esgrima |
[APOYO] Permite utilizar tecnicas Esgrima de Guerrera previamente conocidas. |
0 |
Arcano |
[APOYO] Permite utilizar tecnicas Arcano de Lord Oscuro previamente conocidas. |
0 |
Peluche Rikku
Descripción: La vestisfera peluche de Rikku se compone de un eminente grupo de habilidades magicas enfocadas en hacer gran daño a los enemigos, ademas de poder efectuar hechizos que causan diversos estados o pueden matar de un golpe.
Habilidades Peluche Rikku
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
CaitPiro |
Potente magia de elemento Fuego que causa ademas Veneno y Piedra. |
12 |
CaitElectro |
Potente magia de elemento Rayo que causa ademas Veneno y Piedra. |
12 |
CaitHielo |
Potente magia de elemento Hielo que causa ademas Veneno y Piedra. |
12 |
CaitAqua |
Potente magia de elemento Agua que causa ademas Veneno y Piedra. |
12 |
QuitaFuerza |
Efecto FUE - en todos los rivales. |
12 |
QuitaCasco |
Efecto D. FIS - en todos los rivales. |
12 |
QuitaMagia |
Efecto P. MAG - en todos los rivales. |
12 |
QuitaMente |
Efecto D. MAG - en todos los rivales. |
12 |
QuitaRapidez |
Efecto EVA - en todos los rivales. |
12 |
Llamar a Casa |
Hechizo que elimina a odos los enemigos. A veces falla.
Requisito: Aprender Coraza en Apuros de Guerrera. |
99 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados.
Requisito: Aprender Coraza en Apuros de Guerrera |
0 |
AutoEscudo |
[APOYO] Escudo permanente en batalla, no se elimina con Antimagia. |
0 |
AutoCoraza |
[APOYO] Coraza permanente en batalla, no se elimina con Antimagia.
Requisito: Aprender AutoEscudo |
0 |
Furia |
[APOYO] Permite utilizar tecnicas Furia de Berserker previamente conocidas. |
0 |
Magia Blanca |
[APOYO] Permite utilizar tecnicas de Maga Blanca previamente conocidas. |
0 |
Peluche Paine
Descripción: La vestisfera peluche de Paine es un claro ejemplo de Vestisfera totalmente ofensiva: centra sus habilidades en atacar a enemigos añadiendoles ademas estados perjudiciales, posee la Fuerza y VIT mas desarrolladas entre las principales vestisferas conocidas.
Habilidades Peluche Paine
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
CegaTomberi |
Ataque fisico que causa el estado Ceguera |
10 |
Tomberishhh |
Ataque fisico que causa el estado Mudez |
10 |
Tomberizzz |
Ataque fisico que causa el estado Sueño. |
10 |
Tomberrabia |
Ataque fisico que causa el estado Locura. |
10 |
Granitomberi |
Ataque fisico que causa el estado Piedra |
10 |
Quietomberi |
Ataque fisico que causa el estado Paro |
10 |
Cuatromberi |
Ataque fisico que causa FUE -, D.FIS -, D.MAG - y P. MAG - |
10 |
TombeRIP |
Ataque fisico que causa el estado Muerte |
10 |
Tomberiberi |
Ataque fisico que causa el estado Veneno |
12 |
Mala Espina |
Ataque fisico muy poderoso dirigido a un rival, los daños traspasan las defensas enemigas.
Requisito: Aprender Coraza en Apuros de Guerrera. |
99 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados.
Requisito: Aprender Coraza en Apuros de Guerrera |
0 |
AutoEscudo |
[APOYO] Escudo permanente en batalla, no se elimina con Antimagia. |
0 |
AutoCoraza |
[APOYO] Coraza permanente en batalla, no se elimina con Antimagia.
Requisito: Aprender AutoEscudo |
0 |
Bushido |
[APOYO] Permite utilizar tecnicas Bushido de Samurai previamente conocidas. |
0 |
Magia Negra |
[APOYO] Permite utilizar tecnicas de Maga Negra previamente conocidas. |
0 |
Look Super Flora
Personaje: Yuna
Descripcion: La vestisfera super de Yuna, posee tantos notables poderes fisicos, como increibles poderes magicos, su ataque especial causa multiples impactos repetidos sobre los contrincantes, por lo que esta vestisfera esta para tenerla siempre en cuenta. Yuna debe recorrer una Losa de Atuendos entera para poder activarla
Consejos: Aprende cuanto antes Barrera, Intocable y Apoteosis y seras practicamente invencible, para ganar PH utiliza sobre todo ataques como Piroteosis y Crioteosis. Cuanto mas grande sea la Losa de atuendos que recorres para activar Flora y cuantos mas nodos recorras el Look Super sera mas fuerte en batalla, recuerdalo.
Secreto: Para conseguir expansion de VIT y de daño debes conseguir la Gota de Rocio (Orador de Yoyimbo Capitulo 5) y la Gota crepuscular (Cascada de Besaid Capitulo 5)
Localización: En el Capitulo 2 por el camino de Djose durate la mision "¡Apoderate de un uniforme!"
PH necesarios: 192
Habilidades Flora
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Libra |
Muestra los datos del objetivo. |
0 |
Piroteosis |
3 poderas magias de elemento Fuego que dañan al enemigo. |
0 |
Crioteosis |
3 poderas magias de elemento Hielo que dañan al enemigo. |
0 |
Electroteosis |
3 poderas magias de elemento Rayo que dañan al enemigo. |
0 |
Aquateosis |
3 poderas magias de elemento Fuego que dañan al enemigo. |
0 |
Barrera |
Otorga Inmunidad Magica (invulnerable a ataques magicos) por un tiempo limitado. |
36 |
Intocable |
Otorga Inmunidad Fisica (invulnerable a ataques fisicos) durante un tiempo limitado.
Requisito: Aprender Barrera |
36 |
Luminoteosis |
3 poderosas magias de Fulgor que dañan al enemigo. |
64 |
Apoteosis |
12 poderosos ataques magicos enfocados a todos los enemigos.
Requisito: Aprender Luminoteosis |
0 |
OmniLazaro |
Revive a los Pistilos y les restaura toda la VIT. |
70 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados |
0 |
VIT x2 |
[APOYO] Duplica la VIT maxima. |
0 |
VIT x3 |
[APOYO] Triplica la VIT maxima.
Requisito: Aprender VIT x2 |
0 |
Expansión de VIT |
[APOYO] Permite sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT.
Requisito: Conseguir Gota de Rocío |
0 |
Expansion de Daño |
[APOYO] Permite sobrepasar los 9999 de daño en los ataques.
Requisito: Conseguir Gota Crepuscular |
0 |
Habilidades Pistilo Derecho
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Polen Blanco |
Restaura la VIT de todos los miembros.
|
0 |
Miel Blanca |
Efecto Revitalia sobre el grupo. |
0 |
Caliz Protector |
Efecto Escudo sobre el grupo. |
0 |
Hoja Dura |
Efecto Coraza sobre el grupo. |
0 |
Flor Presurosa |
Efecto Prisa sobre el grupo |
0 |
Petalo Lustroso |
Efecto Espejo sobre el grupo. |
0 |
Detonacion F |
Ataque fisico a todos los enemigos que causa FUE -. |
0 |
Descarga F |
Ataque fisico a todos los enemigos que causa D. FIS -. |
0 |
Detonacion M |
Ataque fisico a todos los enemigos que causa P. MAG -.
Requisito: Aprender Descarga F. |
0 |
Descarga M |
Ataque fisico a todos los enemigos que causa D. MAG -.
Requisito: Aprender Detonacion M |
0 |
Dextra MAX |
Causa daño fisico fuerte a un contrincante.
Requisito: Aprender Detonacion M |
0 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados. |
0 |
VIT x2 |
[APOYO] Duplica la VIT maxima. |
0 |
VIT x3 |
[APOYO] Triplica la VIT maxima.
Requisito: Aprender VIT x2 |
0 |
Expansión de VIT |
[APOYO] Permite sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT.
Requisito: Conseguir Gota de Rocío |
0 |
Expansion de Daño |
[APOYO] Permite sobrepasar los 9999 de daño en los ataques.
Requisito: Conseguir Gota Crepuscular |
0 |
Habilidades Pistilo Izquierdo
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Polen Adormecedor |
Daño magico a todos los enemigos. Causa Sueño. |
0 |
Savia Irritante |
Daño magico a todos los enemigos. Causa Locura. |
0 |
Miel Pegajosa |
Daño magico a todos los enemigos. Causa Freno. |
0 |
Petalo Pesado |
Reduce a la mitad la VIT de todos los enemigos. Ataque gravitatorio. |
0 |
Hoja Venenosa |
Daño magico a todos los enemigos. Causa Veneno. |
0 |
Petalo Mortal |
Hechizo que causa Muerte.
Requisito: Aprender Hoja Venenosa. |
0 |
Silencio Blanco |
Daño fisico a todos los enemigos. Causa Ceguera y Mudez. |
0 |
Miel Espesa |
Daño fisico a todos los enemigos. Causa Paro. |
0 |
Confuguracion |
Daño fisico a todos los enemigos. Causa Confu.
Requisito: Aprender Miel Espesa |
0 |
PetroGlicerina |
Daño fisico a todos los enemigos. Causa Piedra.
Requisito: Aprender Confuguracion. |
0 |
Sinistra MAX |
Causa daño fisico fuerte a un contrincante. |
0 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados. |
0 |
VIT x2 |
[APOYO] Duplica la VIT maxima. |
0 |
VIT x3 |
[APOYO] Triplica la VIT maxima.
Requisito: Aprender VIT x2 |
0 |
Expansión de VIT |
[APOYO] Permite sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT.
Requisito: Conseguir Gota de Rocío |
0 |
Expansion de Daño |
[APOYO] Permite sobrepasar los 9999 de daño en los ataques.
Requisito: Conseguir Gota Crepuscular |
0 |
Look Super Filotea
Personaje: Paine
Descripcion: La vestisfera super de Paine le confiere un aspecto de Ente marcial formado con cuchillas, su ataque especial es el mas potente de todas las vestisferas, por lo que habras deducido que el punto fuerte de esta vestisfera es el ataque fisico.
Consejos: Aprende cuanto antes Lacerar para causar golpes criticos, para ganar PH utiliza sobre todo Desangrar ya que causara daño gravitatorio. Cuanto mas grande sea la Losa de atuendos que recorres para activar Filotea y cuantos mas nodos recorras el Look Super sera mas fuerte en batalla, recuerdalo.
Secreto: para conseguir expansion de VIT y de daño debes conseguir el Papiro de Imbatibilidad (Cueva Desconocida) y Papiro de la Victoria (Miihen, Norte del nuevo camino)
Localización: En la fuente de esferas del Bosque de Macalania durante los capitulos 1 y 2, habla con Tromell.
PH necesarios: 210
Habilidades Filotea
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Aterrorizar |
Ataque fisico que causa los estados Confu y Demora.
Requisito: Aprender Bendecir |
0 |
Abrasar |
Daño de elemento Fuego al enemigo. |
0 |
Congelar |
Daño de elemento Hielo al enemigo. |
0 |
Ahogar |
Daño de elemento Agua al enemigo. |
0 |
Fulminar |
Daño de elemento Rayo al enemigo. |
0 |
Desangrar |
Daño de gravedad a un enemigo, le quita un 75% de VIT |
0 |
Lacerar |
Ataque fisico, Golpe Letal garantizado.
Requisito: Aprender Desangrar |
0 |
Rematar |
Ataque fisico que causa el estado Muerte. |
0 |
Bendecir |
Daño de elemento Sacro al enemigo. |
0 |
Viviseccion |
2 poderosos ataques fisicos a todos los enemigos.
Requisito: Aprender Aterrorizar |
0 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados. |
0 |
VIT x2 |
[APOYO] Duplica la VIT maxima. |
0 |
VIT x3 |
[APOYO] Triplica la VIT maxima.
Requisito: Aprender VIT x2 |
0 |
Expansión de VIT |
[APOYO] Permite sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT.
Requisito: Conseguir Papiro de la Imbatibilidad |
0 |
Expansion de Daño |
[APOYO] Permite sobrepasar los 9999 de daño en los ataques.
Requisito: Conseguir Papiro de la Victori |
0 |
Habilidades Ala Derecha
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Envenenar |
Ataque magico que causa el estado Veneno. |
12 |
Enceguer |
Ataque magico que causa el estado Ceguera. |
12 |
Silenciar |
Ataque magico que causa el estado Mudez. |
12 |
Petrificar |
Ataque magico que causa el estado Piedra. |
12 |
Desmayar |
Ataque magico que causa el estado Sueño. |
12 |
Enfurecer |
Ataque magico que causa el estado Locura. |
12 |
Paralizar |
Ataque magico que causa el estado Paro. |
12 |
Desconcertar |
Ataque magico que causa el estado Confu.
Requisito: Aprender Enfurecer. |
12 |
Revitalizar |
Restaura VIT a un miembro. |
0 |
Inspirar |
Restaura PM a un miembro. |
0 |
Reanimar |
Revive a una parte y restaura el 50% de su VIT. |
0 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados. |
0 |
VIT x2 |
[APOYO] Duplica la VIT maxima. |
0 |
VIT x3 |
[APOYO] Triplica la VIT maxima.
Requisito: Aprender VIT x2 |
0 |
Expansión de VIT |
[APOYO] Permite sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT.
Requisito: Conseguir Papiro de Imbatibilidad |
0 |
Expansion de Daño |
[APOYO] Permite sobrepasar los 9999 de daño en los ataques.
Requisito: Conseguir Papiro de la Victoria |
0 |
Habilidades Ala Izquierda
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Fortalecer |
Efecto FUE + para todo el grupo |
12 |
Endurecer |
Efecto D.FIS + para todo el grupo |
12 |
Enervar |
Efecto FUE - para todos los enemigos. |
12 |
Socavar |
Efecto D.FIS - para todos los enemigos |
16 |
Atontar |
Efecto P.MAG - para todos los enemigos |
16 |
Distraer |
Efecto D.MAG - para todos los enemigos.
Requisito: Aprender Atontar. |
16 |
Apremiar |
Efecto Prisa a todo el grupo. |
16 |
Examinar |
Visualiza los datos del enemigo. |
38 |
Revitalizar |
Restaura VIT a un miembro. |
0 |
Inspirar |
Restaura PM a un miembro. |
0 |
Reanimar |
Revive a una parte y restaura el 50% de su VIT. |
0 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados. |
0 |
VIT x2 |
[APOYO] Duplica la VIT maxima. |
0 |
VIT x3 |
[APOYO] Triplica la VIT maxima.
Requisito: Aprender VIT x2 |
0 |
Expansión de VIT |
[APOYO] Permite sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT.
Requisito: Conseguir Papiro de Imbatibilidad |
0 |
Expansion de Daño |
[APOYO] Permite sobrepasar los 9999 de daño en los ataques.
Requisito: Conseguir Papiro de la Victoria |
0 |
Look Super Mecania
Personaje: Rikku
Descripcion: El look super de Rikku es una maquina de alta tecnologa que utiliza multitud de tecnicas fisicas que dependen de la fuerza. Algunas traspasan defensas enemigas por lo que Mecania siempre es aconsejable.
Consejos: Aprende cuanto antes Vajra, Misiles Muerte y Cinta y la batalla sera tuya.
Secreto: Para conseguir expansion de VIT y de daño debes conseguir Mecarreactor (Ruinas de la Calma Capitulo 5) y Mecarrefuerzo (Rocas Hongo Capitulo 5)
Localización: En el capitulo 2 por el Oasis del Desierto durante la mision "¡Apoderate de un uniforme!"
PH necesarios: 210
Habilidades Mecania
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Atacar |
Causa daño fisico a un enemigo. |
0 |
Restauración |
Revive a los miembros caidos. |
0 |
Misiles Muerte |
Ataque fisico que causa el estado Muerte. |
12 |
Misiles Bio |
Ataque fisico que causa el estado Bio. |
12 |
Misiles Petra |
Ataque fisico que causa el estado Piedra. |
12 |
Misiles Locura |
Ataque fisico que causa el estado Locura. |
12 |
Misiles Paro |
Ataque fisico que causa el estado Paro.
Requisito: Aprender Misiles Locura |
12 |
Misiles Confu |
Ataque fisico que causa el estado Confu.
Requisito: Aprender Misiles Paro |
12 |
Onda Expansiva |
Daño fisico a todos los enemigos. |
36 |
Onda Letal |
Gran daño fisico a todos los enemigos.
Requisito: Aprender Onda Expansiva |
36 |
Vajra |
Poderoso ataque a todos los oponentes, ignora defensa.
Requisito: Aprender Onda Letal |
0 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados. |
0 |
VIT x2 |
[APOYO] Duplica la VIT maxima. |
0 |
VIT x3 |
[APOYO] Triplica la VIT maxima.
Requisito: Aprender VIT x2 |
0 |
Expansión de VIT |
[APOYO] Permite sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT.
Requisito: Conseguir Mecarreactor |
0 |
Expansion de Daño |
[APOYO] Permite sobrepasar los 9999 de daño en los ataques.
Requisito: Conseguir Mecarrefuerzo |
0 |
Habilidades Equipo Derecho
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Cañon |
Daño fisico a un oponente. |
12 |
Cañon Morfeo |
Daño fisico a un oponente y efecto Sueño. |
12 |
Cañon Freno |
Daño fisico a un oponente y efecto Freno.
Requisito: Aprender Cañon Morfeo |
12 |
Cañon Enervante |
Daño fisico a un oponente y efecto FUE -. |
12 |
Cañon Penetrante |
Daño fisico a un oponente y efecto D.FIS -. |
12 |
Ojo Agudo |
Visualiza los datos del oponente. |
0 |
OmniEscudo |
Efecto Escudo en todo el grupo. |
10 |
Protector |
Efecto Coraza en todo el grupo.
Requisito: Aprender Omniescudo. |
10 |
Recargar VIT |
Restaura 1/4 de la VIT a un miembro. |
0 |
Recargar PM |
Restaura PM a un miembro. |
0 |
Rayo Dirigido |
Daño fisico a un contrincante, a veces traspasa las defensas. |
0 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados. |
0 |
VIT x2 |
[APOYO] Duplica la VIT maxima. |
0 |
VIT x3 |
[APOYO] Triplica la VIT maxima.
Requisito: Aprender VIT x2 |
0 |
Expansión de VIT |
[APOYO] Permite sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT.
Requisito: Conseguir Mecarreactor |
0 |
Expansion de Daño |
[APOYO] Permite sobrepasar los 9999 de daño en los ataques.
Requisito: Conseguir Mecarrefuerzo |
0 |
Habilidades Equipo Izquierdo
Habilidad |
Descripcion |
Coste PM |
Cañon |
Daño fisico a un oponente. |
12 |
Cañon Tiniebla |
Daño fisico a un oponente y efecto Ceguera. |
12 |
Cañon Mutis |
Daño fisico a un oponente y efecto Mudez.
Requisito: Aprender Cañon Tiniebla |
12 |
Cañon Matamagos |
Daño fisico a un oponente y efecto P.MAG -.
Requisito: Aprender Cañon Mutis |
12 |
Cañon Turbador |
Daño fisico a un oponente y efecto D.MAG -. |
12 |
Alta Frecuencia |
Efecto Prisa a todo el grupo. |
30 |
Ofensa+ |
Efecto FUE + a todo el grupo. |
10 |
Defensa + |
Efecto D.FIS + a todo el grupo.
Requisito: Aprender Ofensa + |
10 |
Recargar VIT
|
Restaura 1/4 de la VIT a un miembro. |
0 |
Recargar PM |
Restaura PM a un miembro. |
0 |
Rayo Dirigido |
Daño fisico a un enemigo, a veces penetra defensas. |
0 |
Cinta |
[APOYO] Protege de todos los estados alterados. |
0 |
VIT x2 |
[APOYO] Duplica la VIT maxima. |
0 |
VIT x3 |
[APOYO] Triplica la VIT maxima.
Requisito: Aprender VIT x2 |
0 |
Expansión de VIT |
[APOYO] Permite sobrepasar la barrera de los 9999 de VIT.
Requisito: Conseguir Papiro Mecarreactor |
0 |
Expansion de Daño |
[APOYO] Permite sobrepasar los 9999 de daño en los ataques.
Requisito: Conseguir Mecarrefuerzo |
0 |
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