EL TRANCE
El trance es un
estado de limite que alcanzan los personajes durante la
batalla.
Los personajes entran en estado trance cuando la
barra de color rojo que aparece debajo de el medidor de turno se
llena por completo. Para completarse el personaje tiene que recibir
determinada cantidad de ataques y daño por parte de los
enemigos.
El estado trance concluye cuando finaliza la
batalla o tu medidor de trance se vacia.
Situacion del
estado Trance: -El cambio de aspecto de los
personajes. -Los personajes ganan potencial de ataque en mayor o
menor medida. -El estado no desaparece aunque el personaje quede
KO -Suponen realizar en algunos casos ataques especiales durante
varios turnos, algunos de ellos de gran impacto destructor que
acabaran con los enemigos mas resistentes.
Principal
Desventaja -A diferencia de los estados de Limite de otros
FF, la entrada en Modo Trance no es controlable, sino que en el
momento en que la barra se llene, entraras en trance
automaticamente. Muchas veces supone una perdida de tiempo, ya que
puede darse en momentos demasiado tardios del
combate.
Modo Trance de Yitan
El trance
de Yitan influye un poco en el aspecto de este. Yitan adquiere una
especie de aura a su alrededor de un color rosado y su fisico unas
formas algo mas simiescas.
Durante el trance el comando
Artimaña es sustituido por el comando Ultra, con este comando
Yitan podra utilizar una serie de tecnicas muy destructivas que
dañan fisicamente a sus enemigos, pero que consumiran una cantidad
notable de PM.
La evolucion y aprendizaje de nuevas tecnicas
de Trance por parte de Yitan dependera de las armas que tiene en su
poder.
Tecnicas Trance de Ultra
Tecnica |
Efecto |
Gasto PM |
Arma Base |
Energia Libre |
Poderosa onda de energia que daña a un rival. Inicial |
10 |
Dos Dagas |
Infierno |
Onda expansiva que daña a todos los objetivos, de gran fuerza. |
12 |
Matamagos |
Aros Cosmicos |
Poderosas rafagas de energia dañan al objetivo seleccionado en un ataque muy poderoso |
14 |
Borde Mariposa |
Debacle |
Poderosas ondas acuaticas chocan contra todos los objetivos. |
16 |
Organix |
Sufra 5 |
Un ataque de energia ciclica que daña al enemigo seleccionado. |
24 |
Gladius |
Sacudida |
Poderosas ondas de choque que impctan en los enemigos |
32 |
Exploder |
Solucion 9 |
Extrañas simbologias rodean al enemigo provocando una enorme explosion. |
48 |
Kukri |
Luminaria |
Una impresionante descarga energetica que provoca una enorme onda expansiva. El ataque mas poderoso del juego. Afecta a todos los rivales. |
60 |
Aliento de Angel |
Modo Trance de Daga
En cuanto
a aspecto fisico el trance no cambia mucho a Daga, aunque si la
envuelve en un aura de color amarillo.
Durante el mismo el
comando Invocar de Garnet se transforma en Mas Alla si lo
utilizas nada mas entrar en Trance llamaras a una invocacion que
hara mas daño de lo normal, pero la cosa no termina ahi: esa
invocacion se activara automaticamente todo el rato hasta que
el trance de Daga se acabe, y todo eso sin costes de PM. Mientras
tanto Garnet puede seguir ejecutando
acciones.
Modo Trance de Vivi
El trance
de Vivi le modifica su aspecto: apenas su traje es visible, su
sombrero se hace puntiagudo y se rodea de un aura de color
azul.
El comando Magia Negra de Vivi se modifica, pasando a
ser Magia Negra x2, como se deduce, gracias al trance, Vivi
podra hacer 2 magias
consecutivas.
Modo Trance de Steiner
El
Trance hace cambiar mucho a Steiner de apariencia, se rodea de un
aura de color azul, y se convierte practicamente en una armadura. El
gorro de su cabeza se convierte en un casco.
El trance no
afecta a ninguno de los comandos de Steiner, pero aumenta
exageradamente su fuerza, tanto que la triplica. Si estas avanzado
en la aventura y Steiner a aprendido Devastacion utiliza esa
tecnica durante el trance y casi seguro quitaras 9999 a todos los
enemigos.
Modo Trance de Quina
El trance
de Quina no supone muchas diferencias. Su aspecto cambiara
notablemente, envolviendose en una luz rosada y con un aspecto mas
extraño aun que el habitual.
El ataque de Quina aumentara
notablemente y, ademas, el comando Engullir se transformara en
Cocinar, lo que implica que para comerte al enemigo solo
deberas reducir su VIT a la mitad. Por lo tanto la utilidad de este
Trance deriva en la asimilacion de Magias Azules por parte de Quina,
por lo demas no es comparable a los trances de otros
aliados.
Modo Trance de Freija
En el
estado trance, la capa colorada de Freija se transformara en una
armadura plateada, dotandola de un magnifico
resplandor.
Entrar en el estado trance con Freija supone un
aumento aceptable de daño fisico, ademas el comando Salto ahora
afectara a todos los enemigos, y mientras le dure el Trance
Freija se mantendra en el cielo lanzando repetidas veces su arma a
los enemigos. Esta caracteristica sera mas devastadora si Freija
cuenta con la habilidad de apoyo Salto de
Altura
Modo Trance de Eiko
En el
estado trance, Eiko se volvera mas resplandeciente aun, y su pelo
azul marino se convierte en rubio, tambien destacara por el aumento
en sus alas decorativas y en su cuerno de invocadora.
Es uno
de los trances mas utiles, ya que el comando Magia Blanca se
convertira en Magia Blanca x2. Lo que te permitita realizar
dos magias blancas por turno, eso si, consumiendo cada una sus
respectivos
PM.
>Modo Trance de Amarant
El
aspecto de Amarant no varia mucho. Se transforma en una especie de
bestia purpura con tribales negros.
En cuanto a las
habilidades, el comando Arcano se volvera Summum,
permitiendole englobar sus tecnicas a objetivos multiples en vez de
simples, por lo tanto muy efectivo. Ademas el ataque de Amarant
doblara su poder con creces.
|