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GUIA FINAL FANTASY X-2


Esta guia esta diseñada en funcion de los 5 capitulos globales de los que consta el juego.

Para su correcto uso, encontrando el 100% de los secretos de FFX-2, se recomienda usarla acompañada de las area "Todos los Cofres", "Episodio Completado" y "Episodios Dificiles", "Vestisferas", "Accesorios" y "Losas de atuendos", entre otras.

A lo largo de la guia iremos informando de los puntos donde puede haber misiones opcionales y/o adicionales, indicando las informacion concreta para hallar los posibles premios o enfocandoos para compensaros con los mejores objetos entre las distintas posibilidades.

CAPITULO 1

Luca, comienza la aventura.

Tras la escena introductoria quedaremos algo anonadados... ¿No era Yuna la que cantaba? Al parecer no, ya que Rikku y, nuestra nueva aliada, Paine, se encararan ante ella y sus esbirros.

JEFE FALSA YUNA
NV: 1
VIT: 82
PM: 9999
ROBAR: Ultrapocion x1
ESTRATEGIA: Nuestra primera batalla no reviste especial complicacion: esta falsa Yuna viene acompañada de 2 esbirros faciles de vencer, concentrate primero en ellos, si no te haran la batalla mas complicada recibiendo mas golpes. Posteriormente ve a por Yuna. Esta solo aplicara magias de Rayo y en algun momento una oda curativa, aun asi no dara problemas para resolver el combate. Robale si puedes.
RECOMPENSAS:
-5 EXP
-3 PH
-160 guiles
-Cola de Fenix (Yuna) y Pocion (Esbirros, no siempre)

Tras terminar la batalla cambiamos de localizacion... ahora deberas recorrer los puertos de Luca en busca de la farsante.

Por el camino te enfrentaras a Esbirros y Esbirras de nuestra rival en unas batallas bastante faciles y simples.

Puedes entrar en el menu, te recomendamos que entres en las vestisferas de Rikku y Paine para seleccionar que habilidad querras que aprendan a continuacion.

Sobre todo selecciona Robar Guiles de Rikku, y entretente un poco si quieres en estas batallas de los puertos para adquirirla, esta poderosa habilidad te permitira robar guiles de tus enemigos. A Partir de ahora indicaremos tambien en los JEFES la cantidad de dinero que podras robarles con esta habilidad.

Puedes encontrar un moguri gigante agachado en uno de los puertos del camino... si te acercas Recuperaras tu VIT y PM, y sera un paso previo para aumentar tu % de juego visto

Finalmente Rikku y Paine no daran con la impostora, y haran acto de aparicion Ormi y Logos, otros 2 esbirros de la misma... aunque a la hora de hacerles frente... ¡aparecera la verdadera Yuna!

JEFES ORMI Y LOGOS
NV: 2 ambos
VIT: 97 y 86 respectivamente
PM: 0 y 18 respectivamente
ROBAR:
-Objeto: Aro de Hierro (Ormi) y Gafas de Plata (Logos)
-Guiles: 200 cada uno.
ESTRATEGIA: Otra batalla sencilla. Tu primera opcion deberia ser Logos, ya que tiene menos VIT y D. Fisica. Robale previamente si quieres y tras ello ataca conjuntamente con las 3 chicas para generar una poderosa Cadena. La tecnica Tiro Rapido de Yuna viene genial para ello: usala y mientras la aplicas con R1 envis a atacar a Rikku y a Paine. Los ataques de ambas seran mas poderosos beneficiados por la cadena. Posteriormente sigue si quieres la misma tecnica contra Ormi, puedes robarle y tambien te podria venir bien aplicar Rompebrazo con Paine para mermar la potencia de los ataques de Ormi mientras intentas vencerlo.
RECOMPENSAS:
-6 EXP
-2 PH
-120 guiles
-Cola de FEnix o Pocion.

No podras descansar mucho tiempo, pues tras la batalla hara acto de aparicion la farsante mostrando su verdadero aspecto. Devolvera al grupo la Losa de Atuendos, que era lo que le permitia usar el poder de las vestisferas de Yuna, y tras eso empezara la batalla.

JEFE ????
NV: 5
VIT: 130
PM: 101
ROBAR:
-Objeto: Manilla de Plata
-Guiles: 500
ESTRATEGIA: En esta ocasion recibiras instrucciones de como utilizar la Losa de Atuendos. Transformando asi a Yuna en la vestisfera Estrella Pop. Usa esta vestisfera para causar Ceguera a Leblanc con el Baile Nocturno de manera temporal. Aprovecha esta oportunidad para robar con Rikku y a continuacion usa ataques fisicos continuados con tus 2 aliadas mientras Leblanc sigue afectada por Ceguera. Tu rival solo te atacara fisicamente o usara un hechizo Electro de poca potencia, por lo que es una batalla bastante facil.
RECOMPENSAS:
-8 EXP
-2 PH
-180 guiles
-Cola de Fenix o Ultrapocion.

Despues de tu victoria tus rivales huiran jurando venganza y hara acto de aparicion el Celsius, buque insignia de Las Gaviotas.

El Celsius, conociendo a nuestros aliados

Tras llegar a la nave tomamos por fin el control de Yuna. Deberas hablar con los miembros de las Gaviotas.

En el puente de mando habla con Paine y Rikku para saber mas de ellas. Otro miembro es Hermano (tambien aparecia en FFX) tras hablar con el te entregara 3 Diccionarios Albhed y su compañero de filas, Colega, tambien te entregara otro Diccionario Albhed. El numero de cada diccionario se determina al azar en el momento en el que lo obtienes.

Shinra es un autentico erudito, es el pequeño que se sienta a la derecha, en la sala del oscilodetector, revisando informacion. Preguntale todo lo relacionado con las losas de atuendos y recibiras la Losa Formacion Ofensiva. Tambien puedes hablar con el para ver tu coleccion de esferas y asi observar la primera esfera: "El Motivo del Viaje". Que te mostrara porque Yuna decide unirse a las Gaviotas.

Posteriormente en el Celsius tendras que ir a la Zona de Recreo. Recuerda que en la Sala de Maquinas hay cofres, los habra en cada Capitulo, revisa la seccion "Todos los cofres".

En la Zona de Recreo conoceras a Barrabar, un colaborador de las Gaviotas que tiene en la nave su negocio. Te vendera items y accesorios. Tambien puedes dormir en la Zona de Recreo, recuerda hacerlo en cada capitulo para aumentar tu % de juego visto.

Tras esto dirigete el puente de mando... ¡el grupo ha detectado la señal de una esfera preciosa!

Ruinas del Monte Gagazet

Este lugar encima del Monte Gagazet fue descubierto cuando los oradores del monte se petrificaron y los estanques y agua repletos de lucilos se secaron... dejando ver ruinas de una antigua civilizacion.

Tras descender avanza siguiendo a Rikku y Paine. Tendras que empezar a acostumbrarte a usar el boton circulo frente a salientes o resquicios para poder avanzar en esta aventura.

Estate atento a los cofres que encontraras a lo largo del camino (mira la zona de Ruinas Gagazet en la "Seccion todos los Cofres"). Hay algunos accesorios interesantes que pueden habilitarte magias.

Siguiendo el trayecto acabaras llegando a un ascensor que se pondra en marcha a duras penas... tras el susto avanza bordeando y subiendo escalones hasta lo que parece ser un largo corredor.

Alli veras que el grupo se topa... ¡con los tipejos de antes! Su lider nos desvelara por fin su nombre: Leblanc, y parece ser que tambien son cazaesferas como nosotros. Ante la amenaza de arrebatarles la esfera, Yuna, Rikku y Paine deberan hacerles frente.

JEFES ORMI, LOGOS y LEBLANC
NV: 3, 3 y 5 respectivamente
VIT: 130, 100 y 120 respectivamente
PM: 10, 25 y 320 respectivamente
ROBAR:
-Objeto: Guanteletes (Ormi), Capa Blanca (Logos) y Tiara (Leblanc)
-Guiles: 280, 280 y 700 respectivamente.
ESTRATEGIA: Aunque ahora van los tres juntos y conocen un par de trucos, la batalla sigue siendo muy facil. Si vuelves a usar el Baile Nocturno de la vestisfera Estrella Pop los cegaras sin remedio y fallaran muchos de sus golpes. Aprovecha para robarles y atacarles de uno en uno, pueden tener objetos utiles, Leblanc es la mas peligrosa, puede ejecutar ataques de tipo Viento que causan daño a todas tus aliadas. Aun asi con calma y buen planteamiento la batalla no tiene complicacion ninguna.
RECOMPENSAS:
-40 EXP
-4 PH
-410 guiles
-Pocion, Ultrapocion o Cola de Fenix

Al finalizar la batalla empezara una carrera contrarreloj contra el Sindicato Leblanc. Pero aun asi hay tiempo de sobra si somos agiles. Introducete en el templo y no dudes de pulsar los interruptores y los desvios para acceder a los cofres (mira las secciones).

Por el camino Logos y Ormi nos mandaran a sus esbiroos para ralentizarnos, pero son muy faciles de eliminar si recurrimos a ataques rapidos en cadena.

Cuando llegues a la cima veras las complicaciones de Leblanc por eso de ir con tanta prisa. Tras ver esto, si quieres, ahora puedes volver abajo si te saltaste algun cofre con las prisas.

Posteriormente avanza y en la cima deberas hacer frente a una extraña criatura aracnida que ha hecho de las ruinas su nido.

JEFE BORIS
NV: 8
VIT: 480
PM: 0
ROBAR:
-Objeto: Panacea x1 o Panacea x2 (Raro)
-Guiles: 700
ESTRATEGIA: Sus embestidas son potentes, pero podrias reducir su eficacia con la tecnica Rompebrazo de la vestisfera Guerrera (recuerda que cuantas mas veces lo hagas con exito mayor es el efecto, hasta un maximo de 5 veces exitosas). Acuerdate de robarle y no dudes de usar ataques en cadena para hacerle el maximo de daño posible. Este monstruo es vulnerable al Fuego y al Frio. Por lo que los ataques Sable Ardiente y Sable Gelido son muy efectivos. Cuidado con su ataque Pringue Viscoso, puede hacer bastante daño ademas del estado Paro a tus aliadas. Si le vences rapido apenas podra usarlo.
RECOMPENSAS:
-26 EXP
-4 PH
-300 guiles
-Estrella Colgante

Ahora podras acceder a la camara de la esfera, alli Leblanc, con solo observarla, renunciara a ella al considerarla innecesaria y se la dejara con gusto a Las Gaviotas.

A continuacion accederemos al Celsius.

Celsius, resultados de la mision

Habla con el dolorido Hermano en el suelo y consuelalo. Esto es importante para aumentar tu % de juego visto.

Ve ha hablar con Shinra para que investigue la esfera encontrada. Las peores sospechas de las chicas quedan confirmada: Leblanc tenia razon, la esfera no ofrece nada interesante como para tener cierto valor.

Aun asi la esfera tiene caracteristicas de vestisfera, adqueriras asi la vestisfera Maga Negra

Pero no hay mucho tiempo para lamentaciones... ¡hay nuevos datos sobre mas esferas! Colega nos habla sobre los lugares importantes.

Ten en cuenta en la seleccion de destino que los lugares con Enlace Activo suelen ser los lugares que haran que avance la historia, esto sera importante para afrontar, si quieres, posibles retos opcionales.

Por ahora centremonos en el primer lugar, ¡vayamos a recopilar datos de esfera en Isla Besaid!

Isla Besaid

NOTA: Recuerda seguir nuestra seccion de Cofres para estar al tanto de los tesoros de cada lugar en cada uno de los capitulos.

Nada mas aterrizar dirigete al oeste donde esta la entrada del pueblo para reencontrarte con Wakka.

Tras esto podras entrar en Besaid, date una vuelta por el pueblo, visita las tiendas, el templo... finalmente ve a casa de Wakka y Lulu para que Yuna se encuentre con su antigua guardiana.

Yuna y Lulu hablaran de muchas cosas y del motivo del viaje de la Alta Invocadora. Tras eso pasaras la noche en Besaid y al dia siguiente te enteraras que Wakka ha desaparecido.

MISION: ¡BUSCAR A WAKKA!

Habla con la gente y podras descubrir que al parecer Wakka ha ido a una antigua cueva... y que para poder acceder debes saber 4 codigos escondidos.

La cueva en si esta en una bifurcacion que hay antes de llegar a la playa. Los codigos no te los podemos facilitar ya que varian, pero si te podemos decir los lugares en los que se encuentran las claves para hallar los cuatro digitos. Las claves se visualizan en el mapa con un simbolo rojo:

-El monumento

-En lo alto de una columna destruida

-Escondido en la hierba de la playa

-En las ruinas del acantilado

Una vez accedas al interior te encontraras con Wakka, el cual te explicara los motivos de su busqueda... al parecer si que hay una esfera en Besaid. ¡Ha llegado el momento de buscarla!

Dejando a Wakka atras avanza a la izquierda y al fondo, aunque puedes desviarte para coger algunos cofres.

Pronto veras la esfera, ¡pero casi al instante seras atacado por una extraña criatura! "¡Esferas y monstruos siempre juntos!"

JEFE PIRODRAGON
NV: 16
VIT: 980
PM: 84
ROBAR:
-Objeto: Ultrapocion x1 o Ultrapocion x2 (Raro)
-Guiles: 800
ESTRATEGIA: No hay duda de que si posees alguna proteccion contra Fuego deberias ponertela previamente. Pirodragon produce ataques fisicos bastante potentes ademas de un Halito Pirico moderadamente destructivo. Puedes reducir la eficacia de sus ataques fisicos con Baile Nocturno de Estrella Pop o Rompebrazo de la Guerrera, ademas si ya has aprendido Rompemagia podras utilizar esta formidable tecnica en varias ocasiones para reducir en gran medida el daño causado por el Halito Pirico. El hechizo Hielo de la Maga Negra resulta de gran utilidad en esta batalla, aun asi el combate no reviste mucha dificultad.
RECOMPENSAS:
-60 EXP
-1 PH
-300 guiles
-Anillo de Fuego

Una vez con la esfera en tu mano puedes volver con Wakka, no es la esfera que nuestro amigo buscaba, ademas no parece aportar informacion interesante, pero al igual que la esfera anterior podra ser usada como vestisfera obteniendo asi la vestisfera Maga Blanca, muy util a partir de ahora.

Ademas de esto recibiremos la Losa de Atuendos Muralla Circular

SECRETO: En la tienda de Besaid puede que hallas comprobado que venden la "Llave de Besaid" por 900.000 guiles, una autentica estafa. Mas adelante, en el capitulo 3, a traves de una mision secundaria puede obtenerse gratis. Esta llave abre un tesoro en el templo que sirve para acceder a los codigos secretos que abren otra seccion de la Cueva accediendo a mas premios. Te informaremos debidamente en el capitulo 3.

La aventura nos llevaria ahora al segundo enlace activo: Zanarkand

OPCIONAL Lista de misiones secundarias del Cap. 1

La historia principal nos llevaria ahora a Zanarkand, donde, tras completar la mision que ahi se nos dicta, tendria lugar un evento especial y poco despues no dispondriamos de libertad de accion hasta el capitulo 2... por lo tanto este es el momento idoneo para apartarnos un poco y cumplir las misiones secundarias del capitulo 1.

Aqui hablamos de los aspectos importantes que ocurriran pero... ¡no te olvides de echar un vistazo a nuestra seccion de "Todos los Cofres" dependiendo del lugar que visites!

---Kilika:

Hasta que no entremos de manera obligatoria en esta ciudad a finales de este capitulo hay poco que hacer: habla con el camara que nos muestra la Sede de la Liga Juvenil que se esta costruyendo. Tambien puedes hablar con la mujer en la zona de las Casas que hablara sobre los monos medrosos: un preliminar de una pequeña minimision que podras hacer mas adelante.

---Luca:

¿Conmocion Real?: Descubre lo que hacia Yuna durante el concierto, reparte los globos para conseguir la Losa Mano de Santo. Habra tambien escenas adicionales si, al principio del juego, Curaste a Rikku con el moguri en el muelle de Luca.

Rompeesferas: Inicia este minijuego en los corredores del estadio, sigue los tutoriales y recibiras tus primeras medallas, para saber mas visita la seccion "Rompesferas".

---Camino de Miihen

No hay nada especial que hacer aqui salvo escuchar las explicaciones de Yuna al llegar y recoger los numerosos tesoros. Tambien es buen lugar para subir NV.

---Senda de las Rocas Hongo

¡Monstruos en la Senda! Sigue a Logos y Ormi y conoceras a Yaibal, acuerdate de el (ten en cuenta estas cosas siempre para simpatizar con la gente), y posteriormente ve a la senda para derrotar a monstruos.

Si te desvias y bajas unas escaleras llegaras al fondo, alli a Logos y Ormi se le caeran una esfera y ganaras la Esfera Escarlata 9

Los monstruos tienden a aparecer mas y ser mas fuertes en la niebla, asi que espera a que ésta escampe.

Cuando llegues cerca del final te encontraras a Maroda y luego con Elma, tras finalizar la mision recibiras la Losa Anima de Fuego.

Esto no termina aqui, avanza a la Liga Juvenil y veras mas cofres, busca a Maechen y habla con el hasta que finalmente te pida estrecharte la mano ¡no dudes en aceptar! Esto es importante para alguna escena extra mas adelante.

Vuelve al comienzo de la senda para ver a Clasko, te pedira entrar en el Celsius, aceptalo a bordo, esto tambien sera importante en futuras misiones opcionales.

---Djose

Carta de Presentacion: Es algo necesario para el Capitulo 2, por lo que no estaria de mas quitartelo ahora de encima. Espera a que la cola de la Tienda se termine y entra pidiendo trabajo para excavar. A continuacion entra al Templo, tras unos dialogos obtendras un Diccionario Albhed. Sigue a Gippal y tras hablar con el haras acopio de la Carta de Presentacion necesaria para el Desierto Bikanel.

---Rio de la Luna

¡Escolta el Carro Hypello!. Habla con Tobli (el hombre pequeñito que deambula cerca de la orilla) para saber sobre el asunto de las mercancias. A continuacion dirigete hacia el sur hasta que encuentres al hypello que debes ayudar. En el minijuego evita que los bandidos roben la mercancia pulsando X para cazarlos, tendra lugar una batalla. Si eres capaz de llegar al final recibiras la Vestisfera Cazadora, muy util al ser capaz de asimilar tecnicas enemigas. Ademas si llegas sin que te roben ninguna mercancia recibiras una Diadema y la Losa Proteccion Solar. Podrias tener acceso si quisieras a otros premios cumpliendo ciertas condiciones, si quieres saber mas deberias ver la seccion "Accesorios: Toga de Minerva".

---Guadosalam

Aparte de visitar el lugar en este capitulo no hay mucho mas que hacer... acercate tambien al Etereo para aumentar tu % de juego visto.

---Llanura de los Rayos

Visita el lugar para aumentar tu % de juego visto y busca cofres del tesoro, por lo demas no hay nada mas que hacer en este sitio.

---Bosque de Macalania

¡Persigue a Oaka! Debes dirigirte a la Tienda de Rinh, avanza por el camino. Cuando llegues tras varias escenas recibiras un Diccionario Albhed y deberas perseguir a Oaka. Dedicate a seguirle hasta que al final llegues y le cojas en la zona de acampada. Una vez alli puedes decidir si ayudarle o entregarlo a los albhed, te recomendamos que en ésta tu primera partida lo escondas en el Celsius y ayudes a pagar su deuda de 100.000 guiles antes del capitulo 3, que ayudara a ver distintas escenas extra mas adelante. De todas maneras elijas lo que elijas recibiras como premio la Losa Reina de los Hielos

¡Obten Filotea! Ademas de lo de Oaka, ahora (o tambien en el Cap. 2) puedes hablar con Tromell en la zona de la Fuente natural del bosque, fuerza varias conversaciones y obtendras la Vestisfera Look Super Filotea, una Vestisfera Limite que desatara el poder de Paine, es muy poderosa: aunque forzara a Paine a luchar ella sola tendra equipo mecanico de apoyo. Si esta es tu primera Vestisfera Super tambien recibiras la Losa Decision Facil

---Desierto de Bikanel

¡A cavar en el Desierto! Nada mas llegar el grupo perdera el conocimiento debido al calor y seran rescatadas por los albhed, recibiendo un Diccionario Albhed. Habla con tus compañeras y con el resto de la gente hasta que haga acto de aparicion la capataz Nhadala. Dirigete a ella y gracias a la carta de presentacion iniciaras un minijuego de excavacion en el desierto.

El minijuego consiste en excavar por los puntos señalados hasta encontrar el Trozo de Chatarra que pide la capataz, tambien puedes encontrar mas cosas interesantes como Medallas del Rompeesferas o Diccionarios Albhed.

Una vez con el objeto requerido Nhadala te premiara con el Rango de Excavador, 100 guiles, Elixir y la Losa Noche Silenciosa.

A partir de entonces puedes excavar las veces que quieras.

---Bevelle

Visita la plaza central para conocer al lider de Nuevo Yevon: Baralai. Si posteriormente vuelves y hablas de nuevo con el obtendras el accesorio Tiara. Aparte de esto no habra por ahora nada mas que ver en éste lugar.

---Llanura de la Calma

¡La Guerra Publicitaria! En este lugar abundan los minijuegos (puedes saber mas de ello en nuestra seccion de "Minijuegos"), pero quizas lo mas importante en este lugar es resolver la batalla publicitaria que se desarrolla aqui. Elige ser agente de una de las 2 compañias, a partir de entonces deberas dar publicidad de la misma a la gente de Spira usando el boton cuadrado. Puedes saber como actuar a partir de entonces si sigues nuestra guia en "Episodios Dificiles". Los objetos y premios que obtendras por ayudar a una compñaia u otra pueden variar.

Por otro lado, si usas el hover para viajar entre la llanura un total de 10 veces se te otorgara un Vale de Descuento que te reducira la tarifa de pago a 5 puntos.

---Monte Gagazet

Sigue los detalles de "Episodio Completado: Capitulo 1" del Monte Gagazet para seguir el camino adecuado a resolver el conflicto de los Ronso.

Habla con Kimarhi, y dile que "Debe aprender a afrontar sus propios problemas", esto te asegurara poder conseguir una vestisfera nueva en el capitulo 3.

¡Hasta aqui nuestra primera tanda de misiones opcionales!

Las Ruinas de Zanarkand

MISION: ¡RECLAMAR LA ESFERA DEL TESORO!

Nada mas llegar a Zanarkand sube la colina y habla con el hombre que esta alli, te preguntara que si lo reconoces, dile que si, es Isaaru, el cual te comentara lo que fue de Zanarkand estos años...

Poco despues podras continuar hasta el Recinto de Yevon, alli te encontraras con los Kinderguardianes, un grupo de niños cazaesferas cuyo lider te preguntara tambien si lo reconoces, es Pacce, antiguo guardian del ex-invocador Isaaru. Tras ello te comentara que una contraseña para hacerte con el tesoro es "no".

Si sigues mas adelante te encontraras con un Esbirro de Leblanc algo confundido que pedira verificar la contraseña. Le diran que la contraseña es "mo". Las chicas ataran cabos para al final contrastar que la contraseña es mezcla de las anteriores: "Mono".

Deberas enfrentarte contra el Esbirro de Leblanc y con otros mas que encontraras mientras profundizas en el Recinto.

Llegando a la sala del orador te toparas con Cid, quejate sobre la actuacion de tu tio en Zanarkand para tener acceso a distintos extras mas adelante en la aventura.

Posteriormente dirigete a la zona del Mas Alla, alli tendra lugar una pregunta que las chicas responderan. La extraña voz realizara ahora una pregunta mas filosofica: "¿Cual es el significado de la vida?". La unica respuesta correcta a esto es "¿Eres tu, Isaaru?". Resulta que el susodicho personaje hacia un papel, gracias a esto ganaras la Losa Ganas de Vivir.

Paine propone seguir adelante, pues el Celsius detecto una esfera y aun no hay indicios de que nadie se la haya llevado.

Ahora deberias guardar la partida. Es la unica posibilidad de volver y realizar misiones opcionales. Si deseas seguir, adelante.

Se te abrira un camino que acabara definitivamente en la Sala de la Esfera, pero como ya ocurre siempre en estos casos, un nuevo Jefe hara acto de aparicion antes de que puedas echar mano de ella.

JEFE GUARDIAN
NV: 18
VIT: 2886
PM: 1000
ROBAR:
-Objeto: Velo Protector
-Guiles: 1500
ESTRATEGIA: Vas a necesitar apoyo sanador en esta dura batalla, sobre todo si no has subido el suficiente NV como para hacerle frente rapidamente. Transforma a una de tus aliadas en Maga blanca y estate atento de curar con asinuidad. Los Rayos de Damocles que convoca tu enemigo son fortisimos, si ves que prepara el ataque ¡dispon rapidamente a convocar tecnicas curativas y de apoyo con tu Maga Blanca: Cura, Cura+ o Escudo seran importantes! El Baile Nocturno de Estrella Pop le causara ceguera rapidamente y Los ataques Rompebrazo y Rompemagia de la Guerrera seran, como siempre, muy utiles al reducir los daños que nuestro rival hara en sus ataques. Es en verdad tu primer jefe duro, pero con paciencia y sabia actuacion le venceras.
RECOMPENSAS:
-170 EXP
-1 PH
-200 guiles
-Fetiche

Tras tu gloriosa victoria el grupo quedara bastante desilusionado: ¡otra esfera que no sirve de nada!. Al parecer esta rota y le falta una mitad...

Nada mas subir al Celsius la buena noticia sera que hay señales de una esfera que de verdad posee gran valor en Isla Kilika, no hay tiempo que perder, ¡el barco volador nos llevara alli sin escalas!

Isla Kilika

MISION: ¡APODERATE DE LA ESFERA ALUCINANTE!

Tras llegar a Kilika y si no cumplistes las misiones secundarias relacionadas con el Rio de la Luna es posible que te encuentres aqui con Tobli, quien tendra mas protagonismo en capitulos posteriores.

En el lugar hay abundantes premios, sabras de Dona y Barthello si no los vistes anteriormente.

Dirigete al norte para atravesar la puerta y llegar al bosque donde veras el discurso de Nooj. Posteriormente toca investigar el bosque para poder acceder al Templo.

NOTA: ahora puedes completar la minimision de los monos medrosos que te pedia la mujer en las misiones secundarias de Kilika (ver mas arriba). Revisa todos los lugares y ve apuntando los numeros de monos que encuentras hasta llegar a un maximo de 13. En el capitulo 3 podras recibir la recompensa por parte de la mujer: la Losa Caos Insondable

Muchos caminos estan cerrados y vigilados en el bosque, ve a la izquierda y escoge el pequeño camino central para acceder a un tramo no vigilado... mas al norte podras escuchar con tus chicas agazapadas las contraseñas y sus condiciones: permanece alli oyendo todo lo que haga falta y apunta las contraseñas. Posteriormente al escucharlo todo podras acceder al este y asi terminar el camino del bosque.

El puesto de vigilancia esperara ver tus respuestas para comprobar si sois o no espias. Di la respuesta correcta en funcion del numero de guardias pares o impares que haya, recibiras varios premios como Eter, Eter+ o Ultrapocion, y si no cometes ni un fallo recibiras ademas la Losa Bestia Acuatica.

Una vez llegados al Templo deberas hacer frente a una maquina de la gente de Nuevo Yevon que intentan proteger y quedarse con la esfera.

JEFE GOLEM X
NV: 11
VIT: 1935
PM: 0
ROBAR:
-Objeto: Cota de Mitrilo
-Guiles: 1400
ESTRATEGIA: Aunque nuestro actual adversario tiene menos VIT que el guardian al que nos enfrentamos en Zanarkand, este Golem puede asestar golpes muy destructivos y rapidos. Puedes contrarrestar y ralentizar sus ataques si tu realizas combinaciones en cadena. Necesitaras curarte con una Maga Blanca. Hechizos como Cura y Coraza tendran gran valor en esta batalla. Rompebrazo funcionara bien para reducir daños. Si ya posees Rompecoraza de la Guerrera es el momento de emplearla para penetrar las defensas de esta mole. Acuerdate de robarle. Una Maga Negra que conozca algun hechizo del estilo Piro+ o Hielo+ tambien seria muy util.
RECOMPENSAS:
-350 EXP
-1 PH
-1000 guiles
-Muñequera

¡Ya era hora de encontrar una esfera en condiciones! Tras el soberano exito de Las Gaviotas, las chicas huiran dejando tanto a la gente de Nuevo Yevon como a los de la Liga Juvenil estupefactos.

--Fin del Capitulo 1--





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