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Puerta del Sur: Estacion de la Cima

El Berkmea llega ya a la cima permitiendo a Steiner y a la princesa desembarcar en fin en suelo alexandrino, aunque aun falta bastante camino para llegar a Alexandria. Daga necesita oir las explicaciones de la Reina Brahne sobre lo acontecido en la guerra.

Una vez llegues a la sala de espera revisa en la zona inferior, hallaras una Cola de Fenix. Aqui puedes jugar a las cartas con los distintos operarios y el cocinero... tambien encontraras a la moguri Nazna, entregale la carta de Gurimo y ella te dara una carta de Nazna para Rigumo

Despues de ello echa una vistazo a las mercancias del tendero. Pala de Aire y Vara de Mitrilo son las unicas novedades, el resto son piezas que tendremos repetidas si desequipastes al otro grupo al final del CD1.

Actualizando el equipo

Si conseguistes robar el Sable de Mitrilo de manos de Beatrix equipaselo a Steiner para contar con la habilidad Rompecoraza. No te preocupes, podras comprar en Treno este sable si no lo posees aun. La Barbuta le enseñara Ojo Avizor y los Guantes de Mitrilo la smismas habilidades que aporto a Freija. La Coraza de Lino le enseñara Proteccion. Y como accesorio lo mejor por ahora son unas Botas de Titan para aprender Vit +10% y agilizar Ojo Avizor.

Aprende rapido Lazaro junto con Mutis y Escudo con la Vara de Mitrilo de Daga. Otra habilidad importantisima debera de ser Habilidad+ y AntiMudez con la Tunica de Seda. Habilidad+ permitira adquirir rapido las capacidades actuales en desarrollo y asi poder pronto cambiar para obtener nuevas. Un Sombrero podra agilizar Coraza si ademas lo combinas con unas Botas de Caza haciendote aprender tambien el hechizo Libra

Concentrate en aprender primero estas habilidades.

Una vez termines tus compras habla con el encargado de la estacion de la Cima, tras ello y oir partir al Berkmea de la zona Lindblum, oiras unas voces conocidas.

Ve tras ellas y te encontraras con Marcus y Cinna. Tras hablar con ellos y con Steiner Daga decidira ayudar a Marcus. Embarca en el carro de hierro para proseguir tu viaje.

Poco despues de estar a bordo y hablar con Marcus un ser atacara el Berkmea, un ser que de hecho ya conocemos ¡el Vals Negro 3!
JEFE: Vals Negro 3
NV: 9
VIT: 1292
PM: 344
ROBAR: Tres Picos, Vara de Fuego y Baston De Rayo
DEBILIDAD: ComeHombres, Matapajaros y Aire
ESTRATEGIA: A diferencia de la otra vez este encuentro es bastante mas sencillo. Como su orden es recuperar a la princesa, el Vals Negro 3 no atacara a Daga, y si solo queda viva ella nuestro rival se atacara a si mismo Esto hace el combate muy sencillo... utiliza a Marcus para robar sobre todo los bastones de Vivi. Vals Negro 3 puede ejecutar Glacial, una magia azul que causara el estado Gelido en un personaje, el cual no podra reaccionar... y si se le golpea morira en el acto. Ten esto en cuenta para trazar una estrategia y salvar a tus miembros de esa muerte: el estado se disipa rapido en tiempo de batalla activo asi que si "pierdes" tiempo puedes neutralizarlo (como ejecutando una Cura de Daga) Intenta que Steiner llegue vivo al final de la batalla para que tanto el como Garnet ganen PH.
EXP: ---
GUILES: 864
PH: 5
OBJETOS: ---

Tras tu batalla Daga decidira ayudar a Marcus a encontrar la Aguja de Platino para ayudar a Blank. Debemos dirigirnos a Treno, pero por el camino hay una bifurcacion... Treno o la Aldea Dali.

OPCIONAL: Dali

Desviate por el camino superior en la bifurcacion. Este camino lleva a Dali.

Una vez llegues a la aldea podras recoger el Elixir que estaba en el cofre que la campesina custodiaba en el pequeño huerto. Tambien podras jugar a las cartas con el chico que vigila el subterraneo y sabras mas sobre sus reglas si visitas la tienda de Eva.

Si cogistes el cafe Mokka en la Puerta del Sur con el otro grupo, dirigete al Monte Mirador, podras entregarselo a Maurice aunque no te dara tu premio hasta que le lleves los 3 tipos distintos.

Hacia Treno

A continuacion en el desvio el camino inferior nos llevara a Treno.

Cruza el puente roto y camina hacia la desviacion de abajo para coger un cofre con 1610 guiles. A continuacion sigue al norte hasta que los soldados te pidan ver tu salvoconducto. Poco despues saldras al exterior.

MAPA DEL MUNDO: MESETA DE BENDINI

Una amplia llanura en la que veremos el anochecer antes de llegar a Treno. Por el camino puede salirnos el monstruo amistoso Fantasma, asi que cumple sus condiciones para ganar bastantes PH.

OPCIONAL: Caverna de Quan

Al norte de la Meseta de Bendini, tras cruzar ciertos bosques llegaras a una Caverna llamada Caverna de Quan. Pertenecia al abuelo de Vivi.

No hay mucho que hacer aqui por ahora. Hazte con 3 Eteres, 2 en sus respectivos cofres en la primera zona y uno mas en la habitacion continua subiendo unas escaleras.

En cuanto al manantial de aguas termales asegurate de tocarlo para recuperar tu VIT/PM.

Revisa la zona del manatial un poco mas a fondo para encontrar el Stellazio Escorpio.

Subidas de nivel y actualizacion de equipo

Teniendo el manantial de la Caverna de Quan tan a mano, no seria mala idea subir algo de nivel por esta zona.

Actualizar a Daga y a Steiner en torno a un nivel de 14-15 seria lo mas recomendable asi, mientras tanto aprenden habilidades.

Hablando de ellas intenta que Steiner termine pronto con su Sable de Mitrilo y con la Coraza de Lino ya que pronto tendra acceso a mas equipo. Si terminaste con las Botas de Titan, una Bufanda Amarilla que aporta Matapajaros o un Anillo de Coral con Antisueño serian grandes opciones.

Con Daga si ya dominaste las habilidades de su Vara de Mitrilo no seria mala opcion usar la Pala de Aire para terminar de aprender Libra o si ya la asimilastes pasa entonces a Pala de Martina que aportara las nuevas habilidades CuraPiedra y Tiniebla. Si ya asimilastes las importantes habilidades del Traje de Seda pasa ahora a una Capa de Algodon para agilizar Escudo y aprender la valiosa habilidad Diploma Medico con la que podras mejorar el efecto de pociones, etc. Como accesorio intenta aprender Antisueño del Anillo de Coral (deberas compartirlo con Steiner asi que permite que él use mejor por ahora una Bufanda Amarilla hasta que daga termine de aprender la habilidad)

TRENO: La Ciudad que no duerme

Marcus, Daga y Steiner llegan a Treno y tras una de las interminables discusiones del Soldado el grupo se separa.

Manejaremos solo a Steiner por la ciudad durante un tiempo, teniendo acceso a distintas STAs

Aunque la mayoria de STAs son opcionales para visualizar distintas escenas de Marcus y Daga, existen 2 secuencias que debes ver.

-Descuido: Daga perdera cierta cantidad de dinero debido a un despiste con un ladron. ¡Aprieta X rapidamente para solo perder 500 guiles, sino perderas 1000 guiles!

-Persecucion: Daga perseguira al ladron sin exito. Esto desembocara una accion con Steiner mas adelante.

Revisa la ciudad con Steiner. En la entrada principal hay una fuente, tira dinero 13 veces hasta que recibas el Stellazio Geminis

Viaja ahora por la zona oeste, encontraras un cofre con unas Dagas de Mitrilo. Viaja ahora por donde viajo Daga en las STAs anteriores y ve por la zona donde huyo el ladron, al encontrarte con el pulsa X.

La presion de Steiner hara que el ladron acabe confesando y te entregue como disculpa un Cinto de Poder (bastante mas valioso y caro que los 500 que perdimos antes)

Cerca de ahi esta la Orfebreria. Acercate y hazte con los nuevos objetos: Pinza y Gargantilla. (Tambien puedes conseguir un Anillo de Coral si no lo conseguiste en la Caceria con Freija como ganadora)

Posteriormente a esto vuelve sobre tus pasos a la entrada y ve ahora hacia el Este, es la zona residencial, hay una tienda de objetos y varios cofres con 1 guil y Carta de Yeti. Escondido en una esquina encontraras el Stellazio Tauro.

Con todos los Stellazios acumulados ve a la mansion Queen, que esta al norte de la Orfebreria. Entregandole los 4 que has juntado hasta ahora recibiras una Hoja Sangrienta, entre otras recompensas. Un arma muy importante para Steiner. Fuera de su mansion, algo escondido cerca de la aguas hay un Eter

Por el norte de la zona residencial puedes acceder a una Tienda de Armas y un Moguri escondido Mogurich, si le pillas podras guardar y ver la Carta de Stiltzkin

En la tienda de armas podras comprar nuevo equipo como Manilla de Hueso, Bandana, Cota de Malla y tambien el Sable de Mitrilo y Peto de Cadena (si no se los robastes a Beatrix)

Tambien puedes hacer frente al monstruo de la Tienda: Un grifo. Estando Steiner equipado de la Hoja Sangrienta (un arma que permite robar VIT al enemigo) no tendra demasiada dificultad y obtendras como premio una Carta de Tomberi

Una vez terminado vayamos al norte, cerca de la casa de subastas encontraras un cofre con 2225 guiles y una vez dentro de la misma te reuniras con Daga.

Con Daga ya en el grupo puedes pujar por los diversos productos que hay en la casa de subastas.

Algunos son simples objetos de coleccion, mientras que otros puedes revenderlos para sacarte algun beneficio (aunque solo una vez por cada objeto). Otros ademas de poder ser revendidos debes poseerlos para mas delante obtar a otros. Tambien puedes encontrar diversas piezas de equipo y accesorios.

Puedes tener mas informacion al respecto en la seccion Secretos de Casa de Subastas de Treno. Algunas piezas importantes en este CD son Barra de Labios, Anillo de Madain, Aretes de Hada y Tunica de Mago.

Falta hablar sobre el Estadio de las Cartas, aunque en verdad no hay mucho que destacar por ahora, ya que casi todas las cartas que nos ofrecen son de las que ya poseemos, es mas facil obtener cartas mas dificiles jugando con la gente de a pie. Aun asi puedes repasar con el pregonero de la entrada las normas del Tetra Master.

Una vez terminada la inspeccion debemos buscar a Marcus, si estuvistes atento a la STAs sabremos que se encuentra en la Posada de la Zona residencial, habla con el para empezar la mision de busqueda de la Aguja de Platino

Acabaremos revisando la orfebreria, al final tras varios acontecimientos deberemos ir a la Torre que hay en la zona este de la ciudad (anteriormente cerrada) para hablar con el profesor Toto, encontraras la Aguja de Platino y Toto nos hablara de un metodo para llegar rapido a Alexandria: El Pasaje del Gargan.

Pasaje del Gargan

Antes de adentrarte y si quieres, puedes volver a la superficie, donde, en el exterior, en las calles de Treno, podras ver una STA de Cinna y Baku.

Dentro encontraras al Moguri Rigumo, no te olvides de darle la carta de Nazna para Rigumo. Guarda la partida y empecemos la inspeccion del lugar.

En la zona oeste encontraras dos cofres con Peto de Cadena y Cola de Fenix respectivamente. Gira la palanca del fondo y vuelve a la zona anterior para ir ahora al este. Alli ve hacia arriba.

Toto nos pedira tirar de la cadena haciendo pasar al Gargan, un monstruoso insecto que se usaba antes como medio de transporte. Ahora debemos detener al bicho en si, para ello usa el conmutador que encontraras abajo, el Gargan parara y podremos subir en direccion a Alexandria.

Aunque no habra mucho tiempo para celebraciones... un extraño enemigo nos hara frente poco despues...

JEFE: Larvalida
NV: 13
VIT: 2296
PM: 3649
ROBAR: Manilla de Hueso y Tenedor Mitrilo
DEBILIDAD: Matabichos
ESTRATEGIA: El actual combate no revisa mucha dificultad teniendo a Daga de nuestro lado. Larvalida intentara causar Freno y Veneno con sus ataques y de vez en cuando realizara la magia Hielo+ a un personaje. Manteniendo a Daga preparada para curar se podra superar bien esta batalla. Intenta robar con Marcus y ataca conjuntamente con Steiner. El duelo acabara inconcluso con la huida de nuestro rival sin recibir ningun tipo de recompensa ajena a los robos.
EXP: ---
GUILES: ---
PH: ---
OBJETOS: ---

Llegaremos a nuestro destino poco despues, pero veremos como los secuaces de la Reina Brahne Ton y Son nos preparan una emboscada, cambiando entonces al grupo de Yitan.

CON YITAN

Nuestra aventura continua manejando de nuevo a Yitan y compañia en las afueras de Burmecia. Rehaz tu equipo (tendras muchos accesorios con nuevas habilidades para tu grupo) y para continuar con la aventura, dirige tus pasos al Desierto de Ubu.

Si quieres, y de manera opcional puedes dirigirte a la Gruta Gizamaluke y darle a Mosi la Nuez de Kupo que te dio Atla, ganaras un eter

MAPA DEL MUNDO: DESIERTO DE UBU

Lleva a tu grupo hacia el oeste, al desierto de Ubu donde se encuentra Cleyra.

Las batallas del desierto te aportan una buena dosis de PH asi que no dudes en potenciar tus habilidades.

El Peto de Cadena aportara a Yitan la habilidad Matademonios, los diversos accesorios puede aportar al grupo habilidades interesantes, como Autoespejo, Anticonfusion, Nivel+, Habilidad+, etc ¡no dudes en potenciar al grupo enseñandole habilidades nuevas!

Una vez terminado tu aprendizaje entra en el remolino misterioso... la tormenta de arena protege a Cleyra de los extrangeros

TRONCO DE CLEYRA

Nos espera un largo recorrido por Cleyra (tanto la zona como la ciudad)

Primeramente tras entrar sigamos al norte, una vez hecho esto deberemos accionar una palanca a la derecha para abrirnos camino.

La siguiente zona no tiene perdida y por el camino nos haremos, en un cofre, con una cola de Fenix. Continua hasta llegar a una zona circular con un arbol... revisa la zona, encontraras unas Botas de Mago (que entre otras cosas enseñan la importante habilidad Anticonfusion) y un Baston de Hielo para Vivi.

La unica zona accesible es a la derecha y posteriormente al norte, para coger un Eter y activar la palanca oculta en el hueco para hacer ascender a la arena, posteriormente deberas trepar por la cuerda de antes y asi acceder a la habitacion superior. La siguiente seccion estara a la izquierda.

Aqui encontraras un Tenedor Aguja, una Tienda de Lona y a la moguri Moana, entregale la carta de Atla y recibiras unas Nueces de Kupó (si entregastes las anteriores a Mosi), guarda la partida y continua al norte.

La siguiente zona se desvia, en el camino de la izquierda encontraras una Vara de Fuego, el de la derecha nos permitira seguir nuestro camino hacia la cima.

Tras cruzar el puente llegaremos a un lugar con un trazado raro y varios cofres escondidos, revisa bien el lugar para encontrar en esa zona unas Botas de caza, un Chaleco de Mitrilo (que enseña Autopocion) y una Panacea.

En el camino del fondo llegaras a un cofre con Guantes de Mitrilo y al fondo podras activar una palanca para acceder a cofres anteriormente obstruidos por la arena.

Vuelve atras, nuestro siguiente camino es el de la izquierda, podremos coger el cofre con una Pocion y acceder al camino obstruido para llegar a un Elixir

Siguiendo nuestro camino principal llegaremos a una zona con arenas movedizas, ¡pulsa el boton X repetidas veces si te tragan o deberas hacer frente a un enemigo! Afortunadamente estas arenas con sus saltos de escape te pueden ayudar a recoger los cofres que contienen Ultrapocion y 900 guiles.

Queda poco para la cima, por el camino, y antes de llegar a las escaleras que nos daran acceso, puedes ir al fondo para coger una Verdura Gysahl

Habilidades de Quina: Quina puede adquirir las magias azules, Viento blanco, AutoLazaro y Magia Tantrica de Dodo, Oruga y Libelula respectivamente.





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