SISTEMA DE JUEGO
Cada personaje irá, por decirlo de alguna manera "evolucionando" a medida que transcurre el juego. Tras cada batalla, recibirá una cantidad de puntos de experiencia y puntos de magia proporcionales al poder del enemigo derrotado (No se consigue experiencia en las batallas contra Jefes)
Los puntos de experiencia permitirán al personaje aumentar su nivel y de esa manera, fortalecer los siguientes atributos:
--HP (Hit Points): Determinan la cantidad de daño que puede sufrir un personaje antes de quedar fuera de combate.
--MP (Magic Points): Son necesarios para poder utilizar hechizos o invocar a Espers. Cada sortilegio absorbe una cantidad determinada de MPs, si la cantidad de la que se dispone es insuficiente, no se podrá llevar a cabo.
--Ataque: Determina la cantidad de daño que puede causar el personaje mediante ataques físicos.
--Defensa: Determina la disminución del daño físico recibido por el personaje.
--Poder Mágico: Determina la cantidad de daño que puede causar el personaje mediante ataques mágicos.
--Defensa Mágica: Determina la disminución del daño mágico recibido por el personaje.
Equipo
Subir de nivel no es el único método para potenciar las características del personaje. Un equipamiento adecuado marcará la diferencia entre la victoria y la derrota en muchas batallas. El equipo de cada personaje está compuesto de: arma, escudo, casco y armadura. Las armas aumentan el poder de ataque del personaje, mientras que el resto de los pertrechos le proveen de mayor defensa física.
En ocasiones, el equipamiento puede variar otras carácterísticas del personaje, tales como poder o defensa mágicos, e incluso el HP y el MP de los personajes. Algunas armas están imbuidas con el poder de un elemento concreto, siendo capaces de causar un daño mayor a enemigos débiles a este elemento, o al contrario, no surtiendo efecto sobre enemigos que estén protegidos frente a dicho elemento. Así mismo, existen armaduras y escudos que protegen de determinados elementos.
Reliquias
Cada personaje puede ser equipado con un número máximo de dos reliquias. Se trata de accesorios que fortalecen algunas características del personaje (fuerza, poder mágico, defensa mágica, HP, etc.), le protegen de determinados estados negativos (Envenenamiento, Petrificación, etc.), le confieren poderes especiales (Habilidades nuevas para determinados personajes, la posibilidad de atacar varias veces seguidas, sostener un arma con dos manos para causar mayor daño, etc.) y/o le brindan algún estado de protección (Coraza, Escudo, Espejo, etc). Algunas reliquias pueden ser combinadas con excelentes resultados.
Espers
Los Espers son criaturas mágicas (invocaciones) que, al perecer, se transforman en cristales magicite, que pueden ser equipados por los personajes a través del menú de habilidades. Cada Esper dispone de un repertorio de hechizos que podrán ser aprendidos por su portador una vez reunida la cantidad necesaria de puntos de magia (cuanto mayor sea la velocidad de aprendizaje del hechizo, menos puntos de magia serán necesarios).
Una vez aprendido, el personaje podrá utilizar el hechizo, incluso sin llevar equipado ningún Esper. Algunos Espers también fortalecen levemente algunos atributos del personaje cuando sube de nivel...
Por último, pero no menos importante, los Espers pueden ser invocados durante la batalla para dañar al enemigo o apoyar al grupo. Sin embargo hay que elegir cuidadosamente el momento de invocarlos, pues una vez llamados, no volverán a acudir hasta que finalice el combate. El sistema de GFs del Final Fantasy VIII es herencia, en version más compleja del sistema de Espers de este juego.
Objetos
Todos los objetos que reunas a lo largo de tu aventura, tales como armas, pociones curativas, etcétera, serán almacenados en tu inventario, al que podrás acceder desde el menú o durante la batalla seleccionando el comando objetos, y disponer de ellos cuando los necesites
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