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Garland

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: Garland es uno de los Guerreros mas leales a Caos y el mas antiguo que participa en esa Guerra Eterna de los Dioses. Se trata de un personaje que en su mundo empezo intentando dominar el Reino de Cornelia y una vez derrotado amenazo con tomar el mundo entero bajo su control.

Aunque su aventura de Final fantasy I aun no ha comenzado Garland proviene de ese mundo con todos sus recuerdos, eso se debe a su intimo lazo con Caos el cual lo invoca cuando éste estaba a punto de morir. La verdadera conexion entre estos dos personajes se vera mas adelante durante el juego.

Estilo de Combate: Atacante.

Descripción: Garland posee tecnicas muy equilibradas y de diverso alcance gracias a su arma cambiante, aunque es un poco lento en su ejecucion sus ataques son de gran potencia y restan mucho BRA, al igual que sus ataques PV: potentes y normalmente bien dirigidos. Un personaje algo tosco pero de muy buenos resultados en combate. Desventaja: Carece de ataques derivados.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Frontera
Amplias estocadas con su arma. El final del combo puede cambiar segun el tiempo de ejecución.
30
120
Embestida con Lanza
Estocada de gran velocidad y resultados muy efectivos si se combina con el ataque aereo "Alabarda". Altura limitada.
30
120
Golpe Mortal
Estocada rapida que eleva al enemigo por los aires, aunque es poco precisa.
20
90
Elevación
Empieza con un "Golpe Mortal" bastante mas preciso continuado con un combo aereo que puede variar segun el tiempo de ejecución.
30
120
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Alabarda
Poderoso hachazo que tira al suelo. Corto alcance, causa daño BRA por choque muy facilmente.
30
180
Espada Gemela
Estocada doble con el arma dividida, de altura limitada aunque poderoso.
30
180
Perforación
Poderoso ataque ascendente, eficaz con el enemigo por encima de la vertical.
30
180
Cadena
Ataque de gran alcance y eficaz a cualquier altura, aunque poco preciso, usa la cadena del arma cambiante para dar varias estocadas al enemigo.
30
180

Ataques PV

SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Terremoto
Magia PV: Usa el arma para generar, golpeando el suelo, un pequeño seismo. Corto alcance aunque roba bastante BRA
40
180
Llamarada S
Magia PV: Lanza varias bolas de fuego dirigidas, gran alcance y dificil de esquivar.
40
180
Tsunami
Magia PV: Lanza el arma, la cual crea una poderosa columna de agua, esta limitado verticalmente pero en la horizontal adquiere alcance medio y esta muy bien dirigido, tambien roba BRA.
40
300
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Llamarada A
Magia PV: Lanza varias bolas de fuego dirigidas, gran alcance y dificil de esquivar.
40
180
Ciclón
Magia PV: Provoca un tornado lento y dirigido, mas util en corto alcance, repele al enemigo.
40
300

Modo EX: Estado de Limite: ¡Cambio de Clase!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-Voluntad Inquebrantable: La gran fuerza y resistencia de Garland le permite seguir haciendo ataques sin cesar aun recibiendo daño.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Alma de Caos. Ataque Final. Garland concentra su poder generando una imparable combinacion de ataques con su arma cambiante, refuerza y aumenta el numero de ataques pulsando el circulo repetidas veces hasta llenar la barra inferior.

Consejos: Garland en cuanto a parametros es muy equilibrado, no posee una debilidad clara y responde bien ante el daño, pero por otro lado es bastante lento, corrige esto con habilidades de apoyo de velocidad y de impulsos. La ejecución de sus ataques, al ser lenta lo hacen un poco vulnerable, de manera que tendrias que atacar en base a contrabloqueos. Sus tecnicas permiten robar BRA con mucha facilidad y causar fatiga rapidamente al rival, por otro lado sus ataques PV tienen una certeza bastante grande asi que no te reprimas en quitar BRA al enemigo y machacarlo luego con ataques que causen mucho daño. En Modo Limite su habilidad de refuerzo "Voluntad Inquebrantable" lo hacen mortifero al no detenerse ante nada, es el momento de hacer daño BRA a mansalva y fulminar definitivamente al rival, ¡no te contengas! Aprende cuanto antes Tsunami y domina pronto los 2 tipos de Llamarada


Emperador Mateus

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: El Emperador era el maximo gobernante del Imperio Palamecia, un enorme ejercito que invadio numerosos paises del mundo. Su conquista del reino de Fyn le hizo ganarse la enemistad de Firion y sus amigos, que serian los que, tras numerosos acontecimientos en los que el propio Emperador se convierte en una Divinidad, acabarian definitivamente con el y con todas sus tropas.

El Emperador tambien es un veterano de la Guerra de los Dioses, y él mismo urde un plan relacionado con Cosmos y los Cristales para acabar por fin con esa Guerra Eterna, cansado ya de participar en un ciclo de conflictos sin fin.

Estilo de Combate: Maestro Trampero.

Descripción: Mateus se especializa en un tipo de habilidades denominadas "Trampas", las cuales consisten en usar artificios para atrapar a los enemigos en poderosos ataques que roban BRA, es dificil de usar pero bien utilizado puede causar fatiga muy rapido a su rivales. El Emperador no tiene ataques derivados y posee pocos ataques PV, pero, en contrapartida, éstos tienen una grandisima certeza y permiten hacer daño PV con mucha seguridad.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Corona de Rayos
Sello de Suelo, daña al enemigo que entre en su radio de alcance, quita bastante BRA. Alcance medio.
30
120
Mina Plantada
Coloca un par de minas en el suelo, dañan por contacto o pasado cierto tiempo. Se pueden colocar muchas y duran mucho tiempo, quitan bastante BRA.
20
90
Bombardeo
Golpe de corto alcance que causa daño directo y por explosion.
30
120
Corona de Luz S
Sello de Aire, expulsa 4 proyectiles cuando el rival se acerca, los proyectiles tienen capacidad de rebote. Util en espacios cerrados.
30
120
Dinamita S
Expulsa una bola de energia que atrae al enemigo y provoca multiples daños, mas poderosa y dañina cuanto mas tiempo se cargue (Dejar pulsado circulo para cargar).
30
120
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Corona de Luz A
Sello de Aire, expulsa 4 proyectiles cuando el rival se acerca, los proyectiles tienen capacidad de rebote. Util en espacios cerrados.
30
180
Mina
Coloca un par de minas en el aire, dañan por contacto o pasado cierto tiempo. Se pueden colocar muchas y duran mucho tiempo, quitan bastante BRA.
20
90
Dinamita A
Expulsa una bola de energia que atrae al enemigo y provoca multiples daños, mas poderosa y dañina cuanto mas tiempo se cargue (Dejar pulsado circulo para cargar).
30
180

Ataques PV

SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Fulgor S
Magia PV: Lanza una bola de Fuego que avanza lentamente pero dura mucho tiempo y va muy bien dirigida, es muy eficaz al entretener al enemigo ya sea para hacersela impactar o para usarla de señuelo mientras se le hace caer en trampas.
40
180
Meteorito S
Magia PV: Convoca un enorme meteorito. La carga del ataque es muy lenta pero el resultado es muy eficaz: de una precision pasmosa y dificil de esquivar, previo al meteorito caen unos meteoros que roban BRA e impiden que el enemigo pueda huir del verdadero gran meteoro que causa daño PV y un fuerte impacto capaz de hacer daño extra por choque.
40
300
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Fulgor A
Magia PV: Difiere de Fulgor S, en esta ocasion es una esfera de Fuego que es mas rapida y eficaz en la vertical pero no alcanza grandes distancias. A cambio se queda quieta y puede explosionar con el tiempo. Es eficaz para cerrar un escape del enemigo en espacios cerrados.
40
180
Meteorito A
Magia PV: Convoca un enorme meteorito. La carga del ataque es muy lenta pero el resultado es muy eficaz: de una precision pasmosa y dificil de esquivar, previo al meteorito caen unos meteoros que roban BRA e impiden que el enemigo pueda huir del verdadero gran meteoro que causa daño PV y un fuerte impacto capaz de hacer daño extra por choque.
40
300

Modo EX: Estado de Limite: ¡Poder del Fuego Infernal!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-Magia de Sangre: El daño restado por ataques PV es sumado a la VIT del Emperador.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Dominio Absoluto. El emperador concentra su energia y detona un poderoso ataque que cambia segun se acierten o no todos los botones indicados. En Seduccion, el ataque que hara si se hace perfecto, provocara enormes daños de magia. En los demas casos se ejecutará Ciclón, cuyo daño sera proporcional al numero de botones que de verdad se introdujeron bien. El daño causado al enemigo sera proporcional al numero de VIT que se regenerara el Emperador.

Consejos: El Emperador es un personaje dificil de manejar, deberas estudiar los patrones de tu rivales para pillarlos in-fraganti y poder hacerlos caer en Trampas. Corona de Rayos y Corona de Luz son tus mejores bazas, a veces Dinamita tambien resulta util aunque es dificil acertar al enemigo. Cuando juntes mucho BRA haz Fulgor: Fulgor S es muy efectivo, ademas no se anula ni con Fulgor A ni con Meteorito, por lo que puedes usar los 3 seguidos para hacer mas dificil a tu rival frenar tus ataques PV. Si tienes exito con Meteorito casi seguro dañaras al rival, al ser muy dificil de esquivar. En Modo Limite tu personaje puede curarse a costa de hacer daño PV a tu rival, asi que usa todo tu repertorio de ataques PV si te ves con VIT baja. Intenta dominar pronto los 2 tipos de Meteorito y aumenta el BRA del Emperador con accesorios y equipo adecuados.


Nube de Oscuridad

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: La Nube de Oscuridad es un ente maligno, que despierta en Final Fantasy III cuando Zande provoca que la oscuridad se imponga a la luz, que esta en sus ultimos estertores. Su mision consiste en destruirlo todo y devolverlo a la Nada, son los Guerreros de la Luz, encabezados por el Caballero Cebolla los que, con ayuda de los Guerreros de la Oscuridad, consiguen derrotarla y devolverla a su origen.

Nube de Oscuridad en Dissidia sigue los designios de Caos, movida tambien por llegar a la conclusion del conflicto y provocar por fin lo que esperaba: el fin del mundo y su vuelta a la Nada. Como curiosidad destacar que la costumbre de que Nube de Oscuridad hable en plural se debe a que en verdad es un ente formado por 3 espiritus malignos: El cuerpo y las 2 serpientes.

Estilo de Combate: Arrasadora.

Descripción: Nube de Oscuridad es un personaje muy eficiente y rapido en ejecucion de ataques. Solo posee 2 movimientos BRA pero la sincronización de ambos le permite hacer distintos combos. A cambio posee un amplio repertorio de Ataques PV que la vuelven eficaz a distintas distancias y situaciones. Este personaje, por lo tanto, puede ahorrar muchos puntos PP para que sean usados en distintas habilidades de apoyo.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Tentaculos de Dolor
Usa un movimiento de tentaculos. La sincronizacion con circulo mientras hace los "amagos de golpe" cambia el combo:
-Circulo nada mas empezar: Golpes rapidos que provocan persecucion.
-Circulo al hacer 2 "amagos": Embestida que retrae al rival.
-Circulo al hacer 3 "amagos": Magia de rayos fulmineos sobre el enemigo (alcance medio).
50
140
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Tentaculos de Agonía
Usa un movimiento de tentaculos. La sincronizacion con circulo mientras hace los "amagos de golpe" cambia el combo:
-Circulo nada mas empezar: Alzamiento con tentaculos que provocan persecucion.
-Circulo al hacer 2 "amagos": Gran combinacion aerea de movimientos rapidos, quita mucho BRA.
-Circulo al hacer 3 "amagos": Magia: 2 bolas de rayos hacia el enemigo. Capacidad de rebote y alcance medio.
50
120

Ataques PV

SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Rayo Antiaire
Magia PV: Crea cuatro columnas de Oscuridad a su alrededor rapidamente, eficaz con el enemigo en la vertical y en distancias cortas.
40
180
Rayo Largo Alcance
Magia PV: Columnas de oscuridad a nivel de suelo bien dirigidas al enemigo, dañan tambien en la vertical en altura media. A veces dan giros inesperados para el rival.
40
300
Rayo Venganza S
Escudo de Fuerza, causa daño PV si bloquea.
40
180
Rayo Gran Angular
Magia PV: Poderosa columna de oscuridad de amplio rango, buena para evitar ofensivas frontales y laterales, alcance medio pero corta altura.
40
180
Rayo Finta
Se oculta en el suelo y posteriormente emerge y dispara, permite por lo tanto esquivar un ataque dirigido y contraatacar rapidamente. El rango del esquive se dirige con el pad analogico
40
180
AIRE
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Bola de Aura
Magia PV: Crea esferas de energia bien dirigidas aunque de alcance corto-medio, manten pulsado para crear hasta un maximo de cinco y dirigete hacia el rival con el pad analogico. Suelta el cuadrado en cualquier momento para hacerlas explosionar.
40
180
Rayo Ráfaga
Magia PV: Rapida descarga en rafaga de bolas de energia muy bien dirigidas. Eficaz en la distancia. Largo alcance.
40
180
Rayo 0
Magia PV: Potente descarga de energia muy certera hacia el rival, roba BRA. Alcance corto-medio.
40
300
Rayo Venganza A
Magia PV: Escudo de Fuerza, causa daño PV si bloquea.
40
180

Modo EX: Estado de Limite: ¡Ola de oscuridad!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-Rayo Absoluto: El tiempo de recuperacion tras cada ataque PV queda cancelado, retomando por lo tanto rapidamente el movimiento.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Ultrarrayo. Nube de Oscuridad deriva una gran descarga energetica de rayos hacia el rival. El daño y potencia de éste ataque depende de cuanto se llene el indicador, que se sube dejando apretado el boton circulo. El ataque perfecto se consigue marcando su limitacion en 120%. Si se sobrepasa este maximo el ataque se reduce a un 80%

Consejos: Nube de Oscuridad es un personaje de gran potencial: sus ataques PV son muy efectivos y causan un daño devastador mientras que sus ataques de BRA son algo toscos pero pueden robar mucha BRA con suma facilidad (sobre todo el "segundo amago" de Tentaculos de Agonía). Ajusta sus ataques PV segun tus criterios, puedes amoldarlos para que Nube de Oscuridad sea mas defensiva y haga contraataques gracias a sus dos tipos de Rayo Venganza y su Rayo Finta, o dedicarte a fulminar a tus enemigos a distancia con Rayo 0, Rayo Rafaga y Rayo Gran Alcance. En Modo Limite su tiempo de recuperacion al hacer ataques PV se neutraliza, aprovecha para desangrar a tus rivales con una continua lluvia de ataques PV. Aumenta la fuerza fisica de tu personaje con las mejores armas que poseas para hacer aun mas devastadores tus ataques.


Golbez

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: Golbez tomo el mando y dirigio durante mucho tiempo el gobierno de Baronia desde la sombras en post de usar su poderoso ejercito y a cecil para conseguir todos los cristales del mundo. Este esfuerzo se debia al interes de Golbez de llegar a la Luna, tierra de los Lunarios de los cuales descendia, su ambicion poco despues le llevo a ser poseido por un antiguo antecesor llamado Zemus. Cecil descubre su relacion con Golbez y acaba por liberarlo de la atadura de Zemus, Golbez intenta redimirse enfrentandose a éste ser, pero su paso por la Oscuridad le hace indigno y es Cecil y sus amigos quienes acaban con esta amenaza. Golbez y Fusoya aceptan su destino como Lunarios mientras que Cecil se queda en la Tierra pues tiene muchos otros lazos que conservar alli.

En Dissidia Golbez esta del bando de Caos, pero pronto sabe que quizas este no sea su deseo: aun posee luz en su interior y quiere parar la Guerra y redimirse como no pudo hacer anteriormente. Esto le llevara a ayudar en ciertas ocasiones a algunos integrantes del bando de Cosmos, aunque esto revelara su condicion ante sus demas camaradas de Caos. Finalmente Golbez ayudara a Cecil a encontrar su Cristal "a su manera". Poco despues de ello esperara entre las sombras a ver el resultado final del conflicto.

Estilo de Combate: Taumaturgo.

Descripción: El estilo de Golbez combina movimientos fisicos y magicos de diverso tipo de alcance y potencia. Esto lo hace eficaz para distintas alturas y enemigos. Ademas, a pesar de poseer pocos ataques PV éstos son de largo alcance y bien dirigidos y tiene derivaciones en muchos de sus movimientos BRA, por lo que puede luchar eficientemente en la distancia y en la cercanía.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Onda Ascendente
Ejecuta una magia en la distancia mientras que de cerca da fuertes impactos fisicos al enemigo que lo empujan hasta dicha descarga magica. El final del combo puede variar.
30
180
-Derivacion-
Rayo Cosmico I
Magia PV derivada de Onda Ascendente al pulsar cuadrado justo cuando se inicia. Poderoso ataque electrico que quita tambien mucha BRA.
Requisito: Onda Ascendente en Maestro
40
300
Mano Radiante
Golpe de largo alcance acompañado de magia, el combo cambia si deja apretado el boton circulo.
30
180
-Derivacion-
Rayo Cosmico II
Magia PV derivada de Mano Radiante al pulsar cuadrado justo cuando se inicia. Poderoso ataque electrico que quita tambien mucha BRA.
Requisito: Mano Radiante en Maestro
40
300
Sistema de Ataque
Golpe directo de corto alcance acompañado luego de una magia de alcance largo. Buena en la distancia.
30
180
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Sistema de Gravedad
Golpe directo acompañado de Rayo Laser dirigido hacia abajo. El Laser se ejecuta aun habiendose bloqueado el primer ataque.
30
120
-Derivacion-
Rayo Cosmico III
Magia PV derivada de Sistema de Gravedad al pulsar cuadrado justo cuando se inicia. Poderoso ataque electrico que quita tambien mucha BRA.
Requisito: Sistema de Gravedad en Maestro.
40
300
Sistema de Flotación
Golpe directo acompañado de Rayo Laser dirigido hacia arriba. El Laser se ejecuta aun habiendose bloqueado el primer ataque.
30
120
-Derivacion-
Rayo Cosmico IV
Magia PV derivada de Sistema de Flotación al pulsar cuadrado justo cuando se inicia. Poderoso ataque electrico que quita tambien mucha BRA.
Requisito: Sistema de Flotación en Maestro.
40
300
Fuerza de Gravedad
Expulsa una bola de Gravedad de corto alcance mientras se teletransporta cerca del enemigo para empujarlo hacia ella. Mueve la direccion del lanzamiento con el pad analogico. Quita mucha BRA y genera muchas bolas EX
30
120

Ataques PV

SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Brillo Nocturno
Magia PV: Golbez libera oscuridad de la tierra, alcance medio-largo. Causa daño BRA previo si el rival esta en contacto con Golbez mientras éste ejecuta el movimiento.
40
180
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Roca del Genesis
Magia PV: Atrae grandes rocas para expulsarlas al rival. Largo alcance, el ataque hace daño BRA previo si el rival se encuentra a una distancia cercana tanto en la vertical por debajo como en la horizontal. provoca daño extra por choque con gran facilidad.
40
180

Modo EX: Estado de Limite: ¡Dragon Sombrio Invocado!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-Colmillo Negro: Golbez acumula energia y provoca una descarga en el enemigo que le causa fatiga instantanea, aunque solo se podra conseguir la BRA del escenario.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Dos Lunas. Golbez somete al rival a una lluvia de rocas, el efecto es distinto si se introduce a tiempo correctamente toda la combinacion de botones. Con Perfecto el Dragon Sombrio ejecuta Frío Paralizador que congela y daña al rival mientras que Golbez y el Dragon efectuan un Meteo Dual que causa 2 fuertes impactos. Si se falla en la introduccion de botones Golbez arremete contra el rival manipulando las rocas de su alrededor.

Consejos: Golbez puede atacar en distancias alejadas estando en el suelo, pero debera acercarse al rival en el aire. Esto debe hacer plantearnos distintas estrategias segun la superficie donde nos encontremos. Domina pronto todos los tipos de Rayo Cosmico para enlazar ataques BRA con PV y provocar daños con casi cualquier ataque. Aprende nuevos movimientos de velocidad para, en el aire, esquivar mejor al enemigo y acercarte rapido a el para dañarle. En Modo Limite Golbez puede causar fatiga estando alejado del rival. Usa el entorno para ganar tiempo y asi extraer gran cantidad de BRA del campo rapidamente, tras eso usa los movimientos PV para eliminar a tu adversario, Roca del Genesis es muy efectiva mientras tu enemigo este por debajo tuya en la vertical ya que lo atraeras hacia ti y le haras daño PV: recuérdalo. Sube la VIT y sobre todo la BRA de Golbez con equipo y accesorios para causar mas daño PV individual con tus ataques derivados.


Exdeath

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: Exdeath es un ente magico formado a partir de arbol que custodiaba los poderes del Enuo. Derrotado una vez por los Guerreros del Alba resurgio al romperse los cristales e intento hacerse con el poder del Vacio. Llego a conseguirlo e incluso a transformarse en un ser superior con estos poderes, aunque Bartz y el resto de sus compañeros llegaron a ponerle fin antes de que causara una catastrofe mundial.

Tras Final Fantasy V Exdeath aparece en Dissidia, es el que juzga a los traidores de Caos y ayuda en los planes del Emperador, su enemistad con Bartz le llevara a buscarle mas de una vez. En verdad no le importa nada y solo espera que el plan de Caos surta efecto para poder reducir el mundo al Vacio absoluto.

Estilo de Combate: Intimidador.

Descripción: Exdeath es, sin duda, el personaje mas dificil de usar: posee muchas habilidades BRA pero su lista de ataques ofensivos es muy escasa y predecible y su velocidad desmesuradamente lenta. A cambio, sus formidables habilidades de bloqueo pueden rechazar hasta ataques PV y contratacar en consecuencia y sus ataques PV propios son bastante potentes. Un personaje bastante unico y extraño.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Bloqueo Bajo S
Escudo protector de magias BRA, permite bloquearlas y realizar un rapidismo ataque BRA o PV como contramedida.
20
120
Bloqueo Medio S
Coraza de defensa contra ataques BRA, permite bloquearlos y realizar un rapidismo ataque BRA o PV como contramedida.
20
120
Bloqueo Alto S
Muro defensivo contra ataques y magias BRA, permite bloquearlos y realizar un rapidismo ataque BRA o PV como contramedida. Tambien evita, a veces, recibir daño PV de algunas tecnicas dirigidas. Manten el circulo apretado para mantener la habilidad activa.
20
120
Bloqueo Total S
Poderosa carga de energia que es capaz de bloquear cualquier tipo de ataque cuando se libera, ya sea PV o BRA y, ademas, contraatacar en consecuencia con tecnicas BRA o PV. Suelta el boton circulo para bloquear
30
180
Agujero Negro S
Magia: Vacio dimensional que, si el rival se acerca lo atrapa y le roba mucha BRA. Alcance medio.
30
180
Polaridad Inversa S
Magia: Hechizo de teletransporte hacia el rival. Certeza media. Manten pulsado el boton circulo para calcular distancia y sueltalo para teletransportarte y dañar, daña si alcanza al rival pero mientras Exdeath es vulnerable.
30
180
Ola de Vacio S
Magia: Poderosa onda de Vacio dirigida hacia el rival, tiene capacidad de rebote en paredes y suelos y provoca persecución. Largo alcance.
30
180
Danza Macabra S
Ataque con arma, de corto alcance pero mientras se ejecuta, Exdeath se aproxima al rival, lo que aumenta el alcance. Desventaja: Vulnerabilidad mientras se ejecuta.
20
120
Huracán S
Magia: Crea un poderoso tornado que roba bastante BRA. Dirigelo hacia el enemigo con el pad analógico. Alcance corto-medio.
30
180
AIRE
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Bloqueo Bajo A
Escudo protector de magias BRA, permite bloquearlas y realizar un rapidismo ataque BRA o PV como contramedida.
20
120
Bloqueo Medio A
Coraza de defensa contra ataques BRA, permite bloquearlos y realizar un rapidismo ataque BRA o PV como contramedida.
20
120
Bloqueo Alto A
Muro defensivo contra ataques y magias BRA, permite bloquearlos y realizar un rapidismo ataque BRA o PV como contramedida. Tambien evita, a veces, recibir daño PV de algunas tecnicas dirigidas. Manten el circulo apretado para mantener la habilidad activa.
20
120
Bloqueo Total A
Poderosa carga de energia que es capaz de bloquear cualquier tipo de ataque cuando se libera, ya sea PV o BRA y, ademas, contraatacar en consecuencia con tecnicas BRA o PV. Suelta el boton circulo para bloquear
30
180
Agujero Negro A
Magia: Vacio dimensional que, si el rival se acerca lo atrapa y le roba mucha BRA. Alcance medio.
30
180
Polaridad Inversa A
Magia: Hechizo de teletransporte hacia el rival. Certeza media. Manten pulsado el boton circulo para calcular distancia y sueltalo para teletransportarte y dañar, daña si alcanza al rival pero mientras Exdeath es vulnerable.
30
180
Ola de Vacio A
Magia: Poderosa onda de Vacio dirigida hacia el rival, tiene capacidad de rebote en paredes y suelos y provoca persecución. Largo alcance.
30
180
Danza Macabra A
Ataque con arma, de corto alcance pero mientras se ejecuta, Exdeath se aproxima al rival, lo que aumenta el alcance. Desventaja: Vulnerabilidad mientras se ejecuta.
20
120
Huracán A
Magia: Crea un poderoso tornado que roba bastante BRA. Dirigelo hacia el enemigo con el pad analógico. Alcance corto-medio.
30
180

Ataques PV

SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Ataque Delta S
Ataque PV con efecto de bloqueo previo, daña al rival con un poderoso rayo de energia. Eficaz cuando el enemigo se dirije para atacar.
40
180
Almagesto S
Magia PV: Esfera de Vacio de alcance corto, dirigida pero lenta. Vulnerabilidad mientras se ejecuta.
40
300
Gran Cruz S
Magia PV: Hechizo que detona el vacio sobre el rival, gran alcance aunque lento de ejecucion, no funciona en distancias cortas
40
300
AIRE
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Ataque Delta A
Ataque PV con efecto de bloqueo previo, daña al rival con un poderoso rayo de energia. Eficaz cuando el enemigo se dirije para atacar.
40
180
Almagesto A
Magia PV: Esfera de Vacio de alcance corto, dirigida pero lenta. Vulnerabilidad mientras se ejecuta.
40
300
Gran Cruz A
Magia PV: Hechizo que detona el vacio sobre el rival, gran alcance aunque lento de ejecucion, no funciona en distancias cortas
40
300

Modo EX: Estado de Limite: ¡Poder del Vacio!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-Guardia Veloz: Se reduce el tiempo necesario para bloquear, y se aumenta las posibilidades de contraatacar.
-ESPECIAL DESCARGA EX: ¡La Ley del Universo no es Nada!. Ataque Final. Exdeath detona el vacio dimensional en el entorno, el enemigo es atrapado por el vortice y sufre graves daños. Aumenta la efectividad del ataque contrayendo el espacio al 0% y selecciona para asi desatar Neo Almagesto. Si no tienes exito el ataque sera menos poderoso y se detonara Gran Cruz.

Consejos: Exdeath es un personaje enfocado a expertos en Dissidia asi que te recomendamos usarlo sólo cuando domines bien y conozcas los patrones de lucha de los demas personajes. Su velocidad es tan baja que aun activando las mejores habilidades de velocidad no notaras cambios sustanciales. Mejor enfoca tus PP en hacerle aprender pronto el Impulso Total para darle algo de movilidad. Lo mejor de este personaje es que con mucha practica puede ser practicamente invencible a traves de sus Bloqueos Totales, asi que intenta dominarlos. Intenta mantener distancias con tu rival usando Ola de Vacio, Huracan o Agujero Negro como ataques BRA ofensivos y bloquea en los casos de corta distancia. Cogele tranquillo a los bloqueos de Exdeath ya que son practicamente imprescindibles para que tenga oportunidades de ganar. Ataque Delta es su mejor habilidad PV al ser la unica de ataque rapido que no le deja vulnerable, si la dominas bien podras contrarrestar embestidas enemigas y hacer daño PV facilmente. Como ves Exdeath es un personaje de tipo Bloqueo, intenta por lo tanto aportarle la mayor Defensa y VIT posible con tu equipamiento debido a que muchas veces se vera expuesto a ataques. En Modo Limite los bloqueos de Exdeath se ejecutan en menor tiempo y el daño causado por contraataques es mayor, asi que ve a por tu enemigo a fundirlo a ataques PV y defiendete si lo ves necesario... como premio a tu esfuerzo la Descarga Ex de Exdeath es una de las mas poderosas y relativamente facil de usar, puede robar mucha BRA, provocar fatiga y por lo tanto aniquilar de daño al rival.¡Buena suerte!


Kefka

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: En Final Fantasy VI Kefka era el mago mano derecha del Emperador Gestahl, tras usar los Magitek y deshacerse del Emperador para obtener mas poder lleva el mundo al Caos y al ver su final proximo solo piensa con la destruccion de todo hasta que el grupo de Terra acaba con él para restablecer el equilibrio mundial.

En Dissidia Kefka esta aparte de los designios del resto del grupo, sigue obsesionado con Terra y desea dominar sus poderes como ya hizo una vez, lo que le lleva a buscar tretas para hacer caer a Terra en una trampa. Su deseo sigue siendo la destruccion de todo y de él mismo en último lugar.

Estilo de Combate: Embaucador.

Descripción: Kefka es exclusivamente mágico, lo que le predispone a mantener cierta distancia sobre su rival. Posee un amplio repertorio de magias BRA tan extrañas y caoticas que puede causar la confusion total en el campo de batalla. Tambien posee un buen surtido de habilidades PV igual de caoticas, el rival siempre debera estar atento a como reaccionar segun las tretas de Kefka y eso lo hace un personaje muy polivalente. Bien usado podemos dejar exhausto a nuestro contrincante sin darle posibilidad de atacar.

Habilidades de Apoyo Exclusivas:
-Deslizamiento+: Aumenta la efectividad del Planeador en Modo Limite. Se aprende en niveles altos.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Piro++ Sabrosón S
Magia: Bola de Fuego lenta pero muy bien dirigida que aparece/desaparece y dificulta su esquive.
20
140
Piro++ Crujiente S
Magia: Bola de Fuego rápida y bien dirigida, se divide en tres y es dificil de preveer.
30
180
Hielo++ Batido S
Magia: Hechizo de Hielo que cae al suelo y avanza, posee capacidad de rebote, util en espacios cerrados.
30
180
Hielo++ Agitado S
Magia: Efectivo hechizo de Hielo que se rompe en fragmentos pequeños, rapido y eficaz para robar BRA.
30
180
Electro++ Rapidito S
Magia: Medio Alcance. Hechizo de rayos que se vuelve mas poderoso en la distancia.
20
90
Electro++ Aliñado S
Magia: Hechizo de rayo que rodea al rival. Larga distancia. Sigue pulsando circulo para lanzar mas cantidad.
30
180
Meteo S
Magia: Poderosa lluvia de hechizos de fuego alrededor del rival que rebotan en el suelo e impactan de manera dirigida en el adversario.
30
180
Artema S
Magia: Curioso hechizo que pasa desapercibido pero luego explota causando mucho daño BRA, alcance corto-medio.
30
180
AIRE
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Piro++ Sabrosón A
Magia: Bola de Fuego lenta pero muy bien dirigida que aparece/desaparece y dificulta su esquive.
20
90
Piro++ Crujiente A
Magia: Bola de Fuego rápida y bien dirigida, se divide en tres y es dificil de preveer.
30
120
Hielo++ Batido A
Magia: Hechizo de Hielo que cae al suelo y avanza, posee capacidad de rebote, util en espacios cerrados.
30
120
Hielo++ Agitado A
Magia: Efectivo hechizo de Hielo que se rompe en fragmentos pequeños, rapido y eficaz para robar BRA.
30
120
Electro++ Rapidito A
Magia: Medio Alcance. Hechizo de rayos que se vuelve mas poderoso en la distancia.
20
180
Electro++ Aliñado A
Magia: Hechizo de rayo que rodea al rival. Larga distancia. Sigue pulsando circulo para lanzar mas cantidad.
30
120
Meteo A
Magia: Poderosa lluvia de hechizos de fuego alrededor del rival que rebotan en el suelo e impactan de manera dirigida en el adversario.
30
120
Artema A
Magia: Curioso hechizo que pasa desapercibido pero luego explota causando mucho daño BRA, alcance corto-medio.
30
120

Ataques PV

SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Hiperdescarga
Magia PV: Columna de Fuego muy bien dirigida que aumenta su alcance y rapidez cuanto mas tiempo se apriete el boton cuadrado.
40
300
Alas del Caos S
Ataque PV de corto alcance aunque efectivo en la vertical, poderosas alas que causan daño directo.
40
180
Trino S
Magia PV: Hechizo triagular que aparece en el aire alrededor del enemigo, puede atacar desde tres lados y es complicado de esquivar. Largo alcance.
40
180
Olvido S
Magia PV: Hechizo que lanza bolas de energia negativa. Puede perseguir en multiples ocasiones al rival si se deja pulsado cuadrado, gana velocidad en la distancia y es muy efectivo.
40
300
AIRE
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Alas del Caos A
Ataque PV de corto alcance aunque efectivo en la vertical, poderosas alas que causan daño directo.
40
180
Trino A
Magia PV: Hechizo triagular que aparece en el aire alrededor del enemigo, puede atacar desde tres lados y es complicado de esquivar. Largo alcance.
40
180
Olvido A
Magia PV: Hechizo que lanza bolas de energia negativa. Puede perseguir en multiples ocasiones al rival si se deja pulsado cuadrado, gana velocidad en la distancia y es muy efectivo.
40
300

Modo EX: Estado de Limite: ¡Poder de la Destruccion!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-Planeador: Permite moverse libremente por el aire pulsando el boton X.
-Magia Hilarante: El comportamiento de los hechizos de Kefka cambia, pueden hacerse mas poderosos, numerosos, cambiar de direccion o rebotar, etc.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Triade Marcial. Ataque Final. Kefka reune un poder absoluto con el que despedazar a su rival. Pulsa la combinacion de botones en el orden indicado. En Perfecto Kefka provocara Luz de Juicio un poderoso ataque que causa daño masivo. Si se falla algun boton se ejecutara Olvido Total, menos poderoso que el anterior.

Consejos: Kefka es un buen mago, con hechizos de distancia que le permiten atacar con cierta seguridad y ademas tan imprevisiblemente que el rival caera muchas veces desprevenido antes sus ataques. Por ese motivo Piro++ Sabroson, Piro++ Crujiente y Meteo son ataques muy recomendables. Hielo++ Agitado es mas comun, pero su gran capacidad para robar BRA lo hace tambien muy efectivo, sobre todo para usarse una vez se bloquee al rival. Kefka tiene muchos ataques PV, algunos tan complicados de esquivar y rapidos como Hiperdescarga u Olvido. Aunque deberas estar resguardado del rival al principio para poder ejecutarlos, luego su efectividad compensa al tener gran capacidad de acierto. En Modo Limite Kefka convierte sus hechizos en totalmente caoticos y muy dificiles de evitar, es el momento de causar mucho daño BRA, ademas la magia PV Olvido ya de por si sola muy peligrosa ahora ira totalmente dirigida, lo que hara casi imposible evitar el daño PV y la posterior Descarga Ex para acabar con el adversario. Encargate de aumentar la fuerza fisica de Kefka, para que asi pueda causar mas daño con sus magias y robar mas BRA de sus enemigos, sus magias haran el resto.


Sephiroth

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: Sephiroth era en Final Fantasy VII el mas capacitado del grupo SOLDADO, llego a ser considerado un heroe, pero al descubrir la verdad de su pasado encolerizo intentando destruir el mundo para obtener un poder supremo... y no le faltaba fuerza para conseguirlo... Finalmente Cloud y los demas acabaron con sus ambiciones no una, sino dos veces.

En Dissidia Sephiroth permanece ajeno a los planes del Emperador y Garland y solo busca cumplir el papel que se le encomendo, luchar con sus contrario: Cloud. Aun asi quiso descubrir lo oculto tras el conflicto y puso fin a su propia vida, demostrando, tras su resurgir, que lo que habia a su alrededor era un ciclo sin fin de lucha.

Estilo de Combate: Maestro Espadachín.

Descripción: El estilo de Sephiroth consiste en constantes, rapidos y potentes movimientos con la espada, capaces de restar mucho BRA a sus rivales. Su repertorio de ataques BRA y PV es mayor en el aire que en el suelo aunque se defiende bien en ambos campos, sus tecnicas pueden tener tambien alcance largo y son dificiles de frenar. Los ataques PV en su mayoria son tecnicas ofensivas bien encuadradas aunque algo debiles en la vertical, aunque tambien posee alguna magia PV potente.

Habilidades de Apoyo Exclusivas:
-Deslizamiento+: Aumenta la efectividad del Planeador en Modo Limite. Se aprende en niveles altos.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Segador
Rapidos movimientos de espada que generan muchos golpes, pulsando circulo de nuevo expulsa al enemigo al aire. Espera un poco antes de cada continuacion para dar el mayor numero posible de impactos.
30
120
Golpe Fervoroso
Ondas de luz con la espada, poderosas y de alcance medio, intenta retrasar el combo para dar mas impactos.
30
120
Fulgor Espectral S
Magia: Bolas de oscuridad alrededor del adversario, algo complicadas de esquivar. Alcance largo.
30
120
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Crueldad Repentina
Rapidos movimientos de espada que generan muchos golpes. Espera un poco antes de cada continuacion para dar el mayor numero posible de impactos.
30
180
Olvido
Poderosa estocada que genera gran cantidad de golpes. Muy poderosa pero de altura limitada.
30
180
Fulgor Espectral A
Magia: Bolas de oscuridad alrededor del adversario, algo complicadas de esquivar. Alcance largo.
30
180
Rapidez Divina
Ondas de luz con la espada, poderosas y de alcance medio, intenta retrasar el combo para dar mas impactos. 30 180
30
180

Ataques PV

SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
OctaCorte S
Ataque PV: 8 grandes estocadas de buen alcance y dificiles de esquivar. La ultima es la que genera el daño.
40
300
Centella
Ataque PV que ejecuta un amago de defensa. Aunque no se efectue un bloqueo realizara una feroz estocada.
40
300
Materia Negra
Magia PV: Invoca a un meteoro del cielo, el tamaño y la cantidad de daño generado depende del tiempo en el que se mantenga pulsado el cuadrado. En el mayor de los casos se produce tambien robo de BRA. Largo alcance.
40
300
AIRE
Habilidad
Descripcion
PP
PH
OctaCorte A
Ataque PV: 8 grandes estocadas de buen alcance y dificiles de esquivar. La ultima es la que genera el daño.
40
300
Centella A
Ataque PV que ejecuta un amago de defensa. Aunque no se efectue un bloqueo realizara una feroz estocada.
40
300
Puerta al Infierno
Ataque PV vertical en caida libre. La longitud que alcanza se define dejando pulsado el cuadrado, se puede mover en cierto margen de rango con el pad analogico. Tambien puede robar cierta cantidad de BRA.
40
300
Luz del Cielo
Ataque PV ascendente. Es mas o menos contrario a Puerta al Infierno, eficaz cuando el enemigo esta por encima de la vertical.
40
300

Modo EX: Estado de Limite: ¡Reunión!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-Planeador: Permite moverse libremente por el aire pulsando el boton X.
-Angel Despiadado: Sephiroth efectua un poderoso hechizo que descarga sobre el enemigo dejandolo con solo 1 punto de BRA. El resto de BRA no se roba. Pulsa R1 y cuadrado para activarlo.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Supernova. Ataque Final. Sephiroth somete al rival a la desesperacion mas absoluta. Deberas pulsar circulo repetidas veces para llenar el Indicador Limite y asi llegar al modo Superacion donde de verdad se observara el definitivo ataque Supernova, si no lo consigues Sephiroth solo dañara al rival con su arma en un ataque que causara bastante menos daño.

Consejos: Sephiroth es un gran luchador: rapido y potente y sin ninguna debilidad clara de parametros. Sus ataques son similares y dificiles de esquivar tanto en suelo como en aire, lo que le convierten en un personaje muy recomendable para iniciados en Dissidia. Sus ataques PV tienen buen rango de alcance, y las posibilidades de reducir la BRA de tu rival cuando estas en Modo Limite lo hacen aun mas capacitado para generar golpes tremendamente dañinos, ademas su Descarga Ex es tremendamente facil de aprender y llevar al Perfecto. Aumenta su nivel y ve actualizando su equipo y tendras a uno de los personajes mas amoldables de todo el juego. Intenta ponerle accesorios que le permitan entrar en Modo Limite mas facilmente.


Artemisa

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: Bruja del futuro de Final Fantasy VIII que uso sus poderes temporales para controlar brujas de otras epocas e intentar transponer el tiempo para gobernar sobre un eterno "ahora". Se desconoce cual era el porqué de estas acciones pero al final el grupo de Seed liderados por Squall acaban con ella.

Artemisa es otro de los antagonistas principales en Dissidia, con bastante conocimiento sobre el conflicto y el fin de éste de manos del Emperador. Tras que los planes de Caos empiecen a tomar forma ella seguira con su plan de comprimir el tiempo, desea ajustar cuentas con Squall y hacerle ver que, como ella, es un joven despiadado que anhela la soledad y no desea hacer lazos innecesarios.

Estilo de Combate: Fusilera Mistica.

Descripción: Artemisa es sin duda una maga distante... sus habilidades componen una serie de ofensivas de alcance largo que en cortas distancias pierden efectividad, lo mismo pasa con sus tecnicas PV, en cuanto a su especialidad... Artemisa llega a aprender las mismas tecnicas para aire que para suelo, por lo que las distintas superficies no suponen un problema para ella.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Hacha Noble S
Magia: Crea unos proyectiles afilados a modo de hachas. Alcance medio, si se deja pulsado el boton circulo la magia cambia creando una enorme hacha que traspasa bloqueos y posee capacidad de rebote.
30
180
Hoja Noble S
Magia: Crea proyectiles de distancia media-larga a modo de espadas rojas, si se deja pulsado el boton circulo la magia aumenta el efecto, la distancia y la cantidad de proyectiles. De gran velocidad.
20
120
Flecha Noble S
Magia: Proyectiles a modo de flechas de larga distancia con buen grado de certeza. Con el boton pulsado la magia se ralentiza y permite que sean lanzados con el tiempo mientras se sigue luchando.
30
180
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Hacha Noble A
Magia: Crea unos proyectiles afilados a modo de hachas. Alcance medio, si se deja pulsado el boton circulo la magia cambia creando una enorme hacha que traspasa bloqueos y posee capacidad de rebote.
30
140
Hoja Noble A
Magia: Crea proyectiles de distancia media-larga a modo de espadas rojas, si se deja pulsado el boton circulo la magia aumenta el efecto, la distancia y la cantidad de proyectiles. De gran velocidad.
20
90
Flecha Noble A
Magia: Proyectiles a modo de flechas de larga distancia con buen grado de certeza. Con el boton pulsado la magia se ralentiza y permite que sean lanzados con el tiempo mientras se sigue luchando.
30
140

Ataques PV

SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Onda Expansiva S
Magia PV: Hechizo que lanza una poderosa detonacion de energia, manten pulsado cuadrado para que gane alcance, efectivo tambien con el enemigo en distancias medias y por debajo de la vertical.
40
180
Colision Astral S
Magia PV que convoca un enorme proyectil en linea recta. Requiere dejar pulsado cuadrado un pequeño periodo de tiempo previo al disparo, si se le sigue dando fuerza con cuadrado el disparo gana tambien certeza y mas altura.
40
300
Apocalipsis S
Magia PV: Simbolo magico que libera una poderosa cantidad de energia. Dirigelo hacia el enemigo con cuadrado, permite perseguirlo indefinidamente mientras se deje el boton pulsado pero pierde certeza en muchas ocasiones. Daña en toda la vertical.
40
300
AIRE
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Onda Expansiva A
Magia PV: Hechizo que lanza una poderosa detonacion de energia, manten pulsado cuadrado para que gane alcance, efectivo tambien con el enemigo en distancias medias y por debajo de la vertical.
40
180
Colision Astral A
Magia PV que convoca un enorme proyectil en linea recta. Requiere dejar pulsado cuadrado un pequeño periodo de tiempo previo al disparo, si se le sigue dando fuerza con cuadrado el disparo gana tambien certeza y mas altura.
40
300
Apocalipsis A
Magia PV: Simbolo magico que libera una poderosa cantidad de energia. Dirigelo hacia el enemigo con cuadrado, permite perseguirlo indefinidamente mientras se deje el boton pulsado pero pierde certeza en muchas ocasiones. Daña en toda la vertical.
40
300

Modo EX: Estado de Limite: ¡Dolor Sideral!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-Prensado Temporal: Artemisa usa su poder sobre el tiempo para sometener a su enemigo a la Compresion Temporal, paralizandolo momentaneamente. Pulsa R1 y cuadrado para activarlo, tarda un poco en ejecutarse.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Compresion Temporal. Ataque Final. Artemisa somete a su rival a una paralizacion constante mientras sufre la consecuencia de una increible descarga mágica que culmina en el Golpe de Gracia Corazon de Hechiceria. Para incrementar el efecto de los proyectiles pulsa el boton circulo rapidamente cuando lo indique la ayuda en barra inferior.

Consejos: Artemisa es muy efectiva en distancias medias-largas, ademas de que sus ataques son dificiles de bloquear debido a su rapidez y precision. Aprovecha tus propios ataques para ganar tiempo y estar siempre a una distancia prudencial de tu enemigo. La bruja del tiempo es un poco lenta en movimientos asi que ayudala con habilidades de velocidad e impulsos. Utiliza tus habilidades PV cuando estes separado del rival, ya que su ejecucion retrasa un poco a Artemisa. Intenta entrar en Modo Limite cuando estes alejado de tu contrincante, de esa manera podras paralizarlo y aprovechar el tiempo para fulminarlo con tus ataques PV. En esa paralisis es el mejor momento para efectuar una Descarga EX. Domina cuanto antes los dos tipos de Apocalipsis y aumenta la BRA y la Fuerza de Artemisa para hacer a sus ataques mas poderosos.


Kuja

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: En Final Fantasy IX Kuja era un poderoso mago que sembro el caos en Gaia al suministrar armas magicas para Brahne. Al final su sed de poder le llego a proporcionar un potencial inmenso pero ironicamente esto ocurrio en las ultimas etapas de su limitada vida como genómido, lo que le provoco una locura enfermiza que le hizo intentar destruir el mundo, Yitan y compañia puso freno a sus planes.

En Dissidia Kuja esta al margen de los planes del resto de villanos de Caos, y al ser una nueva incorporacion ha sido utilizado por éstos. Su unico deseo es poner fin a su rivalidad con Yitan, ven la vida de manera distinta y debido a unas posturas irreconciliables acabaran por enfrentarse de nuevo al final.

Estilo de Combate: Maestro a Distancia.

Descripción: Como su propio estilo indica, Kuja es un experto en el ataque a distancia, combina tecnicas efectivas que cogen y atrapan a los enemigos restandoles una cantidad de BRA considerable. Las habilidades PV de Kuja tambien pueden alcanzar distancias considerables y fulminar al enemigo a distancia

Habilidades de Apoyo Exclusivas:
-Deslizamiento: Permite planear libremente en el aire pulsando el boton X. Se domina desde el principio.
-Deslizamiento+: Aumenta la efectividad del Deslizamiento, que debe de estar activado.
-Deslizamiento EX+: Aumenta la efectividad del Deslizamiento en Modo EX. El Deslizamiento normal debe estar activado. Se aprende en niveles altos.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Golpe a Traicion S
Movimiento Sanctus de gran distancia que posee distintos combos finales dependiendo del rango de alcance al rival.
30
180
Disparo a Traicion S
Proyectiles Fulgor de alcance medio-largo que encadenan en distintos combos dependiendo del rango de alcance al rival.
30
180
Energia Radiada S
Ataque Fulgor de alcance corto, si acierta encadena distintos combos.
30
180
Golpe de Energia S
Ataque Sanctus de alcance corto, si acierta encadena distintos combos.
30
180
Cerco Sagrado S
Tres hechizos dirigidos de luz, alcance medio-largo aunque faciles de esquivar.
20
120
Fulgor Remoto S
Rodea al enemigo de magias Fulgor explosivas. Alcance largo.
30
180
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Golpe a Traicion A
Movimiento Sanctus de gran distancia que posee distintos combos finales dependiendo del rango de alcance al rival.
30
120
Disparo a Traicion A
Proyectiles Fulgor de alcance medio-largo que encadenan en distintos combos dependiendo del rango de alcance al rival.
30
120
Energia Radiada A
Ataque Fulgor de alcance corto, si acierta encadena distintos combos.
30
120
Golpe de Energia A
Ataque Sanctus de alcance corto, si acierta encadena distintos combos.
30
120
Cerco Sagrado A
Tres hechizos dirigidos de luz, alcance medio-largo aunque faciles de esquivar.
20
90
Fulgor Remoto A
Rodea al enemigo de magias Fulgor explosivas. Alcance largo.
30
120

Ataques PV

SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Estrella Angelical S
Magia PV: Poderoso hechizo Sanctus de alcance largo, atrapa, roba BRA y daña.
40
180
Estrella Fulgurante S
Magia PV: Dos poderosas explosiones de magia Fulgor, alcance corto y reaccion rapida.
40
180
Artema S
Magia PV: Poderosisima magia que roba BRA y causa daño, se detona desde cualquier distancia, efectiva contra enemigos esquivos y distantes.
40
300
AIRE
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Estrella Angelical A
Magia PV: Poderoso hechizo Sanctus de alcance largo, atrapa, roba BRA y daña.
40
180
Estrella Fulgurante A
Magia PV: Dos poderosas explosiones de magia Fulgor, alcance corto y reaccion rapida.
40
180
Artema A
Magia PV: Poderosisima magia que roba BRA y causa daño, se detona desde cualquier distancia, efectiva contra enemigos esquivos y distantes.
40
300

Modo EX: Estado de Limite: ¡Trance!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-HiperPlaneador: Permite moverse por el aire con mayor libertad y velocidad aun que el Deslizamiento normal. Pulsar el boton X en el aire.
-AutoMagia: Se ejecutan hechizos Sanctus y Fulgor al caer, alzarse, tocar el suelo, etc. Daña al enemigo por contacto.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Requiem Final. Ataque Final. Kuja ejecuta a la vez una conjuncion mistica de hechizos Fulgor, culminando con Sanctus y Artema. Aumenta el numero de magias Fulgor pulsando repetidas veces el boton circulo hasta que se llene la barra inferior.

Consejos: Las habilidades distantes de Kuja le permiten atacar con cierta seguridad, evita con tu personaje el contacto directo y aumenta la velocidad y el movimiento tras recuperarse o esquivar un ataque con las habilidades de refuerzo adecuadas. Intenta aprender algun ataque de rango mas cercano para los momentos de corta distancia. En Modo Ex Kuja puede ser mortifero para el rival en distancias cortas, al poder ejecutar magias automaticamente con solo saltar o dejarte caer. Asi pues aprovecha las dudas de tu adversario para aniquilarlo a distancia con tus ataques PV. Dominar Artema es esencial para Kuja, al igual que aumentarle la VIT y la BRA con equipo y accesorios eficaces.


Jecht

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo por 500 PC.

Historia: Jecht, padre de Tidus, tambien viajo, como éste, a Spira mucho tiempo atras. Alli tras derrotar a Sinh él mismo entro en un ciclo de fatalidad, pasando de ser Eon Supremo al propio Sinh en si mismo, su desesperacion por abandonar su estado actual termino cuando el grupo de Tidus le dio fin.

Aun formando parte del bando de Caos en Dissidia, a Jecht nada parece importarle y no esta involucrado directamente (aunque si de forma indirecta) en los planes del Emperador para acabar con Cosmos, a pesar de su arrogancia intenta salvar a su propio hijo de un presagiado final. Lo que no sabe es que no siempre fue parte del bando de Caos...

Estilo de Combate: Guerrero Curtido.

Descripción: Jecht es un personaje un tanto peculiar, a pesar de que posee poquisimos ataques BRA directos, estos pueden modificarse sustancialmente en cuestion de la sincronizacion, volviendose poderosisimos y restando mucha BRA al rival, por otro lado sus dos bloqueos BRA que puede aprender a veces frenan hasta habilidades PV. Tambien tiene poco ataques PV aunque estos tienen la peculiaridad de poder cargarse y hacerse mas poderosos, restando a la vez mucha BRA. Es un personaje de distancias cortas.

Ataques BRA
SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Acometida de Jecht
Combinacion de ataques de suelo. Deja pulsado circulo antes de atacar para ganar mas poder ofensivo. Si sincronizas los botones direccionales y el circulo mientras atacas puedes obtener derivaciones BRA muy podersas con efecto de choque y persecución.
50
90
Bloqueo de Jecht S
Detiene una ofensiva con un reves, no hace daño. Puede detener algunas tecnicas PV.
30
120
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Corriente de Jecht
Combinacion de ataques aereos. Deja pulsado circulo antes de atacar para ganar mas poder ofensivo. Si sincronizas los botones direccionales y el circulo mientras atacas puedes obtener derivaciones BRA muy podersas con efecto de choque y persecución.
50
180
Bloqueo de Jecht A
Detiene una ofensiva con un reves, no hace daño. Puede detener algunas tecnicas PV.
30
120

Ataques PV

SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Filo de Jecht S
Ataque PV: Combinacion de poderosas estocadas. Deja cuadrado pulsado para otorgar mas poder y numero de golpes, robando asi mas BRA.
40
180
Chut Magnifico
Magia PV: Invoca un meteoro en sus manos que el mismo hace implosionar. Efectivo con el enemigo por encima de la vertical y en distancias cortas en el suelo. Deja cuadrado pulsado para aumentar el poder, numero de golpes y daño del ataque.
40
300
AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Filo de Jecht A
Ataque PV: Combinacion de poderosas estocadas de rango corto-medio. Deja cuadrado pulsado para otorgar mas poder y numero de golpes, robando asi mas BRA.
40
180
Mano de Jecht
Ataque PV: Agarra al rival y en una gran embestida de energia lo hace explosionar. Aumenta con cuadrado el alcance, golpe y daño. Es efectivo desde arriba y con el rival en un rango cercano.
40
180

Modo EX: Estado de Limite: ¡Invocacion Final!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente.
-Combo Completo: Los movimientos BRA se efectuan enteros, aunque no se acierten los primeros golpes.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Rey del Blitzbol. Ataque Final. Combinacion de poderosos ataques fisicos de Jecht que culminan con el lanzamiento de un enorme meteoro. Pulsa el boton circulo dentro del rango indicado las 2 veces que se visualizen para fragmentar bien el meteoro y aumentar mucho la potencia y el numero de golpes. Intenta conseguir dos veces el ¡MUY BIEN!.

Consejos: Manten a Jecht siempre cerca de tus enemigos, sus primeros ataques pueden bloquearse, pero cuando Jecht acumula poder con circulo en sus movimientos BRA hace que éstos sobrepasen bloqueos, por lo que siempre tendras posibilidad de ataque directo o frenarte y acumular poder si tu rival se defiende. Contra magos intenta dominar impulsos y velocidad de manera acorde para poder escapar de sus ofensivas. Ejecuta los movimientos PV de Jecht cuando acorrales al rival, sino puedes dar cabida a contrataques ya que sus habilidades PV son muy poderosas pero poco certeras. Usa sus 2 bloqueos si te ves acorralado ¡a veces son efectivos hasta con ataques PV! En Modo Limite Jecht puede encadenar combos BRA poderosos sin llegar a tocar al rival, efectivo para confundirlo y pillarlo desprevenido o para provocar encadenaciones de combinacion BRA aun mas largas y efectivas, con posibilidad, incluso, de un posterior ataque cuadrado que el enemigo no haya previsto. Los 2 tipos de Filo de Jecht son habilidades PV importantisimas: dominalas. Equipa buenas armas a Jecht para aumentar su grado de robo de BRA y compensar asi sus pocas habilidades.


Gabranth

Adquisición: Termina el capitulo "Redención del Guerrero" en el modo Historia para poder desbloquear este personaje en el Catalogo por 1.000 PC.

Historia: Juez magistrado del imperio de Arcadia que, jurando vengarse, incrimino a su hermano gemelo Basch en el asesinato del Rey de Dalmasca. Mas tarde y tras luchar con su hermano intenta redimirse peleando como aliado del grupo de Vaan contra Vayne, gracias a sus esfuerzo hace caer al enemigo pero el tambien perece.

En Final Fantasy Dissidia Gabranth es el Juez que juzga las almas de los Guerreros que han caido en la batalla de los dioses y determina si estan listos y tienen la voluntad suficiente para volver al campo de batalla, una fuerza que el perdio tiempo atras. En el pasado reto a Cosmos y a su guardaespaldas Shantotto aunque cayo en combate.

Estilo de Combate: Maestro Juez EX.

Descripción: El estilo de combate de Gabranth es curioso, en modo normal no podra asestar golpes PV a sus enemigos y sus habilidades BRA estan muy reducidas, por lo que no podra hacer daño en sus rivales salvo en persecuciones. Para poder eliminar a sus adversarios debera entrar en Modo Limite, momento en el que puede asestar golpes BRA fulminantes y ataques PV muy certeros.

Ataques BRA

SUELO MODO NORMAL
Habilidad Descripcion
PP
PH
Impetu
Embestida potente aunque de inicio lento, corto alcance.
20
120
Sentencia S
Ataque rapido con el arma, se acerca al rival al iniciarse.
20
120
SUELO MODO JUEZ EX
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Agresor
Poderosa combinacion de golpes encadenados, resta mucha BRA. Corto alcance.
30
140
Impetu Incansable
Parecida a Impetu pero con una combinacion de 3 feroces ataques.
30
140
Aero S
Magia: Crea un potente tornado. Es lento pero bien dirigido y de larga duracion.
20
140
AIRE MODO NORMAL
Habilidad Descripcion
PP
PH
Circulo de Juicio
Gira generando una onda que repele al rival.
20
180
Sentencia A
Ataque rapido con el arma, se acerca al rival al iniciarse.
20
180
AIRE MODO JUEZ EX
Habilidad Descripcion
PP
PH
Vortice de Juicio
Parecida a Circulo de Juicio pero mas duradera y efectiva, dirige la direccion del ataque con el pad analogico.
30
140
Ruptura
Atraviesa al rival en dos feroces y rapidas ofensivas, el combo cambia de direccion si el rival esta mas arriba o abajo en la vertical. Distancia media-larga.
30
140
Aero A
Magia: Crea un potente tornado. Es lento pero bien dirigido y de larga duracion.
20
140
Doble Castigo
Estocada muy rapida con salto de elevacion, confunde y pilla desprevenido al enemigo.
30
140

Ataques PV

SUELO MODO NORMAL
Habilidad Descripcion
PP
PH
Carga EX S
Dejando el boton cuadrado pulsado permite ir llenando la barra EX.
40
300
SUELO MODO JUEZ EX
Habilidad Descripcion
PP
PH
Inocencia S
Magia PV: Cuatro poderosas ondas de choque de gran distancia. Cualquiera de ellas causa daño PV.
40
180
Culpa
Magia PV: Daño directo con la espada, si acierta envia al rival a una explosion que causa el daño PV.
40
300
AIRE MODO NORMAL
Habilidad Descripcion
PP
PH
Carga EX A
Dejando el boton cuadrado pulsado permite ir llenando la barra EX.
40
300
AIRE MODO JUEZ EX
Habilidad Descripcion
PP
PH
Inocencia A
Magia PV: Cuatro poderosas ondas de choque en arco, util en la vertical, permite a Gabranth moverse. Cualquiera de ellas causa daño PV.
40
180
Odio
Magia PV: Lanza una poderosa onda de choque que atrae el rival y le daña. Manten pulsado el boton cuadrado para mantenerlo y el pad analogico para dirigirlo.
40
180

Modo EX: Estado de Limite: ¡Niebla!:
-Revitalia: El guerrero recupera un 5% de su VIT maxima gradualmente
-Tenacidad: Aumenta los parametros, el numero de habilidades usadas y la efectividad de las mismas capacitando tambien los ataques PV.
-ESPECIAL DESCARGA EX: Sublimación. Ataque Final. Gabranth emite su juicio contra el enemigo, sometiendolo a distintos ataques. Si mezclas (con R1) y activas con X las habilidades que lo permitan (indicadas en blanco) concatenaras los combos haciendolos mas duraderos y poderosos. Las habilidades en orden son: Energia Caotica, Destruccion Total y Sables de Hielo. Los golpes de gracia que descargan el daño PV son distintos segun los combos conseguidos. Si llegaste al maximo se ejecutara Agujero Negro. Sin embargo si solo conseguistes combinar 2 o fallastes y solo se desató el primero los golpes de gracia seran Arco Voltaico o Infierno Ardiente, respectivamente.

Consejos: Gabranth es otro personaje complicado y que, por lo tanto, solo debera ser manejado cuando alcances cierta maestria en el Dissidia y conozcas el patron de conducta y habilidades de tus rivales. Gabranth es muy debil en forma normal, posee pocos ataques muy sencillos, no podra eliminar a sus rivales y mientras acumule fuerza EX sera muy vulnerable a los ataques. Por ello deberas ponerle todos los accesorios que esten a tu alcance y que impliquen poder recoger mas esferas EX, que la fuerza EX recogida por cada unidad o cada nucleo sea mayor o tambien accesorios que permitan llenar la barra EX al atacar, recibir daño o usar invocaciones. Tambien deberas llevar su defensa al mayor rango posible, para resistir mientras subes su indicador EX. Una vez entres en Modo EX sera el momento de desquitarte, utiliza las soprendentes e inesperadas tecnicas de Gabranth para fustigar al contrario. Agresor es muy efectiva, al igual que Vortice de Juicio. Y una vez quieras aniquilar al enemigo utiliza las habilidades PV, algunas de ellas de gran alcance y otras muy certeras, ademas con ellas podras ejecutar la Descarga EX, aunque recuerda hacerlo como golpe final ya que sino cuando lo hagas volveras a Modo Normal. Intenta conseguir la Equipacion de Helke: no es muy poderosa en niveles altos, pero te permitira empezar la batalla con la barra Ex al tope, permitiendo usar tus mejores habilidades. Las armas finales de Gabranth le permiten durar una eternidad en modo EX ¡Intenta conseguirlas! ¡Y no te olvides de dominar los dos tipos de Inocencia, es su mejor habilidad PV!


Caos

Adquisición: Puedes desbloquear este personaje en el Catalogo: en "Sistema" por 500 PC una vez hayas completado el Impulso Sombrio.

NOTA: Solo estara como enemigo seleccionable en combates rapidos y en el modo Arcade.

Historia: Deidad de la Discordia que lidera a sus siervos contra los Caballeros de Cosmos en la Guerra de los Dioses. En este nuevo comienzo del ciclo de batallas Caos tiene ventaja: sus lacayos poseen recuerdos de los conflictos anteriores y de él emerge una nueva fuerza que provoca la desesperacion en sus rivales. Los siervos de Cosmos acaban cayendo uno tras otro.

Con los hechos acontecidos el mundo empieza a perecer en la oscuridad y el poder de esta lo consume todo. Los aliados de Cosmos buscan los cristales para evitar esto mientras Caos simplemente espera pacientemente el final del mundo y que Shinryu, el dragon enviado por la Gran Voluntad, lo consuma todo hasta la proxima Guerra. Pero todo cambia al observar que Cosmos cedera su poder a los Guerreros de la Luz para no volver a vivir el mismo ciclo. Esto cambiara de hecho todo lo acontecido, esta Guerra de los Dioses no sera igual que las demas...

Caos ya aparecia en Final Fantasy I como el causante de toda la debacle del mundo, alli se descubre que él y Garland eran la misma persona, al fusionarse sus poderes con las Cuatro Bestias del pasado, dando lugar a Caos, el cual salvaba a Garland de su muerte a manos de los Guerreros de la Luz. Completando los informes de Caos se descubrira toda la verdad tras éste y se llegara a observar que no se trata solo de 2 personas sino que lo que rodea a Caos en verdad es una Trinidad...

Estilo de Combate: Maestro del Caos.

Descripción: Caos es sin duda el ser mas poderoso de Dissidia, combina tecnicas fisicas, magicas, ataques PV imposibles de preveer y muy dificiles de frenar, ademas de su comunion con la Invocacion Shinyu que causara estragos en sus rivales. Planificar la estrategia segun sus movimientos te sera vital para enfrentarte a el..

Ataques BRA
SUELO
Habilidad Descripcion
PP
PH
Combo Triple S
Combinacion de 3 poderosos combos unidos, ataca de frente y roba bastante BRA.
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Esferas Fulgentes
Bolas de Fuego muy bien dirigidas y de velocidad media. Se detonan todas cuando una de ellas explota.
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Vortice S
Ataque rafaga en espiral al girar sobre si mismo. Muy poderoso y roba mucha BRA.
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Columna Ignea
Columna en llamas dirigida en linea recta, lenta pero poderosa.
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Ascenso Eterno
Ataque en 3 embestidas verticales, de poco rango pero muy rapido y dificil de esquivar, aunque no muy poderoso. Empieza a usar este ataque en la segunda parte de la batalla.
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AIRE
Habilidad Descripcion
PP
PH
Combo Triple A
Combinacion de 3 poderosos combos unidos, ataca de frente y roba bastante BRA.
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Vortice A
Ataque rafaga en espiral al girar sobre si mismo. Muy poderoso y roba mucha BRA.
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Colapso
Lanzamiento en picado que origina la emision de rocas, dificil de esquivar y muy poderoso, expulsa al rival.
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Ataques PV

SUELO
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Sentencia
Magia PV: Poderosa Columna de Fuego que daña en rango corto pero a cualquier altura, provoca atraccion. No se puede esquivar con nada, ni aun haciendo daño a Caos.
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Castigo Divino S
Magia PV: Poderosas llamas rodean al rival, para despues someterlo a un poderoso ataque de rayos. Si su rival se mueve y le alcanzan las llamas no habra escapatoria al resto del ataque. Efectivo a cualquier distancia y altura.
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Danza Diabolica S
Ataque PV: Inmensa combinacion de ataques aereos en un total de 5 embestidas consecutivas. Muy dificiles de esquivar, si su rival cae en una es muy posible que caiga en todas. Eficaz a cualquier altura. Empieza a usar este ataque en la segunda parte de la batalla.
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Furia Escarlata
Magia PV: Caos invoca a una gran cantidad de esferas de fulgor terrestres que rodean el campo de batalla. Posteriormente las lanza todas contra su rival. Es muy dificil de esquivar por su gran certeza. La ultima esfera de Fulgor es la que causa daño PV. Empieza a usar esta habilidad en la tercera parte de la batalla.
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AIRE
Habilidad
Descripcion
PP
PH
Alma de Caos
Magia PV: Poderosa llamarada, tarda cierto tiempo en cargarse pero al hacerlo daña a grandisima distancia y es muy dificil de esquivar.
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Castigo Divino A
Magia PV: Poderosas llamas rodean al rival, para despues someterlo a un poderoso ataque de rayos. Si su rival se mueve y le alcanzan las llamas no habra escapatoria al resto del ataque. Efectivo a cualquier distancia y altura.
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Danza Diabolica A
Ataque PV: Inmensa combinacion de ataques aereos en un total de 5 embestidas consecutivas. Muy dificiles de esquivar, si su rival cae en una es muy posible que caiga en todas. Eficaz a cualquier altura. Empieza a usar este ataque en la segunda parte de la batalla.
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Modo Caos: Estado Especial. Tercera parte de la batalla.
-Destruccion Caotica: Las habilidades ganan mas potencia, efectividad y rango de ataque, aparecen nuevas habilidades, algunos ataques se efectuan en distintos angulos, etc.
-ESPECIAL: Caos Absoluto. Ataque Final. Caos adquiere una forma gigantesca y usa las espadas del terreno para hacer poderosos ataques que restan una cantidad de BRA considerable. Evitalos haciendo fintas aereas o dejandote caer. Los bloqueos no sirven. Finalmente dara su Golpe de Gracia Borde del Delirio, con el que arremetera con increibles espadas al propio campo de batalla, descargando todo el BRA acumulado en un poderoso ataque PV ¡Puedes evitarlo! Intenta mover tu personaje a las zonas no expuestas al fulgor rojizo que se formara bajo tus pies.

Consejos: Evita el contacto directo con Caos, es un autentico suicidio... toma distancias para asi esquivar o bloquear dependiendo de sus ataques y contratacar en consecuencia. Castigo Divino, Danza Diablica y Furia Escarlata son sus habilidades mas dificiles de evitar: la primera solo se puede evadir si esperas pacientemente a que exploten las llamas de tu alrededor y fintes cuando las espadas de rayos intenten atravesarte. Danza diabolica debe esquivarse desde un principio, finta cada vez que veas a caos acercarse a ti. Furia escarlata, por su parte es la mas dificil de esquivar, ya que aun en el aire te lanzara las esferas de fulgor a una velocidad bastante rapida, aunque siempre puedes recurriras a entrar en el Modo EX en el momento justo en el que te vaya a causar daño PV. Si vigilas su patron de ataque e intentas soportar las caoticas restricciones de su invocacion Shinryu podras sobrevivir a esta dura batalla.





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