Guia Final Fantasy IX -CD1-
En
esta Guia, preparada tanto para recien iniciados como para expertos
os hablaremos de todos los detalles acontecidos en nuestra aventura,
recordad que para un correcto uso, deberias de complementarla con la
seccion Secretos, Minijuegos, etc.
Una vez dicho esto que
comience la
aventura.
B>Barco Teatro Prima Vista
Tras
la presentacion y una vez a bordo conoceremos al protagonista, antes
de encender las velas date una vuelta por el camarote, atendiendo a
los simbolos "!" y "?", iconos de descubrimiento que
nos delataran cosas interesantes.
Asi podremos encontrara por
ahi tirados 47 guiles, una Pocion, ademas de
informacion sobre el barco teatro.
Una vez terminado enciende
las velas, sabras el nombre del protagonista y poco despues empezara
una batalla.
JEFE: Individuo Enmascarado NV:
1 VIT: 188 PM: 223 ROBAR: Pocion,
Manilla y Matamagos ESTRATEGIA: No es nada dificil,
simplemente ataca mientras intentas robarle, algunos de sus tecnicas
no tendran exito, antes del final de la batalla intenta quitarle
Matamagos para Yitan, no recibiras experiencia en esta
batalla.
Tras el combate el grupo se reune con Baku para
elaborar un curioso plan de secuestro, como curiosidad cuando te den
a elegir sobre quien sera la secuestrada, si eliges a la reina unas
50 veces, otro miembro de Tantalus, Ruby, saldra en escena para
regañarte.
Pueblo de
Alexandria
Seguiremos con otro protagonista, empieza
equipandote la manilla si se la robaste al jefazo
anterior.
Deberas registrar la ciudad para hacerte con muchos
objetos, narraremos los lugares y los objetos que puedes
encontrar.
ENTRADA DE LA CIUDAD -Carta
Quelonoide -Carta Hombre Reptil -Carta
Zombi
CASA DE ABUELOS DE EALIA -9
guiles -Pocion -Carta de Fang
CALLE
(donde empiezas) -Pocion -Pocion
ENFRENTE
DEL BAR LUCERO DEL ALBA -33 guiles -Carta de
Duende
BAR LUCERO DEL ALBA -Pocion -Carta
de Flan -27 guiles
BOTICA DE DOUG -38
guiles
PLAZA -Ala de Fenix -Hablar con
Hipito, para mas adelante conseguir 3 cartas -Minijuego
Rey de la Comba, mirar seccion
Minijuegos
ORFEBRERIA -Eter
TIENDA DE
ARMAS -Panacea (algo escondida)
CASA DE
EALIA -Colirio -3 guiles si esperas a que Ealia
se vaya de la casa
CAMPANARIO -Tienda de
Lona -Pocion -Cartas de Duende, Fang y
Esqueleto si hablaste con Hipito y te conto lo de sus
cartas.
CERCA DEL CAMPANARIO -Tom te pedira que
encuentres a Fluflu, lo encontraras en la entrada de la
ciudad, luego vuelve con Tom y te entregara la carta de
Bom
La taquilla
En ultimo lugar
revisa la taquilla de la plaza, habla con el taquillero para saber
mas sobre Alexandria y la obra de teatro que se
representara.
Por ultimo enseñale la entrada y descubre la
cruda realidad: es falsa, al verte deprimido el taquillero te
entregara como regalo las cartas de Duende, Fang y
Esqueleto
Dirigete al campanario, por el camino te
reencontraras con el ratoncito con el que te tropezastes tiempo
atras, dile la verdad y ayudale, antes de irte habla rapidamente con
el hombre que se acerca, es Jack el del callejon, recibiras
tus primeras lecciones sobre el juego de las cartas y al final
podras retarle, no es muy dificil y podras completar gracias a el la
primera columna de cartas, visita la seccion Cartas para saber mas
de este minijuego.
Siguiendo por fin al ratoncito en el
campanario conoceras a Kupo, un moguri, con el cual podras
guardar. Acepta su peticion de ser cartero y recoge la carta
que te pide que envies.
En el minijuego de la comba,
si saltas varias veces, mas adelante tambien encontraras unas cartas
con los progresos de tu personaje.
Cuando estes listo y hayas
recorrido lo suficiente la ciudad sigue al raton e iras a los
tejados.
Tejados de
Alexandria
TEJADOS -29 guiles -63
guiles -92 guiles
Siguiendo al ratoncito
sabremos que se llama Puck, al igual que conoceremos el nombre de
nuestro personaje: Vivi.
Siguelo hasta el final hasta
colarte en el Castillo, por los desvios encontraras pequeñas
cantidades de dinero que te hemos indicado mas
arriba.
Castillo de
Alexandria
Empezamos realizando la obra de teatro, aqui
nuestro lider Baku tendra la misma VIT que en nuestra primera
batalla frente a el, las Magias X solo sirven para dar espectaculo a
la batalla, ya que en verdad no hacen daño, ve rapido a por Baku y
acabaras rapido la batalla, entablando un duelo con tu compañero
Blank.
EL DUELO En este minijuego (miradlo en la seccion
minijuegos) debes esquivar los ataques de tu compañero apretando los
botones que el te indique, cuanto mejor lo hagas mayor puntuacion
final y mas guiles soltara el publico, intenta sacar 100, ganaras
mucho dinero y un valioso objeto mas adelante.
EN EL
CASTILLO Tomando el control de Yitan podremos aprovechar para
equiparnos Matamagos si la robamos en la primera
batalla.
Tras adentrarte en los aposentos saldra una hermosa
joven encapuchada, da igual lo que respondas la chica huira,
resultando ser la princesa Garnet disfrazada.
Con
Steiner
Tras una escena donde veremos a los bufones de la
reina Ton y Son, podremos renombrar y manejar a este personaje,
vuelve con la reina y te dara un objeto dependiendo de como te
saliera el Duelo de antes, mira la seccion Minijuegos. Los mas
interesantes son Traje de Seda y Piedra Lunar, si
conseguiste esta ultima equipasela a Steiner para acelerar la
habilidad "Matabestias" de su sable.
A continuacion debemos
buscar a los miembros del Batallon
Pluto
BATALLON PLUTO
Habitacion de
Guardia -Cola de Fenix -Informacion sobre el
Batallon Pluto -2 miembros del Batallon
Pluto -Moguri, recibiras una carta si saltaste a la
comba
Encima del Hall -Miembro del Batallon Pluto,
deberas pillarle en uno de los
desvios.
Comedor -Miembro del Batallon
Pluto
Biblioteca Este -Miembro del Batallon
Pluto -Informacion sobre la Aldea
Dali
Biblioteca Oeste -Informacion sobre la Caverna
de Hielo
Muelle -Miembro del Batallon
Pluto
Torre Este -¿Miembro del Batallon
Pluto?
Torre Oeste -Miembro del Batallon Pluto
(exterior) -Miembro del Batallon Pluto (interior), este
ultimo tras hablar varias veces con el te dara un Elixir si
hablaste con todo el batallon.
Tras subir veremos a lo lejos
a Yitan y Garnet.
Despues de unas divertidas secuencias
tomaremos el control de Yitan para buscar a
Garnet.
Con Yitan
Siguiendo a nuestro
objetivo nos toparemos con Ruby, habla con ella para que te deje
pasar hasta que finalmente demos con la princesa en uno de los
camarotes.
Anonadados por el comportamiento de la princesa
Garnet al final tendremos que escoltarla nosotros mismos en su
escape.
Deberemos seguir a Cinna, el cual tiene un mecanismo
de escape de emergencia en la sala de
reuniones.
Sala de maquinas
Una vez aqui
utiliza los controles del motor, muevelo a los 2 lados para,
con la sacudida, dejar caer 2 cofres donde conseguiras Cola de
Fenix y Ala de Fenix respecticamente.
Ve al cuarto de la
izquierda, donde al final te las veras contra el comandante del
Batallon Pluto
JEFE: Steiner NV:
1 VIT: 169 PM: 523 ROBAR: Traje de
Seda, Gorra de Cuero ESTRATEGIA: no tiene misterio,
utiliza ataques fisicos hasta que veas una escena donde terminara la
batalla, con Matamagos de Yitan terminaras pronto, no te olvides de
robarle, es importante hacerte con algun equipo para tu
futuro grupo de combate.
Tras la batalla Yitan y Garnet se
escaparan y Cinna les ayudaran a huir al nivel 2 del barco, aunque
aun Steiner les
persigue...
En la Obra
La situacion de
persecucion y la consecuente aparicion de nuestros personajes en la
obra cambiara de repente la interpretacion, donde Garnet debera
actuar interpretando a Cornelia y Steiner interpretara sin darse
cuenta al Principe Schneider de Sasún.
El tragico final de la
obra sera interrumpido por Vivi, que, huyendo de los guardias del
Batallon por colarse en la obra, provocara un
enfrentamiento.
JEFE: Steiner, Haagen y
Weimar NV: 1 VIT: 167, 33 y 38
respectivamente PM: 620, 673 y 721
respectivamente ROBAR: --- ESTRATEGIA: el
principal es Steiner asi que dirige sus ataques hacia el, no le
afectaran las "Magias X" de teatro, pero tienes a tu favor la magia
negra de tu nuevo aliado, Vivi, usala sobre Steiner para acabar
rapido, el resto de contrincantes huira al ver la derrota de su
jefe. No puedes perder esta batalla, primero porque Garnet es capaz
de curar con su magia completamente a tus compañeros y segundo
porque ni Steiner ni sus soldados atacaran a Garnet si es la unica
que sigue en pie.
Para sopresa de todos el Barco Teatro se
pone en marcha para huir rapido del Castillo, pero la reina Brahne
cabreada actua en consecuencia disparando sobre la nave y empleando
una tactica de emergencia: la lanzadera Bom para hacer añicos el
barco.
JEFE: Steiner NV: 1 VIT:
162 PM: 770 ROBAR: --- ESTRATEGIA:
Steiner no se da cuenta del problema que se les viene encima, pero
debido a su ineptitud no podras atacar al Bom, te tendras que
centrar en hacer frente a Steiner mientras intentas avisarle, solo
debes sobrevivir a esta batalla hasta que el Bom termine de
inflarse, cosa facil, finalmente el tamaño descomunal del Bom
sorprendera a Steiner y explotara.
Aun tras la tremenda
explosion el Barco Teatro continua en pie y conseguira alejarse de
Alexandria, pero no avanzara mucho mas, tras los ultimos
acontecimientos el Barco hara un aterrizaje de emergencia en el
bosque
Maldito
Bosque Maldito
Tras el
aterrizaje y al reunirnos con nuestros camaradas de Tantalus, nos
enteraremos de que la princesa ha desaparecido, conoceremos una
opcion mas del juego el STA (Secuencia de tiempo actual)
donde podremos ver que esta pasando en ese mismo momento en otros
lugares.
Con esta informacion y tras ver la escena deberemos
ir a rescatar a Garnet, por el camino nos pueden salir algunas
batallas... pero es mejor terminarlas rapido, recordemos que en el
grupo solo esta Yitan.
Al llegar adonde esta Garnet veremos
que esta atrapada, Steiner nos ayudara a hacer frente al
monstruo.
JEFE: Jaula NV: 2 VIT:
513 PM: 1083 ROBAR: --- ESTRATEGIA:
nada mas empezar la batalla Yitan entrara en Trance en esta
forma aumentara nuestra fuerza y podremos hacer ataques muy
poderosos, basicamente usa este estado para ejecutar Energia
Libre de Yitan y terminar rapido la batalla, si tienes Matamagos
no uses Infierno o mataras a Garnet terminando tu
partida.
Tras el encuentre nuestro enemigo huira con l
princesa pero no tendremos mucho tiempo para pensar, ¡otra Jaula ha
atrapado ahora a Vivi!
JEFE: Jaula NV:
2 VIT: 533 PM: 1186 ROBAR: Sable Ancho
y Manilla de Cuero ESTRATEGIA: seguimos con Steiner pero
en esta ocasion Vivi no se achantara y usara Piro para
librarse el mismo de su prision, la batalla puede terminar
perfectamente con Vivi solo atacando, asi que dedicate a
robar, especialmente la manilla de cuero que nos sera
muy util despues, tras unas cuantas ofensivas la jaula no aguantara
mas. EXP: --- GUILES: 436 PH:
3 OBJETOS: Colirio y Carta de Duende
Tras la
victoria la Jaula usara un ataque que incapacitara a Steiner y Vivi,
dejandolos
inconscientes.
Prima Vista
En el puente de
mando Yitan y Baku discutiran por sus respectivos puntos de vista en
cuanto a la princesa, en este lugar registra la estancia para
encontrar unos Guantes de Bronce.
Al bajar las
escalreas podras ver unas cuantas STA relacionadas con Ruby, Steiner
o Cinna, a un lado podras ver un cofre con una Manilla, habla
con Blank para que te diga como esta Vivi.
En la habitacion
de al lado podras hablar y animar a Vivi y registrando conseguiras
Eter y unos 116 guiles
Yitan reflexionara sobre
lo acontecido a Garnet, elijas lo que elijas al final Yitan ira a
rescatarla, tras dialogar con Blank deberas buscar a Baku para
revelarle tu decision.
Pero antes de eso terminemos de
registrar el Prima Vista, cerca de la sala donde esta encerrado
Steiner encontraras un Eter. Mas adelante, en la "Sala de
Carga" (donde luchamos por primera vez con Baku) encontraras algo
escondido un Casco de Goma.
En el pasillo cerca de la
salida del Prima Vista hay un cofre con un Gorra de Cuero y
en el exterior donde se acumulan las cosas podras encontrar una
Cola de Fenix.
Por ultimo visita la "Sala de Reunion"
(donde estuvimos reunidos al principio con el Jefe) para hablar con
Baku, revisa la sala para encontrar una Pocion.
En la
"sala de Carga", si hablamos de nuevo con Baku este nos pondra a
prueba para ver si podemos salvar a la princesa.
JEFE:
Bakú NV: 2 VIT: 202 PM:
1285 ROBAR: Ultrapocion y Sable de
Hierro ESTRATEGIA: no es una batalla muy dura, sus
comandos son los mismos que en nuestro primer enfrentamiento con el,
aunque esta vez cuenta con mas VIT, algunos turnos fallara en sus
ataques, si te ves en apuros usa alguna Pocion y no te olvides de
arrebatarle el Sable de Hierro, tras varias estocadas al
final se dara por vencido. EXP: --- GUILES:
--- PH: --- OBJETOS: ---
Bakú se rendira
y dejara el trabajo de rescatar a la princesa en nuestras
manos.
Ve a hablar con Steiner, tras varios dialogos (y
descalificaciones por parte de Steiner) éste se unira al grupo,
revisa la habitacion donde estaba para encontrar un
Eter
Ahora ve a hablar con Vivi para que se una a ti
tambien, Steiner ganara tambien un nuevo comando llamado "Sable
Magico", usando la magia de Vivi.
Vuelve a la habitacion
de Vivi para descansar y recuperarte de las herida de
Baku.
Antes de abandonar finalmente la zona del Prima Vista,
Blank nos dara una explicacion de las habilidades y un "Antidoto de
Blank", Cinna nos vendera suministros (seria bueno comprar unos
cuantos Colirios) y el moguri Mumi nos entregara una "Carta
de Ruby" si seleccionamos la Mogured.
CONSEJOS: si nos hemos
preocupado en robar y conseguir el equipamiento importante ahora es
el momento de equiparlo, Matamagos proporcionara "Pirarse" y "Rayos
X" a Yitan, esta ultima muy efectiva para averiguar los objetos que
se pueden robar al enemigo, el Sable Ancho y la Piedra Lunar para
Steiner hara que este aprenda rapido el "Matabestias" muy efectivo
en este sitio, la manilla de cuero proporciona "Matabestias" tambien
a Yitan o "Hielo" a Vivi, esto depende de a quien uses mas
ofensivamente... el Traje de Seda proporciona a Vivi la magia
"Electro", y los Guantes de Bronce le da a Steiner "Antiveneno", por
ahora preocupate de aprender esas habilidades.
¡A rescatar a
la princesa!
Explorando el Bosque
Maldito
El Bosque en si no cuenta con mucho misterio...
avanza por el unico camino posible y aprovecha los encuentros para
robar algunas pociones, ultrapociones o colas de fenix, un enemigo
de esta zona, la Dendromera, nos puede causar el estado "Ceguera" a
todos los personajes, pero a cambio, puedes robarle Tienda de Lona,
asi que merece la pena.
Por el camino te saldra una STA
relacionada con los musicos del Prima Vista, podras observar en tu
camino el desvio de un rio que sale del bosque y, en un Manantial,
veras otra STA relacionada con Blank.
En el manantial podras
descansar recuperando tus VIT/PM (no recuperaras tus estados
alterados) revisa la zona para ver a Monty, un moguri, al que
deberas entregar la Carta de Kupo, si vuelves a ver la Mogured te
hablara de una carta que ha recibido de
Stilzkin
Guarda la partida, y continua
adelante.
CONSEJOS: ahora, con el manantial cerca, seria un
buen momento de subir NV y habilidades, centrate en que tus
personajes lleguen a NV6, Steiner deberia dominar "Matabestias" y
"Matabichos" para asi poder equiparse ya el Sable de Hierro y el
Casco de Goma y aprender rapidamente su tecnica Diferencial y
dejar la Piedra Lunar a Yitan para que el tambien aprenda
"Matabestias", potenciandola ademas con la Manilla de Cuero si Vivi
ya aprendio Hielo
Siguiendo nuestro periplo podremos
ver una escena FMV donde aparecera el Amo del Bosque, siguiendo
hacia el norte llegaremos por fin a él, no habra mas remedio que
hacerle frente.
JEFE: Cefalopodo NV:
7 VIT: 916 PM: 1431 ROBAR: Colirio y
Casco de Hierro ESTRATEGIA: es nuestro primer Jefazo
oficial, puede ser algo dificil debido sobre todo a que empezara
causandonos ceguera y luego nos ejecutara Electro a todo el grupo,
deberiamos tener al grupo protegido: Steiner puede reducir Electro
con el Casco de Goma y Yitan y Vivi con un Traje de Seda cada uno,
centrate en ir curando con Steiner, "Acumulando" con Vivi y robando
con Yitan hasta que un nuevo miembro aparezca: Blank, cuando tengas
en tu poder el Casco de Hierro, usa la magia Piro que ha
acumulado Vivi junto con Sable Piro de Steiner y ataques de Blank y
Yitan, caera en pocos turnos.. EXP: --- GUILES:
468 PH: 5 OBJETOS: Pocion y Cola de
Fenix
Tras derrotarlo rescataremos a la princesa, pero
empezaran a perseguirnos Vegetulas, unos monstruos crias del Amo del
bosque, deberemos escapar de ellos, aunque como minimo tendremos una
batalla obligada, poco despues tras una secuencia FMV conseguiremos
escapar del bosque Maldito a costa de nuestro compañeros
Blank.
A final marcharemos de las cercanias del bosque cuando
Garnet se recupere del todo, consiguiendo una Flauta de
Moguri de manos de Monty, el Mapa del Mundo y veremos una
STA de Mogutaro sobre explicaciones del sistema de lucha que
deberias ver con especial atencion si esta es la primera vez que
juegas.
Debemos marchar a la caverna del Hielo, aunque antes
podriamos hacer una
parada...
OPCIONAL: Puerta del Norte, Arco de
Melidas
Si viajas al oeste desde la Cuenca de Danitas
donde nos encontramos llegaras a este lugar.
Aqui tras unas
conversaciones sobre la actual situacion podras encontrar en unos
cofres un Colirio y una Pocion
Ademas cerca de
la puerta si prestas atencion podras hablar con una mercader que te
vendera pociones.
Nada mas que hacer por aqui, asi que puedes
continuar.
MAPA DEL MUNDO: Cuenca de
Danitas
Tras el Bosque Maldito debemos ir al sur hacia la
Caverna de Hielo, pero antes no estaria de mas actualizar el
equipo.
Si la Piedra Lunar no tienen poseedor ahora podras
ponersela a Garnet para que aprenda Escudo mas rapidamente,
tambien equipale Traje de Seda para agilizar
Cura
Steiner si ya aprendio Diferencial
deberias ponerle ya el Casco de Hierro con la poderosa habilidad
Nivel+ para que suba NV rapidamente.
Tras estos
ajustes irrumpamos en la Caverna del Hielo, que esta al sur del
Bosque
Maldito.
Caverna del Hielo
Despues de
la pequeña charla empezara nuestra travesia a traves de la caverna.
Recuerda que en este lugar la magia Piro de Vivi, ademas de
ayudar a desbloquear zonas, es increiblemente efectiva contra todos
los enemigos del lugar.
Un buen nivel a alcanzar en esta
caverna seria el NV8, conseguido este nivel los monstruos no
entrañan mucha dificultad.
En la primera zona podremos trepar
al saliente donde esta el primer cofre con una Tienda de
Lona. A continuacion debemos ir al norte.
Pon especial
atencion al viento helado que sopla en las distintas
estancias, si chocas con el cuando sopla con mas virulencia tendra
lugar una batalla obligatoria contra un determinado tipo de
enemigo: el Bomut, que puede ser especialmente molesto pero del que
tambien puedes obtener, robando, mas Tiendas de Lona.
En la
sala que sigue, para coger el cofre que contiene una Pocion
deberas dar un rodeo al pasillo que lleva a la siguiente zona,
estante atento al viento helado. Antes de ello, a tu derecha, si
investigas, hallaras una pared extraña que Vivi podra romper con su
hechizo Piro, hallando entonces un cofre con un
Eter.
Avanza hasta el siguiente lugar en el que veras
un cruce de caminos. A la derecha cruza hasta obtener una
Pocion del cofre. Posteriormente pidele a Vivi que use
Piro y quebraras el pequeño saliente, haciendo accesible otro
cofre con el arma Matamagos.
Al norte hay otra pared
extraña, otro hechizo Piro de Vivi, revelara un tercer cofre
que contendra esta vez un Elixir. Tras esto sigue hacia el
este hasta la siguiente zona.
Otro cruce de caminos: el cofre
que ves a tu izquierda contiene una Manilla de Cuero, pero no
podras acceder a el directamente, necesitaras a Vivi un poco mas
adelante. Poco despues a tu derecha obtendras una Cola de
Fenix de otro cofre. Posteriormente veras varios caminos: uno de
ellos, bloqueado, se abrira con el hechizo Piro de Vivi, es
el camino que lleva al cofre del que te hablamos antes. Los otros
caminos se unen en uno solo que lleva a la siguiente
zona.
Aqui habra una bifurcacion, no dudes en tomar el camino
de la izquierda, que te llevara al moguri Moisu, esta congelado y
solo podra liberarse con otro hechizo Piro de
Vivi.
Podras ver otra de las lecciones de Mogutaro en
STA. Y tras esto podras guardar y usar la Mogured para recoger
una carta de Moisu para Gumo. Te aconsejamos que te cures
ahora con la magia de Garnet y posteriormente uses Tienda de Lona
para recuperar tus PM. Asegurate de que Yitan este curado
totalmente. A continuacion vuelve atras y escoge el camino de la
derecha.
En este lugar el viento helado soplara con tal
fuerza que nuestros heroes perderan el conocimiento. Sera Yitan el
que, guiado por un sonido extraño, encontrara al causante de
semejante ventisca: el Vals negro
1.
JEFE: Vals Negro 1 y
Zillion NV: 2 y 3 respectivamente VIT: 229 y 472
cada uno PM: 9999 los 2 ROBAR: Vals -Traje de
Seda y Panacea, Zillion -Eter y Dagas de Mitrilo
ESTRATEGIA: Yitan se enfrenta solo a esta batalla que
puede ser algo complicada. Nos enfrentamos a 2 enemigos. Primero
centrate en acabar con el Vals negro, ya que curara la VIT de
Zillion si dañas a este. Posteriormente centra tus ataques en la
segunda bestia, ¡pero acuerdate de robar las valiosas Dagas de
Mitrilo! Tus enemigos atacan constantemente con tecnicas fisicas
y magicas: Vals Negro ataca con Piro y Hielo y Zillion
combina aletazos con magias de hielo y agua, deberas
auxiliarte tu solo con Pociones cuando te veas bajo de VIT. ¡No
esperes a que tu indicador de VIT este en amarillo, curate antes o
puedes acabar KO! Cuando empieces a dañar a Zillion, veras que un
indicador de color en su torso cambia... ¡cuando cambia de color
indica que efectuara una accion adicional muy poderosa! (Como
Hielo+ o Tsunami), asi que asegurate de atacarle solo
cuando tengas alta tu VIT. Si entras en Trance no dudes en
usar Infierno si ya lo dominas, ¡podras dañar a todos tus
rivales! EXP: --- GUILES: 339 PH:
5 OBJETOS: Ultrapocion, Cola de Fenix y Carta de
Fang
Despues de nuestra victoria, unas extrañas voces nos
alertaran de la presencia de alguien mas en la zona: los artifices
de crear a ese ser: Ton y Son.
Aun asi Yitan ira a ver como
anda el grupo, tras reorganizar tu equipo no lo dudes, si Yitan ya
domina las tecnicas de su arma Matamagos: Pirarse y Rayos
X, ponle las Dagas de Mitrilo para que pueda activar la gran
habilidad Arte de Ladron de ésta, que le permitira robar con
mas facilidad.
Vuelve atras para guardar la partida si
quieres y luego asciende por la catarata hasta alcanzar por fin la
zona que esta por encima de la niebla.
Alli, entre varias
anecdotas, Garnet decidira cambiarse el nombre para pasar
desapercibida: ahora se hara llamar Daga, aunque puede
decidir renombrarla como tu gustes.
Abandonamos por fin la
zona de la Caverna del
Hielo.
MAPA DEL MUNDO: MESETA DE
NORCHI
Estamos por encima de la niebla, donde ya se puede
divisar bien el cielo e incluso algunos barcos
voladores.
Enfrente tuya tienes un bosque, si te entretienes
en luchar por ahi puede darse el caso de aparecer algunas
batallas especiales. Las reconoceras porque la musica de
batalla cambiara notablemente.
Las batallas especiales son
con el monstruo amistoso Mu que puede aportarte mucho PH, y
con Ragtime un peculiar personaje que te encontraras mas de
una vez y que te aportara muchos guiles. Para saber mas de ellos
consulta la "Seccion Secretos".
Cerca de ahi encontraras
tambien la "Puerta del Sur" de Dali. Este sitio es opcional y
no aporta nada interesante. Solo que si esperas y hablas con el
guardia aparecera una mujer que te vendera objetos.
En
la Meseta de Norchi los monstruos son similares a los de la Cuenca
de Danitas salvo por una excepcion: las Viuda Violeta, estos
monstruos aracnidos pueden darte valiosas Tiendas de Lona si les
roba, pero cuidado, usan hechizos Piro muy poderosos...
Un
buen nivel para esta zona antes de seguir a la Aldea Dali seria
NV10.
En teoria ahora deberiamos ir a la Aldea Dali, pero
antes podemos visitar un pequeño sitio opcional que hay justo al
lado, en el monticulo cercano a la aldea: es el Monte del
Mirador.
OPCIONAL: Monte del
Mirador
Ultrapocion y 135 guiles es lo que
encontraras en este lugar. Aunque podrias explorar mas adelante con
Steiner, la razon de venir aqui es que Yitan hable con el encargado
Maurice en la cabaña.
Observa el barco volador y Maurice te
propondra un trato en el que tendras que encontrarles tres tipos
distintos de cafes (Mirar seccion Secretos), si lo haces obtendras
el preciado modelo en el CD3, aunque no es mas que un objeto de
coleccionista. Tambien podras retar a Maurice a una partida de
cartas.
Despues de este paseo accedamos en si a la
aldea.
Aldea Dali
Nada mas llegar
entraras en la posada... el grupo habla sobre que camino seguir a
partir de ahora, poco despues irsn a dormir.
A la mañana
siguiente Yitan estara solo en la habitacion. Podras elegir una STA
sobre Vivi y sus dudas o sobre Daga y sus intentos por mejorar su
modo de comunicarse.
En lo que es el pueblo en si hay algunos
botines.
DORMITORIO -Pocion -Antidoto -"La
Buenaventura del Color", una prediccion de tu futuro por 10
guiles.
PLAZA PRINCIPAL -120 guiles cerca de la
Tienda de Armas
MOLINO -Stellazio Aries
Tras
recoger los cofres que hay en la habitacion sal a la posada y mira
la otra STA que te falta. Posteriomente abandona el
lugar.
Estas en la plaza principal, tras coger los guiles
indicados arriba puedes ir a hablar con Vivi al norte, tras ello
Vivi sera secuestrado sin que Yitan se entere.
Queda
ver a Daga, activa la STA sobre la misma para saber donde se
encuentra, puedes hablar sobre cualquier tema con la
dependienta.
Ve a la Tienda de Armas y Armaduras y tras
algunos dialogos Daga volvera a la posada, aprovecha para hacer
algunas compras, sobre todo deberias centrarte en adquirir 2
Gorras con Pluma, que permitiran a Yitan y Vivi aprender la
interesante habilidad de apoyo Efecto Extra y la mas que
necesaria habilidad AntiCeguera para nuestro
ladron.
Tambien podras jugar a las cartas con la dependienta,
hazlo, ya que es la unica en este momento a la que le interesa el
juego en Dali.
En el molino no podras obtener aun los cofres
superiores... y en la casa del alcalde aun no puedes acceder
libremente, por lo que no podras hacer nada mas por el
momento.
En el bar podras comprar tambien algunos brebajes y
desde la plaza, por fuera, podras ver la ventana de la posada y a
Daga acostumbrandose a su nueva manera de hablar.
Ahora
dirigete a la posada para continuar la historia.
Mientras
estas con Daga la accion pasa a Steiner en modo de STA donde veremos
su intentos por buscar un metodo de llevar a la princesa al
castillo.
Tras ello Daga y Yitan se ponen en marcha: Vivi
tarda demasiado...
Al ir al pueblo dirigete a la zona donde
estaba Vivi... tras ello descubriremos que lo han raptado: hay que
buscar una entrada al subterraneo.
El chico que esaba antes
en el molino ha desaparecido, por lo que podremos usar la entrada
que vigilaba para bajar.
SUBTERRANEO DE DALI
Nada mas
acceder baja al montacargas y accede al cofre con 156 guiles.
A continuacion sigue el camino hacia el norte.
Veremos como
Vivi es retenido por la fuerza: Yitan quiere actuar pero Daga
propone sigilo para averiguar que es lo que pasa en este pueblo.
Echa un vistazo a la zona, en la caseta hay una Pocion, y
abajo veras un cofre con Colirio.
Avanzando un poco y
examinando con el icono de descubrimiento accederemos al moguri
Kumopu, que te dara una carta de Kumopu para Mock. En
unas repisas que deberas escalar hay un Eter y deberas dar
una patada a la polea para acceder al cofre con
Pocion.
A continuacion llegaremos a un almacen donde
hay 2 cofres, uno con una Manilla de Cuero y otro, donde
deberemos subir las repisas, para acceder al Sable de Hierro
que contiene.
En la siguiente pantalla rescataras por fin a
Vivi, echa un vistazo a la zona para examinar las maquinas y
extrañas cajas que hay en la zona. cerca de la maquina y la puerta
hay un cofre con 95 guiles. Si abre la puerta que lleva al
norte entraras en batalla contra unos Fantasmas, no son muy
dificiles pero efectuan poderosas magias Piro, asi que
cuidado.
En esa habitacion veras como las maquinas aspiran la
niebla y podras acceder a tres cofres con Pocion, Cola de
Fenix y Ala de Fenix.
A partir de ahora en estas
zonas habra batallas contra Fantasmas y contra Wais. Estos ultimos
pueden robarte pociones que no recuperaras, asi que cuidado.
Deberias intentar que en este sitio Yitan termine de aprender la
habilidad Arte de Ladron de su armas Dagas de
Mitrilo.
Volviendo atras y siguiendo a la derecha veremos que
los huevos acaban transformandose... sigue al norte para descubrir
la cruda realidad: Dali esta fabricando muñecos... ¡muy parecidos a
Vivi!
El grupo debera esconderse para no ser descubierto y
acaba atrapado en un barril.
La accion vuelve a Steiner en el
mirador, puedes coger los tesoros si no los cogistes antes de entrar
a Dali. Sigue a Maurice hasta que este te diga en su caseta la
localizacion del carguero.
Steiner se acercara al mismo y
descubrira el barril donde esta el resto del grupo... La opcion que
elijas no influye, aunque veras unas escenas curiosas... tras ello
no hay mucho tiempo para hablar: ¡un nuevo Vals Negro ha llegado
para llevar a la princesa al
castillo!
JEFE: Vals Negro 2 NV:
2 VIT: 1030 PM: 3017 ROBAR: Sombrero,
Peto de Cuero ESTRATEGIA: Esta batalla puede volverse
extremadamente dificil si Vals Negro acaba con tus aliados varones,
entonces tras unos turnos intentara aplicar Sueño a Daga para
neutralizarla, si lo hace la batalla terminara ¡asi que evita que
por todos los medios que tus aliados varones caigan en batalla!. En
todo caso asegura a tus compañeros. las magias de Vivi son
automaticamente contrarrestadas por Vals Negro 2 con una magia
similar hacia tus 3 compañeros... asi que evita usar a Vivi y
acumula con el hasta asegurarte de hacer daños que valgan la pena.
Puedes robar con Yitan y esperar con Steiner y con Vivi acumulando
para, cuando finalices, lanzar a tus tres aliados a la vez a atacar
con sus respectivas habilidades. Cuando Vals Negro 2 recibe daños
serios usara un ataque de Piro+ hacia los 3 personajes...
¡asegurate de ir curando con Daga de manera constante para que este
ataque no te pille malherido! Poco despues tu rival caera
abatido. EXP: --- GUILES: 441 PH:
5 OBJETOS: Eter x2
Despues de salir victorioso
tendras la opcion de volver al pueblo. Eligela para asi restablecer
tu VIT gratis en la posada, comprar en la tienda o jugar a las
cartas antes de montar al carguero.
Una vez echo esto accede
de nuevo y tras varios dialogos el grupo acabara en el vehiculo
aereo.
En la zona no hay ningun cofre, sube sin mas dilacion
arriba y tras las despectivas frases de Steiner accede al puesto de
mano.
El carguero cambiara de rumbo, poco despues de ello el
grupo sera atacado por el Vals Negro
3.
JEFE: Vals Negro 3 NV:
7 VIT: 1128 PM: 2080 ROBAR: Sombrero,
Coraza de Lino y Duelistas DEBILIDAD: Matapájaros
ESTRATEGIA: Esta batalla puede complicarte un poco la
supervivencia teniendo en cuenta que no tendras a Daga cerca para
auxiliarte y deberas recurrir a tu arsenal de objetos curativos. Tu
rival usara como magias normales Hielo y Piro, ademas
de ataques fisicos. Tambien efectuara un potente Electro+ a
uno de tus aliados. Intenta robarle con Yitan y guardate tus ataques
fisicos, sino alzara el vuelo, no podras acertarle y sufriras los
efectos de Electro+ a todos tus personajess. Vivi adquiere aqui
una importancia enorme. Usa su Magia negra x2 en estado
Trance cuando Vals negro alce el vuelo y lo dañaras
gravemente. Robale lo que te quede antes de atacar con Yitan y
efectuar Sable Magico de Steiner. Caera en pocos
turnos. EXP: --- GUILES: --- PH:
--- OBJETOS: ---
Tras su bochornosa derrota Vals
Negro 3 huye jurando venganza... ¡es entonces cuando hara acto de
aparicion de nuevo a bordo de una nave aerea!
Yitan propondra
un curioso plan de huida, ¡las escena cambia a modo de
espectaculares secuencias de FMV donde el grupo al final conseguira
huir hasta
Lindblum!
Lindblum
Tras un apasionado
viaje llegamos al pais vecino: Lindblum.
En el futuro el
grupo se separara... asi que es buena idea quitar el equipo de
Steiner y Daga. Puede que lo necesitemos para alguien mas mas
adelante...
A la llegada el ministro Aubert nos guiara hacia
los aposentos del Gran Duque Cid.
Desviate por el camino
hacia las alcobas, alli podras encontrar a Erin, una mujer
piloto que ganara mas importancia en el CD3...
Si visitas las
habitaciones encontraras un Eter, un Brazal de Cristal
y al Moguri Mock, entregale la carta de Kumopu y si le hablas
recibiras una carta de Mock para Atla. Posteriomente guarda
la partida, deshaz tu camino y sigue hacia el
ascensor.
Conoceras mas sobre Lindblum y hablaras con el Gran
Duque, aunque su forma te desconcertara un poco... ¡es un bicho
buri!
Tras varias explicaciones el grupo acabara diviendose:
con Yitan conoceremos a una nueva aliada, Freija.
Tras
ciertas escenas empezaremos nuestro periplo en la Posada de la Zona
Comercial de Lindblum.
--DISTRITO COMERCIAL--
Atentos
a los tesoros de los que te hablamos, resumidos mas abajo... al
empezar tu paseo por ek Distrito Comercial de Lindblum activaras una
nueva STA de Mogutaro para saber mas sobre las
Orfebrerias.
POSADA -Moguri Monín: Carta de Ruby para
Yitan -163 guiles escondidos en el vestibulo
CASA
FANATICO DE LAS CARTAS -Hierba de
Eco -Ultrapocion
CALLE IGLESIA -Tienda de Lona
escondida en una esquina -IGLESIA: Peto De Cuero encima de la
escalera
ORFEBRERIA -Duelistas entre las
pertenencias de los orfebres
Tras salir de la Posada
dirigete al norte para recolectar tesoros, existe una buena cantidad
de gente para jugar a las cartas y asi aumentar tu
coleccion.
Veras una STA de Steiner y sus aventuras en el
Distrito Comercial.
En la plaza central tendras acceso a
Tiendas de Armas, Objetos y la preciada Orfebreria. Esta ultima
necesita que dispongas de mucho equipo. Afortunadamente casi todo
puedes comprarlo en la Tienda de Armas.
En la tienda de armas
aparte de lo necesario para la orfebreria y si conseguistes todos
los items de los que te hemos hablado en la Guia no necesitaras nada
mas salvo un par de Chambergos. Evita comprar Tenedor y
Jabalina, no las necesitas para tus miembros actuales y mas
adelante los conseguiras gratis.
En la Orfebreria hay mucho
equipamiento interesante. Pero alguno es innecesario. Los
imprescindibles son Sable Mariposa, Organix, Botas de Caza y Bufanda
Amarilla, los demas aportan habilidades que o ya aprendimos o
podemos aprender con otro equipamiento. La bufanda amarilla te
pedira una Gorra con Pluma, que solo la tendras si la adquiriste
en Dali (si seguistes nuestros consejos tendras 2, asi que
podrias sacrificar una para conseguir este preciado
objeto)
La Tienda de Objetos ademas de las imprescindibles
Pociones y Colas de Fenix, ofreceran Agujas de Oro y
Hierbas de Eco. Hazte con unas cuantas unidades.
Tras
esto podemos abandonar el Distrito Comercial... pero quizas
podriamos dar un paseo en las afueras de la ciudad para conseguir un
par de objetos.
Opcional: Meseta de Lindblum, afueras de
la ciudad.
En esta zona apresurate a entrar en unas
verdes montañas cercanas.
Llegaras a un extraño lugar llamada
Pinnacle Rocks donde se dice que mora un fantasma. No te
preocupes, solo podras inspeccionar la entrada por ahora.
Descubriras asi unos cofres con Elixir y Cola de
Fenix
Ahora puedes volver a Lindblum, no te entretengas
mucho entrenando ya que solo con Yitan esta zona puede ser bastante
complicada en cuanto a batallas.
Accede ahora a la Parada de
Taxis Neumaticos, a la derecha, frente a la posada...
automaticamente se activara una STA de Vivi y sus compras y ganaras
unas Nueces de Kupo.
En la Parada de Taxis puedes
acceder al Castillo, Distrito Industrial y Barrio Teatral. Para
seguir con la historia debemos ir al Teatral pero... ¿nos damos un
paseo por el Industrial? Quiza haya cosas
interesantes
(OPCIONAL) --DISTRITO
INDUSTRIAL--
PLAZA -Manilla de Cuero escondida en la
esquina inferior
CALLE DEL DIS: INDUSTRIAL -Peto de
Bronce cerca del chico proximo a la Taberna
CASA
PARTICULAR -Cofre con Carta Cofre Magico -Cofre con
Sombrero
Investiga este lugar para examinar los posibles
tesoros de los que arriba te hablamos, no dudes en darte un paseo y
jugar a las cartas si es preciso.
--BARRIO
TEATRAL--
Tras llegar al lugar y acceder a la placeta podras
ver una STA relacionada con Steiner y los barcos voladores. En esa
misma plaza, si registras al fondo encontraras 127
guiles.
Deja el Taller (la habitacion cercana) para mas
adelante y dirigete a la Guarida de Tantalus.
Una vez
alli veras otra STA relacionada con Daga, tras eso y la visita de
los mas jovenes miembros de Tantalus podras acceder a los cofres de
la guarida, que contienen 262 guiles, 68 guiles y 97 guiles
respectivamente. Si revisas la zona de las escaleras encontraras el
objeto Mini Brahne.
Si ahora visitas el Teatro al
fondo veras una secuencia con el conocido actor Brad
Bridges.
Deshaz tu camino y ahora visita el Taller, alli
volveras a encontrarte con Brad, y te dara su Autografo,
ademas de encontrar por ahi tirado el Disfraz de Moguri que
se puso antes, tambien encontraras en un cofre una Gema en
Bruto
Los 2 objetos anteriores solo sirven como mera
coleccion de items. Ahora dirigete al castillo, vamos a ver a
Daga.
--CASTILLO DE LINDBLUM--
Accede a las
alcobas para encontrarte con Steiner. Daga no esta en el
lugar.
Dirigete a la zona del ascensor... oiras la hermosa
melodia que Daga ya canto una vez en Dali, pero el guardia no nos
dejara pasar.
Vuelve a las alcobas y habla con el guardia que
esta dormido... Yitan hara de las suyas y podras colarte en el
ascensor disfrazando.
Avanza por el unico camino que te dejan
hasta llegar al Torreon donde esta Daga... Alli hablareis de muchas
cosas y podras usar el telecospio para descubrir futuros lugares que
explorar, busca los 6 lugares: los montes, la puerta del sur, el
rio, el bosque de los Chocobos y el pantano de los Qu para seguir
con la historia...
Al final Yitan se apunta a la Gran Caceria
para ganarse una cita con la princesa.
--GRAN
CACERIA--
En las alcobas te daran las bases de esta
minicompeticion. Y hay 3 posibilidades para obtener
premios:
-Si Yitan gana obtendras 5000 guiles -Si
Vivi gana obtendras Carta de Barco Volador -Si Freija gana
obtendras Anillo de Coral
Claramente el mejor objeto
es el de Freija, los 5000 guiles de Yitan no sirven de mucho (ademas
la cita con Daga es algo ilusorio ya que no hay ni una sola
secuencia extra si lo consigues), y la carta para Vivi puedes
conseguirla mas adelante.
Sea cual sea tu eleccion debemos
esforzarnos en llegar bien al final de la competicion: ponte con
Yitan un equipamiento en condiciones, tranquilo, en las batallas no
ganaras PH por lo que podeos saltarnos el orden de adquisicion de
habilidades en este minijuego.
Una buena combinacion es
ponerte: Organix, Chambergo, Brazal Cristal, Peto de Bronce y
Bufanda Amarilla y activar MataPajaros y Matabestias, las
necesitaras.
El juego comienza nada mas llegues al Barrio
Teatral, tendras 12 minutos.
BARRIO TEATRAL
ENEMIGOS:
PLAZA: -Mu -Gorrion Artero
CERCA DE LA
GUARIDA -Gorrion Artero
TEATRO -Fang
Organix
funciona de perlas, derrotando de un golpe a tus enemigos, no
pierdas tiempo y tras tu victorias ve ipso-facto al distrito
industrial
DISTRITO INDUSTRIAL
ENEMIGOS:
PLAZA: -Fang -Mu
CALLE: -Mu
Una
zona sencilla ¡no te entretengas! Ve ahora al Distrito
comercial
DISTRITO COMERCIAL
ENEMIGOS
CALLE: -Gorrion
Artero -Mu
PLAZA -Sagnar
Si has sido rapido
llegaras a la plaza con 4 minutos restantes ¡y podras enfrentarte a
Sagnar!
JEFE: Sagnar NV:
16 VIT: 1189 PM: 499 ROBAR: Tenedor
Aguja y Guantes Mitrilo DEBILIDAD: Matabestias
ESTRATEGIA: Nuestro objetivo era llegar aqui simplemente
para tener la posibilidad de robarle los objetos mencionados arriba,
sino no podremos acceder a ellos hasta mucho despues. Aqui ya
depende de quien quieres que gane la competicion. Para que gane
Yitan asegurate de dar con él el ultimo ataque a la bestia.
Para que gane Freija simplemente haz que Yitan caiga en
combate, ya que el juego predestina la victoria de Freija por
defecto si Yitan no mata al Sagnar. Si quieres que gane Vivi
no tendras mas remedio que Yitan y Freija caigan en combate...
asegurate de robar. Sagnar efectua ataques Electro, Electro+
(este ultimo si realiza una Carga y le atacas) ademas de
ataques fisicos, la batalla es facil en si misma. EXP:
--- GUILES: --- PH: --- OBJETOS:
---
Tras la victoria el personaje ganador recibira el objeto
premiado y el Titulo de Cazador. Esperamos que hayas elegido
a Freija ya que su objeto es bastante interesante y de el hablaremos
despues...
No hay lugar para celebraciones, un soldado
burmeciano herido avisa que ¡Alexandria ha invadido
Burmecia!
El grupo querra ponerse en marcha y comeran algo
esperando que abran las puertas del Dragon de la Tierra. Lo que no
esperan es que ¡Daga ha decidido por ella misma tomar parte en el
asunto! Usando la hierba Morfeo aprovechara el sueño del resto para
huir con Steiner.
Yitan y los demas deberan darse prisa, ¡hay
que ir a Burmecia antes que Daga o esta puede estar en
peligro!
Desde el castillo baja por el ascensor al Nivel
Inferior. Si antes de ir al carromato hacia el Dragon de la Tierra
vas por el del Dragon Marino podras acceder a un cofre con
una Carta de Bomut
En la Puerta del Dragon de la
Tierra podras encontrar un cofre algo oculto con una Tienda de
Lona, el Moguri Mondy te mostrara una Carta de
Stiltzkin. Guarda la partida, habla con el hombre cercano para
comprar algunos Antidotos y Hierbas de Eco, puedes
necesitarlos en tu
travesia.
MAPA DEL MUNDO: Gran Llanura de
Yun
Nos encontramos en una gran planicidie donde podemos
abordar varias misiones secundarias...
Pero antes... somos 3
en el equipo, no estaria de mas aumentar nuestras filas con un
cuarto aliado, es algo opcional pero podemos salir muy beneficiados
¡Busquemos ayuda!
OPCIONAL: Pantano de los Qu. Reclutando
a Quina
Como dijimos no es algo obligatorio, pero contar
con Quina ahora mismo puede resultarnos util en batallas venideras
(un cuarto aliado que reciba y reparta mejor los daños enemigos
nunca esta mal), ademas de que podremos acceder a cofre ocultos mas
adelante en la aventura.
El Pantano de los Qu esta justo al
norte de la salida de Lindblum. No te preocupes por el equipo, lo
ajustaremos una vez tengamos a Quina con nosotros.
En el
pantano en si no hay nada que hacer: no hay cofres. En la charca,
cuando veas una rana cerca cogela y dasela a la chica Qu que esta
cerca tuya, descubriras que es Quina.
Quera (su
maestra) le regañara por no ser capaz de hacer las cosas por ella
misma e instara a que el grupo se lleve a Quina para que esta
conozca mundo. Acepta la peticion.
Vivi tambien se interesara
por Quera, al parecer ella y Quan (su abuelo) eran muy
parecidos.
Una vez hecho esto ya tendremos una nueva
aliada.
Ajustando el equipo
Es el
momento: actualiza tu grupo: Freija es una buena guerrera y encaja
bien los golpes... deberias tenerla en la
vanguardia.
Quina por su parte y a pesar de dar
ataques fisicos mas o menos decentes es una maga azul... asi que
deberia de ocupar un puesto en la retaguardia
En
cuanto a nuestro equipo:
Sable Mariposa y Organix enseñan a
Yitan las habilidades: ¿¡Que es eso!? y Activar Arma
respectivamente, esta ultima capaz de influenciar el 100% el estado
alterado del arma.
Jabalina enseña a Freija la habilidad
interesante Matadragones. Tenedor (y tambien Tenedor Aguja)
enseñan a Quina la importante habilidad de apoyo Influjo
Lunar, con la que entrara antes en trance.
Brazal de
Cristal enseña Antiveneno a Vivi, Quina y Yitan, y a este
ultimo ademas la interesante habilidad Robaguiles, con la que
robando objetos tambien roba dinero. Peto de bronce, por otro lado,
le enseñara AntiPiedra a ellos 3.
Freija puede
aprender muchas habilidades del equipo que le quitamos a Steiner y
del que robamos y conseguimos, en total: Matabichos, Anticeguera,
Nivel+, AntiVeneno, Matazombis, ComeHombres, MataPajaros y
Proteccion.
En cuanto a accesorios, el Anillo de Coral de
Freija le puede enseñar a ésta AntiSueño, Comehombres y
Alma de Dragon, ésta ultima es la primera habilidad Dragon
para Freija, asi que empieza equipandoselo a ella y cuando adquiera
las habilidades ve variando.
Hebilla de Cristal tambien
permite enseñar Antiveneno a todos los personajes y Efecto
Extra a Freija y Quina, que aun no la conocen.
Bufanda
amarilla permite enseñar Matapajaros a Yitan y Freija,
Robaguiles a Yitan y Guiles+ a Quina, una gran
habilidad para recibir mas guiles y aumentar tu cuenta
bancaria.
Las ranas
A la hora de salir del
pantano podemos capturar ranas con Quina, sigue la seccion secretos
para saber mas. Seria interesante acceder al Traje de Seda,
que se consigue capturando 9 ranas... y aportara a Quina y a Vivi
las importantisimas habilidades Habilidad+ y
AntiMudez, que deberias activar en el acto. Si no llegas a
las 9 puedes salir dejando una macho y otra hembra, subir nivel o
explorar otros lugares y luego volver a entrar y capturar
mas...
OPCIONAL: La Puerta del Sur
Un
pequeño lugar situado al Este. Aqui podras conseguir un Cafe
Mokka si viste la STA de Tantalus en Lindblum, es uno de los
cafes que te pedia Maurice ¡ya nos faltan menos!
Veras un
cofre abierto arriba... investiga bien por los lados y hallaras un
Eter
Como colofon, si bebes de las aguas del
manantial, recuperaras tu VIT/PM, lo que te vendra muy bien
para subir nivel por estas zonas y recuperarte luego rapidamente sin
usar objetos. Aunque recuerda que estas aguas no sanan estados
alterados (salvo KO).
OPCIONAL: El Bosque de los
Chocobos
Cerca de la Puerta del Sur hay un bosque
circular: el Bosque de los Chocobos, sigue las instrucciones que te
da el Moguri Mene para poder montar al Chocobo Choco... podras asi
evitar batallas aleatorias...
Ademas de eso si vuelves al
bosque podras iniciar uno de los minijuegos mas extensos de FFIX,
consulta la "Seccion Chocobos" para saber mas.
Podemos
ilustrarte diciendote que como premios especiales puedes hallar por
ahora 9 chocografias y un chocofragmento. Todo ello sirve
para ganar tesoros bastante interesantes, asi que escarba con ansias
hasta descubrirlas todas.
Podras descubrir en esta zona los
tesoros de las chocografias Orillas del Rio y Entre
Montañas. Entre lo que descubriras destaca las Botas de
Titan, que puede enseñar las habilidades nuevas Ojo
Avizor a Yitan y VIT +10% a Freija.
Escarbando con
Choco tambien pueden salir objetos raros (el indice de posibilidades
de encontrarlos es bastante bajo) entre los que pueden destacar
Pinza, Ajorca y Pasador, nunca esta de mas, si ya
encontrastes todas las chocografias, escarbar mas y echar un
vistazo.
OPCIONAL: Las habilidades de
Quina
En el siguiente cuadro te ofrecemos un listado de
habilidades (y sus respectivos monstruos) que Quina puede asimilar
por los alrededores, no esta de mas entretenerse un poco para
hacerlas tuyas antes de seguir la aventura. Puedes ver la lista
entera de habilidades en la seccion correspondiente.
Habilidades Quina y Monstruos respectivos
Barrera Total |
Mushufushu |
Calabazazo |
Espin |
Aliento Acuatico |
Artropo |
¡CROAC! |
Sapo Gigante |
Invisible |
Waiss |
Don Angelica |
Drabolik |
Esfera Fulgente |
Pelisaurus (Meseta de Lindblum) |
Def - Nivel 3 |
Viuda Violeta (Meseta de Lindblum) |
Bomba Mostaza |
Bom (Bosques de la Meseta de Lindblum) |
Subir Nivel: si ya
has terminado todos tus preparativos solo te queda subir nivel.
Abordar la Gruta de Gizamaluke con un NV previo de 14-15 te ayudara
a ir sin mucha complicacion.
La Gruta de Gizamaluke esta al
norte del Pantano de Quan, siguiendo las raices que sobresalen del
suelo.
Gruta de Gizamaluke
Nada mas
acceder veremos a soldados burmecianos abatidos, tras la
preocupacion el grupo accedera al interior.
CONSEJO: buenas
habilidades para esta zona son Matapajaros, Comehombres,
Matazombis y Matabichos. Asegurate de tener algunas de
ellas activadas e intenta alcanzar en la gruta un NV de
16.
La puerta esta cerrada: investiga al este, un soldado
moribundo te entragara una Campana Gizam.
Accede al
interior ahora, veras a los magos negros y a Ton y Son haciendo de
las suyas, deberas luchar contra sus esbirros: una batalla sin mucha
complicacion.
Tras vencer investiga el lugar, si vences a
otros magos negros recibiras otra Campana Gizam con la que
abrir mas puertas... ¡abre la puerta de la izquierda que lleva al
puente y auxilia al soldado malherido! el mismo te dara otra
Campana Gizam. Y si investigas por la pasarela encontraras un
Peto de Bronce.
Con la campana podras abrir otra
puerta. Tras usarla, y si quieres abrirlas todas vuelve
atras, al soldado que te entrego la primera campana ha fallecido,
investiga su cadaver y encontraras la ultima Campana
Gizam.
Puedes ir por la puerta grande principal o tomar
un desvio por la de la derecha, donde encontraras por el camino unos
Guantes de Mitrilo y, debajo de la escalera, un Tres
Picos, un sombrero que enseñara a Vivi la magia negra
Freno.
Ten cuidado con las Lamias, pueden curarse,
aumentarse mucho su fuerza ofensiva y ademas causarte el estado
Confusion. Convienen que el grupo entero se lance a atacarlas con
sus mejores tecnicas. Ninguno d elos enemigos de la gruta aportan
nuevas habilidades a Quina.
Mas adelante veras a un grupo de
moguris, uno de ellos quedo atrapado, pero rapidamente gracias a las
Nueces de Kupo que consiguio Vivi, se liberara, coge la
Campana Gizam que hay en el cofre y siguelos por la puerta
derecha. Aprovecha para guardar y hacer tus encargos de Mogured,
leeras una carta de Monin para Mogumi, que habla sobre la
Gran Caceria (variara un poco segun quien fuera el
ganador)
Al salir Mosi te dara la Campana Sagrada.
Preparate porque pronto te enfrentaras a un gran
adversario...
Una zona lleva a la parte superior de la gruta,
pero es muy peligrosa al haber enemigos de gran nivel. Abstente de
subir o sufriras las consecuencias, podrias tener alguna posibilidad
con Bomba Mostaza de Quina, pero aun asi es algo realmente
dificil.
Ahora podras abrir la puerta de la izquierda, donde
tendremos un enfrentamiento con
Gizamaluke.
JEFE: Gizamaluke
NV:
16
VIT: 3175
PM: 502
ROBAR: Elixir,
Tres Picos y Baston de Hielo
DEBILIDAD: Matapajaros y
Electro
ESTRATEGIA: Esta batalla se te puede atragantar
un poco si no subiste NV debidamente: tu rival usara el poderoso
hechizo Aqua contra uno o todos tus aliados, ademas de
fuertes ataques fisicos que a veces usara a modo de contraataques.
Tambien contraatacara magicamente a las magias de Quina y Vivi con
Voz Silenciosa hechizo que causara el estado Mudez, solo
podras evitarlo si te hicistes con el Traje de Seda que te
indicamos poco atras. Existe un truco para facilitar la batalla:
usa Tienda de Lona contra el, ya que hay grandes
posibilidades de causarle Ceguera y Mudez. Con esto la batalla
pasara de complicada a bastante facil. ¡Suerte y no te olvides de
robarle el Baston de Hielo!
EXP: ---
GUILES:
800
PH: 5
OBJETOS: Tienda de
Lona
Puerta del Sur: Bastion
Fronterizo
Tras la batalla la accion pasa directamente a
manos de Steiner. No hace falta cambiar el equipo, ya que no
entraremos en batalla por ahora.
Steiner intentara pasar
desapercibido en este lugar y tras conseguir acceder deberas
librarte de la gente que molesta.
Previamente puedes hacerte
con el cofre de la izquierda que contiene una Pala de
Martina. A continuacion habla con las 2 personas que nos impiden
escondernos: al chico deberas convencerlo de que vaya a ver a su
empleado, para ello habla con ambos. En cuanto a la chica solo
tendras que hablar con ella para que se aleje. Recibiras un
Salvoconducto y podras proseguir.
Ahora Steiner dejara
el macuto mostrandonos que Daga estaba escondida y podremos seguir
al norte. Encontraras una Pocion en un cofre y al moguri
Gurimo, el cual te entregara una carta de Gurimo para
Nazna. Hay una Tienda cerca por si quieres hacerte con algunos
items basicos.
Guarda la partida y sigue hasta el carro de
hierro Berkmea, una vez entres y te sientes Daga y Steiner hablaran
un par de veces y la pequeña aventura de manos de Daga terminara por
ahora.
MAPA DEL MUNDO: Cuenca de
Disbon
Retomamos el grupo de Yitan que rapidamente
abandonara la Gruta de Gizamaluke.
Desde esta posicion
Burmecia esta justo al norte del mapa, pero quiza venga bien retocar
el equipo y hacer una pequeñas escalas en el
camino.
CONSEJOS: Con el Baston de Hielo que habra
obtenido Vivi tendremos acceso a la poderosa magia Hielo+,
ademas de agilizar Freno. Yitan por su parte ya deberia de
haber aprendido Activar Arma de Organix, con esta
habilidad y jugando con Organix y Sable Mariposa Yitan podra causar
al rival Mudez o Ceguera dependiendo de la situacion. Haz que todo
el grupo aprenda AntiPiedra a traves del Peto de Cuero
(lo podran hacer Quina, Yitan y Vivi), en Burmecia hay enemigos que
intentaran causarnos el molesto estado Piedra. Intenta tambien
aprender Antiveneno, que tambien nos lo pueden causar por
aqui.
Como magias azules nuevas para Quina, esta podra
aprender Dulces Sueños de las Ninfas que suelen
merodear cerca de la costa del noroeste.
OPCIONAL: Puerta
del Norte: Arco de Burmecia
Esta puerta conectaba con el
Arco de Melidas cerca del Bosque Maldito, aqui habra una escena si
Quina esta en el grupo.
Tras las conversaciones echa un
vistazo y hallaras Ultrapocion y Tienda de
Lona.
Poco mas que hacer aqui,
continuemos.
OPCIONAL: Chocografia "Playa tranquila" y mas
cosas
Si comenzastes el minijuego de Choco y Mene en el
Bosque de los chocobos ahora puedes llamar a un chocobo cerca de la
unica costa que hay en este continente a traves de verdura
gysal.
Si lo haces y si ademas conseguistes la chocografia
Playa Tranquila usala aqui, ya que este es el lugar, como
recompensa Choco cambiara y se transformara en un Chocobo
azul que puede atravesar vados poco profundos.
Si ademas
tambien tienes la Chocografia Pequeña Playa y la
Chocografia Vado isleño puedes volver a la Gran Llanura de
Yun y buscarlas en algunas de las pequeñas islitas gracias a la
nueva habilidad de Choco (revisa los lugares poco profundos y hasta
donde puedes llegar a acceder con el chocobo)
Como recompensa
a todos estos esfuerzos puedes obtener entre los premios el
Baston de Roble, una gran arma para Vivi exageradamente
efectiva para este momento de la aventura y que aportara las
habilidades Paro, Bio y Drenaje y tambien la Tunica
de Mago, gran proteccion para Quina y Vivi que enseñara a ambos
Autopocion y a Quina PM +10%.
Tambien podras
volver a escarbar en el Bosque de los Chocobos (hay un
chocofragmento nuevo que encontrar).
Cuando ya hayas
terminado o estes cansado de misiones opcionales... ¡en marcha a
Burmecia!
Burmecia
Nada mas llegar
veremos el desolador panorama que han dejado tras de si el ejercito
de Magos Negros.
Avanza por los destrozos, en un carro
volcado encontraras el Stellazio Cancer, tras ello avanza al
norte.
En la siguiente zona Ton y Son volveran a aparecer
para dificultarnos el camino con sus magos negros.
Esta zona
es algo compleja si quieres revisarla entera: empieza por la
derecha. Aqui, en la planta de abajo hay un cofre con una Aguja
de Oro. Y en la planta de arriba el cofre es un monstruo,
tenlo en cuenta. Desviate ahora a la siguiente habitacion de la
izquierda.
La gran puerta de esta zona aun no puede abrirse,
continua hacia el otro lado, aqui no corras si quieres llegar
al cofre que hay en este lugar, si lo haces el suelo se derrumbara y
el cofre sera inaccesible, obtendras Botas de Titan. Una vez
te hayas hecho con ellas, el rellano si se caera, asi crearas un
camino en la planta de abajo, por donde debes ir.
Deshaz el
camino para ir ahora por el camino de la izquierda, en la planta
baja hay 2 cofres que contienen Pocion y Aguja de Oro,
y en la planta de arriba hay otro cofre enemigo.
Cruza
la siguiente sala sin nada importante hasta el balcon, sal y
accederas a otra habitacion. En esta habitacion en las estanterias
hay un Eter y si hablas con el soldado te informara sobre la
Campana Egida que puedes encontrar bajo la cama.
Con
esta campana podremos abrir la puerta que conduce al palacio,
dirigete hacia alla (ya sabes, la puerta de la derecha)
Al
acceder habra varias conversaciones, sigue las escaleras hasta
acceder a una especie de plaza con un edificio, ve primero por la
puerta de abajo y salvaras a un soldado burmeciano, esto habilitara
el camino arriba.
La puerta de la derecha no tiene salida, la
de la izquierda te llevara a la siguiente zona mientras por el
camino podras acceder a los cofres con Tienda de Lona y
Cola de Fenix. El cofre algo desviado es un cofre
enemigo, recuerdalo.
Estaremos en los exteriores del
palacio, hay tres posibles caminos:
La puerta de la izquierda
nos llevara a obtener una Lanza de Mitrilo, una buena arma
para Freija que le enseñara la habilidad Viento de
Reis.
La puerta de la derecha nos lleva al moguri
Atla, entregale la carta de Mock, recibiras unas Nueces de
Kupo y una carta de Atla para Moana. Guarda la partida y
echa un vistazo a la MoguTienda, que ofrece cosas
interesantes, como por ejemplo una Barbuta, que enseñara las
habilidad Matadragones a Freija y Ojo Avizor a
Steiner. Tras eso echa un vistazo al fondo de la habitacion para
obtener un Baston de Rayo, que enseñara las habilidades
Electro+ y Toxis a Vivi, una vez alcanzado el objeto
¡Stiltzkin hara acto de aparicion! Comprale lo que te ofrece,
son productos baratos y bastante buenos, esto es importante para mas
adelante.
CONSEJOS: Con todo hecho guarda de nuevo la
partida, antes de seguir quizas quieras subir algo de NV, un NV de
18 es suficiente para esta zona. Intenta ahora que Freija domine
Matadragones para ponerse su nueva arma e ir aprendiendo
Viento de Reis. A Vivi se le acumulan ahora las armas y
habilidades para aprender asi que seria conveniente que dominara ya
el hechizo Hielo+ para poder cambiar al Baston de Rayo o al
Baston de Roble. Quina por su parte puede acceder a la magia azul
Martillo Magico de mano de los Weiss Magicos ¡pero cuidado!
Estos enemigos pueden arrebatarte objetos mas valiosos que los
antiguos Weiss, como eteres o elixires ¡y no los volverias a
recuperar!
Una vez terminado tu entrenamiento dirigete al
camino central, te recomendamos desequipar a tus personajes,
pronto habra una batalla contra un jefe que acabara en derrota
obligatoria y cambiaremos de nuevo al grupo de Daga, por lo que es
conveniente que ella y Steiner puedan tener acceso a todo el equipo
para aprender muchas habilidades.
Al acceder a la zona
central acabaremos colandonos en el Palacio Real donde veremos sin
duda que Brahne esta detras de este ataque, poco despues
intervendremos en un combate contra la generala Beatrix, ¡la
cortahombres!
JEFE: Beatrix
NV:
14
VIT: 3630
PM: 3467
ROBAR: Cola de
Fenix, Sable de Mitrilo y Peto de Cadena
DEBILIDAD:
Comehombres
ESTRATEGIA: Este enfrentamiento esta
destinado a la derrota, hagas lo que hagas, ya sea reducirle toda la
VIT a Beatrix o tras pasar un tiempo, Beatrix ejecutara
Devastacion poniendo fin a la batalla. Nuestro principal
objetivo es robarle. El Sable de Mitrilo le ira muy
bien a Steiner, que pronto manejaremos y el Peto de Cadena le
vendra de fabula a Yitan cuando tambien volvamos a controlarlo.
Intenta resistir a sus ataques (puede venirte bien usar aqui
Viento de Reis para sanarte poco a poco). El Sable
Electrico de Beatrix puede generar daños de hasta 300 puntos, y
su temible habilidad Shock puede matar a un personaje sin
remedio al causar daños ¡de 770 puntos! Si quieres terminar rapido
tu mismo puedes poner fin a la batalla debilitando a tus propios
personajes.
EXP: ---
GUILES: ---
PH:
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OBJETOS: ---
Tras la soberana derrota ante
nuestra rival, nuestros enemigos abandonaran el lugar, veremos al
misterioso Kuja, aliado de la reina Branhe, dejar el lugar a lomos
de su dragon en una escena FMV, alejandose de Burmecia...
---FIN DEL DISCO
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