Índice
Índice
Staff
Historia
Foros
Topsite
Afiliados
Banners
Zona FF
Final Fantasy I
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII AC
Final Fantasy VII CC
Final Fantasy VII DC
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy Vs. XIII
Final Fantasy Dissidia
Multimedia Zone
Artbook
Soundtracks
Vídeos
ROOMS
Programas
Wallpapers



Invocaciones

Las invocaciones tambien conocidas como Summons o Caller Magic en otras versiones de FF4, componen un grupo de entes de gran poder convocados por la Inovocadora Rydia. Aunque en principio esta no domine a muchos mas adelante en la aventura ganara capacidad para aprender todas las invocaciones. Conviene coleccionar ademas las invocaciones mas poderosas, ya que aportan los ataques totales mas devastadores de todo el juego.

Existen un total de 16 invocaciones: 15 afines al juego original mas 1 invocacion extra para el remake de Final Fantasy IV

A continuacion una breve reseña de las invocaciones que se pueden conseguir y su metodo de adquisicion.


Chocobo

Es la invocacion basica de Rydia y la primera que domina. Convoca a un pequeño chocobo que causa daño no elemental a un enemigo. La invocacion en si no es muy efectiva y causa poco daño. Gasta 7PM


Nib

Invocacion Exclusiva de FF4 DS. Rydia la tiene desde el principio. Pequeño ser que en verdad es la forma inicial que toma cualquier ente invocado, aunque Nib es especial...

La peculiaridad de Nib radica en que sustituye a Rydia en las batallas realizando habilidades aleatorias entre las que tiene asignadas. La asignacion de habilidades se realiza por el usuario de las ya aprendidas de los personajes y ademas sus parametros pueden ser aumentados con curiosos minijuegos a traves de ChocoGordo.

Se vuelve muy poderoso en altos niveles, mas encima si se ha entrenado... y adjudicandole magias como Meteo, Fulgor o Cura+++ de los otros personajes puede sacarnos de mas de un apuro. Gasta 50PM


Dragon de Mist

Conocido como Mist en anteriores versiones. Ente invocado que es simbolo y emblema de la ciudad de Mist. Realiza un ataque de elemento agua y hielo. El ataque sobrepasa defensas enemigas. Gasta 20PM

Para adquirirlo Rydia debe volver con nuestro grupo en el Castillo de los Enanos, en el Mundo Subterraneo.


Ramuh

Conocido como Indra en sus primeras versiones. Ente invocado que somete a sus rivales a una gran descarga centelleante, causando daño de elemento Rayo a todos los enemigos. Gasta 30PM

Para adquirirlo Rydia debe volver con nuestro grupo en el Castillo de los Enanos, en el Mundo Subterraneo.


Ifrit

Conocido como Jinn en sus primeras versiones. Ente invocado que provoca con su meteoro un enorme infierno bajo sus pies, causando daño de elemento Fuego a todos los enemigos. Gasta 30PM

Para adquirirlo Rydia debe volver con nuestro grupo en el Castillo de los Enanos, en el Mundo Subterraneo.


Shiva

Ente invocado del hielo que desde su trono bombardea al enemigo con fragmentos glaciares, causando daño de elemento Hielo a todos los enemigos. Gasta 30PM

Para adquirirlo Rydia debe volver con nuestro grupo en el Castillo de los Enanos, en el Mundo Subterraneo.


Titan

Ente invocado que nada mas emerger provoca un enorme terremoto, causando daño de elemento Tierra a todos los enemigos. Muy potente, pero no funciona contra voladores. Gasta 40PM.

Para adquirirlo Rydia debe volver con nuestro grupo en el Castillo de los Enanos, en el Mundo Subterraneo.


Asura

Ente de invocacion conocido como Reina de los Monstruos Invocados o Eidolones. En batalla adquiere la forma eterea de una mujer con 3 rostros, la sien que en ese momento se ilustre determinara el efecto beneficioso en los personajes... puede Curar al completo, ejecutar Lazaro en todos los personajes o provocarles Coraza. Gasta 50PM.

Para adquirirla Rydia y los demas deben vencerla en el Limbo: Hogar de los monstruos invocados... puedes saber mas en la seccion Secretos


Leviatan

Ente de invocacion. Rey de los Monstruos Invocados o Eidolones. Poderosa serpiente marina que genera una portentoso tsunami, causando daño masivo de elemento Agua a todos los enemigos. Es una de las invocaciones mas poderosas. Gasta 50PM.

Para adquirirlo Rydia y los demas deben vencerlo en el Limbo: Hogar de los monstruos invocados... puedes saber mas en la seccion Secretos


Silfides

Tambien llamadas Sylph en versiones anteriores. Pequeñas hadas invocables, muy reacias a los humanos. Sus ataques mesmerizantes dañan al rival y el daño causado lo reparten y drenan hacia el grupo aliado, restaurando asi la VIT. Causan menos daño comparadas con otras invocaciones, pero pueden ser efectivas al aportar efectos curativos. Gasta 25PM.

Para adquirirlas Cecil y los demas deben visitar la Cueva de las Silfides en el Mundo Subterraneo y cumplir los requisitos para reanimar a un antiguo compañero del grupo. Puedes saber mas en la seccion Secretos.


Odin

Ente invocable que anteriormente fue Rey de un imperio... A lomos de su corcel crea un arco del que descarga flechas de luz para despues arremeter hacia los enemigos cruzando entre ellas con espada en ristre... Provoca muerte instantanea. En las versiones anteriores Odin aparecia y cortaba a los enemigos... y o los mataba a todos o simplemente la invocacion ni aparecia en pantalla. Gasta 45PM.

Para adquirirlo Cecil y los demas deben de encontrarse con el espiritu del difunto Rey en Baronia, antes de ello debe haberse visitado el Limbo: Hogar de los Monstruos Invocados y derrotar a Leviatan. Se debe de vencer a Odin. Puedes saber mas en la seccion Secretos.


Bahamut

Ente invocable conocido como el Gobernador supremo de las invocaciones... Aparece Bahamut tras una conjuncion planetaria y exhala su Megafulgor hacia todos los enemigos causando daño masivo no elemental que traspasa las defensas. Es, junto con Meteo, uno de los ataques totales mas poderosos del juego. Gasta 80PM.

Para adquirirlo hay que ir al Subterraneo Lunar. Se debe de tener previamente a Leviatan. Visita la seccion Secretos.


Invocacion especial: Duende

Invocacion extraña que llama a un Duende, el cual, con su "Golpe de Duende" provoca daños no elementales al enemigo seleccionado.

Para adquirirlo es necesario el item Duende, el cual se consigue luchando contra los enemigos con el mismo nombre. La zona mejor indicada para ello es en los bosques de Baronia.


Invocacion especial: Cocatoris

Invocacion extraña que llama al Cocatoris, esta ave invoca el poder de las rocas provocando daño de Tierra a un enemigo con grandes posibilidades de causar Petra.

Para adquirirla es necesario el item Cocatoris, el cual se consigue luchando contra los enemigos con el mismo nombre. Se puede obtener en las zonas cercanas a Fabul y tambien en Mysidia.


Invocacion especial: Bom

Invocacion extraña que llama a un Bom, el cual, con su "Kamikaze" provoca daños de elemento Fuego a los enemigos.

Para adquirirlo es necesario el item Bom, se consigue de los monstruos tipo Bom... en las versiones antiguas podia conseguirse en las zonas cercanas a Fabul, pero en el remake de la DS es mas dificil y la mejor manera es obtenerla de los Boms que hay en la Luna.


Invocacion especial: Mentalis

Invocacion extraña que llama a un Mentalis, este ser usa sus poderes para paralizar y confundir al enemigo seleccionado.

Para adquirirlo es necesario el item Mentalis, se consigue de los mentalis, monstruos que abundan en la Cueva Magnetica.





Secciones FF 4
Personajes
Invocaciones
Página Web Foros de Discusión Galería de imágenes