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LOS MINIJUEGOS


Si de algo goza FFx2 es en minijuegos, presenta una gran coleccion de ellos.

Aqui os informaremos sobre todos, salvo del Rompesferas que cuenta con seccion propia y el de la busqueda de los cactilios por no ofrecer premios sustanciales y ser en verdad algo basico para Cerrar un episodio, siendo explicado en la Seccion Episodio Completado.

Os daremos una lista de los posibles premios o puntos que podeis obtener, ademas de algun que otro consejo. Los minijuegos de FFx2 son los siguientes.

BLITZBOL

El Blitzbol ha dejado de ser el mayor entretenimiento de Spira, y a pasar a segundo plano, aun asi cuenta con muchos seguidores.

El Blitzbol de FFX2, a diferencia del de FFX no cuenta con objetos importantes y unicos escondidos, aunque eso si, en las competiciones hay objetos y accesorios bastante suculentos.

Basicamente todos los accesorios y objetos pueden conseguirse aqui, eso si, la probabilidad de que toque uno especifico es bajisima y muchas veces no encontraras lo que buscas, aun asi es aconsejable pasar por el menu de blitzbol y echar un vistazo a la lista de posibles premios.

Otra cosa importante en cuanto al Blitzbol que tienes que tener en cuenta es que tu no controlas a los jugadores directamente, sino que los entrenas, eres practicamente el entrenador, haces evolucionar a los jugadores y luego debes ver si en los partidos tus esfuerzos en el entrenamiento han tenido resultado. Asi pues el juego ha ganado dinamismo (es mas rapido) a costa de perder jugabilidad.

Asi pues el desarrollo de los jugadores se basa en el entrenamiento, aqui no hay niveles en los jugadores como en FFX, la cosa va por Puntos, los puntos los consigues jugando partidos, tambien si te vas del blitzbol y vuelves despues de un tiempo conseguiras mas puntos.

Donde si hay niveles es el equipo en general, cuanto mas nivel tengas mas puntos recibiras por los partidos y mas capacidad de almacenamiento de puntos tendras.

Los puntos sirven para decidir en que grado utilizas un entrenamiento en un personaje.

Los entrenamientos son muy variados y la mayoria de ellos se basan en aumentar un parametro del personaje, pero ten cuidado porque muchos son de doble filo, ya que algunos te aumentaran uno y te disminuiran otro, asi por ejemplo el entrenamiento "Ejercicio Fisico" te aumentara la RESistencia pero te disminuira el BLoQueo (capacidad de cortar pases).

Por lo tanto tienes que dar un tipo de entrenamiento segun el tipo de jugador:

-Los delanteros deben incrementar sus valores de CHT, RES y LNZ

-Los centrocampistas necesitan wenos valores de PAS, LNZ pero tambien deberias tener wena capacidad de BLQ ATQ y RES

-Los defensas necesitan ATQ y BLQ sobre todo, tambien te interesan que tengan algo de PAS

-El portero necesita tener muy wena PRD y un wen valor de LNZ y PAS

Tambien debes de tener en cuenta que:

-Paine es muy wena de delantera
-Rikku mas que nada debe ser centrocampista
-Hermano debe ser centrocampista
-Yuna debe ser necesariamente defensa
-Colega debe ser defensa
-Shinra sera el portero.

La alineacion segun el equipo

Hay muchos equipos en Spira, muchos de ellos muy buenos y dificiles de vencer, para hacer las cosas algo mas faciles te proponemos que elijas la alineacion dependiendo de tu contrincante:

-Contra Kilika Beast usa "Ofensiva de pases cortos"

-Contra Luca Goers necesitaras "Contraataque Subito" u "Ofensiva Central"

-Contra Albhed Psyches usa "Juego Posterior"

-Contra los Ronso Fang vienen bien "Ofensiva de Pases Cortos"

-Contra los Guado Glories sera mejor usar "Juego Posterior"

OPCION CAZATALENTOS: sirve para fichar nuevos jugadores, el nivel de cazatalentos aumenta ganando partidos, aqui te proponemos algunos jugadores utiles:

-Nv 4 de cazatalentos: Quine, un gran portero

-NV MAX cazatalentos:

-Barthello, muy bueno como portero y como defensa

-Yuyui, la mejor jugadora, es capaz de elevar todos sus parametros basicos a 99

-Lucil: la segunda mejor jugadora, todos sus parametros basicos pueden llegar a 77

ENTRENAMIENTOS ESPECIALES:

Algunas veces te saldran de premio ciertos entrenamientos raros, tales como Entrenamiento especial RES o Entrenamiento especial CHT, estos entrenamientos duplican el valor del parametro descrito, pero para ello el jugador debe abandonar el equipo, volvera tras 12 rondas (12 partidos) en la opcion cazatalentos y deberas ficharlo.

TECNICAS ESPECIALES:

Salen al ganar alguna liga o competicion. Son estos 2:

-Entrenamiento en cascada de Besaid: el personaje aprendera la tecnica especial "Chilena"

-Entrenamiento en escalinata de Kilika: el personaje aprendera la "Lanza"

ENTRENAMIENTOS EXTRA:

Existen mas entrenamientos diponibles a los que hay, para conseguirlos necesitaras ganarlos en las competiciones.

-Termas: mas efectivo que Descanso

-Golem: aumenta mucho ATQ PRD y BLQ pero disminuye mucho PAS y CHT

-Programa CC: aumenta mucho PAS BLQ LNZ y REC, pero disminuye los demas.

-Programa AV: aumenta mucho RES y CHT pero disminuye los demas.

-Partido de Practica: aumentan al azar varios parametros a la vez sin disminuir ninguno, pero aumenta muchisimo la FTG (fatiga) por lo que el jugador puede lesionarse gravemente con facilidad.

PREMIOS ESPECIALES:

Se puedes jugar un partido de exhibicion contra los Besaid Aurochs e incluso con los Zanarkand Abes.

Para ello debes de haber visto la secuencia especial de Bleclem en el cap 5 en Besaid y las memorias de Yuna en Luca en el capt 5, si lo haces tendras sobre un 10% de posiblidades que te salga como premio en una competicion de blitzbol.

Pero lo mejor no es solo eso, si al final consigues el premio y ganas en un partido de competicion a los 2 equipos, si en un premio posterior de una competicion sale "Intercambiar jugadores" podras llevarte a Wakka de los Besaid a tu equipo a cambio de otro o llevarte ¡A Tidus como intercambio con los Zanarkand! Eso si, observaras que el jugador aun con el mismo aspecto no se llama igual, sino "As Abes" (El As de loz Zanarkand Abes)

MATAR O MORIR: GUANTELETE DE LA PISTOLERA

Este minijuego es tiene dos categorias: en Isla Besaid y en el Templo, en el templo podras acceder a partir del capitulo 3 y el de isla besaid desde el capitulo 2.

EN ISLA BESAID

Podras acceder a muchos premios si superas el record y subes de nivel.

Son los siguientes:

-Subir a Nivel 2: Losa Proteccion Celestial
-Subir a Nivel 3: Brazal de Poder
-Subir a Nivel 4: Manilla de Plata
-Subir a Nivel 5: Aro de Titanio
-Subir a Nivel 6: Losa Serpiente Maldita
-Subir a Nivel 7: Broche de Nacar
-Subir a Nivel 8: Cota de Diamante
-Subir a Nivel 9: Aretes de Hada
-Ganar 2800 puntos en el nivel 10 (Nv Max): Adamantita

Consejos:

-Manten siempre una Cadena alta, no dejes que te muerdan o ataquen o perderas el medidor de cadena y por lo tanto no ganaras muchos puntos.

-Los convertidores: tus grandes amigos, usalos para pasar balas de Doble a Muerte o de Muerte a Masacre, te vendran muy bien.

-Los aceleradores son muy utiles en situaciones complicadas, si sabes usarlos ningun monstruo se te acercara.

-Las balas Masacre ¡son tus mejores aliadas! Te las da el monstruo Bicoquet cuando lo derribas, si tienes una y ves que se acerca una manada de monstruos junto con Bicoquet usa esa bala, mataras a toda la fauna y no la habras gastado ya que la habras recuperado, ademas si tu medidor de cadena estaba lleno ganaras muchisimos puntos por matar a todos esos enemigos a la vez.

Los premios que se te ofrecen solo estaran disponibles la primera vez que los obtengas, si los consigues todos y le das a Nueva Partida+ ya no tendras acceso a ellos nuevamente.

EN EL TEMPLO:

Las reglas en cuanto a convertidores, aceleradores, tipos de balas, etc son las mismas que las de antes.

La vista cambia a primera persona, asi que debes de estar atento, sobre todo porque te encontraras en situaciones en las que te veras rodeado de varios enemigos.

Aqui las balas masacre no se te facilitan, a no ser que puedas obtenerlas a base de convertidores.

En el tramo final del templo apareceran muchos tomberis, cuidado son muy fuertes, es entonces cuando deberias usar tus mejores balas, ya que hasta entonces te las podias apañar muy bien solo con las balas normales.

El tiempo limite es de 12 minutos.

Si eres capaz de llegar hasta el final se abrira un hueco en el pasillo y tendras acceso a cofres que contienen: Me gusta este, Fluido de salud y Anillo de Ageb.

MINIJUEGOS EN LA LLANURA DE LA CALMA

No son obligatorios, de hecho para cerrar el episodio no tienes porque jugar si no quieres, pero si quieres acceder a ciertas Losas de atuendos escondidas como premios tendras que recaudar muchos puntos, y la mejor manera es jugando a esos minijuegos, aqui te describimos como son y te daremos algunos consejos.

Recuerda que dependiendo de como vayas en la campaña de propaganda podras acceder a niveles mas altos y por lo tantos mas dificiles, pero en donde conseguiras muchos puntos.

LUPODROMO

Este minijuego consiste en carreras de perros que tu no podras controlar, pero si apostar por ver quien sera el ganador, es algo parecido a las apuestas de chocobos en FF7.

Hay dos tipos de apuestas, "Apuesta al ganador" y "Apuesta doble"

-Con Apuesta al ganador, tu decidiras los puntos que invertiras en una apuesta por ver quien llegara primero a la meta, cada perro tiene un factor que es un numero que se usara para multiplicar tus puntos si apuestas por ese perro y ese perro gana. Cuanto mas grande sea el factor mas puntos podras ganar, pero ojo un factor grande no quiere decir que ese perro pueda ganar mas facilmente que los otros.

-Con Apuesta Doble tu apuestas por 2 perros que deben llegar los primeros, no importa el orden en el que lo hagan entre ellos, pero si que sean esos 2 los ganadores. Las apuestas doble suelen tener un factor bastante bueno en general, pero es mas dificil de acertar que si apuestas por uno solo.

Lo ideal seria que cuando jugaras al minijuego realizaras a la vez los 2 tipos de apuestas.

En Teoria a la hora de apostar por un perro u otro deberias tener en cuenta sus parametros:

-Rapidez: la velocidad del perro al empezar la carrera, durante la misma los parametros fluctuacion y suerte alteraran la rapidez.

-Remate: fuerza y resistencia del perro, cuanto mayor sea el numero mas aguantara.

-Suerte: capacidad del perro de hacer un sprint, si es muy alta el perro puede correr mucho al final de la carrera y adelantar a sus compañeros.

-Resistencia: probabilidad de que cambien los parametros del perro, cuanto mas alto mas variacion, pero ojo la variacion puede ser positiva o negativa.

-Fluctuacion: un valor alto hara que los cambios de resistencia sean positivos y dan grandes probabilidades de que el lobo empiece con muy wena velocidad al principio de la carrera.

-General: valoracion general, cuanto mas alta mejor, pero es un poco engañosa, ya que perros con una valoracion inferior pueden ganar por mucha distancia a otros con un General superior.

Recuerda que cuanto compites en niveles superiores del Lupodromo la rapidez de las carreras seran mayores, apostaras mas puntos, pero en contraste puede ganar tambien mayor cantidad

Analisis: Espera a que en el capitulo 5 cierres el episodio, luego compite en el Lupodromo y apuesta siempre por los perro de mayor factor de pago, y que tu apuesta sea siempre la maxima, perderas muchas veces, pero por simple estadistica tambien acertaras varias veces y como siempre apuestas por el factor mayor tus victorias te aportaran una cantidad exagerada de puntos.

ALAS DE LA FORTUNA

Lo encontraras al norte de la Llanura.

Este minijuego es como un juego tragaperras a base de insectos, debes seleccionar un insecto en la primera fila y luego hacer que en la segunda y tercera se alinee el mismo tipo de insecto, si lo haces recibiras un premio equivalente al numero de puntos que apostaste por el factor de pago del monstruo en cuestion.

Aqui os ponemos los monstruos y su factor de pago correspondiente

-Avispa Rosa= Factor de pago-->1
-Avispa Amarilla= Factor de pago-->5
-Avispa Verde= Factor de pago-->10
-Avispa Naranja= Factor de pago-->25
-Pajaro Azul= Factor de pago-->50
-Pajaro Dorado= Factor de pago-->100

Alinear los de menor factor sera mas facil que los de factor mayor, a veces no solo basta con pulsar X en el momento adecuado, sino que tambier debes de jugar con el joystick analogico izquierdo, ya que algunos insectos rehusan de ponerse a la primera en el sitio que tu quieres.

Analisis: Este minijuego es una perdida de tiempo, porque ademas de tardar mucho y que es muy dificil alinear los insectos, el factor de pago no es muy grande, puedes pasar cerca de alli y probar suerte un par de veces, pero no intentes sacar puntos ahi porque presenta gran dificultad. Mejor prueba en el Lupodromo o en Lagarto a la fuga

LAGARTO A LA FUGA

Esta al este de la Llanura

En este minijuego tu manejas a un lagarto y debes de llevarlo por un sendero seguro hasta la meta, que se encuentra al final de todo un ejercito de monstruos dispuestos a no dejarte pasar.

Existen 5 niveles dependiendo de como vayas en la campaña publicitaria, en cada nivel habra mas rapidez y mas monstruos.

El tablero de avance cuenta con 8 cuadros de ancho por 9 de largo

Tus enemigos son:

-Cascos: van de izquierda a derecha, solo te atacan si estas excesivamente cerca (a un cuadro de ellos y si lo tienes de frente)

-Boms: giran sobre si mismos cada cierto tiempo y arrojan llamas en la direccion en que miran, pasa solo cuando no miren a la zona donde estas tu.

-Dracos: se parece a los cascos pero mucho mas rapidos, ya que si entras en la zona adonde ellos estan mirando se abalanzaran sobre ti, es mejor pasar por detras de ellos.

El tiempo cuenta desde el momento en el que se inica la carrera hasta que llegas a la meta, cuanto mas rapido llegues mayor sera el factor de pago, puedes volver a probar y asi aumentar el factor o rendirte y cobrar segun tu factor actual.

Analisis: Este minijuego es muy largo y no aporta numerosos beneficios sustanciales si no compites varias veces, si tienes paciencia (demasiada en algunos casos) puedes llegar a tener un factor muy bueno, el factor maximo de este juego es de 100. Aunque aporta buenos premios es un poco complicado... Si no te ves capaz te recomendamos el Lupodromo.

MONITO COMILON

Solo si las empresas se fusionaron y tu ayudaste a Argenta SA

Aparecera cerca de la salida al Monte Gagazet

En este minijuego aparece un monito subido en un pajaro, tu debes dar de comer al mono el contenido de uno de los 5 cofres que aparecen delante tuya, el contenido de los cofres no lo sabes hasta que los abres, pero aparecera una pantalla delante tuya diciendo los contenidos que puedes encontrar.

Dependiendo del contenido del cofre el monito engordara o adelgazara, si engorda mucho el pajaro que lo porta volara mas abajo hasta el punto de que ya no puedas verlo y entonces perderas. Por el contrario, si el mono adelgaza mucho el pajaro volara mas alto hasta el punto en el que desaparezca de tu area de vision y tambien perderas.

Como ves la cosa consiste en mantener al monito en una posicion intermedia dandole frutos para que adelgace o engorde, cuanto mas frutos le des sin que se desplace mucho mas aumentara tu factor de pago.

Tambien puedes llamar a Rikku o a Paine, Rikku aumentara el contenido en peso de los 5 cofres y Paine disminuira su peso, el numero de veces que puedes llamarlas es limitado pero segun abras cofres la cantidad de veces para llamarlas puede aumentar.

Si eres capaz de llegar a abrir 50 cofres sin perder te daran la posibilidad de irte con tu factor o de arriesgar a doble o nada, si arriesgas tendras que abir 5 cofres mas.

Tipos de frutos:

-Fruto algo adelgazador (Flacura) el mono adelgaza un poco (5 kilos)

-Fruto adelgazador (Flacura+) el mono adelgaza bastante (10 kilos)

-Fruto muy adelgazador (Flacura++) el mono adelgaza mucho (15 kilos)

-Fruto algo engordador (Gordura) el mono engorda un poco (5 kilos)

-Fruto engordador (Gordura+) el mono engorda bastante (10 kilos)

-Fruto muy engordador (Gordura++) el mono engorda mucho (15 kilos)


Analisis: Este es un buen minijuego para ganar puntos de verdad y no es muy complicado, intenta mantener el peso del mono a raya, si ves que se desequilibra demasiado llama a Rikku o a Paine, si eres capaz de llegar a los 50 cofres ¡no dudes en doblar! solo tendras que intentar 5 veces mas para doblar el factor y puedes llegar a ganar una millonada en puntos, ¡no lo dudes!

GAVIOTA CAZADORA

Las dos empresas deben fusionarse y tu debes de haber ayudado a Celesta SA

El juego estara cerca de la salida al Bosque de Macalania.

Consiste en que tu eres un gaviota volando por la llanura y debes cazar a los montruos que se te aparecen pulsando cuadrado, pero algunos monstruos son ficticios, los reales rotan en sentido horizontal, asi que tendras que ver cual es el real y cazarlo, la cosa parece sencilla, pero ya veras cuando avances entre las fases como la cosa se complica ya que iras mas rapido, los enemigos se visualizaran poco tiempo, los reales no se apreciaran bien, etc.

Tu factor de pago depende en cuantos monstruos reales cazastes en funcion de los ficticios.

Analisis: Este minijuego aunque puede llegar a aportarte muchisimos puntos es muy dificil. A no ser que seas un experto te recomendamos jugar mejor al lupodromo o al monito comilon.

Premios por Puntos

Segun hayas jugado en la llanura habras juntado ciertos puntos, los puntos los puedes canjear por premios.

PREMIOS:
Si se fusionaron las dos empresas y tu apoyastes a Argenta


-Pocion: 10 puntos
-Cola de fenix: 30 puntos
-Granada Barata: 50 puntos
-Ultrapocion: 150 puntos
-Brazal repelente: 500 puntos
-Granada: 70 puntos
-Colmillo Venenoso: 100 puntos
-Panacea: 200 puntos
-Cota de Mitrilo: 750 puntos
-Hebilla de Cristal: 2500 puntos
-Bomba Chica: 100 puntos
-Granada Cegadora. 300 puntos
-Aro de Titanio: 500 puntos
-Brazal de Poder: 1500 puntos
-Cinto Negro: 5000 puntos
-Bomba Mediana: 350 puntos
-Bomba Grande: 500 puntos
-Canica Bonita: 1000 puntos
-Piedra de Luz: 3500 puntos
-Luz Mortal: 12000 puntos
-Brebaje de Salud: 1000 puntos
-Luz Somnifera: 3000 puntos
-Brazal de Titan: 5000 puntos
-Piedra Suprema: 15000 puntos
-Cuatro Manos: 50000 puntos
-Guia de Esgrima: 80000 puntos
-Losa de Atuendos: Designios Siniestros*= 200000 puntos
-Guia de Bushido**= 100000 puntos.

PREMIOS
Si se fusionan las 2 empresas y tu apoyastes a Celesta


-Pocion: 10 puntos
-Cola de fenix: 30 puntos
-Granada Barata: 50 puntos
-Ultrapocion: 150 puntos
-Eter: 500 puntos
-Manto de Luna: 70 puntos
-Reloj de Plata: 100 puntos
-Brebaje Antimagia: 200 puntos
-Velo protector: 750 puntos
-Manilla de oro: 2500 puntos
-Sombra del Etereo: 100 puntos
-Fluido de magia: 300 puntos
-Fluido de vida: 500 puntos
-Carta de Tarot: 1500 puntos
-Corona de Juno: 5000 puntos
-Fluido de salud: 350 puntos
-Reloj de oro: 500 puntos
-Collar de perlas: 1000 puntos
-Cuatro Aros: 3500 puntos
-Alma de Thamasa: 12000 puntos
-Eter+: 1000 puntos
-Brebaje magico: 3000 puntos
-Polvo Magico: 5000 puntos
-Pluma de chocobo: 15000 puntos
-Cuatro pulseras: 50000 puntos
-Guia de M. Negra: 80000 puntos
-Losa de Atuendos: Espiritu de Lucha*= 200000 puntos
-Guia de M. Blanca**= 100000 puntos.

*Solo se consigue una vez
**Solo despues de conseguir la Losa de Atuendos.

LA GRANJA DE CHOCOBOS

Para poder acceder a la Granja de los chocobos debes de haber cumplido estos requisitos:

-Permite subir a Clasko en el episodio 1 en el barco volador.

-Realiza la mision de cazar al chocobo en el camino de Milhen en el capitulo 2.

Una vez hecho esto aparecera como enlace activo la llanura de la calma, una ves sigas a Clasko a la granja y elimines a los monstruos podras empezar con las misiones y secretos relacionados con la granja de los Chocobos.

En la granja te facilitaran verduras cada cierto tiempo para que caces chocobos por diversos lugares de Spira y tambien para que recuperes y desarrolles a los que ya tienes, si envias a un chocobo a un lugar de expedicion puede que el chocobo vuelva con algun que otro objeto.

Hay 3 tipos de Chocobos: Normal, Intrepido y Timido, cada uno esta mas habituado a ir a un sitio de expedicion que a otro:

-Los chocobos normales prefieren ir a Besaid, Rio de la Luna y a Macalania y odian ir a Kilika, Llanura de los Rayos y Bikanel.

-Los chocobos intrepidos les gusta ir a Djose y Llanura de la Calma y odian ir a Besaid, Rio de la Luna y Macalania.

-Los chocobos timidos les gusta ir a Kilika, Bikanel y Llanura de los rayos pero odian Djose y Llanura de la Calma

Sabiendo esto envia a tus chocobos a sitios que les gusten y asi te aseguras de que no escapen facilmente. Los chocobos subiran de nivel en funcion de las verduras que les des, hasta un maximo de 5.

EVENTOS QUE SE ACTIVAN GRACIAS A LOS CHOCOBOS:

Gracias a la granja de los chocobos podras descubrir y acceder a diversos eventos y zonas por Spira:

-Envia un chocobo a Bikanel asegurandote de que se escape (envialo con baja energia por ejemplo), asi podras acceder en el capitulo 5 a la Zona central para las excavaciones.

-Envia a un chocobo de nivel 4 al camino de milhen, cuando regrese habra descubierto la Caverna Misteriosa (mira la seccion de Zonas Secretas)

-Un chocobo que enviaste con menos de 100 puntos de energia vuelve sin objetos: podras obtener la losa "Galope de heroe" o "Anhelo de Fuerza"

-EVENTO ESPECIAL: es mas dificil de hacer, debes conseguir 4 chocobos capaces de llegar al nivel 5 (compruebalo guardando antes y luego darles verduras hasta ver a que nivel pueden llegar), una vez tengas los susodichos chocobos envialos a 3 expediciones por nivel y asegurate que vuelvan siempre con un objeto, entonces subeles de nivel, hazlo hasta que lleguen al 5, llegara un momento en que cuando vayas a la Granja Clasko te hablara de que han encontrado unas Ruinas donde esta escondido un chocobo alucinante. (Consulta Zonas secretas: Ruinas de la Calma para saber mas sobre éstas)

Una vez que tengas el chocobo impresionante podras encontrar multitud de objetos hablandole directamente y enviandole de expedicion.

El chocobo impresionante nunca se escapa y solo depende del parametro cansancio para buscar objetos, los objetos que suele traer este chocobo son muy buenos asi que envialo de vez en cuando a varias misiones y mientras sigue tu examinado diferentes sitios. Veras la facilidad con la que este chocobo puede dotarte de Elixires u Omnielixires, por ejemplo.





Secciones FF 10 - 2
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