Ruleta OMD
En esta seccion
hablaremos del sistema OMD y de todo lo que debeis de saber sobre la
modulacion.
El Sistema de Ondas Mentales Digitales se basa en
una ruleta de tres casillas que gira continuamente en el parte
superior izquierda de la pantalla.
La combinacion de
Rostros y Digitos determinara distintos tipos de beneficios
en las batallas.
Empecemos explicando los beneficios sin
alineacion de rostros
BENEFICIOS SIN
ALINEACION:
Se trata de un beneficio en batalla teniendo
en cuenta las combinaciones de digitos de la OMD. Estos
efectos solo duran un pequeño periodo de tiempo. Los beneficios son
los siguientes:
111: Invulnerable: no se recibe daños
por un tiempo
222: PM =0: no se consume PM durante la
batalla
333: Escudo Magico: inmune a daños
magicos
444: PH =0: no se consumen PH durante la
batalla
555: Escudo Fisico: Inmune a daños
fisicos
666: Critico: todos los ataques se convierten en
Criticos
777: Invulnerable
Tambien hay
combinaciones respecto al numero 7:
77-: PH/PM =0: no
se consume ninguno de estos parametros
7-7: Escudo
Fisico
-77: Escudo Magico
7--: PH
=0
-7-: PM =0
--7: Vigor: evita las caidas por
ataques contundentes
NOTA: el simbolo - hace referencia a
cualquier numero que no sea 7.
BENEFICIOS CON
ALINEACION:
Se trata de un tipo de beneficios que se
activaran teniendo en cuenta los digitos pero solo cuando se
entre en Limite Summun (Cuando se pasa a fase de modulacion
teniendo 2 rostros iguales alineados). Son beneficios enfocados en
subir niveles, son los siguientes:
11: Nivel+: La
materia en la Ranura 1 ascendera 1 Nv.
111: Nivel++: La
materia en la Ranura 1 ascendera 2 Nv.
22: Nivel+: La
materia en la Ranura 2 ascendera 1 Nv.
222: Nivel++: La
materia en la Ranura 2 ascendera 2 Nv.
33: Nivel+: La
materia en la Ranura 3 ascendera 1 Nv.
333: Nivel++: La
materia en la Ranura 3 ascendera 2 Nv.
44: Nivel+: La
materia en la Ranura 4 ascendera 1 Nv.
444: Nivel++: La
materia en la Ranura 4 ascendera 2 Nv.
55: Nivel+: La
materia en la Ranura 5 ascendera 1 Nv.
555: Nivel++: La
materia en la Ranura 5 ascendera 2 Nv.
66: Nivel+: La
materia en la Ranura 6 ascendera 1 Nv.
666: Nivel++: La
materia en la Ranura 6 ascendera 2 Nv.
777: Zack Nivel+*:
Zack ganara 1 Nv.
*NOTA: aunque la manera de subir Nv de Zack
es al azar, se determina por una ecuacion, de manera tal que cuanto
mas tiempo pase sin subir nivel mayor ira siendo la probabilidad de
conseguirlo.
Probabilidad = [20 x (Nv siguiente - nv actual)] x [(Nv
siguiente x100/Nv actual)/100] todo ello entre
2'56
LIMITE PLUS
Cuando se esta en
limite summun y conseguimos alinear la ultima figura que nos
falta entraremos en limite plus, en este estado curaremos
VIT, PM y PH o incluso sobrepasaremos el limite de dichos
parametros... pero la principal funcion es que podremos efectuar una
Tecnica Limite (ver seccion Limites)
Aqui citaremos
rapidamente el tipo de limites que existen
Acometida:
3 rostros de Angeal Octacorte: 3 rostros de
Sephiroth Ataque Aereo: 3 rostros de
Tseng Fortuna: 3 rostros de Cissnei Ola
Sanadora: 3 rostros de Aeris Tormenta Astral: 3
rostros de Cloud Apocalipsis: 3 rostros de
Genesis
Cuando empecemos a ganar Invocaciones (ver
seccion invocaciones) el OMD variara y podremos efectuar los
siguientes ataques.
Fuego Infernal: 3 rostros de
Ifrit Megafulgor: 3 rostros de Bahamut Sable
Justiciero: 3 rostros de Odin Llamas de Vida: 3
rostros de Fenix Exafulgor: 3 rostros de Bahamut
Sumo Patada Chocobo: 3 rostros de Chocobo Mil
Espinas: 3 rostros de Cactilio Cuchilla Asesina: 3
rostros de Tomberi Estallido de Coraje: 3 rostros de Cait
Sith Poder Moguri: 3 rostros de Moguri Manos
Largas: 3 rostros de Tinaja Magica
El nivel de la
invocacion y los limites depende del nivel de limite de
Zack... cuanto mas cercano a Supremo mas facil sera entrar en
limite Summun y mas comun sera hacer ataques especiales de nivel
mayor (como maximo Nv5)
PORCENTAJE DE OMD
Cada
vez que consigamos alinear con exito ciertos rostros en la OMD
conseguiremos aumentar el porcentaje de OMD, este puede verse desde
la opcion OMD del menu.
En algunos casos, como las
invocaciones, con haber invocado una vez cada una llenaremos su
porcentaje de OMD al 100%. Pero en otros necesitaremos mas
trabajo.
En los personajes conocidos por Zack deberemos ir
avanzando en nuestra aventura para que, con el tiempo, al alinear
sus rostros en la OMD aparezcan secuencias de los recuerdos de
Zack. Esta secuencias son importantes, deberemos verlas TODAS
para poder rellenar el porcentaje OMD de cada personje al
100%.
En los casos de Angeal, Sephiroth, Tseng, Cissnei,
Aeris y Cloud deberemos ver 6 recuerdos por personaje, 4 de ellos
subiran la barra en un 10% y los otros 2 en un 25% cada uno
(Recordemos que el 10% restante es con el que empezamos por
defecto).
En el caso especial de Genesis solo seran 2 escenas
de recuerdos, cada una de ellas aportara un 45% de su
OMD.
Una vez tengamos enteramente la OMD al 100% obtendremos
el valioso objeto Armadura de Genji, uno de los mejores
accesorios del juego por nuestros
esfuerzos.
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